Médico me trata mal por ser Andaluz [Madrid]

Buenas, lo primero decir que tengo un catarro de cojones, que me tuve que ir ayer del trabajo de como estaba, mareado, y solo en Madrid.
Fui al centro de salud de Sanchinarro y solicite un medico por desplazamiento y que me atendieran.

Subí a la 1ª planta, consulta 113, el médico me ve y dice a su ayudante: " Estos de los desplazamientos " "Andaluces blablabla..."
Me comenta que me empadrone en Madrid y : "Cuando te vayas a tu querida Sevilla, haces lo que quieras" con tono sarcástico y prepotente.

Me dice que el no me va a mandar absolutamente a ningún lado, que solo me va a mandar unos sobres y para casa y que hoy podía ir a trabajar (fui ayer 16 al médico).

Evidentemente hoy he hablado con mi encargado le comentado que no puedo ir ni al cuarto de baño sin dar tumbos... me ha dicho que no pasa nada

Bueno solo quería desahogarme por la indignación que tengo encima...

Si el lunes sigo igual iré de nuevo al centro de salud, y si me vuelve a tocar los cojones le pondré una hoja de reclamaciones...
yo se la hubiera puesto nada más salir de su consulta. Recuperate pronto!!!
Tranquilo, a ti te ha dicho la excusa de ser andaluz, pero la realidad es que si no fueras andaluz se hubiera buscado otra excusa igual de lamentable.

La sanidad en Madrid es asi. Como dicen el forocoches "Disfruten de lo votado" [jaja]
Menudo panorama, jaja, este debe ser familia o debe haber visto el capitulo de salvados donde salía el hijo de la duquesa, el jinete ese que no se ni como se llama diciendo que los andaluces son todos vagos y que buscan escusas para no trabajar.

Yo iria a ver al medico estando incluso bien, me inventaria cualquier cosa y le diria que gracias a resfriados insignificantes como el tuyo (segun el) aun mantiene su trabajo.
y por que no le has puesto la reclamacion? :-?
Hathaway escribió:y por que no le has puesto la reclamacion? :-?

porque ayer no era persona iba nose como decirlo....zombi? nose ni como llegue al centro de salud, fui a la farmacia y me pregunto la mujer que habia ayi que si llamaba al medico antes de yo decir nada, cuando se lo conté, flipo en colores me dio las medicinas y me acompaño a la parada de metro...

Llevo desde ayer echando "flema" con infección oscura..nose para tirarme a la basura xD
Eso pasa por no poner reclamaciones. Y por permitir que os insulten, aunque sea indirectamente, en vuestra cara. ¿Es que un médico es más que tú?
yo le echaria el escritorio a volar y le cantaria las 40 porque con mi salud no se juega pero tampoco te esperes mucho de una comunidad donde gobierna una sinvergüenza ;)

animo y recuperate y si puedes denuncia :)
Yo soy andaluz y me tratan bien. :-? Yo creo que es en Madrid les habra mandado esa politica del PP que nos traten mal.
Qué horror, si yo fuera médico estaría encantado de ayudar a la gente con problemas, no los trataría con desdén.
No sé por qué se hacen médicos si al fin y al cabo van a ser así de inhumanos.

A lo mejor le pillaste en un mal día, pero no tiene por qué ser racista. O a lo mejor tú lo has interpretado mal.

Que te mejores pues
Iverson88 escribió:
Hathaway escribió:y por que no le has puesto la reclamacion? :-?

porque ayer no era persona iba nose como decirlo....zombi? nose ni como llegue al centro de salud, fui a la farmacia y me pregunto la mujer que habia ayi que si llamaba al medico antes de yo decir nada, cuando se lo conté, flipo en colores me dio las medicinas y me acompaño a la parada de metro...

Llevo desde ayer echando "flema" con infección oscura..nose para tirarme a la basura xD

Pues dejate de centro de salud y tira pal hospital!
Green Blood escribió:Qué horror, si yo fuera médico estaría encantado de ayudar a la gente con problemas, no los trataría con desdén.
No sé por qué se hacen médicos si al fin y al cabo van a ser así de inhumanos.

A lo mejor le pillaste en un mal día, pero no tiene por qué ser racista. O a lo mejor tú lo has interpretado mal.

Que te mejores pues

¿Racismo entre Madrileños y Andaluces? Me parece que ya se usa ese término demasiado a la ligera...
Tu profesión no te hace mejor o peor persona, puede ser un excelente médico pero un gilipollas en potencia, claro que habría que llamarle la atención porque al fin y al cabo estás tratando con personas enfermas y se ha de ser algo deferente.
Presenta una queja cuando te encuentres mejor.

