MednaFen PS3, emulador MultiSistema para PS3 (Añadido emulador Sega Saturn)

16, 7, 8, 9, 10, 11
gracias frange por la info asi da gusto estar en un foro.He visto un par comentarios sobre la bios y la verda k teneis razon seria un puntazo k el emu cojiera mas bios
saludos
EVILRAVER escribió:gracias frange por la info asi da gusto estar en un foro.He visto un par comentarios sobre la bios y la verda k teneis razon seria un puntazo k el emu cojiera mas bios
saludos

el emu coge una sola bios pero la puedes cambiar a la que tu quieras, solo entra en el menu opciones
si con lo de renombrarla gracias por la info
saludos
no puedo hacerlo funcionar me manda un error ya hice todo lo de renomrar y eso
pueden ser mis juegos??????
saulnitro escribió:no puedo hacerlo funcionar me manda un error ya hice todo lo de renomrar y eso

Seguramente si, ya que yo tenia el mismo problema ;) Prueba otros a ver

Saludoss
_Kristian_ escribió:
saulnitro escribió:no puedo hacerlo funcionar me manda un error ya hice todo lo de renomrar y eso

Seguramente si, ya que yo tenia el mismo problema ;) Prueba otros a ver

Saludoss

muchas gracias ya funciono era el juego pero me va lento se puede arreglar o no ?
El emulador esta en una fase bastante temprana, y no pasa de 30-35 fps en el mejor de los casos... asi que nos tocara esperar a nuevas versiones a ver si consiguen hacerlo funcionar a tope ;)

Saludoss
Muy bueno el emulador de psx pero me podrian decir como guardar la partida, ya que si le doy a la opcion de savestate me dice error savestate1, si guardo la partida en algun savepoint por ejemplo de ff8 me salva pero cuando vulevo a iniciar el juego no hay ninguna partida guardada. de antemano muchas gracias
16 nuevas revisiones, todas para el emulador de PSX!!!!

d43da3e94e:Have pcsx use a union instead of pointer hacks to reference registers by differing sign
5173529cc5:Don't use libco in pcsx
a75dbad947:Add some branch prediction to interrupt tests
ef268c41d3:More predicition in psxBranchTest
7cb0eb9807:pcsx: Pass opcode as argument to instruction functions (speedup)
6423f00c23:More optimizations of psxBranchTest
74c48789c0:More pcsx stuff
da20f825e7:pcsx: 'Step 1'
cca05ef29f:pcsx: Attempt to optimize interpreter
55595fc364:pcsx: Resolve more instructions
b517e77c37:pcsx: Cleanup
613bfd5e43:pcsx: Remove sound pluing interface
3e0d9b43a3:pcsx: Remove pad plugin interface
4120071ea2:pcsx: Kill GPU plugin interface
9d653dd612:pcsx: Ditto for CDR
ddab648327:pcsx: Remove a TON of dead code

Esperando a que alguien lo compile...

XD XD XD XD XD
compilar malditos compilar XD
saludos
no entiendo ni papa de las mejoras espero que sean buenas pero no me voy a hacer pajas mentales.. por si acaso
Imagen
Sabiendo como son las "Alphas" y las "mejoras" de Robo, estoy deseando probar está nueva versión xDDD
frange speedup significa que ira ya mas fluido :P jaja pues en si la descripcion de las revisiones solo aquellos que conocen bien de emuladores podrian saber en que ayudara precisamente,pero uno con logica se da cuenta si son cambios algo grandes o no tanto como por ejemplo donde dicen que quitan plugin de interface y donde dice que optimiza el interprete cosillas asi,a lo que yo entiendo si se notaran cambios cuando alguien compile :D
Este es un resumen de los cambios (Grandes!):

- Elimino la interface de configuración de los plugin de GPU, Control y sonido (Pudo representar una mejora de unos cuantos FPS).
- Removio un monton de codigo muerto (Es decir codigo no utilizable en la PS3).
- Mucha limpieza.
- Intento de optimizar el interprete (Mejora de velocidad).
- Muchas optimizaciones y predicciones en el PsxBranchTest (Mejoras de velocidad).
- Pasar opcodes como argumentos a las funciones de introducción (Mejora de velocidad).
- Ya no se usa Libco en el Emulador.

