Medicamentos/consejos para estudiar?

Hola gente,

Aquí os expongo mi duda. Existen fármacos, medicamentos, pastillas, recetas, infusiones, o lo que sea con tal de ayudar en el estudio? Algo así como en el capítulo ese de los simpson, donde a Bart lo medican con Focusin, un medicamento/droga que hace que Bart esté mas atento a clase y se dedique mas a los estudios con lo que saca mejores notas etc.

Bien, el hecho es que yo estoy acostumbrado a estudiar solo cuando noto la presión de: "oh, el examen es pasado mañana y aun no he empezado a estudiar... venga voy a ponerme a ello"

Sí lo sé, algunos me direis que soy poco responsable, que si esto, que si aquello, y todo lo que suelen decir los padres, profesores, etcetera. Pero eso ya lo sé, yo mismo me lo digo cuando me doy cuenta de ello, y la cosa es que ya lo he intentado varias veces, a estudiar antes me refiero, pero siempre que me pongo a estudiar con bastante tiempo de antelación (dos o tres semanas de antelacion por ejemplo) me acabo distrayendo con cualquier cosa, y he llegado a estar encerrado durante horas en mi habitacion con los apuntes encima de la mesa y delante mio, pero lo que es realmente tiempo de estudio y concentracion en ello habra sido 1/4 parte del tiempo que estoy encerrado.

Y eso es así hasta que no llega la fase esa de 2-3 dias antes del examen, que es cuando me pongo en serio a estudiar (y aun así me cuesta concentrarme), con el consiguiente problema de que en ese tiempo nunca llego a estudiar todo lo que es la asignatura al completo.

Por eso he llegado a la conclusión de que necesito ayuda, me estoy dando cuenta de que estoy perdiendo un valioso tiempo de mi vida, no quiero que una carrera de 4 años se convierta en 8 (y tal y como va el tema, parece que así sera), y si siguen asi de mal las cosas me acabaran echando de la universidad y eso no quiero que pase [triston]

Este próximo curso será mi cuarto año en la universidad, pero tendré que volver a repetir asignaturas de segundo (y no puedo pasar a tercer curso hasta que no apruebe el 66% de los créditos de segundo, asi que os podeis imaginar lo mal que voy).

En fins, ya dejo de rallaros con mis problemas... a lo que iba el post: sabeis de algun método o medicamento, o lo que sea, que pueda ayudar a concentrarme y a mejorar mi rendimiento en los estudios?

Saludos a todos :(
Creo que lo que tendrias que hacer es mentalizarte tu mismo, dejate de drogas, aunque esto no deja de ser mi opinion.

No se de la existencia de este tipo de drogas que tu preguntas, pero te se decir que una prima de mi novia (tiene 8 años) le dan como una pastilla para que este mas tranquila (aun asi es puro nervio...) y tambien un profesor que tuve en la ESO me conto que unos compañeros de piso suyos le llevaban unas pastillas que le permitian estar despierto toda la noche antes del examen y para el examen, eso si despues a lo mejor se tiraba durmiendo un dia i pico.
relajarse,dormir tus horas y esforzarte más.....

como mucho una tila (o poleo).
Ten cuidado con lo q lees en otros foros xq acabaras enganchado a las anfetas,y el resultado es NULO......
Si supieras a la de gente que no estudia hasta que tiene la presión del examen jeje Yo por ejemplo, llevo dias que tendría que estudiar, pero no hay manera oiga... aunque no soy muy partidario de las drogas, yo tambien estoy atento a ver si alguien dice algo,.. aunque creo que lo mejor son consejos para automotivarse.

Que carrera haces ?
mira lo q he encontrado,quizás te sirva:

se denominan nootropicos

http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=762
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
menos consejos y mas drogas
No no porfavor XD

Cuando decia lo de la droga que le dan a Bart no queria decir que yo quisiera drogas, en el sentido de anfetas, extasis o lo que se os pueda pasar por la cabeza. Yo me referia mas bien a un medicamento, algo que venga de la farmacia o recetado de un medico. Algo que sirva para aumentar la capacidad de concentracion.