¡A cuidarse! [oki]
Ni xenofobia, ni racismo, ni nada. Simplemente es que el porcentaje de gilipollas en el mundo es una realidad empírica y no un supuesto estadístico.

Mucha gente se hace médico para ayudar (vocación) y otros porque creen que así podrán ser Dios cuando consideren que este está de vacaciones :)
Trog escribió:Ni xenofobia, ni racismo, ni nada. Simplemente es que el porcentaje de gilipollas en el mundo es una realidad empírica y no un supuesto estadístico.

Mucha gente se hace médico para ayudar (vocación) y otros porque creen que así podrán ser Dios cuando consideren que este está de vacaciones :)

+1
Lo que les jode a los Médicos/as / Enfermeros/as en Madrid son la gran cantidad de desplazados que existen, tanto por segunda residencia como por gente que se viene aquí a vivir y no se empadrona. No por racismo, porque es bastante probable que la Doctora que te atendió tampoco sea Madrileña. Normalmente ellos tienen una agenda con las personas citadas que tengan ese día, más las urgencias si les toca, que vaya alguien que no esté empadronado les supone un hueco con el que no contaban, y es posible que se tengan que quedar un rato más de su jornada para poder cumplir con la agenda prevista.

Me sabe mal decirlo, pero yo tampoco veo bien la gente que está viviendo aquí no se empadrona y luego se queja por cosas de estas. Si vas a estar aquí 2 años o lo que sea, pues lo suyo es que te empadronas aquí, se hace en 20 min. pidiendo cita, cuando vuelvas a Sevilla te vuelves a empadronar allí.
Alvein_ escribió:Lo que les jode a los Médicos/as / Enfermeros/as en Madrid son la gran cantidad de desplazados que existen, tanto por segunda residencia como por gente que se viene aquí a vivir y no se empadrona. No por racismo, porque es bastante probable que la Doctora que te atendió tampoco sea Madrileña. Normalmente ellos tienen una agenda con las personas citadas que tengan ese día, más las urgencias si les toca, que vaya alguien que no esté empadronado les supone un hueco con el que no contaban, y es posible que se tengan que quedar un rato más de su jornada para poder cumplir con la agenda prevista.

Me sabe mal decirlo, pero yo tampoco veo bien la gente que está viviendo aquí no se empadrona y luego se queja por cosas de estas. Si vas a estar aquí 2 años o lo que sea, pues lo suyo es que te empadronas aquí, se hace en 20 min. pidiendo cita, cuando vuelvas a Sevilla te vuelves a empadronar allí.

No se cuanto voy a estar aquí y no me quiero empadronar, por que aparte no estoy obligado, el turno del medico era hasta las 20:45, yo llegue 1 hora antes, y solo habíamos 3 pacientes...

Para 2-3 meses NO me voy a empadronar, es así de fácil, si tengo que ir otra vez, me toca el mismo y me intenta joder le pongo la hoja de reclamaciones, denuncia en el juzgado y me voy para el hospital.

Se le veía que lo que no tenía ganas de trabajar, y aparte a mi no me tiene que tratar mal por que no me empadrone, sea andaluz o lo que el quiera, coño que va gente sin estar dados de alta en la seguridad y los atienden mejor... Si no que vaya una familia gitana y les vacile como me hizo a mi.... no tendría huevos! ¿Que hay que ponerse en ese plan? Así van las cosas...
Iverson88 escribió:
Alvein_ escribió:Lo que les jode a los Médicos/as / Enfermeros/as en Madrid son la gran cantidad de desplazados que existen, tanto por segunda residencia como por gente que se viene aquí a vivir y no se empadrona. No por racismo, porque es bastante probable que la Doctora que te atendió tampoco sea Madrileña. Normalmente ellos tienen una agenda con las personas citadas que tengan ese día, más las urgencias si les toca, que vaya alguien que no esté empadronado les supone un hueco con el que no contaban, y es posible que se tengan que quedar un rato más de su jornada para poder cumplir con la agenda prevista.

No se cuanto voy a estar aquí y no me quiero empadronar, por que aparte no estoy obligado, el turno del medico era hasta las 20:45, yo llegue 1 hora antes, y solo habíamos 3 pacientes...

Para 2-3 meses NO me voy a empadronar, es así de fácil, si tengo que ir otra vez, me toca el mismo y me intenta joder le pongo la hoja de reclamaciones, denuncia en el juzgado y me voy para el hospital.

Se le veía que lo que no tenía ganas de trabajar, y aparte a mi no me tiene que tratar mal por que no me empadrone, sea andaluz o lo que el quiera, coño que va gente sin estar dados de alta en la seguridad y los atienden mejor... Si no que vaya una familia gitana y les vacile como me hizo a mi.... no tendría huevos! ¿Que hay que ponerse en ese plan? Así van las cosas...

