MediaMarkt se hunde y empiezan los despidos

1, 2, 3
Yonkistore escribió:Veo que Worten les está haciendo mucho daño al poner unos precios mucho mas competitivos, y no me extraña ultimamente no hay mucha diferencia entre ir a un MediaMarkt o a un Corte Ingles.

joder, pues sera en otros sitios, pero aqui en Sevilla el Worten es lo peor de lo peor, y caro de cojones. Pocas cosas y caras como en el corte ingles.
Entonces porque no os comprais teles de tubo para jugar o para el pc?

Todo dependera del televisor de tubo y del LCD/LED.

Yo tenia una tele de tubo en mi habitacion y al cambiar a un LCD Philips de 32" FullHD, 100Hz y demas, el cambio fue abismal.

A mas, muchos critican que los LCD/LED/Plasma se ven peor que las de tubo porque la calidad de imagen que emiten las televisiones se ven como el culo en estos televisores, en cambio en las de tubo se ve estupendamente.

Ahora pon un bluray en un LCD y una peli DVD en una de tubo y me diras si no hay diferencia.

Y dejemos esto ya que no va con el hilo [+risas]
que cosa mas curiosa, modifican la ley de los ERE y mediamarkt "se hunde" y "despide trabajadores"...
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
jose91 escribió:Pues es normal y corriente que si tienen una tv en mm por 800€, y puedes pillarla por internet por 500 y gastos de envio no vas a ir a MM, a parte de sus aparatos con fallos y de no tener precios mas bajos trabajando totalmente con electronica.

exacto.
y añado que el servicio postventa es pésimo.
por mi que cierren mañana mismo.
vpc1988 escribió:Yo tengo una tele de tubo, tiene ya 8 añitos, y oye, ojala las lcd y similares se vieran igual de bien que mi tele de tubo.
Es una tv panoramica, o como se llame, se ve de muerte. La 360 se ve mejor en esa tv por euroconector que en la tv nueva del media markt por hdmi que compramos para la salita, y no es coña. Y de hecho, la de años que ha de durar.

Ahora lo digital se va a ver peor que lo analogico. DE TRACA.

La 360 se ve el 100% de las veces mejor con HDMI (ALTA DEFINICION HOYGAN) que el euroconector analogico de toda la vida.
vpc1988 escribió:
eR_pOty escribió:
Robertounocero escribió:Lo que tienen que entender es que las televisones y demas electrodomesticos no son barras de pan que no nos las comemos que puedes comprar una cada x años.

claro el bum de las teles ya paso . no es que queden muchas personas con una tele de tubo todavia y los que siguen se la suda.

Yo tengo una tele de tubo, tiene ya 8 añitos, y oye, ojala las lcd y similares se vieran igual de bien que mi tele de tubo.
Es una tv panoramica, o como se llame, se ve de muerte. La 360 se ve mejor en esa tv por euroconector que en la tv nueva del media markt por hdmi que compramos para la salita, y no es coña. Y de hecho, la de años que ha de durar.

Sí, y qué más. ¿Un gasolina consume menos que un diésel? (entiéndase motores similares)
al principio compre algunas cosas y siempre he tenido problemas de algun tipo , pero desde que se negaron devolverme el importe de una tdt hd con disco duro que estaba defectuosa (se apagaba) porque según ellos tenía un roce (imperceptible) seguramente de sacarlo de la caja, en un lateral de la carcasa, que por cierto, era lacrada (brillo) y se rallan con mirarlas.
La lié parda , pero parda , con segurata incluido, llamada a policia municipal , libro de reclamaciones y todo esto para que al final la encargada apareciese a la hora y me devuelva el dinero como haciendome un favor.
ojalá se hunda en la miseria.
Desde entonces compro todo en carrefur, internet, tiendas locales, ECI, que a lo mejor pago 20 euros mas pero ni te rechistan si tienes un problema.
al principio compre algunas cosas y siempre he tenido problemas de algun tipo , pero desde que se negaron devolverme el importe de una tdt hd con disco duro que estaba defectuosa (se apagaba) porque según ellos tenía un roce (imperceptible) seguramente de sacarlo de la caja, en un lateral de la carcasa, que por cierto, era lacrada (brillo) y se rallan con mirarlas.
La lié parda , pero parda , con segurata incluido, llamada a policia municipal , libro de reclamaciones y todo esto para que al final la encargada apareciese a la hora y me devuelva el dinero como haciendome un favor.
Desde entonces compro todo en carrefur, internet, tiendas locales, ECI, que a lo mejor pago 20 euros mas pero ni te rechistan si tienes un problema.
Jodo netbook te repites más que el ajo XD .

