Medion , recomendable?

Buenas , sucede que la fuente y la placa de mi ordenador han petado y al tener sus añitos no vale la pena cambiarlos, esto coincide con que mis padres quieren comprar un pc y yo no tenia pensado montarme uno hasta agosto/septiembre.

Iban a gastarse maximo 700 euros pero me he ofrecido poner 200 o 300 euros para comprar un ordenador decente para echarme mis vicios hasta que me compre yo uno.Prefiero no montarlo yo ya que aunque se teoricamente como hacerlo lo maximo que he hecho es instalar una grabadora o disco duro y como el ordenador es para ellos si la pifio...

Ojeando un folleto de mediamarkt vi un ordenador de Medion con un c2d 6600 , 2 gb de ram y un hd de 320 sata por 900 euros.Mi intencion es cambiar la grafica(una pobre 7300) por una 7900 gs o algo asi pero supongo que requiere mas potencia que la 7300.

Sabeis que placa base o fuente montan estos de medion?Creo que habia alguien que trabaja en el MM en este foro...

La alternativa seria pedir un ordenador por componentes en el pcbox o batchpc y que me lo monten pero no me parecen muy fiables y ademas ponen pegatinas en los micros :?
El modelo concreto no lo sé, pero si te diré que hace 6 o 7 años me pillé un Medion de esos en el Media Markt y tanto la placa, como la gráfica son MSI (MicroStar International). De hecho la CPU en vez de medion ponía MicroStar ...

Hoy he estado mirando ese mismo equipo y en la caja creo que traía serigrafiado MicroStar en vez de Medión ...

Una pena la tarjeta gráfica, desde luego ... [decaio]

Añadir que este tipo de PCs están bien si no tienes pensado actualizar los componentes ... lo digo porque en mi caso el PC que tenía era un P4 2000 y era lo máximo que soportabla la placa ... es decir que vienen justitos.
Aja , de todas formas me entere de que en caso de abrir la caja pierdo la garantia asi que ya no me interesa...al final lo pedire por componentes en pcbox.Mas o menos serian estos:

caja: posiblemente nzxt trinity o apollo
placa base: Gigabyte ds4
Procesador: C2D 6400 o 6600?
Memoria: 2 modulos de 1 gb kingston valueram a 667(me salen a 140 euros los dos modulos , creo que tendria suficiente con esto para hacer un ligero overclock no?)
Tarjetas grafica: xfx 8800 gts con 320 de memoria
Regrabadora: Pioneer dvr-112
Disco duro:1 seagate 320 gb 16 de cache sata
Fuente:Tacens Valeo smart 480

Mi principal duda es respecto a la fuente que necesito para el equipo, nvidia recomienda una fuente de minimo 400-450 con 32a en la linea de 12v.En la informacion de tacens pone que en las dos lineas de +12v suministra 19a y 18a respectivamente pero esto es el maximo que suministra no la media , teniendo en cuenta que la fuente suministra 250w a los +3.3V+5V serian 230w para las de 12v que no se si es suficiente , alguien me lo podria decir?

la alternativa seria gastarme 40 euros mas en una tacens aeris cobre de 680 con la que me sobrarian watios pero estaria seguro de que la grafica va bien(se que me recomendareis seasonic o bequiet pero en pcbox solo tienen xion , levicom y tacens y esta ultima me parece la mas fiable)

las otras dudas que tengo son respecto al procesador y la tarjeta de sonido: para aplicaciones tengo de sobra con un 6400 , invertir mas dinero en procesador seria solo para obtener mas fps, he visto un articulo en el que comparaban un 6600 rebajado a la frecuencia del 6400 y el primero le sacaba 20 fps mas en la mayoria de juegos , pero aqui la grafica era una 7900gtx creo , no se si con una 8800 gts habria tanta diferencia entre los dos procesadores.Cual me recomendariais?

y en cuanto a la tarjeta de sonido no me quiero gastar un paston en una sb x-fi , y me pregunto si vale la pena comprar una audigy se , teniendo en cuenta que la placa incluye de audio el Realtek ALC883 con soporte para 8 canales...

En fin , a ver que me decis, saludos.
decir que mi anterio ordenador me lo compre hace 4 años y aun funciona, se lo regale a mi sobrino

las memorias son de la marca siemens y el disco duro seagate la placa msi y la grafica msi

en mi opinion es una buena marca

caja: posiblemente nzxt trinity o apollo
placa base: Gigabyte ds4
Procesador: C2D 6400 o 6600?
Memoria: 2 modulos de 1 gb kingston valueram a 667(me salen a 140 euros los dos modulos , creo que tendria suficiente con esto para hacer un ligero overclock no?)
Tarjetas grafica: xfx 8800 gts con 320 de memoria
Regrabadora: Pioneer dvr-112
Disco duro:1 seagate 320 gb 16 de cache sata
Fuente:Tacens Valeo smart 480

pedazo de quipo este

yo lo tengo casi igual pero las memorias las pille a 800 y pillaria una fuente de un poco mas de power 550 o asi que es la que tengo y mi grafica es la 8800 GTS 640 MB

lo de la t.sonido pues tengo una integrada en placa pero pienso pillar una xfi a corto plazo

[chiu]
La 8800GTS de 320Mb requiere 26A en la(s) linea(s) de 12v. Minimo 400-450W de fuente. En la potencia se refiere al total del equipo, estaria cojonudo que la grafica se chupara esa cantidad de W [+risas].

¡Saludos!
NUR-AB-SAL escribió:Aja , de todas formas me entere de que en caso de abrir la caja pierdo la garantia asi que ya no me interesa...

Mmm si siguen siendo como antes, eso no es del todo cierto, no viene con precintos ni nada por el estilo ... eso fue fundamental cuando compre yo el "cacharro" viejo ... ya que nada más llegar a casa tenía que meterle la tarjeta de TV entre otras cosas ...

Por cuanto te sale el PC ese a piezas ? lo digo pq estaba intentando montar algo similar ... pero claro, me subía por encima de los 1300 y no me quería gastar tanto ...
Yo tengo un ppc con gps integrado de esta marca y no me ha dado nunca ningún problema...

Salu2 [bye]
Mi antiguo pc (pentium III), del que solo se conserva la caja xDD era medion y la placa era msi, disco seagate, memoria de 143mhz siemens en lugar de 133mhz, vamos que componentes de buena calidad, aunque la placa base un poco rara (con sus pros y contras).
EL monitor crt tambien es medion y se ve genial, es de los mejores crt que he visto.
En resumen, que acostumbra a ser buena marca medion.

Eso si, yo prefiero elegir los compoenntes que quiero, con lo que no me compraria ningun equipo ya montado.
7 respuestas