Pues entonces Dios quiera que no tengas que cogerte una baja en el curro, porque mucho me temo que tendrás que irte para Sevilla a por la baja. Se que da pereza empadronarse, pero por lógica es lo que procede si estás viviendo y trabajando aquí.
Iverson88 escribió:No se cuanto voy a estar aquí y no me quiero empadronar, por que aparte no estoy obligado, el turno del medico era hasta las 20:45, yo llegue 1 hora antes, y solo habíamos 3 pacientes...

Uno de los más tristes problemas que estamos viviendo en esta sociedad es el de las denuncias por cualquier cosa, hasta el punto de denunciar sin saber sin conocer ni nuestros propios derechos ni obligaciones (lo cual ya no es triste, es tristisimo).

Tienes el derecho a la sanidad pública, y a tener asignado un médico.
Dicho médico lo tienes asignado, con nombres y apellidos, en en tu centro de salud, el que corresponde a donde estás empadronado.

Por tanto, si quieres que te asignen un médico en otro centro de salud, tienes la obligación de empadronarte en aquel sitio.

Si no lo haces, si no cumples con tus obligaciones, no tienes razón alguna para exigir tus derechos.

A partir de ahi, tienes dos opciones:

Quedar como un tocapelotas que sin haber cumplido sus obligaciones, denuncia porque no le atiende el médico del centro de salud que no tiene la obligación alguna de atenderte.

o

Quedar como un buen ciudadano, y cumplir con tus obligaciones, esto es empadronarte allá donde quieras tener asignado un médico. O en caso de no hacerlo, no exigir derecho alguno en el centro de salud al que vayas, pues no lo tienes. Y mucho menos denunciar, que no solo no va a servir para nada, sino que con suerte hará que el médico no se ria en tu cara si tiene un poco de educación, y si no la tiene se reira en tu cara y tu no sabrás ni por qué lo hace.

Te queda una tercera via, acudir a urgencias en el hospital más cercano.

PD: Personalmente me parece injusto tener que empadronarte en el lugar donde vivas para tener asignado médico en aquella zona cuando vas a vivir poco tiempo. Pero una cosa no quita a la otra. Estando asi las cosas, el médico cumple con su obligación (atender a los empadronados en Madrid) y tu con la tuya (empadronarte en Madrid si quieres médico)
me informado y tengo medico por desplazamiento sin empadronarme, prolongándolo cada 180 días.
Mi pareja se empadronó y para lo único que le sirvio fué para que le quitaran la Seguridad Social porque llevaba seis meses en el paro y tuve que ponerlo como beneficiaro mio.
Iverson88 escribió:

Por pasos...
1. "habíamos 3" está mal dicho... estábamos tres, quizás...

2. No importa si tienes horario de mañana o de tarde, cada médico tiene asignado un cupo de unos 2000-3000 pacientes (en córdoba, por lo que estimo que en Madrid será incluso más) dentro de cada centro de salud...aparte, los días que estás de tarde (una tarde a la semana), se reparte entre los médicos que estén en el centro, los pacientes provenientes de cualquier cupo, y además tienes obligación de asistir las urgencias, las cuales SE ATIENDEN AL FINAL DE LA TARDE, ya que salvo que sea una emergencia, todos los pacientes con cita previa tienen preferencia de ser asistidos.

3. Algo de cultura general:
URGENCIA (según la RAE): 5. f. pl. Sección de los hospitales en que se atiende a los enfermos y heridos graves que necesitan cuidados médicos inmediatos.
Una urgencia implica una necesidad apremiante o una situación que requiere de atención sin demoras. El concepto suele asociarse a los problemas de salud: cuando una persona está en riesgo de muerte, se enfrenta a una urgencia (y los médicos deben responder con celeridad). En cambio, si el problema de salud no requiere de cuidados inmediatos, la situación cambia. 

Colega...un resfriado NO ES UNA URGENCIA...Que acudas por urgencias porque te dé la real gana....vale...encima eres atendido...y te recetan un tratamiento...cuando EL RESFRIADO NO TIENE TRATAMIENTO: PARACETAMOL Y AGUA, si acaso mucolíticos y poco más...
¿De verdad crees que tienes derecho a quejarte?
Ser andaluz es el menor de tus asuntos...Te pueden criticar por las formas, por la educación, por la ropa, por el olor (ojo, estoy diciendo al azar cosas que son criticables en una consulta médica, no que tú tengas defectos relativos a ellas eh...sin ánimos de faltar al respeto)...pero por ser andaluz no, y por un desplazamiento tampoco...Distinto es que estés ocupando el horario de un servicio público para "urgencias" con algo que "no es una urgencia"...si en ese momento llega una fibrilación auricular al centro de salud y el médico está ocupado contigo, con tu resfriado, se muere el paciente...Adivina quién acudía por una urgencia y quién no pudo recibir la asistencia merecida...