Al parecer hubieron muchos cambios en estas 16 revisiones. Lo que es seguro es que indudablemente se mejoro la velocidad lo que no se aun es a cuanto. Ya veremos quien la compila primero yo o alguien mas...

Saludos.
Codigo muerto no es codigo no utilizable en la PS3 es codigo que nunca llega a usarse.

El ejemplo mas sencillo es una funcion que se usaba en la version pc y que en ps3 es innecesaria y se ha cambiado por otra. Los compiladores detectan codigo muerto, la gran mayoria de ellos, y lo eliminan automaticamente.

Cuando el codigo muerto esta en medio del codigo el compilador no lo elimina y lo habran quitado a mano.

Lo del opcode pasado a la funcion no se como mejora la velocidad.
Alguien la puede compilar porfavor
gracias
Hola,intento cargar el carmaggedon, he seguido el tutorial de la primera pagina, esta en cue y bin, el cue esta bien y la bios es la correcta.Pero al cargarlos ya en el mednafen me sale:
INFO:Could not open referenced file "/dev_usb001/c": (asi esta llamado) No such file or directory
ERROR: error opening cd
Hay solucion?
Gracias de antemano
nadie sabe cuando va a salir la version mejorada?¿?¿
ing_pereira escribió:Este es un resumen de los cambios (Grandes!):

- Elimino la interface de configuración de los plugin de GPU, Control y sonido (Pudo representar una mejora de unos cuantos FPS).
- Removio un monton de codigo muerto (Es decir codigo no utilizable en la PS3).
- Mucha limpieza.
- Intento de optimizar el interprete (Mejora de velocidad).
- Muchas optimizaciones y predicciones en el PsxBranchTest (Mejoras de velocidad).
- Pasar opcodes como argumentos a las funciones de introducción (Mejora de velocidad).
- Ya no se usa Libco en el Emulador.

Al parecer hubieron muchos cambios en estas 16 revisiones. Lo que es seguro es que indudablemente se mejoro la velocidad lo que no se aun es a cuanto. Ya veremos quien la compila primero yo o alguien mas...

Saludos.

¿Nadie sabe donde conseguir esta versión con mejoras en psx compilada?
¿¿Que es eso de emulación PSX con filtros?? ¿¿¿¿Emula PSX????
pues eso mismo es compa
saludos
alaun escribió:¿¿Que es eso de emulación PSX con filtros?? ¿¿¿¿Emula PSX????

Pues un emulador de Playstation One, con filtros gráficos para mejor la imagen y no se vean unos cuadradacos de 2x2 en la TV actuales

:p :p
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
el_aprendiz escribió:
alaun escribió:¿¿Que es eso de emulación PSX con filtros?? ¿¿¿¿Emula PSX????

Pues un emulador de Playstation One, con filtros gráficos para mejor la imagen y no se vean un cuadradacos de 2x2 en la TV actuales

:p :p

osea ya se puede jugar a la psx en la ps3 o me equivoco?
Jugar se puede juagar desde siempre, eso sí, con el emulador oficial de SONY y a copias originales (de la misma región que la PS3).
Esto emula la PSX tal como lo haces en un PC, ahora bien, todavía necesita pulirlo para que vaya bien, estamos esperando una nueva versión con nuevas mejoras ahora mismo.
A ver que tal va.
el_aprendiz escribió:Jugar se puede juagar desde siempre, eso sí, con el emulador oficial de SONY y a copias originales (de la misma región que la PS3).
Esto emula la PSX tal como lo haces en un PC, ahora bien, todavía necesita pulirlo para que vaya bien, estamos esperando una nueva versión con nuevas mejoras ahora mismo.
A ver que tal va.