MM, Saturn son una grandísima m*****. Atención al cliente penosa, productos en mal estado puestos a la venta, precios nada competitivos, explotadores con sus empleados. Hundirse en la miseria, eso si pagando a todos sus empleados lo que les deban pagar, que seguro buscarán la manera de no pagar un finiquito.
gdroom escribió:Jodo netbook te repites más que el ajo XD .

MM, Saturn son una grandísima m*****. Atención al cliente penosa, productos en mal estado puestos a la venta, precios nada competitivos, explotadores con sus empleados. Hundirse en la miseria, eso si pagando a todos sus empleados lo que les deban pagar, que seguro buscarán la manera de no pagar un finiquito.

jaja. deberian hacerme admin por el milagroooooo [carcajad]
jas1 escribió:
fonsiyu escribió:
vpc1988 escribió:Yo tengo una tele de tubo, tiene ya 8 añitos, y oye, ojala las lcd y similares se vieran igual de bien que mi tele de tubo.

En eso discrepo, porque es imposible que se vea mejor en la de tubo por euroconector que en un LCD/LED por HDMI. Estamos hablando que por HDMI tendras minimo resolucion a 720p, cosa que ya de por si mejora muchisimo el euroconector.

Lo malo de que estas cadenas de tiendas caigan, es que arrastran a miles de trabajadores al paro.

no es solo la resolucion, ademas una tele de tubo disimula la falta de resolucion. Si no es muy grande claro, si es de 49 pulgadas ya notaras el bajon.

Una tele de tubo tiene mejor contraste y mejor color, te lo digo porque yo cuando cambie mu monitor de tubo por un lcd tarde bastante en aconstumbrarme al descenso de calidad de imagen.

y por lo general casi todos los plasmas o los lcd que he visto se ven peor que uno de tubo.

Para igualar la calidad de imagen de uno de tubo necesitas un lcd de gama alta.

Os cito a los tres por que, bueno, es algo que puede servir en todos los casos.

El hecho es que siempre debeis comprobar que el monitor o TV está bien calibrado. Por qué en una propia Tele de plasma se ve la PS2 de un amigo fatal oye (no namás la nitidez, que es normal por razones obvias, si no de color y todo). Fue coger el mando y calibrar y no veas como quedó. (Eso si, si el LCD-LED tiene menos calidad de imagen los deconozco por completo, namás he añadido un recordatorio importante).
Akiles_X escribió:
Solid_87 escribió:entonces esas campañas de todo sin IVA y del pavo mal imitador de Stalone no les sirven para nada...

Regla numero 1 de la publicidad, cuando peor va tu negocio mas dinero tienes que invertir en publicidad.

fail.

cocacola.
Escapology escribió:Yo en MediaMarkt me he encontrado un LCD de 37" de hace 2 años 200€ más caro que el modelo de 40" de este año con mejor calidad y más funcionalidades... Después de 2 años estaba el mismo precio que me lo compre en el Hipercor de lanzamiento...

Bueno, todo hay que decirlo, yo me compre una 37" con FullHD, tdt fullHD, y demas, por solo 500 euros cuando en esa epoca cualquiera sin HD costaba eso mismo.

Eso si, la tele era francesa (solo tiene ingles y frances) y era la que estaba de exposicion (en lo alto de las estanterias) pero bueno, muy contento estoy con ella.

A estos sitios hay que ir buscando la oferta. En internet sabes que vas a tener los precios que hacen las grandes cuando hacen descuentos, pero en caso de fallo, no tienes que liarte a enviar teles a la otra punta de españa o de europa.

Y por supuesto, no compro nada que no sea la oferta de turno. Todo lo demas, por internet sale mejor.
Stringer Bell escribió:

Ahora lo digital se va a ver peor que lo analogico. DE TRACA.

La 360 se ve el 100% de las veces mejor con HDMI (ALTA DEFINICION HOYGAN) que el euroconector analogico de toda la vida.

