MediaMarkt se hunde y empiezan los despidos

1, 2, 3
Yonkistore está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que Worten les está haciendo mucho daño al poner unos precios mucho mas competitivos, y no me extraña ultimamente no hay mucha diferencia entre ir a un MediaMarkt o a un Corte Ingles.

http://www.electromarket.com/articulo/p ... t_y_saturn

Las conocidas cadenas alemanas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, han presentado pérdidas en el segundo trimestre del año. Además las cadenas han anunciado que recortarán 3.000 puestos de trabajo a nivel europeo antes de que finalice el año.
Según ha informado la fuerte caída de la facturación y de precios, la pérdida operativa en Francia y dificultades en China, han provocado que estos dos “gigantes” hayan perdido 44 millones de euros. Pero las dificultades que parece están sufriendo las cadenas de Metro no lastrarán el conjunto de los resultados del consorcio ya que otras divisiones de la compañía funcionan según lo previsto.
Para frenar esta caída Media Markt y Saturn van a potenciar las ventas por interneT a través de sus respectivas páginas web.
Tambien se hunden? joder..

Qué pasó con PC City? Ya han desmontado muchos más centros? Porque vaya tela tambien lo que pasaba por ahí.
Pues es normal y corriente que si tienen una tv en mm por 800€, y puedes pillarla por internet por 500 y gastos de envio no vas a ir a MM, a parte de sus aparatos con fallos y de no tener precios mas bajos trabajando totalmente con electronica.
jose91 escribió:Pues es normal y corriente que si tienen una tv en mm por 800€, y puedes pillarla por internet por 500 y gastos de envio no vas a ir a MM, a parte de sus aparatos con fallos y de no tener precios mas bajos trabajando totalmente con electronica.

Y que la gente no se compra ahora un Tv salvo que se le rompa la que tiene...
Lo que tienen que entender es que las televisones y demas electrodomesticos no son barras de pan que no nos las comemos que puedes comprar una cada x años.
Robertounocero escribió:Lo que tienen que entender es que las televisones y demas electrodomesticos no son barras de pan que no nos las comemos que puedes comprar una cada x años.

Y menos a esos precios. Si costaran 150€ igual te comprabas una cada dos años.
Aparatos como las teles,los PC, los discos duros, etc...son aparatos que se compran cada x tiempo, no son de compra asidua, asi que no tiene sentido fomentar tu negocio en eso.
Al final entre los precios y su politica de att. cliente les esta pasando lo que se han buscado...
Y worten tampoco tiene precios mucho mejores, normalmente estan igual, salvo las ofertas puntuales de cada cadena.
es que entro en Worten, Darty y MM. miro los precios... media vuelta y afuera.

Despues dependiendo de lo que quiero miro redcoon, electroprecio, expansys. pixmania. advanced mp3 players. amazon.co.uk. mp3-player.de
y se consigue todo mas barato.

Ademas mediamarkt tiene la tactica de ser su propia competencia. saturn y mediamarkt es la misma empresa y tienen dependiendo del producto uno mas caro que el otro asi tienes la "satisfaccion" de haberlo encontrado mas barato en otra tienda.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aevum escribió:es que entro en Worten, Darty y MM. miro los precios... media vuelta y afuera.

Despues dependiendo de lo que quiero miro redcoon, electroprecio, expansys. pixmania. advanced mp3 players. amazon.co.uk. mp3-player.de

Ademas mediamarkt tiene la tactica de ser su propia competencia. saturn y mediamarkt es la misma empresa y tienen dependiendo del producto uno mas caro que el otro asi tienes la "satisfaccion" de haberlo encontrado mas barato en otra tienda.

Todo lo que sea para no pagar iva y que salgo todo mas barato, asi va el pais.

Te equivocas, gracias a la politica de incrementar los precios en este pais respecto al reino unido, lo que no puede ser es diferencias del 33% o mas, cuando la diferencia de impuestos no llega al 5%, otra cosa es comprar fuera de Europa.

Si no quieren que les hagan la pascua, que sean mas legales.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Thierry Henry escribió:
Aevum escribió:es que entro en Worten, Darty y MM. miro los precios... media vuelta y afuera.

q no pongan las cosas el doble del precio.

Aqui, como somos millonarios..
para el mierda de salario q hay encima las cosas valen el doble de un sitio q alli cobran 3 veces mas

Thierry Henry escribió:

Esto..... si la diferencia es muy grande me da igual que venga de la antartida, asi va el pais, que nos estafan como quieren
Normal, yo no veo barato el MM salvo las ofertas puntuales que ponen el resto lo veo mas caro que el carrefour.