no has podido compilar la nueva version??
yo e probado el castlevania y va con cortes de sondido y bajones de 25 a 30 fps, incluso con el mejor filtro, abra que mejorarle el codigo.
mednafen REV ddab6

Mejoras:

pequeñas mejoras en pcsx

Descarga
Lo acabo de probar funciona un poco mejor sobre lo que he notado mejora a sido la velocidad yo creo que si se centra en el Psx en 1 o 2 versiones se podría jugar decentemente bien si tuviera que puntuar estaría entre un 5-5,30 .
No esta mal antes iba sobre sobre 25-35 fps y ahora va entre 30-40
pues en mi caso fue para peor, no solo no noto una mejora, sino que el unico juego que tengo para probar (yu-gi-oh! forbidden memories) dejo de funcionar, ahora no pasa de la pantalla de "new game" quedandome la consola totalmente pillada, teniendo que que apagarla desde el boton de encendido :(
Cierto está nueva version se bloquea más dejando la consola sin responder en la anterior version se bloqueaba el juego pero podias salir de la aplicacion

Por ejemplo Dragon ball final bout funciona a unos 10fps más 30-40fps pero se bloquea ahora a la hora de elegir los personajes y antes no sucedia pero funcionaba a menos fps pero el gameplay funcionaba a unos 25fps.
Yo he transformado varios juegos con el magic iso a bin/cue pero no me funciona ninguno, en todos me aparece una pantalla de error, dice que no puede leerse ese CD. Solo me funciona el Spiderman1, el unico que ya estaba en bin/cue pero se oyen unos ruidos y al segundo pantalla negra.

me edito: era problema del conversor. Pero ahora todos los juegos se quedan pillados en cierto punto del principio, excepto el medievil el resto todos mueren.
Pues yo he probado poniendo la bios scph-1001.bin y luego con la bios scph-7502.bin (renombrandola tambien a "scph-1001.bin"), la he pegado en el directorio:

dev_hdd0/game/MDFN90002/USRDIR/mednafen/firmware/

y he intentado cargar el final fantasy VII y el VIII, el 7 se me queda en negro, pero en el 8 incluso me peta. ¿Alguien ha probado esos juegos? ¿Puede ser que el fallo sea la bios? ¿O es que esos juegos aun no son compatibles?

GRACIAS!!!
Shock_resist escribió:Pues yo he probado poniendo la bios scph-1001.bin y luego con la bios scph-7502.bin (renombrandola tambien a "scph-1001.bin"), la he pegado en el directorio:

dev_hdd0/game/MDFN90002/USRDIR/mednafen/firmware/

y he intentado cargar el final fantasy VII y el VIII, el 7 se me queda en negro, pero en el 8 incluso me peta. ¿Alguien ha probado esos juegos? ¿Puede ser que el fallo sea la bios? ¿O es que esos juegos aun no son compatibles?

GRACIAS!!!

Yo e probado el final fantasy VII y el VIII con la bios scph-1001.bin y me funcionan bien a muy buena velocidad, de hecho mi problema es que cuando intento salvar la partida al darle al savestate me dice " error savestate1" y y cuando salvo en algun punto de salvado del juego guarda pero si apago el ps3 e intento cargar la partida no aparece nada como si nunca hubiera salvado. ¿sera que no se puede guardar partida por que el emulador esta muy crudo?
y lo tienes todo como yo???