Algunos me parece que estan ciegos xd, sin ofender pero me parece patetico comparar televisiones de ahora con las de tubo, que en una tv de tubo solo se ven bien los dvds y vhs, y la unica tecnologia en mi opinion que supera a la digital es el audio, los vinilos son insuperables y las valvulas, respecto a formatos como wav y flac, y altavoces de transistores.
netbook escribió:
Akiles_X escribió:
Solid_87 escribió:entonces esas campañas de todo sin IVA y del pavo mal imitador de Stalone no les sirven para nada...

Regla numero 1 de la publicidad, cuando peor va tu negocio mas dinero tienes que invertir en publicidad.

fail.

cocacola.

Cuantas campañas hace cocacola (o si quieres un ejemplo español, el corte ingles) al año?, cuantas hace media markt? ahi tienes tu respuesta.
Hombre, la verdad es que me da pena leer este tipo de noticias cada x tiempo. Yo tengo amigos que trabajan en MM, con familia y me jodería mucho que perdieran su trabajo, pero supongo que es parte de la mecánica que llevamos desde hace tiempo, no hay trabajo, hay menos dinero, la gente gasta menos.
eduy1985 escribió:
Escapology escribió:Yo en MediaMarkt me he encontrado un LCD de 37" de hace 2 años 200€ más caro que el modelo de 40" de este año con mejor calidad y más funcionalidades... Después de 2 años estaba el mismo precio que me lo compre en el Hipercor de lanzamiento...

Bueno, todo hay que decirlo, yo me compre una 37" con FullHD, tdt fullHD, y demas, por solo 500 euros cuando en esa epoca cualquiera sin HD costaba eso mismo.

Eso si, la tele era francesa (solo tiene ingles y frances) y era la que estaba de exposicion (en lo alto de las estanterias) pero bueno, muy contento estoy con ella.

A estos sitios hay que ir buscando la oferta. En internet sabes que vas a tener los precios que hacen las grandes cuando hacen descuentos, pero en caso de fallo, no tienes que liarte a enviar teles a la otra punta de españa o de europa.

Y por supuesto, no compro nada que no sea la oferta de turno. Todo lo demas, por internet sale mejor.

Exacto. Yo fui a comprar una tele HD hace un año, y me lleve la tele Sony 32" + una PS3 (con peli y HDMI) por 400-500€.
jose91 escribió:
Stringer Bell escribió:Ahora lo digital se va a ver peor que lo analogico. DE TRACA.

Algunos me parece que estan ciegos xd, sin ofender pero me parece patetico comparar televisiones de ahora con las de tubo, que en una tv de tubo solo se ven bien los dvds y vhs, y la unica tecnologia en mi opinion que supera a la digital es el audio, los vinilos son insuperables y las valvulas, respecto a formatos como wav y flac, y altavoces de transistores.

A mí lo que me parece increíble es que a algunos os laven el cerebro con full-hd, led y demás palabrería de marketing. La única tecnología actual comparable con el crt en calidad de imagen es el plasma. Los lcd/led son una porquería. Un dvd se ve mucho mejor en una de tubo (digo en una de calidad de las últimas que fabricaron; no en un 15" de los chinos) que en cualquier lcd. Y los blu-ray no se ven mejor porque no llegaron a sacar crt con 1080p pero salieron algunas con 720p y hdmi y la calidad era acojonante.
Pues no entiendo cómo se puede hundir el MM, si cada vez que voy a uno está a reventar...
En verdad está la cosa muy parada, el fin de semana pasado estuve en el MM de Barnasud y pillé un Sony 26" para un familiar, no es que fuese la repanocha pero no tenia mal precio del todo.
Eso si, gente dando vueltas pero las cajas muy vacías, me pase por el "puerto" en Barcelona, para el que no lo conozca esa zona era en su época el único sitio donde podías comprar tecnología a precios razonables, total que parecía que hubiese caído una bomba atómica.
Hay desaparecido la tiraaa de bazares... al final va a pasar como la empresas de construcción, van a quedar 4 vendiendo TV
bueno, yo soy proveedor de los mm y os aseguro que tan mal no están.

el titular es amarillista y esos despidos son para toda europa y en todas las secciones. de comerciales hasta gente en logística
MM tiene ofertas muy buenas y precios normalitos por no decir por encima de la media. Viven de atraer clientes con sus ofertas por que siempre se compra "algún extra" una vez que estás dentro.