De todos modos, cuidado con pixmanía, que a más de uno les han hecho la 13 14.
Thierry Henry escribió:

Se llama union europea. Mejor dicho NO SOMOS TONTOS.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mas caro que en otros sitios. Personal sin formación en la mayoría de los casos. Atención al cliente penosa. Servicio post-venta solo apto para masoquistas

Vamos... que "yo no soy tonto". Otros lo dicen y compran ahi, y luego vienen los lloros

Y la verdad, si me voy a gastar 1000 pavos en una televisión (por ejemplo), pago 1050 en ECI, y que si tengo algun problema me atiendan
kur1oso escribió:Tambien se hunden? joder..

Qué pasó con PC City? Ya han desmontado muchos más centros? Porque vaya tela tambien lo que pasaba por ahí.

Aquí cerraron uno que montaron hace un año o dos.
Todas las tiendas que he puesto estan en la union europea (algunas hasta en españa) y me cobran un iva igual o mayor al español.

no entiendo eso de "Todo lo que sea para no pagar iva y que salgo todo mas barato, asi va el pais."
es una chorrada como una casa. si quisiera no pagar iva compraria en EEUU o china y me la jugaria con aduanas.
Desde que timaron a un amigo con unos auriculares de 80 euros que estaban defectuosos y no se los quisieron cambiar, no he vuelto a ir a TimoMarket. Yo si que no soy tonto.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
entonces esas campañas de todo sin IVA y del pavo mal imitador de Stalone no les sirven para nada...
Solid_87 escribió:entonces esas campañas de todo sin IVA y del pavo mal imitador de Stalone no les sirven para nada...

Si, para venderles a los canis basura con sobreprecio
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Thierry Henry escribió:

Como ya te han dicho, en esas tiendas se paga IVA, y si compras en otros paises fuera de la zona euro te la clavan en aduanas como te descuides. Pero aparte de eso, a ver si los bancos y las empresas van a poder mirar por su economía y su rentabilidad y los consumidores no, estamos tontos o que?
Orbatos_II escribió:
Solid_87 escribió:entonces esas campañas de todo sin IVA y del pavo mal imitador de Stalone no les sirven para nada...

exacto,de hecho hay pruebas de que vendían un producto sin iva mas caro que cuando no estaba el día sin iva,hay miles de post por internet con las estafas de mediamarkt.
te meten televisiones defectuosas con la excusa de que esta es la ultima,o el modelo que buscabas no esta y te sacan otra para ver si cuela y se la quitan de encima,tambien defectuosa por supuesto.
Worten precios competitivos??????????????

Madre mia, pues yo los que he estado en Madrid son muchisimo mas caros que Mediamarkt, teniendo todo a su precio oficial.

Hace poco me compré la 3ds, en worten, el pack basico 249.-€, en el ECI el pack basico 249.-€, en Media Markt 259.-€ con el Zelda....

Y sobre lo del dia sin IVA lo que pasaba es que cosas que tenian en oferta se les acababa la oferta y con el precio sin iva se les quedaba igual o mas caro, pero cuando se va a un dia sin iva, hay que saber los precios, yo en un dia sin iva compré un disco duro externo y una camara de fotos y me salieron muy bien de precio, porque conocia sus precios de antes y sus precios de otras tiendas.
ahora q me habian bajado los linksys e3000 e2000 y e1000 de precio [+risas]
Yo en MediaMarkt me he encontrado un LCD de 37" de hace 2 años 200€ más caro que el modelo de 40" de este año con mejor calidad y más funcionalidades... Después de 2 años estaba el mismo precio que me lo compre en el Hipercor de lanzamiento...
Yo en MediaMarkt me he encontrado un LCD de 37" de hace 2 años 200€ más caro que el modelo de 40" de este año con mejor calidad y más funcionalidades... Después de 2 años estaba el mismo precio que me lo compre en el Hipercor de lanzamiento...
España... ese pais misterioso donde la gente cobra menos que en el resto de Europa, y las tiendas venden mas caro que el resto de Europa. Y donde la gente paga sin chistar ni quejarse.

Tiene guasa que muchas cosas, salga mas barato comprarlas fuera de España, y pagar portes que comprandolas aqui.

Regla numero 1 de la publicidad, cuando peor va tu negocio mas dinero tienes que invertir en publicidad.
Cuando las cosas se hacen mal es lo que hay...
pues en castellon el MM está siempre a rebentar de gente... ein?
Pues nada, otra cadena de tiendas a tomar por culo xD. Que mal va todo.

La verdad que como muchos, yo me compre un LCD Philps 8404 de 32" con ambilight, 100Hz y demas mierdas en una web y me salio por 200€ menos que en MM.

Tiene 2 años y de momento perfecta.