De recetas caseras ya he intentado con tilas y parecidos, y el efecto que hacen en mi es practicamente nulo. Dormir ya duermo mis horas y diria que mas de las que me pertocan.

Si os fijais tambien pregunto por consejos y metodos... no solo por pastillas (ojo, que yo no quiero drogarme, que quizas por decir pastillas suene a eso pero que no es asin, solo me refiero a medicamentos como decia antes)

EDIT:

Juer, escribo un post y ya hay tres respuestas nuevas xD.

Respondiendo a la pregunta sobre la carrera que hago es: ingenieria informatica
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
El medicamento que sale en los Simpson creo que es una anfetamina. No es para estudiar, sino para corregir el síndrome del niño hiperactivo y el de déficit de atención. No es recomendable usarlo porque sí.

Drogas no hay para estudiar. Vas a tener que hacerlo por ti mismo.
exitido escribió:menos consejos y mas drogas

jajajaja asi se habla, queremos ver mas rulas y menos cuentos para no dormir [carcajad]

La verdad es q si exsistiera esa pildora magica, pienso q mucha gente no daria palo al agua, y tmp es plan, xq sino las carreras van a aparecer q las regalen con los kellogs :Ð

Un saludo!
La peña se toma farmatón, berocca y cosas por el estilo.

Yo he tomado berocca, pero ya no sabe uno si hace algo o no hace nada. Había veces que si que notaba que al salir de un examen salía menos cansado, pero no puedo asegurar que fuera cosa de las pastillas. También creo que conseguía concentrarme algo mas, pero no hay ningun efecto que notes de manera muy consciente. Si ocurre algo, es muy en "background". Algo deben hacer, pero no puedo asegurarlo ni mucho menos demostrarlo.

De todos modos, una caja de 30 pastillas te cuesta 6€ y pico, asi que por probar no pierdes nada. En efervescente son algo mas caras.
pastillas de cafeina para mantenerte despierto
la efedrina aumenta tu concentracion bastante
Interesante el post. Yo tambien soy de esos que no estudia hasta que que no ve que le pilla el toro. Eso de la berocca es interesante, voy a probar. Comentare resultados xDD:
Hace unos años para la selectividad yo y unos colegas compramos Katovits,ke es basicamente pastillas de cafeina,y las ke nos sobraron nos las metimos el ultimo dia de examenes cuando salimos de borrachera,y bueno un colega parecia ke se hubiese metido pastillas de extasis xDautosugestio?la verdad es ke yo cuando estudiaba con estas pastis si ke notaba algo mas de concentracion.

hace poco fuimos a una farmacia a ''pillar''xD para salir un dia de fiesta y nos pedian receta }:/
Kurtps2 escribió:La peña se toma farmatón, berocca y cosas por el estilo.

Yo he tomado berocca, pero ya no sabe uno si hace algo o no hace nada. Había veces que si que notaba que al salir de un examen salía menos cansado, pero no puedo asegurar que fuera cosa de las pastillas. También creo que conseguía concentrarme algo mas, pero no hay ningun efecto que notes de manera muy consciente. Si ocurre algo, es muy en "background". Algo deben hacer, pero no puedo asegurarlo ni mucho menos demostrarlo.

De todos modos, una caja de 30 pastillas te cuesta 6€ y pico, asi que por probar no pierdes nada. En efervescente son algo mas caras.

Todo esos "medicamentos" son complejos vitaminicos, que no se necesitan si uno hace una dieta sana. De todas formas, no tienes nada que perder tomando un complejo de esos porque te suplira cualquier carencia que tengas.

Dejaos de chorradas, y estudiad como dios manda. No se puede relegar en un medicamento un acto que es completamente voluntario.
Deathlife escribió:
Todo esos "medicamentos" son complejos vitaminicos, que no se necesitan si uno hace una dieta sana. De todas formas, no tienes nada que perder tomando un complejo de esos porque te suplira cualquier carencia que tengas.

