Hola gente,
Aquí os expongo mi duda. Existen fármacos, medicamentos, pastillas, recetas, infusiones, o lo que sea con tal de ayudar en el estudio? Algo así como en el capítulo ese de los simpson, donde a Bart lo medican con
Focusin, un medicamento/droga que hace que Bart esté mas atento a clase y se dedique mas a los estudios con lo que saca mejores notas etc.
Bien, el hecho es que yo estoy acostumbrado a estudiar solo cuando noto la presión de: "oh, el examen es pasado mañana y aun no he empezado a estudiar... venga voy a ponerme a ello"
Sí lo sé, algunos me direis que soy poco responsable, que si esto, que si aquello, y todo lo que suelen decir los padres, profesores, etcetera. Pero eso ya lo sé, yo mismo me lo digo cuando me doy cuenta de ello, y la cosa es que ya lo he intentado varias veces, a estudiar antes me refiero, pero siempre que me pongo a estudiar con bastante tiempo de antelación (dos o tres semanas de antelacion por ejemplo) me acabo distrayendo con cualquier cosa, y he llegado a estar encerrado durante horas en mi habitacion con los apuntes encima de la mesa y delante mio, pero lo que es realmente tiempo de estudio y concentracion en ello habra sido 1/4 parte del tiempo que estoy encerrado.
Y eso es así hasta que no llega la fase esa de 2-3 dias antes del examen, que es cuando me pongo en serio a estudiar (y aun así me cuesta concentrarme), con el consiguiente problema de que en ese tiempo nunca llego a estudiar todo lo que es la asignatura al completo.
Por eso he llegado a la conclusión de que necesito ayuda, me estoy dando cuenta de que estoy perdiendo un valioso tiempo de mi vida, no quiero que una carrera de 4 años se convierta en 8 (y tal y como va el tema, parece que así sera), y si siguen asi de mal las cosas me acabaran echando de la universidad y eso no quiero que pase
Este próximo curso será mi cuarto año en la universidad, pero tendré que volver a repetir asignaturas de segundo (y no puedo pasar a tercer curso hasta que no apruebe el 66% de los créditos de segundo, asi que os podeis imaginar lo mal que voy).
En fins, ya dejo de rallaros con mis problemas... a lo que iba el post: sabeis de algun método o medicamento, o lo que sea, que pueda ayudar a concentrarme y a mejorar mi rendimiento en los estudios?
Saludos a todos