Sí, los médicos jerarquizamos...Y nos da coraje que se acuda al médico por un resfriado...al menos como urgencia. Porque después de ver una media de 80 pacientes al día, de lo que menos ganas tienes es de que venga un chaval con un resfriado y se queje de la asistencia o de que sólo le mandas flumil, agua y paracetamol...sin explorar ni nada...

No digo que no haya profesionales incompetentes....Que haberlos haylos. Pero pacientes fuera de lugar, también.
IrA_ escribió:
Para 2-3 meses NO me voy a empadronar, es así de fácil,

Bueno, si no quieres cumplir las normas, luego no te quejes si otros no las cumplen.
Así nos va en este país: lo ancho pa mí y lo estrecho pa los demás.
ZIDEVS escribió:Quedar como un tocapelotas que sin haber cumplido sus obligaciones, denuncia porque no le atiende el médico del centro de salud que no tiene la obligación alguna de atenderte.

Perdona que te corrija, pero no es así, tiene derecho a la sanidad, esté donde esté, y acuda al centro que acuda, esté empadronado o no, tienen que atenderle... si estas empadronado, tienes medico asignado, si no estas empadronado, te atienden como desplazado y te atiende el médico que esta de urgencias en ese momento.

IrA_ escribió:Colega...un resfriado NO ES UNA URGENCIA...Que acudas por urgencias porque te dé la real gana....vale...encima eres atendido...y te recetan un tratamiento...cuando EL RESFRIADO NO TIENE TRATAMIENTO: PARACETAMOL Y AGUA, si acaso mucolíticos y poco más...
¿De verdad crees que tienes derecho a quejarte?

ei IrA_! lo primero! cuanto tiempo! ;)
Y segundo, por la manera que contestas... te pregunto... tienes algo que ver con la sanidad?
Porque de todo lo que has dicho, me quedo con eso... vamos a ver.. que es para un médico una urgencia?

Primero, en este caso, de desplazado, no tiene medico asignado, con lo cual, le tiene que atender el medico que esté de urgencias esa tarde, no?

Segundo, si no estoy mala, y llamo para pedir hora con mi médico ( o para el crio, que la cosa es aun peor) me dan para mínimo 1 semana... y en 1 semana te puede poner aun peor...
Por ponerte un ejemplo, tengo al niño resfriado con mucha mucha tos que no le deja dormir, el lunes pido hora con su pediatra y me daban para hoy viernes... el martes, el niño está peor... asi que cojo y vuelvo a llamar al cap y pido hora por urgencias y lo miran y su respuesta es: "menos mal que lo has traido hoy y no te has esperado mas"
Entonces... no me cuadra....

Y respeto, lo que comentabas de:

"URGENCIA (según la RAE): 5. f. pl. Sección de los hospitales en que se atiende a los enfermos y heridos graves que necesitan cuidados médicos inmediatos.
Una urgencia implica una necesidad apremiante o una situación que requiere de atención sin demoras. El concepto suele asociarse a los problemas de salud: cuando una persona está en riesgo de muerte, se enfrenta a una urgencia (y los médicos deben responder con celeridad). En cambio, si el problema de salud no requiere de cuidados inmediatos, la situación cambia."

Cuando me he encontrado en una situación realmente URGENTE, he acudido directamente al hospital, (porque en los centros no disponen de todo lo necesario y al final te acaban enviando alli)

Y la unica vez, que tuve una urgencia REALMENTE, fue cuando al crio con 2 años fui a recogerlo a la guardería y estaba azul! no podia respirar... me lo llevé al CAP porque era lo mas cerca que tenía (incluso una ambulancia hubiera tardado mas que ir andando yo al centro) y tengo que decir que se portaron MUY BIEN!, nada mas llegar con el crio, hicieron salir al niño que estaba atendiendo para atender al mio, como no reaccionaba a lo que le daban allí, avisaron a una ambulancia que viniera preparada y mientras tanto estuvieron todo el rato por y para el.
En este caso, aprendí muchas cosas, porque por lo que me dijeron los médicos, reaccioné bien, si no lo hubiera llevado al CAP para intentar el primer tratamiento, la cosa hubiera acabado peor...
Desde entonces, distingo muy bien lo que es urgente y lo que no.