Que rebajen los precios, que seguro que pueden ajustarlos, pero claro la cuestion es hacer billetes a toneladas, luego para lo que pasa.
Y en Alcorcón...

Pero lo cortés no quita lo valiente, yo trabajo en ECI como ya he dicho alguna vez, y aunque muchos días la tienda está a reventar, la cosa va muy mal, bastante peor de lo que se pretende dar imagen. No consiguen todos los beneficios que quieren y eso se traduce en presiones, presiones everywhere...
Thierry Henry escribió:

el caso es que redcoon pertenece a mm, con lo que los beneficios van a la matriz
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Es que los centros comerciales siempre estan llenos, pero más de mirones que de compradores [+risas]
Don Kik0n escribió:pues en castellon el MM está siempre a reventar de gente... ein?

En el de Zaragoza (CC GranCasa) no hay ni dios. Han quitado hasta las cajeras y ahora lo cobran todo (lo poco que venden) en el mostrador de información.
Yo estuve mirando una tele hace unos días. En las rebajas de ECI 600 €; en MM no tenían ese modelo pero había el de la gama inferior por 800. [qmparto]
Eso es el problema de esas grandes superficies.

Que si vendes lavadoras. televisores y ordenadores. y sabes que vendes el doble de televisores que lavadoras pues el beneficio que le sacas al televisor tiene que cubrir la perdida que tienes con las lavadoras.

En otras palabras tienes que sacar de un lado la pasta que pierdes por otro. y lo de tener la ventaja de todo debajo del mismo techo tambien tiene ese precio.

Entonces no pueden competir por precio con una tienda que no tiene ese lastre y puede decir "pues no vendemos lavadoras. solo vendemos teles"

Una tienda especializada en un tipo de producto. como advanced mp3 players en reproductores de audio. o expansys en moviles puede ofrecer mejor precio en ese producto al no tener que compensar productos de otras areas que no se venden con tanta frequencia.
Orbatos_II escribió:

[carcajad] [sonrisa] .Muy buena.
Aparte a mucha gente, que le dices, por internet 200 o 300 eur. te ahorras en esa tv y te contestan, uy no, eso de comprar por internet, puedes perder, la pasta [+risas] .
Luego en su ultimo dia sin iva, fue de traca, creo que en marzo, no se en que canal salio, cientos de personas, antes de abrir la puerta en su primer dia sin iva y a la hora de pagar 20 a 30 min. de cola, total que pilla el reportero a una tia que salia sudando de alli, despues de 40 min. desde que entró y comparan el precio de esa tv, en la tienda de al lado que estaba a 10 metros, y sabeis que? se ahorraba, creo recordar 4 o 5 euros.Tenias que ver la cara de, yo no soy tonta de la tia, con la tv de 32" a cuestas.
Lo que le ha hecho más daño, con el tiempo y el boca a boca, es que no te devolvieran la pasta y te dieran un vale. a no ser que la liaras claro.Y lo de amañar, los precios a su antojo, mejor ni hablar. [poraki]
jorge5150 escribió:
Don Kik0n escribió:pues en castellon el MM está siempre a reventar de gente... ein?

En el de Zaragoza (CC GranCasa) no hay ni dios. Han quitado hasta las cajeras y ahora lo cobran todo (lo poco que venden) en el mostrador de información.
Yo estuve mirando una tele hace unos días. En las rebajas de ECI 600 €; en MM no tenían ese modelo pero había el de la gama inferior por 800. [qmparto]

En el de puerto venecia hay mas gente, tampoco te creas que mucha mas pero lo hay, aun recuerdo en la inaguracion que casi hay ostias.
Hace mucho que ese MM el de grancasa se subio a la parra en los precios siendo mas caro que el CI
ivoril escribió: [carcajad] [sonrisa] .Muy buena.
Aparte a mucha gente, que le dices, por internet 200 o 300 eur. te ahorras en esa tv y te contestan, uy no, eso de comprar por internet, puedes perder, la pasta [+risas] .
Luego en su ultimo dia sin iva, fue de traca, creo que en marzo, no se en que canal salio, cientos de personas, antes de abrir la puerta en su primer dia sin iva y a la hora de pagar 20 a 30 min. de cola, total que pilla el reportero a una tia que salia sudando de alli, despues de 40 min. desde que entró y comparan el precio de esa tv, en la tienda de al lado que estaba a 10 metros, y sabeis que? se ahorraba, creo recordar 4 o 5 euros.Tenias que ver la cara de, yo no soy tonta de la tia, con la tv de 32" a cuestas.
Lo que le ha hecho más daño, con el tiempo y el boca a boca, es que no te devolvieran la pasta y te dieran un vale. a no ser que la liaras claro.Y lo de amañar, los precios a su antojo, mejor ni hablar. [poraki]

Este es el vídeo,aunque tiene algunos años:
http://www.youtube.com/watch?v=BoFbITp4PRM
Thierry Henry escribió:

No si te parece los únicos beneficiados de la globalización van a ser las empresas no te fastidia, osea que nosotros compremos en Inglaterra o en EEUU está mal, pero que las empresas lleven sus fábricas a China para conseguir mano de obra barata eso está bien y mola ¿no??
PAG escribió:
ivoril escribió: [carcajad] [sonrisa] .Muy buena.

