Medusón

Imagen

Gente ¡¡!!, hay medusas tan grandes o es un efecto optiko ¿?
Pues espero qe sea lo segundo, x qe eso ocupa una playa entera
Canta a Pothosop. Sin tener ni dea de medusas te digo yo que eso no existe, saldría en la televisión segurísimo.
Eso es imposible,fijo que es photoshop.

Efecto optico no puede ser ya que primero se ve el buzo y despues la medusa.
UN saludo!
Tiene que ser un montaje, efecto óptico o el buceador es un muñeco de Lego [qmparto] [qmparto]
Estas son grandes, y reales.

Imagen

Esta ya cuesta de creer, pero se parece a la que a puesto el autor del hilo.

Imagen
Hay medusas con tentáculos de más de 40 metros de largo.
Cyanella capillata

La Medusa Melena de León Ártica (Cyanella capillata) es una medusa de las clase Scyphozoa (filo Cnidaria). Es la medusa más grande que existe, e igualmente es el animal mas largo del cual se tiene conocimiento, superando inclusive a la ballena azul.

El ejemplar mas largo alguna vez conocido de este tipo de medusa, tenía una campana (cuerpo) de un diámetro de 2,3 metros, y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud, y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870.

Hickman et al. indican que sus tentáculos alcanzan los 60 ó 70 m de longitud.
Pues hay que tener huevos para pasar por al lado de una de esas. Pero la de la foto del primer post es exagerada, es 15 ó 20 veces más grande que el buceador, tranquilamente puede pesar una tonelada.

La Cyanella capillata sí vale, pero espera dice que el cuerpo es de 2.3 metros, el cuerpo de la medusa de la primera imagen pueden ser bien bien 10 metros.
yo diria que es un efecto optico Photoshopeado en el brazo donde el submarinista lleva el ... lo que sea eso, para ponerlo por delante en el plano de la medusa...

Hay calamares de ese tamaño, pero creo yo que medusas no.
Pirriaco está baneado por "Clones"
no te digo ná como te pike en un webo .... como se ponga del mismo tamaño ...
debe ser un cruze de un calamar gigante y la medusa esa rara [666] xD
kada dia me gusta mas el mar, me da un miedo tremendo el mar abierto, pero me enkanta ^^ y no lo digo en plan ironia, es verdad
O_O
Como te pique una de esas no te va a servir de nada llevar un bote de vinagre...
Esta claro que esta editada o que da una sensacion de que la medusa es gigante.
JODO,y yo que me asustaba de una enana en ibiza para que no me picara,esa te come directamente [jaja]
Si te pica el bicho ese mueres no?
Pues la avispa de mar acojona de verdad, tambien son bastante grandes... y extremadamente venenosas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Avispa_de_mar

wikipedia escribió:Chironex fleckeri
[...] Se trata de una medusa de forma casi cuadrada con 60 tentáculos de 3 m de largo cada uno, que habita en áreas costeras del norte de Australia, el sudeste de Asia y en áreas adyacentes al oeste del Océano Índico y el este del Pacífico. Su veneno se encuentra en unas ampollas que tiene por todo el cuerpo con 20.000 unidades de entre 1 y 4 microlitros. Su veneno es una neurotoxina cuya dosis semiletal (dosis letal al 50% de los casos) es de aproximadamente 20 microgramos por kilogramo de peso corporal. Esto significa que con 1,4 mg (aproximadamente el peso de 1 grano de sal) puede matar a un hombre adulto. Así mismo, la cantidad de veneno que posee es suficiente como para matar a más de 50 hombres adultos.

Edit: Bufff... buscad en Google Imagenes: Chironex fleckeri....
[snif] que puto dolorrrrr
urimm escribió:Pues la avispa de mar acojona de verdad, tambien son bastante grandes... y extremadamente venenosas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Avispa_de_mar

Edit: Bufff... buscad en Google Imagenes: Chironex fleckeri....
[snif] que puto dolorrrrr

No me jodaaaas, que doloooor [mad] [mad] [mad]
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
En el foro hay un meduson blanco y azul xDDD
Fake y de los grandes.
A mí me da miedo el mar y las cosas tan raras que se ven... [agggtt]
La primera imagen es mentira.

Por cierto que se siente al ser picado por una medusa? tengo la suerte de que nunca me ha picado una [fumando] [fumando]
Vamos, existe la primera y no pica, supciona ...
Esa medusa tiene que ser prima de godzilla, o vendra de pruebas nucleares...

La picadura de una medusa es joia.. empieza con un escozor muy fuerte y se va transformando en un dolor intenso en la zona donde vivo cada verano con el calor vienes miles de millares de medusas y no se puede ni tocar el agua.. hay que joderse.. [poraki]
Joder con el bicho, no se si sera fake, pero acojona un rato [agggtt]
pasteles escribió:La primera imagen es mentira.

Por cierto que se siente al ser picado por una medusa? tengo la suerte de que nunca me ha picado una [fumando] [fumando]

Ami me picó una, pero es que yo me dedico a cogerlas...XD...En cuanto veo una, zas, la cojo, y la llevo a la orilla...Todo el mundo se queda impresionado al verme con una medusa en la mano, pero es que si las coges por encima, no te hacen nada...

Cuando te pican sientes como una especie de mezcla entre latigazo y descarga electrica, es algo extrañisimo, que duele que no veas...A mi una ves se me pego una cerda al brazo, y me dejó una marca, que se me ha quedao la cicatriz... [maszz]
Hacer una foto de alguna personaque este a 8m y poner un dedo a un palmo de la camara... oohhh un dedo mas grande que una persona!!