Entonces con esto quiero decir, que los pacientes no tenemos claro el concepo de urgencia (o algunos) y otros no son conscientes... y el concepto de urgencia para un medico tambien puede diferir del paciente.
suskie escribió:
IrA_ escribió:
Para 2-3 meses NO me voy a empadronar, es así de fácil,

Bueno, si no quieres cumplir las normas, luego no te quejes si otros no las cumplen.
Así nos va en este país: lo ancho pa mí y lo estrecho pa los demás.

¿Esas son las normas de los medicos? [flipa]
Jar Jar escribió:¿Esas son las normas de los medicos? [flipa]

El médico atendió a un paciente como buenamente se le permitió: si dispones de 5 minutos para una consulta, no vas a dedicarle más... el chaval acudió como urgencia, sin cita previa, SIN TENER RAZÓN DE URGENCIA, que para eso están los protocolos...
El médico lo atendió y le dio un tratamiento pertinente...
¿El comentario de ser andaluz?Pues tampoco sabemos si quizás venía a cuento de que no figuraba en el sistema :) se suelen tener registros de los pacientes, sus historias, etc etc...

Como urgencia, tiene derecho a la sanidad. Como sentido común, un resfriado no es una urgencia.
1º) Respecto a lo de "habiamos" o "estabamos" me la suda, tanto como tu comentario o lo que pase en Cordoba, y NO es el tema del hilo.
2º) NO he ido a urgencias. Ni al propio centro de salud como urgencia, pedí una cita y me la dieron para ese momento, ya que no había pacientes que ocupasen todo su horario.
3º) NO se si es un simple resfriado, ya que tengo mareos, mucosidad NEGRA, vómitos,etc...
4º) Respetar las normas? La recepcionista/administrativa del centro de salud me dijo textualmente: "Te hago el papel de desplazamiento hasta el 31/12/2011 y cuando tengas que venir otra vez al centro de salud te lo amplio 180 días". Cosa que familiares míos han confirmado preguntando en otros centros de salud.

El fin del hilo no era crear polémica ni nada por el estilo, solo contar los hechos.

En cualquier caso NADA justifica el trato que recibí por parte de este "profesional".
Iverson88 escribió:1º) Respecto a lo de "habiamos" o "estabamos" me la suda, tanto como tu comentario o lo que pase en Cordoba, y NO es el tema del hilo.
2º) NO he ido a urgencias. Ni al propio centro de salud como urgencia, pedí una cita y me la dieron para ese momento, ya que no había pacientes que ocupasen todo su horario.
3º) NO se si es un simple resfriado, ya que tengo mareos, mucosidad NEGRA, vómitos,etc...
4º) Respetar las normas? La recepcionista/administrativa del centro de salud me dijo textualmente: "Te hago el papel de desplazamiento hasta el 31/12/2011 y cuando tengas que venir otra vez al centro de salud te lo amplio 180 días". Cosa que familiares míos han confirmado preguntando en otros centros de salud.

El fin del hilo no era crear polémica ni nada por el estilo, solo contar los hechos.

En cualquier caso NADA justifica el trato que recibí por parte de este "profesional".

¿Ahora te vas a pelear con IrA_?Porque si es asi me voy de aqui.
Jar Jar yo no me peleo con nadie, pero el agua clara y el chocolate espeso.

¿te quieres ir? cierra la puerta al salir, otra cosa...

Como digo solo vine a contar los hechos, ni más ni menos
Iverson88 escribió:1º) Respecto a lo de "habiamos" o "estabamos" me la suda, tanto como tu comentario o lo que pase en Cordoba, y NO es el tema del hilo.

1. Me parece estupendo que te la sude xD pero está mal dicho :p qué menos que no hacerle transgresiones al léxico...Agradezco también tu sudado de lo que sucede en Córdoba :) te deja en muy buen lugar...más que nada porque el tema del hilo es que te quejes y nosotros intentemos tranquilizarte, yo intento tranquilizarte haciéndote ver que han seguido el procedimiento normal aun cuando no has tenido en cuenta algunos detallitos :) pero sin intenciones de crear polémica, me disculpo contigo si así lo crees.
2. Fuiste por la tarde...salvo que en Madrid sea distinto, en Andalucía los centro de salud por la tarde tienen equis médicos de guardia, atendiendo a sus pacientes, a los pacientes de otros médicos Y A LAS URGENCIAS...si vas y te dan cita en ese momento, te la dan como urgencia, sin cita previa...

3. Los mareos sy vómitos sí son de un resfriado típico...La mucosidad negra probablemente también...basta que se te haya roto alguna venilla para que haya sangre, la sangre se seque y ennegrezca :) así que tranquilo, probablemente no sea algo grave...incluso si comienzas con desórdenes intestinales...los mareos y vómitos son porque te ha llegado el moco a los oídos, al sistema laberíntico :) cuando dejes de tener mocos se te pasará...Dentro de 2 semanas o 14 días, según lo mires.

