Voy a hablar primero de lo que me parece totalmente criticable que es el framerate. En el vídeo se ven rascadas en varias partes del gameplay, sin embargo aún quedan 5 meses para la salida del juego y supongo que lo último que harán en el desarrollo es optimizar.
Otra cosa que no me gusta es que la edición deluxe digital con cómic, bso, etc solo sea digital y no salga en físico.
Ahora bien, está claro que el juego puede gustar o no, pero me parece totalmente exageradas algunas criticas al respecto.
¿Qué se ve igual o peor que el clásico? Venga hombre por favor, haced el favor de poneros el
clásico y después mirad este. Te puede parecer flojo gráficamente pero no se ve como en PS1 y mucho menos peor.
¿Usa las animaciones de PS1? Vamos hombre, te pueden parecer flojas, pero solo hay que fijarse un poquito y comparar para ver que están hechas de 0, como todo el juego. Otra cosa es que no te gusten pero no son las de ps1.
¿Cuál es el problema? El principal problema de este juego es que es un juego “anticuado” en sus mecánicas. No es como Crash o Spyro, cuyas mecánicas plataformeras y enfoques jugables no distan mucho de los juegos plataformeros de hoy en día. Decidme un juego actual con las mecánicas jugables y enfoque de cámara de Medievil. Lo más parecido son los juegos indie de vista cenital de golpear a muchos enemigos e ir avanzando. No, un Bloodborne o Souls no es Medievil, solo se parece un poco la ambientación de escenarios de Bloodborne y el tema espada y escudo de Dark Souls.
Ratchet es el mismo caso que los anteriores. Su cámara trasera y mecánicas vienen de PS2 y PS3 y es un tipo de juego moderno que no ha envejecido absolutamente nada.
Ahora pensad en un Remake de Pepsiman. Le pasaría como a Medievil ya que la mecánica de juego está anticuada y es típica de juegos gratis de móvil.
Medievil siempre ha sido un juego de matar zombies a espadazo limpio con 3 golpes repetidos sin combos variados ni nada y que se moría por la acumulación de enemigos y por los saltos, sobretodo los saltos.
Luego está el tema del estudio de desarrollo. No son Vicarius Visions que lleva años haciendo juegos de Spyro y Crash Bandicoot. Este estudio es prácticamente nuevo y sus juegos son de bajo presupuesto. Recordemos que el juego sale a 29,90€ y si, Crash y Spyro tenian 3 juegos por 35€, pero también os acordareis del Remake de Abe Oddysee que costaba 29,90€ y tampoco era un alarde gráfico pese a ser ”plataformas” 2D que suele ser el género que mejor envejece.
Medievil Remake me recuerda al remake de Zelda a Link to the past que mucha gente criticó por su aspecto gráfico y porque esperaban algo parecido a Breath of the Wild, cuyas mecánicas son totalmente distintas y Nintendo ha decidido que sea fiel al original. Lo único que el remake de A Link to the past tiene mejores animaciones y gráficamente se ve más “bonito” aunque es normal porque las animaciones de Sir Daniel eran “humoristicamente ortopédicas” a propósito y esa es la esencia del personaje.
Y muchos me vendréis con el vídeo del fan aquel que salió hace unos años, que parecía una colina y se paseaba el personaje. Si, ese se veía de puta madre, pero yo veo el trailer de ayer y veo la esencia de Medievil mientras que en el vídeo del fan parecía que estaba viendo a Sir Dan paseándose por una parte del escenario de Bloodborne en un Mod.
En conclusión: ¿Es mejorable? Si. ¿Es una mierda? No. ¿Se ve igual o peor que el clásico? Ni de coña vamos. ¿Tiene la esencia del original? Totalmente.
Es normal que pueda dejar frio a muchos jugadores pero yo creo que quien disfrutó en su momento del juego este también lo va a disfrutar mucho, lo que da la sensación que mucha gente no se acuerda muy bien de cómo era el juego y jugandolo actualmente como ha envejecido de mal en comparación con todos los Remakes que estáis comentando.