Como todos mis amigos alguna vez se han comido una chocolatina sin pagar en el Carrefour, paso de hacer los comentarios que han hecho todos.
No me parece un crimen para pasar más de una noche en el calabozo, como se está sugiriendo por aquí, si en ningún momento hubo violencia y no rompieron nada.
Lo raro es que sea noticia que un supermercado dé de comer sin pagar, cuando deberían estar coordinados con Cáritas y los comedores sociales y tener áreas subvencionadas por el Estado de donación de alimentos de primera necesidad.
Es muy triste que una persona tenga que patearse una ciudad por un plato de lentejas, el Gobierno debería primero fomentar la ocupación activa, y segundo evitar que la gente pase hambre.
¿Quién no cocinaría lentejas, pescados baratos y huevos fritos con patatas si le pagaran 700 euros al mes por un turno de 4 horas/día?
Sería una ocupación muy útil, muchos firmarían por ese trabajo y solucionaría problemas de verdad. Incluso podrían usar el servicio los pijos del PP, que bien les vendría compartir mesa con la gente a la que machacan. Para fijarse y tomar nota.
En cambio, el Gobierno se concentra primero en las cortinas de humo (Cataluña, maquillar datos, pagar televisiones) y segundo en gastar el dineral que ganan (Mercedes, barbacoas, terceras y cuartas viviendas).
A mí me gustaría que saliera el Papa a decir que todo el mundo tiene derecho a comer pan y agua sin caminar 4 kilómetros hasta el comedor social más "cercano", a ver si el cristiano-demócrata PP empezaba a reaccionar ya.