Buscavidas escribió:Para los que dicen que daba mucho su opinión metiéndose en el debate, les recuerdo que eso en USA es normal, todos los periodistas importantes tienen una línea editorial, y dicen lo que piensan, porque allí
la libertad de expresión es SAGRADA, no como en Españistan, donde somos una seudodemocracia bananera, donde cuando interesa nos ponen de ejemplo a USA, o cualquier otro país del primer mundo, pero luego nuestros dirigentes están más cerca de pertenecer al tercer mundo, que al primero.
Si, en el periodismo la libertad de expresión es sagrada, y un periodista puede tener opinión y expresarla, pero en esa mesa no estaba ejerciendo de periodista, si no de presentador y mediadior, y en mi opinión eso no lo hacia bien.
El de la sexta noche por ejemplo no se mete en las discusiones de 2 tertulianos para ponerse de parte de uno u otro, o a dar su opinión, si no que presenta a los invitados, introduce los temas, cuida controlar los turnos de palabra, que se ciñan al tema en cuestión y que no se falten al respeto.
Por eso cuando Cintora sea entrevistado, o si tiene un espacio de opinión, o si acude como periodista invitado, tendra la libartad de participar en los debates y dar su opinión, pero siendo mediador no.
Otro ejemplo que viene al pelo.
https://www.youtube.com/watch?v=PadZE7ElgOMAqui Pablo Iglesias tiene toda la libertad, primero, en solitario, da su opinión sobre un tema, luego en la mesa ejerce de moderador, ya no da su opinón, y mucho menos corta a alguien para darla, si no que modera, reparte los turnos de palabra, y puede puntualizar algún dato o hacer algún comentario breve.
Que a telecinco le importe una cosa u otra es algo que me puedo imaginar, pero a mi juicio Cintora es un mal presentador y moderador por como creo que debe actuar uno con estos ejemplos que doy como referencia, no por postura ideológica.