4. No has incumplido las normas...Pero un resfriado no es una urgencia ¿vale? :)

*Jar Jar aquí nadie se pelea...dialogamos, aclaramos conceptos y tenemos perspectivas distintas, es lo normal ;)
Pues en el tema cerrado de ^todavia no me an baneado^ha habido una pelea entre kirus y el del avatar del helado.
Ira, que yo no se si son normales los sintomas ni se nada del rollo, que nunca he tenido un resfriado con estos sintomas, solo se lo que vi, y lo que me dijeron...
Que llevo un mes independizao, solo en Madrid y que siempre me llevaba el tema mi vieja...

Yo tranquilo estoy, solo conté los hechos y tal.
Iverson88 escribió:Ira, que yo no se si son normales los sintomas ni se nada del rollo, que nunca he tenido un resfriado con estos sintomas, solo se lo que vi, y lo que me dijeron...
Que llevo un mes independizao, solo en Madrid y que siempre me llevaba el tema mi vieja...

Lo de los síntomas te lo digo yo ;)
¿qué te mandó tomar?

Viendo tu actitud en este hilo me gustaria escuchar como fueron "los hechos" por parte del médico. Algo me dice a mi que ni tu fuiste tan "victima" ni el médico tan "agresor". Pero es lo que tienen estas cosas, que solo podemos escuchar a una parte :-|
IrA_ escribió:
Iverson88 escribió:Ira, que yo no se si son normales los sintomas ni se nada del rollo, que nunca he tenido un resfriado con estos sintomas, solo se lo que vi, y lo que me dijeron...

¿qué te mandó tomar?

IrA_ leche!! HOLA!!!! lee para atras mi otro post que me costó de escibrir!! XD
Hathaway escribió:
IrA_ escribió:

¿qué te mandó tomar?

IrA_ leche!! HOLA!!!! lee para atras mi otro post que me costó de escibrir!! XD

¿el del hospital?
Vamos... un sujeto va así al hospital y yo saco el lanzallamas en la puerta de urgencias... ratataaaa ratataaaa Cada mañana quemo una media de 14 niños que vienen con gastroenteritis con mocos -lo que viene a ser un resfriado con diarrea noooormmaaaaaaalll por un virus -
IrA_ escribió:¿el del hospital?
Vamos... un sujeto va así al hospital y yo saco el lanzallamas en la puerta de urgencias... ratataaaa ratataaaa Cada mañana quemo una media de 14 niños que vienen con gastroenteritis con mocos -lo que viene a ser un resfriado con diarrea noooormmaaaaaaalll por un virus -

Pero tu me lees?? :-? vamos, que eres pediatra, no? entonces entenderás el caso que te decía... mi hijo desde los 6 meses estaba con bronquitis constantes, cada 2 meses, patapum... casi lo tienen que ingresar 2 veces (una por la experiencia que explicaba antes) y entenderas entonces, que a la mínima que le escucho el "silbido" lo lleve por urgencias...
Que al final es un simple resfriado y mocos, OK, perfecto.. mejor...
Pero volviendo al ejemplo de antes, si no llego a llevarlo por urgencias el martes, la hubiera pillado bien gorda...

entonces... QUE ES UNA URGENCIA PARA UN MEDICO DE CENTRO DE SALUD?
Porque para las urgencias GRAVES, llaman a ambulancias o van directamente a los hospitales.
Jar Jar escribió:pues yo fusilo [uzi]
Hathaway escribió:
IrA_ escribió:¿el del hospital?

Pero tu me lees?? :-? vamos, que eres pediatra, no? entonces entenderás el caso que te decía... mi hijo desde los 6 meses estaba con bronquitis constantes, cada 2 meses, patapum... casi lo tienen que ingresar 2 veces (una por la experiencia que explicaba antes) y entenderas entonces, que a la mínima que le escucho el "silbido" lo lleve por urgencias...
Que al final es un simple resfriado y mocos, OK, perfecto.. mejor...
Pero volviendo al ejemplo de antes, si no llego a llevarlo por urgencias el martes, la hubiera pillado bien gorda...

entonces... QUE ES UNA URGENCIA PARA UN MEDICO DE CENTRO DE SALUD?
Porque para las urgencias GRAVES, llaman a ambulancias o van directamente a los hospitales.