Dejaos de chorradas, y estudiad como dios manda. No se puede relegar en un medicamento un acto que es completamente voluntario.

Viviendo solo o en un piso de estudiantes con dieta macarrónica y arroceril ya te digo yo que dieta sana y equilibrada vas a hacer...

La efedrina no se lo que es, pero yo lo de las pastillas de cafeína pasaría de tomarlo si o si. Para eso está el cafe.
Ninguna píldora va a lograr que aprendas más, como mucho, te servirá para estar más tiempo despierto y poder estudiar unas horas más, pero todos los expertos coinciden en afirmar que para el cerebro es mucho mejor ir bien dormido y descansado al examen que no hecho mierda, aunque se haya estudiado más rato.

La única fórmula mágica es intentar llevar los estudios al día y mentalizarse uno mismo. Es el camino chungo, pero es el único camino. Lo que no has hecho en un trimestre no lo vas a hacer en tres horas que le ganes al sueño.
Una vz tenia un examen muy importante y fui a la farmacia a pedir lo mas fuerte que tubieran para concentrarse:

yo: necesito algo para estudiar, que me concentre
la farmaceutica: tengo esto(me saca una caja de vitaminas y noseque)
yo: necesito lo mas fuerte que tengas, tiene que haber algo...
ella: Antes habia algunos medicamentos pero los prihibieron hace años.
Yo: Todo lo bueno lo acaban prohibiendo..
ella: Si vieses la gente que perdio la cabeza con pastillas de esas no dirias que son tan buenas.

Y asi un total de 6 ó 7 farmacias, ninguna tenia ma que vitaminas....
Kurtps2 escribió:Viviendo solo o en un piso de estudiantes con dieta macarrónica y arroceril ya te digo yo que dieta sana y equilibrada vas a hacer...

La efedrina no se lo que es, pero yo lo de las pastillas de cafeína pasaría de tomarlo si o si. Para eso está el cafe.

La efedrina level (es uno de sus nombres comerciales) es mucho peor que la cafeina, se usa con los enfermos asmáticos,creo que también se usa como supresor del apetito para combatir la obesidad.

Además es un precursor de la metanfetamina.

En las pastillas de cafeina las moleculas vienen unidas a unos polímeros para que su dosificación en el cuerpo sea constante, es decir se va liberando poco a poco,los que se quieren colocar con dichas pastillas abren las cápsulas y machacan hasta hacer polvo el contenido.
Hincharte a cafeina va a ser totalmente contraproducente, te vas a poner más nervioso y vas a dormir mal lo que va a hacer que memorices muchísimo peor (y ya con la efedrina o las anfetas ni te cuento). De nada sirve estar mil horas delante de los libros si no las aprovechas. Las vitaminas como te han dicho poca cosa van a hacer, si te sirven para autosugestionarte pues tampoco es que te vayan a sentar mal (si no te pasas y tomas la dosis recomendada).

No hay ninguna pastilla mágica que haga el esfuerzo por ti. El problema suele ser la falta de habito. Lo mejor es que te pongas un horario realista para estudiar (nada de fliparse y engañarse a uno mismo, si ahora te cuesta estudiar 5 horas ni de palo vas a estudiar 10 de repente). Si te aburres facil delante de los libros pues planifica periodos cortos con un descansito por medio, por ejemplo estudiar ua hora y media y descansar 20 minutos (pero cumple el horario, que esos 20 minutos no se transformen en 40).

Si te aburres mucho intenta estudiar de una manera más "activa". Si tienes que empollarte un tocho de teoría y sólo leyendolo te acabas aburriendo y no le prestas atención prueba a subrallar la primera vez que lo lees, o despues de leerte un tema hazte un resumen o unos esquemas, escribiendolo se te queda mucho mejor.

