ps_vitero escribió:Juego pasado y platinado, con una sensación agridulce. Estoy de acuerdo con todos los análisis que no le han puesto más de un 7 al juego. El lavado de cara gráfico es más que suficiente, pero es que todo lo demás se siente arcaico y torpe. Empezando por el mismo mapa principal para elegir misión, hoy en día ha quedado demasiado desfasado y un par de veces cuando estaba liberando las almas he maldecido a los creadores por tener que desplazarme por ese mapa confuso, lento y "demasiado PSX". En cierto modo este mapa central resume muy bien lo que es este Medievil Remake. Es bonito, te invita a jugarlo pero en cuanto coges el mando y empiezas a moverte te das cuenta de que no está adaptado a los estándares de hoy en día. En mi opinión:
- Las peleas son muy flojas, ni llegan a ser machacabotones tipo musou ni llegan a ser tipo ninja gaiden/dark souls de usar escudo-atacar.
- El plataformeo es tan impreciso como el original, haciendo que agradezcas que no haya demasiadas fases de saltos (admito que lo pasé mal en la fase de la ciénaga).
No puedo parar de pensar que si este remake hubiera sido más profundo y se hubieran currado un plataformeo más satisfactorio (tipo Spyro), y hubieran trabajado más los combates invitando a defender y contraatacar la impresión final sería mucho mejor. Porque el juego tiene muchas cosas buenas, entre ellas:
- Jefes finales de los que si bien ninguno ofrece un combate épico, si que tienen sus rutinas y te plantean situaciones y patrones diferentes.
- El backtracking/recolección de objetos para poder progresar en la historia.
- La variedad de localizaciones y las diferentes situaciones que hay en el juego (puzles de mover objetos, una fase a lo Donkey Kong, las adivinanzas del jardín del manicomio...). Por cierto, ¿alguien me explica la lógica de las caras felices? Es totalmente aleatorio y bastante frustrante.
Pero el problema de este juego es que todas esas ideas y cosas buenas que le veo al juego se quedan a medias, ya que se quedan en simples pinceladas a las que aún les falta trabajo.
Y a eso hay que sumarle que tiene algunos problemas serios de rendimiento (en los "maizales" tuve bajones fuertes de FPS, los tiempos de carga son demasiado elevados para lo que es el juego...)
Para mí es un juego de 7/7,5 y siendo benevolente por el factor nostalgia, alguien que no jugara a Medievil en su día solo verá un juego simpático bastante flojo en todos los aspectos.
Por cierto, gracias a
@ManuSM10 por su lista de diferentes muertes, la empecé a seguir a rajatabla (y con muertes de FIN DE PARTIDA) para conseguir el platino y después de ahogarme en el cementerio, morir por lava, atropellado por rocas, y quemado por la hoguera (en la biblioteca de la misma colina del cementerio) me saltó el trofeo al conseguir el FIN DE PARTIDA quemado en la hoguera. Estoy seguro de que había muerto de FIN DE PARTIDA en cuenta atrás, por la serpiente, y lo que si que creo es que mi muerte por caída de cristales, fue solo de botella de vida (no de FIN DE PARTIDA), así que nada, ahí dejo mi experiencia por si le sirve a alguien, y vuelvo a poner la lista de muertes que puso el compañero en su día:
1. Ahogado al final del nivel del cementerio
2. En la colina del cementerio muerto por lava, rocas, hoguera
3. En la cueva de los cristales por la caida de cristales donde el dragon
4. En el guantele de gallowere por la serpiente
5. En las ruinas del castillo por la cuenta atrás.