pebero escribió:os habeis parado a pensar que tipo de espectador tienen esos programas matutinos?
logicamente los que trabajamos por la mañana no, ( mas del 80 % de la poblacion activa )
Yo cuando llego a casa del trabajo a las 7 de la tarde a veces lo pongo cuando lo han subido. No me lo como entero pero lo paso rápidamente y cuando veo algo interesante lo dejo. Así que los prejuicios sobre sus espectadores mejor ahorraremos la verdad.
Eso si, también reconozco que Cintorra tiraba de bastante parcialidad y jugaba mucho con la psicología del espectador. Por ejemplo ponía imágenes horrorosas de desahucios, y después seguidamente como si nada pasaba a hablar de Podemos con alguna declaración diciendo que hay que parar los desahucios con una ley.
Pero bueno, eso es dentro del periodismo es normal... Lo que no me parecia tan bien es la falta de rigor. Por ejemplo sacaban a una familia recién desahuciada, los entrevistaban y al final la situación era que fueron deshauciados por no pagar el alquiler durante dos anyos ya que los dos estaban en paro, solo cobraban subsidio. El propietario de la vivienda necesitaba el dinero porque también esta en paro, y la administración les ofreció una casa en el pueblo como alternativa habitacional (dicho por ellos mismos) pero que no les convencida porque querian estar en la ciudad. Luego seguido de eso en la tertulia, Cistorra dice "bueno, esa es la Espanta de hoy en día, que te parece Fallaras, echando a la gente de sus casas y dejándolos tirados en la calle" . Hombre, la verdad que no era tal como así.
Sobre el tema privado y publico, es verdad que en la privada lo que te pedirán son resultados, pero siendo una profesión con un colegio de periodistas y un código deontologico, como mínimo se requiere cierta rigurosidad, sea en la privada o en la publica. Tu no puedes ser cirujano por la privada y llegar a una operación con el cuchillo de jamón de tu casa en lugar del bisturí y si alguien te dice algo pues le sueltas "que!? algún problema?! estoy en la privada y hago lo que me sale de la polla". Eso por supuesto es aplicable a Cistorra como a los tipejos de 13TV.