No es que MM se esté hundiendo, la mayoría de las grandes cadenas están hincando la rodilla. Esta crisis es mucho más profunda de lo que muchos creen.

salu2
desde que cambiaon la politica con lo de no devolver el dinero no he vuelto a pisar un MM.
Yo al principio de que abriesen el de aquí (Lugones) compré unas cuantas veces, con precios aceptables (eran baratos, sin ser grandes gangas). Pero luego llegó el día que mis padres se compraron no recuerdo si el frigo o la lavadora, y les pusieron pegas por arriba y por abajo para tramitar la compra y el envío a casa.

Lógicamente, no volvimos más. Prefiero pagar en el Carrefour que tengo a dos pasos de casa y nunca me han puesto pegas, ya no digamos el Hipercor donde me pillé mi LCD actual a buen precio y sabiendo que te tratan como tiene que ser si hay problemas.

Lo lamento por los currantes que al final pagan el pato si se confirma la cosa, pero la dirección o las políticas de la empresa eran malas de cara al cliente.
jas1 escribió:
Para igualar la calidad de imagen de uno de tubo necesitas un plasma de gama alta.

Corregido XD XD
bpSz escribió:desde que cambiaon la politica con lo de no devolver el dinero no he vuelto a pisar un MM.

Hace una semana fui con un amigo a devolver unos juegos que habia comprado para un regalo pero ya los tenian, por supuesto, precintados, le devolvieron el dinero sin ninguna pega, tan solo le preguntaron que si iba a comprar algo en tienda para hacerle un vale o si lo queria en dinero, nada mas.
jorge5150 escribió:
jose91 escribió:
Stringer Bell escribió:Ahora lo digital se va a ver peor que lo analogico. DE TRACA.

A mí lo que me parece increíble es que a algunos os laven el cerebro con full-hd, led y demás palabrería de marketing. La única tecnología actual comparable con el crt en calidad de imagen es el plasma. Los lcd/led son una porquería. Un dvd se ve mucho mejor en una de tubo (digo en una de calidad de las últimas que fabricaron; no en un 15" de los chinos) que en cualquier lcd. Y los blu-ray no se ven mejor porque no llegaron a sacar crt con 1080p pero salieron algunas con 720p y hdmi y la calidad era acojonante.

Que tiene que ver con la comparacion HDMI con euroconector.

La definicion de un DVD es la rision comparada con la de un Bluray a 1080p. Por favor, que es lo mismo que comparar el VHS con el DVD hace 10 años.
Thierry Henry escribió:
Aevum escribió:es que entro en Worten, Darty y MM. miro los precios... media vuelta y afuera.

Despues dependiendo de lo que quiero miro redcoon, electroprecio, expansys. pixmania. advanced mp3 players. amazon.co.uk. mp3-player.de
y se consigue todo mas barato.

Ademas mediamarkt tiene la tactica de ser su propia competencia. saturn y mediamarkt es la misma empresa y tienen dependiendo del producto uno mas caro que el otro asi tienes la "satisfaccion" de haberlo encontrado mas barato en otra tienda.

Todo lo que sea para no pagar iva y que salgo todo mas barato, asi va el pais.

Falso, las tiendas mencionadas son todas de la Unión Europea, no solo hay que pagar el IVA , sino que probablemente dicho dinero acabe en las arcas del estado Español.
Solo pasaros por alguno de los faqs de amazon.co.uk. Advierten bien claro que el precio de compra puede variar ya que se anuncia en la Web con el IVA inglés (VAT) pero en el precio final no se tiene en cuenta dicho impuesto sino el del pais de destino, ya que dentro de la Unión Europea y por el libre comercio, creo que acaban las distintas entidades de hacienda dando el dinero de las exportaciones entre paises de la unión
Yo trabajo en un Media Markt, exactamente en el de Sant Cugat y si que noto que la afluencia es menor, pero igualmente hay mucha gente. Y en cuanto a los despidos, en este centro en un año creo que solo han despedido a 1 persona, a todas las otras han sido por finalización de contrato.
Hispalense escribió:Pues no entiendo cómo se puede hundir el MM, si cada vez que voy a uno está a reventar...

