Medieval II total war o Rome total war?

Hola a todos, la verdad esque me gustaria iniciarme en el mundo de los juegos de estrategia y me habia fijado en estos dos, vengo de jugar al age of empires y la verdad esque queria probar un juego donde las batallas fueran mas espectaculares...

Me gustaria saber cual de los dos es mejor y cual es mejor para iniciarse en estos juegos...

Muchas gracias y un saludo!
Parece que te ocurre como a mi, que el rollo napoleónico no te llama nada, no?

Yo solo he juego al Rome y es la leche. La única pega que le veo es que los bonuses de los generales llegan a extremos ridículos (en plan crujirte a un ejército que te dobla en tamaño solo porque los bonus de tu general hacen que tus hombres aguanten lo indecible). Pero aparte de eso, es un juegazo.

El Medieval 2 es más modernillo pero no mucho (1 año de difererencia). Yo me pillaría el de la época que más te mole.

Por cierto que a ver si sacan ya el Shogun 2: Total War!! XD
muchas gracias por responder! no, la verdad esque la epoca napoleonica no me gusta demasiado...

La verdad esque el shogun es el que mas me llama la atencion pero lo veo demasiado...antiguo...

y de estos dos la verdad esque si son los dos iguales y solo cambia la epoca en la que se basan lo tendre mas facil para elegir jeje

Bueno pues lo dicho, muchas gracias por responderme redscare!
Hola.

Estoy intentando jugar en LAN con Rome total Wars. Los 2 pcs tienes windows 7 64 bits pero no consigo que se vean las partidas.

¿Alguien sabe como solucioanr el problema? :-?
Algo parecido me ha pasado pero con otros juegos, asegurate que los dos pcs tienen red local, pueden traspasarse archivos, cuando configures la red ponla de trabajo, por que si la pones domestica te andara con movidas de contraseñas...
Problema de red no es. Suelo jugar casi todos los dias por LAN a Left4dead, AgeOfempire, CompanyOfHeroes y funcionan a la 1ª.

Con RomeTW he probado con los 2 en la ver 1.0, 1.3 y 1.5 y no consigo que nos veamos. Y Con la expasion barbarian en la ver 1.3 y 1.6 y tampoco lo he conseguido.

¿Alguien a jugado en LAN con win7 64?
hola, te recomiendo el Medieval 2, esta mas pulido y recrea muy bien las batallas, ademas graficamente esta mas logrado. Tb tienes el aliciente de las cruzadas y el "descubrimiento"
Te lo digo con conocimiento.

Si buscas batallas mas espectaculares el Medieval2 las tiene, aunque como juego es mejor rome total war.

Si quieres q se vean las partidas instla hamachi en ambos ordenadores y funcionará-
Para mi el medieval II total war
El Rome esta muy bien, pero el Medieval esta mejor acabado (como cabe esperar por otra parte). Ademas si buscar por internet, hay varias comunidades importantes con un monton de mods para el Medieval total war II, recuerdo uno de ESDLA que era una autentica pasada. Googlea un poco antes de decidirte
(mensaje borrado)
Solucion.

Deshabilitar Hamachi para que coja la IP local.

Nunca he llegado a entender el hamachi.

Tras instalarlo tenemos 2 ips la del LAN y la de Hamachi.

Pero no entiendo como el juego sabe cual tiene que coger.

Por ejemplo con los age of empires , si juego por LAN con otro ordenador que no tiene instalado hamachi me coge mi IP lan, pero si juego por hamachi e coge mi IP Hamachi.

Pero el Rome parece que se ha hecho un lio y para jugar en LAN estaba cogiendo mi IP hamachi.

¿Podeis explicarme un poco?

¿X q decis que el Rome es mejor juego, pero en graficos, espectaculo y jugabilidad es mejor el mediaval II [360º] ?
tawky escribió:¿X q decis que el Rome es mejor juego, pero en graficos, espectaculo y jugabilidad es mejor el mediaval II [360º] ?

A ver yo te hablo como jugador experimentado.

Debido ala épuca historia las batallas medievales de medieval 2 total war son mas insulsas en el sentido estratégico, los ejercitos de la época eran muy similares y las unidades varian poco de unos ejercitos a otros.

Sin embargo en la época romana los ejercitos eran MUY variopintos.
Luchar Roma vs Cartago , legión contra falange es un reto estratégico real en el que la cantidad de unidades no gana la batalla sino la estrategia en el campo de batalla y si aparece un 3º ejerctio por ejemplo de Galos, donde la fuerza bruta es lo que manda, todo se complica mas y es mas interesante.

El medieval 2 al ser mas nuevo es mas espectacular, pero es peor juego en ese sentido , eso no quita que no sea un buen juego y es que al roma se le notan los años. Hay demo de ambos bájalas!

(La gente cuando habla de jugabilidad no se a que se refiere, ya que los 2 juegos e manejan exactamente igual, los controles y las cámaras son los mismos)
12 respuestas