eh eh eh perdona... eso no lo he leído en ningún lado -_- lo siento... es distinto porque los niños pueden manifestar síntomas dispares sin seguir una norma...Por ejemplo una gripe puede bajarles la temperatura en lugar de darles fiebre...o tener una meningitis sin síntomas meníngeos típicos...los niños van aparte... lo de decirte que saturan urgencias con mocos... es una exageración pero es lo único que ves...Saturar urgencias para que te receten omeprazol y orfidal, en el caso de los adultos...¿crees que es oportuno?o el hecho de que venga a urgencias traumatológicas un paciente porque hace 4 días se torció el tobillo en una alcantarilla...la urgencia hubiera sido hace 4 días, hoy estás saturando un servicio que no te corresponde...pero claro, no puedes negar la asistencia a ningún paciente...sólo esperar que tengan algo de sentido común, al fin y al cabo nadie tiene culpa de enfermar ;)

Respecto a tu hijo...hay multitud de patologías que pueden presentarse con neumonías de repetición en los primeros años de vida y que deberían estar descartando en tu hijo, desde inmunodepresiones hasta patologías cardiovasculares, asmáticas, alergénicas... que se manifiestan como neumonías...Espero que hayan dado con la tecla o den pronto si se vuelve a repetir y no haya necesidad de ingresos para el chiquitín :)
IrA_ escribió:eh eh eh perdona... eso no lo he leído en ningún lado -_- lo siento... es distinto porque los niños pueden manifestar síntomas dispares sin seguir una norma...Por ejemplo una gripe puede bajarles la temperatura en lugar de darles fiebre...o tener una meningitis sin síntomas meníngeos típicos...los niños van aparte... lo de decirte que saturan urgencias con mocos... es una exageración pero es lo único que ves...Saturar urgencias para que te receten omeprazol y orfidal, en el caso de los adultos...¿crees que es oportuno?o el hecho de que venga a urgencias traumatológicas un paciente porque hace 4 días se torció el tobillo en una alcantarilla...la urgencia hubiera sido hace 4 días, hoy estás saturando un servicio que no te corresponde...pero claro, no puedes negar la asistencia a ningún paciente...sólo esperar que tengan algo de sentido común, al fin y al cabo nadie tiene culpa de enfermar ;)

Respecto a tu hijo...hay multitud de patologías que pueden presentarse con neumonías de repetición en los primeros años de vida y que deberían estar descartando en tu hijo, desde inmunodepresiones hasta patologías cardiovasculares, asmáticas, alergénicas... que se manifiestan como neumonías...Espero que hayan dado con la tecla o den pronto si se vuelve a repetir y no haya necesidad de ingresos para el chiquitín :)

Vale, te perdono porque eres tu ;)

Ok entonces, dejando el tema de los niños que es "un mundo a parte" en los adultos estoy totalmente contigo, creo que deberiamos ser capaces de distinguir una urgencia de una NO urgencia, pero COMO TE DECIA ANTES Y TE VUELVO A REPETIR (a ver si así me lees) un desplazado, no tiene medico asignado y lo tiene que atender el médico de urgencia, es decir, es igual que llame para pedir hora, como que no, le atenderá el que pueda, no es asi?

Y respecto a lo de mi hijo, si, hasta los 3 años estuvo con muchas bronquitis, le hicieron pruebas de todo tipo y todo negativo, solo me dijeron que a esperar... estuvo 1 invierno entero con tratamiento base y desde entonces no ha vuelto a pillar ninguna (por suerte), de eso hace ya 1 año y medio, y como decía antes, el martes cuando lo llevé me dijo que menos mal que lo había llevado ya, porque estaba empezando a silbar...
Si el paciente va por la mañana al centro lo atiende el que menos visitas tenga ese dia...si va por la tarde solo esta el/los que este/n de guardia...ergo si, es una urgencia :)

Ah y no soy pediatra...desgraciadamente le gusto a los niños xD y era la atraccion perfecta tanto en puerta como en neumo, neuro y oncologia... Pero en puerta veia eso, chorrocientos niños con resfriados comunes...tambien es verdad que la mayoria decian "venimos del medico blablabla...." Lo que significa que el de atencion primaria no quiere pillarse los dedos y manda al crio a urgencias pediatricas...lo cual deja a mis coolegas en mal lugar xD

Venga anda...hablame del tratamiento de tu hijo...que ya que el autor del hilo no me habla del suyo, al menos me saciais la curiosidad :D
IrA_ escribió:Si el paciente va por la mañana al centro lo atiende el que menos visitas tenga ese dia...si va por la tarde solo esta el/los que este/n de guardia...ergo si, es una urgencia :)

Ah y no soy pediatra...desgraciadamente le gusto a los niños xD y era la atraccion perfecta tanto en puerta como en neumo, neuro y oncologia... Pero en puerta veia eso, chorrocientos niños con resfriados comunes...tambien es verdad que la mayoria decian "venimos del medico blablabla...." Lo que significa que el de atencion primaria no quiere pillarse los dedos y manda al crio a urgencias pediatricas...lo cual deja a mis coolegas en mal lugar xD