Pues yo voy casi todas las semanas desde que abrió en mi ciudad en el 2008 y habré comprado 3 o 4 veces xD Me entretiene dar una vuelta para ver los nuevos productos y sus precios, aunque luego normalmente acabo comprando en otro sitio porque tienen lo mismo o mejor más barato.
Escapology escribió:
Hispalense escribió:Pues no entiendo cómo se puede hundir el MM, si cada vez que voy a uno está a reventar...

Pues yo voy casi todas las semanas desde que abrió en mi ciudad en el 2008 y habré comprado 3 o 4 veces xD Me entretiene dar una vuelta para ver los nuevos productos y sus precios, aunque luego normalmente acabo comprando en otro sitio porque tienen lo mismo o mejor más barato.

Efectivamente XD .
a mi media markt me encanta para comprarme las peliculas que van bajando de precio y acaban en 6 7 euros y al no haber fnac en mi ciudad es el mejor sitio donde ir, para cualquier otra cosa tienda de internet
Los precios estan bien, pero crean mucha desconfianza por el tema de las devoluciones que es casi imposible en algunos casos aun sabiendo que el cliente no tiene culpa y que supuestamente no retiren los productos devueltos y vuelvan a ponerlos a la venta. Por lo que cosas como juegos, pelis, etc no hay problema en principio pero cosas como TV, consolas, electrodomésticos pues a mi por lo menos me causa desconfianza comprarlo ahí...
NellTu, eso que comentas pasa en la inmensa mayoría de sitios, ECI incluído. De ahí que muchos de los que estamos dentro SÓLO vendamos las cosas precintadas y nos neguemos en rotundo, a pesar de perder la venta y por tanto la comisión, a darle a un cliente nada que no conserve su precinto de fábrica. Pero ves cada cosa DE FLIPARLA.

Y rompo una lanza a favor del SAC de Media Markt, pues yo he tenido dos problemas de defecto de orígen con una CPU que compré allí y me los han solucionado sin problema alguno en poco tiempo, que tendrán sus cosas como todos los comercios, pero no se debe generalizar gratuítamente.
Pues yo el fallo que veo en el merdiamarkt es que simplemente, para todas las tiendas que tienen y el grosor de ventas que han tenido hasta ahora, es la poca compra al por mayor que han hecho podiendo dejar la tecnología a precio de risa, por que todo sea dicho, seguro que algún que otro/a pasando por allí si vale algo menos todo, compra algo, seguro vamos.

De hecho, el tema de cuanod hay días sin iva ( que se supone que es uno al año, pero yo cada X tiempo lo veo... ), ofertones, tonterías varias, paso totalmente de acercarme, total, no van a tener casi nada más bajo de lo normal y encima, va a estar petado de gente.

Otro problema es el tema de gente, que por poner oferta se lo llevan, ya que se ha visto alguna que otra foto de pizzas en algún super, estando de oferta a 2.99 y no quedar ni una, y a precio normal ( 2.49 ) haber siempre en stock...
Portatil nuevo hace 3 años 1000 euros,el mas caro de todo el media sin contar los sony vaio.
A los 4 dias no me van las funciones extras del teclado.No tenia ni 10 gigas ocupasdos del disco duro pero aun así lo restaure todo. NADA.

Fui a verlos y se negaban a darme uno nuevo, querian mandarlo a reparar y dejarme 20 dias sin portatil. Hoja de reclamaciones, denuncia en consumo y así consegui que me dieran uno nuevo.

ESE DIA murio el media mark, solo compro las pelis esas de la cesta que algunas merecen la pena.
MM es como todo,tiene su cara y su cruz.
Como cara tiene ofertas muy buenas, yo me compré una tele de 27" a un precio bastante mejor que en cualquier tienda online y la disfruté el mismo dia de la compra. Con las peliculas en blu-ray pasa lo mismo, al cabo de poco tiempo van bajando de precio y ni el FNac (que es realmente caro en muchos aspectos) les hace sombra y en videojuegos he llegado a ver cosas mucho más baratas que en tiendas online.
La cruz, en lo que realmente les deberia dar dinero, televisiones y otros electrodomésticos son algo careros si no miras bien antes. He llegado a ver diferencias de más de 200€ en el mismo modelo de televisión entre MM y otras tiendas.