Eso si como ya habeis dicho hay medusas enormes pero alguna imagen que habeis puesto la emdusa esta a medio metro de la camara y el buceador a 30m
NGC escribió:Hacer una foto de alguna personaque este a 8m y poner un dedo a un palmo de la camara... oohhh un dedo mas grande que una persona!!

Eso si como ya habeis dicho hay medusas enormes pero alguna imagen que habeis puesto la emdusa esta a medio metro de la camara y el buceador a 30m

el lo sabe ke estuvo alli midiendo

Imagen

Son más de mil, miden un metro de largo y su peso es superior a 150 kilos. No son monstruos, pero casi. Las costas de Japón albergan un millar de medusas gigantes (juzguen por la foto) que atemorizan a bañistas y amenazan con arruinar el ecosistema marino. Desde 1958 no se veía en estas costas un grupo tan numeroso de medusas gigantes. Este agosto, una nueva colonia apareció por causas todavía desconocidas. Desde entonces tienen en vilo a políticos y ciudadanos. Su veneno no puede matar a los humanos, pero sin embargo sí que afecta a las plantas y animales que encuentra a su paso. Y eso se ha convertido en la pesadilla de los pescadores que faenan en las aguas del Mar de Japón.

y este texto ke pongo a kontinuacion es sobre la primera foto ke kolgue, la del meduson, al parecer David Meca las konoce de cerkita

Como si se tratase de la versión gelatinosa de Godzilla, medusas gigantes de hasta dos metros de longitud y alrededor de 220 kilos de peso han llegado en oleadas sucesivas a las costas japonesas desde el pasado verano.Si bien es cierto que la medusa de la foto es claramente más grande que las medusas japonesas de dos metros, es realmente increible que estos animales se puedan desarrollar hasta este punto. Imaginaros a David Meca contándonos que se encontró con una de estas en su famosa travesía… Para morirse, y no precisamente del susto. De hecho, se han registrado casos de muerte por picadura de medusa.

Imagen

pekeñitas pekeñitas
Esta última imagen puede tener truco, teniendo en cuenta la distancia entre la medusa y la cámara y que no hay ningún objeto de referencia claro tanto puede medir 3 metros como 30 centímetros X-D X-D
enfin yo creo que puede ser pero la primera ( la del creador del hilo ) eso es muy improbable
la verdad eske es mu grande el mar komo pa decir ke no hay medusas asi de grandes por ke si, a saber lo ke hay ahi metio
Kain SirKoT escribió:la verdad eske es mu grande el mar komo pa decir ke no hay medusas asi de grandes por ke si, a saber lo ke hay ahi metio

Poder ser seguro, teniendo en cuenta que el fondo de los océanos, sobretodo el del pacífico no ha sido explorado, otra cosa es que se tenga constancia o se hayan encontrado medusas con un cuerpo de más de 10 metros.
Puede ser pefectamente real. Hace años la gente tampoco creía en los calamares gigantes, y hoy ya se sabe que hay ejemplares que superan los 20 metros.
Y efectivamente, la medusa melenas de leon posee unos tentaculos de hasta 40 metros y una campana de mas de 2 metros de ancho. Los que sepan algo de bichejos varios no se extrañarán mucho viendo una foto así. A fin de cuntas, existen almejas de 100 kilos, centollos con patas de metro y medio, pulpos de 8 metros... el mar está lleno de monstruosidades como esa que son practicamente desconocidas tanto para la gente como para la comunidad científica.
Yo creo k esa imagen es un montaje, pero me asusta un monton el pensar lo mucho que queda por explorar en los océanos.. Si teneis ocasion ved algunos documentales sobre estos temas, creo que habia uno de National Geographic que se llamaba Monstruos marinos o algo asi y me resultó muy impactante! ^^
Me encantaria ver el fondo del oceano, explorarlo.

Debe haber cada bicho más raro..

Pero sobre todo, lo que quiero un dia, es nadar entre ballenas.
Para ver bichos raros no hay que bajar tanto. Aunque si lo que quieres son bichos enormes.. eso es otra cosa.
Puede ser fake o puede ser verdad.

PD: Los que lo leáis ya me entenderéis :Ð
Yo creo que es un fake, eso lo han hecho con el photoshop.
Si fuera verdad habria salido en la tele no??
La primera es photoshop, parece hecho al estilo speedpainting no?
El fondo marino es tan increible que a veces uno piensa si en vez de intentar descubrir planetas y galaxias lejanas no tendría el ser humano que investigar más las profundidades del mar, algo tan cercano y a la vez tan lejano porque no es descabellado decir que las enciclopedias no enseñan ni de buen trozo toda la fauna que hay ahí abajo.
las medusas por que no son comestibles?
LiCi escribió:las medusas por que no son comestibles?

Prueba una y lo sabras
<-=BiGDaN=-> escribió:Si fuera verdad habria salido en la tele no??

en la tele no sale nada mas que los cuchis cuchis de los programas del corazón y los 4 frikis y canis haciendo el tonto y demas basura. Olvidate d ever algo digno de ciencia en TV y cultura.
Pues no he visto yo cosas en documentales o en revistas que se merecian una portada en los noticiarios de TV.
Creo k es mentira, pero en el oceano donde ni la luz llega habra cosas inimaginables, mejor ni pensarlo jajaaj [mad] [mad] [mad]
LiCi escribió:las medusas por que no son comestibles?

En algunos pueblos de Tailandia si son comestibles algunas especies de medusas, pero, por regla general, su alto contenido en agua (un 95% en algunos casos) las hacen poco menos que "poco nutritivas".
comestible es, otra cosa es sus posibles efectos secundarios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
53 respuestas
1, 2