Venga anda...hablame del tratamiento de tu hijo...que ya que el autor del hilo no me habla del suyo, al menos me saciais la curiosidad :D

Primero contestame a esto.... que eres?? [mad]
Casi doctora :p me quedan unos mesecillos... Pero el año pasado estuve rotando por pediatria, este verano en oncologia pediatrica y en sept-oct en neuro y neumo pediatricas :) lo de gustarle a los niños....es por mis rizos...mi tamaño...el tono de voz...el fonendo naranja fosforito...xDD en neuro los del departamento se partian de risa porque cuando venia un niño autista pasaba del medico, enfermera, familia... Y solo atendia a estimulos o interaccionaba cuando yo estaba alli :) ahi empezo todo :)
IrA_ escribió:Casi doctora :p me quedan unos mesecillos... Pero el año pasado estuve rotando por pediatria, este verano en oncologia pediatrica y en sept-oct en neuro y neumo pediatricas :) lo de gustarle a los niños....es por mis rizos...mi tamaño...el tono de voz...el fonendo naranja fosforito...xDD en neuro los del departamento se partian de risa porque cuando venia un niño autista pasaba del medico, enfermera, familia... Y solo atendia a estimulos o interaccionaba cuando yo estaba alli :) ahi empezo todo :)

Pues nada, a los 6 meses pillo la primera bronquitis, le dieron lo tipico, ventolín y dalsy para la fiebre...
pero la cosa fue, que cada 2 meses pillaba una, la pediatra me decia que en niños tan pequeños era normal, que no me preocupara porque se le quedara crónica... pero nada.. Salbutamol, Ventolín, Atrovent, Budesonida, y una reacción alérgica a la Estilsona..

Despues del susto ese grande que he explicado antes, nos enviaron a hacerle unas pruebas de alergias y mas cosas... todo negativo... estuvo 1 invierno con tratamiento base de Budesonida, y .... desapareció... como te decía, desde hace 1 año y medio no ha vuelto a coger ninguna, pero el martes dijo que empezaba a silbar, que menos mal que no me había esperado a llevarlo... y que está muy cargado de pecho, asi que le ha recetado Fluidasa y "pa casa" (que rima mas chula).
Asi que, cada vez que le escucho algo raro, voy... porque ya bastantes bronquitis he pasado... y me he cansado de tanta mascarilla...
sigue teniendo ataques de tos, pero al menos ahora, puede dormir casi toda la noche del tiron!

Bueno, me voy durante un ratillo que el nene quiere jugar al Angry Birds Rio [jaja]
a los andaluces o nos adoran por nada (porque somos graciosisimos todos por sistema)
o nos odian por nada (porque somos flojos analfabetos por sistema)

es asi y lo he vivido en mis carnes mil veces en cuidades que van de cosmopolitas y realmente son cascaras vacias.
que asko de medico...un prepotente que no sabe hacer su trabajo,es de los que se quejan de todo y luego son los primeros en hacer lo mismo de lo que se queja...en fin
Iverson88 escribió:Buenas, lo primero decir que tengo un catarro de cojones, que me tuve que ir ayer del trabajo de como estaba, mareado, y solo en Madrid.
Fui al centro de salud de Sanchinarro y solicite un medico por desplazamiento y que me atendieran.

Subí a la 1ª planta, consulta 113, el médico me ve y dice a su ayudante: " Estos de los desplazamientos " "Andaluces blablabla..."
Me comenta que me empadrone en Madrid y : "Cuando te vayas a tu querida Sevilla, haces lo que quieras" con tono sarcástico y prepotente.

Me dice que el no me va a mandar absolutamente a ningún lado, que solo me va a mandar unos sobres y para casa y que hoy podía ir a trabajar (fui ayer 16 al médico).

Evidentemente hoy he hablado con mi encargado le comentado que no puedo ir ni al cuarto de baño sin dar tumbos... me ha dicho que no pasa nada

Bueno solo quería desahogarme por la indignación que tengo encima...

Si el lunes sigo igual iré de nuevo al centro de salud, y si me vuelve a tocar los cojones le pondré una hoja de reclamaciones...

Dale un galleton por soleares sosio.
alex7_87 está baneado por "troll"
Ojala algun dia nos demos kuenta de ke todos somos españoles e iguales...yo komo catalan ya sty harto de estos temas...nfin tio ni rekuperate pronto:)
Tuviste mala suerte,a mi en una ocasión en urgencias me toco un medico que cantaba a alcohol a kilometros,y resulta que yo tenia unas arritmias de la ostia y va y me dice,tomaste coca hoy? u.u
64 respuestas
1, 2