Y otra cosa, yo no se que le veis a Worten, aqui en Barna los dos que he visto son muy malos en precios (el de Sant Boi y el de la Ronda Sant Antoni en BCN) y no les auguro un buen futuro a no ser que mejoren mucho.
No estaba yo al tanto de esto. Es una putada. Al margen de todas las cosas que habéis comentado a mi me gusta como gran superficie y me ha ido bien comprando ahí. Joer...
Thierry Henry escribió:
Aevum escribió:es que entro en Worten, Darty y MM. miro los precios... media vuelta y afuera.

Despues dependiendo de lo que quiero miro redcoon, electroprecio, expansys. pixmania. advanced mp3 players. amazon.co.uk. mp3-player.de
y se consigue todo mas barato.

Ademas mediamarkt tiene la tactica de ser su propia competencia. saturn y mediamarkt es la misma empresa y tienen dependiendo del producto uno mas caro que el otro asi tienes la "satisfaccion" de haberlo encontrado mas barato en otra tienda.

Todo lo que sea para no pagar iva y que salgo todo mas barato, asi va el pais.

El iva lo pagas dentro de la comunidad europea, si vas a francia y compras, pagas iva, si compras a francia vía internet, pagas iva... que por algo somos comunidad
a los que decis del worten,que tambien es caro..hace nada iba a comprar un hdd externo en MM,y no habia nada por deajo de 80 y tantos euros,me fui al worten de enfrente y habian como 6 modelos de 500GB de 2,5" a 69. y me lleve uno de 69€ tambien,pero de 640GB.

sera algo puntual,pero ahora worten sera el primer sitio para ver en lugar de MM
Yo al Worten la verdad que no he entrado mucho pero lo tendré en cuenta. Con respecto al MM decir que desde que empezaron a cambiar su política de Att al cliente ya dejaron mucho que desear y luego lo de los precios pues más de lo mismo, empezó bien, pero como siempre cuando algo funciona empiezan a cambiar la política y se va a la mierda.

Luego los famosos días sin IVA pues bueno, algunos productos vale, pero en otros te inflan el precio y acabas pagando lo mismo o más. Y esto lo digo porque me fije en un producto el día anterior a que pusiera la oferta y te salia mas barato comprarlo que cuando pusieron lo del IVA.

Visto lo visto no me extraña que se esté viniendo abajo. Y siento repetirme pero me aprece importantísimo en un comercio los servicios de Att al cliente y postventa, y si estos no funcionan no compensa comprar ahi. Como mucho alguna película o algún juego muy muy barato.
capcannabis escribió:Imagen

+1

El problema, es que esto es españa, a la mínima que alguien ve "rebajas" salen corriendo como si no fuese haber mañana...
y pensar que en el mediamark de la Dehesa de alcala de henares no paran de salir teles en 3D
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Desde el dia que no aceptaban devoluciones con devolución de dinero, la gente se lo piensa más a la hora de comprar un aparato electrónico.
yoyo1one escribió:Desde el dia que no aceptaban devoluciones con devolución de dinero, la gente se lo piensa más a la hora de comprar un aparato electrónico.

es que eso es una cagada importante, yo para eso me lo compro en el corte ingles, que igual es mas caro pero al menos sabes que si tienes un problema te lo solucionan.
Yo creo que le ha pasado como a jump, pc city y otras muchas tiendas:
Buenos precios con buen servicio, ganan mucho mercado... se duermen en los laureles... la cagan.
jas1 escribió:
yoyo1one escribió:Desde el dia que no aceptaban devoluciones con devolución de dinero, la gente se lo piensa más a la hora de comprar un aparato electrónico.

es que eso es una cagada importante, yo para eso me lo compro en el corte ingles, que igual es mas caro pero al menos sabes que si tienes un problema te lo solucionan.

Al ser franquicias pues supongo que dependeráde Media Markts, pero en el que estoy yo si devuelven la pasta.
Me parece normal, se les va mucho la pinza con los precios y de la política de atención al cliente y devoluciones ya ni hablamos. A este paso terminarán cerrando como pc city...
112 respuestas
1, 2, 3