Este es el vídeo,aunque tiene algunos años:
http://www.youtube.com/watch?v=BoFbITp4PRM

Ya decía yo, en que canal lo vi, si fue en internet [+risas]
El video es para flipar, dicen las currantas mm arrasa, pero con los borregos corriendo y llevandose las tv de dos en dos. y ahora arrasara contratos oiga.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Robertounocero escribió:Lo que tienen que entender es que las televisones y demas electrodomesticos no son barras de pan que no nos las comemos que puedes comprar una cada x años.

claro el bum de las teles ya paso . no es que queden muchas personas con una tele de tubo todavia y los que siguen se la suda.
Precisamente estuve ayer en un MM de Sevilla y los precios andan carísimos. Esperaba encontrar algo mejor, fui a pasar un rato de la tarde y nada la verdad, esperaba encontrar mejores precios, pero en general todo bastante caro.

Saludos,
eR_pOty escribió:

claro el bum de las teles ya paso . no es que queden muchas personas con una tele de tubo todavia y los que siguen se la suda.

Yo tengo una tele de tubo, tiene ya 8 añitos, y oye, ojala las lcd y similares se vieran igual de bien que mi tele de tubo.
Es una tv panoramica, o como se llame, se ve de muerte. La 360 se ve mejor en esa tv por euroconector que en la tv nueva del media markt por hdmi que compramos para la salita, y no es coña. Y de hecho, la de años que ha de durar.
vpc1988 escribió:
eR_pOty escribió:

Yo tengo una tele de tubo, tiene ya 8 añitos, y oye, ojala las lcd y similares se vieran igual de bien que mi tele de tubo.
Es una tv panoramica, o como se llame, se ve de muerte. La 360 se ve mejor en esa tv por euroconector que en la tv nueva del media markt por hdmi que compramos para la salita, y no es coña. Y de hecho, la de años que ha de durar.

En eso discrepo, porque es imposible que se vea mejor en la de tubo por euroconector que en un LCD/LED por HDMI. Estamos hablando que por HDMI tendras minimo resolucion a 720p, cosa que ya de por si mejora muchisimo el euroconector.

Lo malo de que estas cadenas de tiendas caigan, es que arrastran a miles de trabajadores al paro.
fonsiyu escribió:En eso discrepo, porque es imposible que se vea mejor en la de tubo por euroconector que en un LCD/LED por HDMI. Estamos hablando que por HDMI tendras minimo resolucion a 720p, cosa que ya de por si mejora muchisimo el euroconector.

Cuidado, más resolución no significa mejor calidad. Mi philips 32" de tubo murió la semana pasada. Hemos comprado una led 1080p de lo mejor que hay y la antigua le daba un buen repaso en casi todo. La tele sd se veía mucho mejor en la vieja y lo que es hd se ve más nítido en la nueva pero los negros son claros, el movimiento se emborrona (tienen tiempo de respuesta), los colores nada naturales, peor contraste, peor ángulo de visión, etc. O sea que lo único que tienen mejor es la resolución.
fonsiyu escribió:
vpc1988 escribió:
eR_pOty escribió:claro el bum de las teles ya paso . no es que queden muchas personas con una tele de tubo todavia y los que siguen se la suda.

En eso discrepo, porque es imposible que se vea mejor en la de tubo por euroconector que en un LCD/LED por HDMI. Estamos hablando que por HDMI tendras minimo resolucion a 720p, cosa que ya de por si mejora muchisimo el euroconector.

Lo malo de que estas cadenas de tiendas caigan, es que arrastran a miles de trabajadores al paro.

no es solo la resolucion, ademas una tele de tubo disimula la falta de resolucion. Si no es muy grande claro, si es de 49 pulgadas ya notaras el bajon.

Una tele de tubo tiene mejor contraste y mejor color, te lo digo porque yo cuando cambie mu monitor de tubo por un lcd tarde bastante en aconstumbrarme al descenso de calidad de imagen.

y por lo general casi todos los plasmas o los lcd que he visto se ven peor que uno de tubo.

Para igualar la calidad de imagen de uno de tubo necesitas un lcd de gama alta.
112 respuestas
1, 2, 3