Si me mandas un mp pa bajar tu bios te lo agradeceria tio
No se tiene que renombrar la bios a scph-1001.bin con cambiar el nombre en las opciones de configuracion del medhanen , dirigirte a PCSXR-Reloaded y cambiarlo bastaría.
EDITADO POR EL MODERADOR: Pedir/ofrecer material con copyright/derechos industriales/comerciales no está permitido.
No hay capturas para ver cómo se ve?
hay alguna manera de guardar una partida??
Sonikero escribió:No hay capturas para ver cómo se ve?

aki tienes unas capturas del resident evil 2

http://img3.imageshack.us/img3/2060/resident20003.png

http://img845.imageshack.us/img845/489/ ... t20006.png
A ver quien me da una manito, descargue la ultima v. introduci en la ruta que dice varias rom de psx, en el menu de psx esta renombrado scph1001.bin, tengo el juego crash bash en usb ejecuto el cue y me dice error operin cd.
cual sera el motivo?????????????????
GRACIAS
Más PSX-R!!!!!!!!!!

9 new revisions
0e6855a39a:pcsx: Add resolver for
JALR pcsx: Improve loop used to copy frame buffer from GPU
4856d13bc3:pcsx: Add resolvers for LWL and LWR operations
3a7b90ad09:pcsx: Add resolvers for SB SH and SW pcsx: Some psxmem cleanup
çdf8cd9713d:pcsx: Optimize PSXCPU_ALUREGResolve
d751621a64:pcsx: More ALU resolver changes
92454f36b8:pcsx: Some memory optimizations
e9e46c918c:pcsx: Some 'optimizations' (note: revert later if needed)
a1b577ff38:pcsx: Clean up psxhw.c (remove a lot of logging)
2651d8d9a7:pcsx: Change interupt scheme a little

Esperando a que alguien la compile para ver como tira xDDD
el_aprendiz escribió:Más PSX-R!!!!!!!!!!

9 new revisions
0e6855a39a:pcsx: Add resolver for
JALR pcsx: Improve loop used to copy frame buffer from GPU
4856d13bc3:pcsx: Add resolvers for LWL and LWR operations
3a7b90ad09:pcsx: Add resolvers for SB SH and SW pcsx: Some psxmem cleanup
çdf8cd9713d:pcsx: Optimize PSXCPU_ALUREGResolve
d751621a64:pcsx: More ALU resolver changes
92454f36b8:pcsx: Some memory optimizations
e9e46c918c:pcsx: Some 'optimizations' (note: revert later if needed)
a1b577ff38:pcsx: Clean up psxhw.c (remove a lot of logging)
2651d8d9a7:pcsx: Change interupt scheme a little

Esperando a que alguien la compile para ver como tira xDDD

i esos cambios a que influien en el emu???
Y no se puede hacer algo, pero solo psx?
yo de momento me doy por vencido, no he podido cargar el juego
alvarorol escribió:Y no se puede hacer algo, pero solo psx?
yo de momento me doy por vencido, no he podido cargar el juego

donde metistes los juegos???
las bios son las que van dentro del emu
si la bios la meti en la ruta que dice.
y los juegos los tengo en un hdd externo, entro en local files, usb000,juego
y me dicecould not find a sistem that supports this cd
alvarorol escribió:si la bios la meti en la ruta que dice.
y los juegos los tengo en un hdd externo

1)assegurate de tener el nombre de la bio igual al nombre que metiste en el menu de opciones del emu
2)en que formato tienes el juego i como lo conseguiste (eboot de psp o copia de original)
moha99 escribió:

1)assegurate de tener el nombre de la bio igual al nombre que metiste en el menu de opciones del emu
2)en que formato tienes el juego i como lo conseguiste (eboot de psp o copia de original)

El juego lo descargue y ya venia con el .CUE Y .BIN
copio....Crash Bash [SCUS-94570].cue
la bios esta nombrada igual, aunque esa tambien la descargue quizas este mal?
alvarorol escribió:
moha99 escribió:

El juego lo descargue y ya venia con el .CUE Y .BIN
copio....Crash Bash [SCUS-94570].cue

tienes que copiar el .cue i el .bin i meterlos en una carpeta i siempre ejecutar el .cue
tienes que copiar el .cue i el .bin i meterlos en una carpeta i siempre ejecutar el .cue[/quote]
copiarlos donde????
yo los tengo en externo dentro de una carpeta los 2
gracias por la ayuda
522 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11