Si estas estudiando algo más practico (algo de matemáticas, física, etc...) con mirar los ejercicios y entenderlos no vale, lo importante es hacer unos cuantos ejercicios de cada tipo enteros, sin mirar la solución. Si el día del examen es la primera vez que vas a hacer un ejercicio sin tener la solución al lado es normal que la cagues, por que era la primera vez que lo hacías.

Pues eso, que al final nadie lo va ha hacer por ti, o estudias tu o suspendes, no hay más. De nada sirve decir que no quieres suspender si no le pones remedio y ponerle remedio no es algo tan dificil. Lo que si te puede pasar es que no te motive lo que estás estudiando. Si no te gusta casi ninguna de las asignaturas planteate seriamente si te quieres dedicar a eso toda tu vida, hay mucha gente que acaba la carrera para darse cuenta que no quiere trabajar de eso... mejor solucionarlo cuanto antes.
Yo te voy a dar un consejo. Ve a estudiar fuera de casa y sin amigos.

No es un consejo milagroso, pero tienes muchísimas cosas menos que te hagan perder el tiempo y a demás al estar en un lugar extraño y no conocer a nadie esto hace que no pierdas el tiempo miando a los demás.

Eso si , SUPER IMPORTANTE: que no haya tías buenas XD vete a una biblioteca publica antes que a la de magisterio XD, si no fueras informático te diría que fueses a la de informática XD , pero allí vas a conocer gente, seguro que hay más carreras que son fiestas del rabo y no conoces a nadie XD
ssux escribió:.

Eso si , SUPER IMPORTANTE: que no haya tías buenas XD vete a una biblioteca publica antes que a la de magisterio XD, si no fueras informático te diría que fueses a la de informática XD , pero allí vas a conocer gente, seguro que hay más carreras que son fiestas del rabo y no conoces a nadie XD

sigamos con los tópicos:Ve a la de Bellas Artes q alli las tias no se duchan...son muy hippies....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
maponk escribió:

sigamos con los tópicos:Ve a la de Bellas Artes q alli las tias no se duchan...son muy hippies....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

que en informática no hay tías tópico?
que en magisterio esta lleno de tías tópico?
ssux escribió:... si no fueras informático te diría que fueses a la de informática XD ....

Que gran verdad.

La opcion de ir a estudiar en un sitio donde no conozca a nadie no se me habia ocurrido, creo que esto puede ser una solución :)

Gracias [risita]
A riesgo de que me linchen por pirulero, yo me estoy tomando esto. Recetado por mi farmaceutico, sin riesgos de mono, dependencia ni leches.

Aun no he probado en todo su esplendor si funciona o no. Pero bueno...

ByEs [buenazo]
pero se puede ser mas indolente¿?

estas en la uni y estudias 2 ó 3 dias antes¿??¿

asi vas a llegar lejos...

salu2
Yo cuando me noto flojo o falto de fuerza me tomo un Pharmaton que normalmente me sienta bastante bien, aunque ya no se si es algo mental o cosa de las vitaminas xd.
Ginkgo biloba.

Yo al menos en mis tiempos en la universidad cuando lo usé me fue de cine. Creo que los venden en dietéticas (no lo compraba yo).

Estimula el riego celebral y a mi al menos me daban más ganas de estudiar.
wah_wah_69 escribió:
La efedrina level (es uno de sus nombres comerciales) es mucho peor que la cafeina, se usa con los enfermos asmáticos,creo que también se usa como supresor del apetito para combatir la obesidad.

Además es un precursor de la metanfetamina.

En las pastillas de cafeina las moleculas vienen unidas a unos polímeros para que su dosificación en el cuerpo sea constante, es decir se va liberando poco a poco,los que se quieren colocar con dichas pastillas abren las cápsulas y machacan hasta hacer polvo el contenido.

Joder, al final mierda y mas mierda. Yo paso de esos rollos. Ahora no estoy tomando nada, de hecho, ni un triste café. Aunque un café nunca viene mal, parece que te pone en situación, te tomas el café, y parece que te anima, pero también es un poco ritualístico.
29 respuestas