Mega Actor de doblaje que le pone voz al prota de Broken Sword...

Mega Actor de doblaje que le pone voz al prota de Broken Sword... y a muchos secundarios de videojuegos, que habremos hecho nosotros para merecerte a tí?
Me refiero al actor de doblaje, que como he dicho, pone la voz a George Stobbart de "The Broken Sword" (en las 3 partes, incluida en la última de XBOX). Me cansa tanto, que tengo que dejar de jugar al Sleeping Dragon cuando lo escucho. A ver, es que tiene un tipo de voz y una parsimonia hablando, que no le pega, y lo peor de todo es que la última vez dobló al investigador de Doom 3 (ese gordo con perilla y gafas de sol) y la verdad creo que es lo peor que tiene el juego para mi (aparte de que sea repetitivo).
A mi personalmente este tipo me cae gordo, pero también tengo que pensar que mejor que lo doblen en España a que lo traigan en español neutro o simplemente no lo doblen. En fin, que nada, ahí queda mi opinión sobre este tipo.

Un saludo!

PD: os cae gordo también este doblador o algún otro?

EDITO: también pone voz en el Pariah... poned atención a la intro.
jajajajajaja, lo tienes bien atravesado!
Este tío debe cobrar unos 35 € por doblaje, porque si no no se explica que aparezca en tantísimos juegos, con lo malo, malo, malísimo que es.
Sus doblajes me parecen de lo peor, y tengo la sensación de que su voz no encaja en ningún personaje.
Se llama Tomás Rubio... ya tenemos nombre para la VOZ ¬_¬
LINK

ta ahora.

NOTA: agrada ver que no soy el único al que le raya bastante la voz de este tipo en los doblajes.
Dios!!! ayer estaba pensando en abrir un post hablando sobre este tema, y mas concretamente sobre este "doblador", que casualidad. Es que me da un asco brutal. Sea el juego que sea el tono de voz siempre es el mismo, no da emoción ni expresa sentimientos. Una voz asi como si tubiera la nariz tapada, y con una parsimonia que da igual que sea una escena de acción o si es el mecanico que te arregla el coche. Yo le he pillado mucha mania. Es que sale en tantos juegos... de los que yo tengo sale en Doom3, Syberia II, Racing Evoluzione, Secret Weapons over Normandy... y alguno mas q ahora no recuerdo. Lo unico que le pido a la siguiente generación de consolas es que no renueven el contrato de este tio, por que es patético doblando, jejeje.
Un saludo, y a ver si conseguimos saber quien es ese tio y montamos una plataforma anti "señordoblador", jajajja.

Edito: pues ya que sabemos su nombre podriamos crear una plataforma anti Tomas Rubio, o poner un poco de dinerillo y pagarle unos cursillos d interpretación, jajajaja.
Lo que dicen de él:
Aventura y CÍA hablando de "Retorno a la Isla Misteriosa" de Pc escribió:En el doblaje sin llegar a ser abundante (apenas hay dialogo) rechina cada vez más la nasal presencia del omnipresente Tomás Rubio, más conocido por ser la voz de George Stobbart, que últimamente está hasta en la sopa y cuya voz a decir verdad no merece tanto papel.

Meristation hablando de "Forever Worlds" escribió:No pasan de aceptables, es lo mínimo que podían grabar ya que no hay música, porque las tres o cuatro notas que suenan no se pueden llamar música. El juego está doblado al castellano. ¿Bueno o malo? Depende de si nos gusta Tomás Rubio o no. Se le podría comparar con The Longest Journey: O lo amas o lo odias.

ojgames.com dice de "The Fall Of Max Payne" escribió:Se completa el apartado con un completo doblaje al español, en el encontramos nombres como los de Tomás Rubio (Max Payne), Salomé Larrucea (Mona Sax), Luis Fernando Sánchez (Vladimir Lem), o entre otros, Salvador Serrano (Jim Bravura). Su trabajo es apreciable en las escenas de acción durante el juego, pero en cuanto a los diálogos de las viñetas de comic, se echa en falta un poco más de intensidad, ya que numerosas frases no cuentan con la entonación apropiada

Decir que me alegra tener el The Fall Of Max Payne en versión USA más que núnca [fumando]
Estaria bien ver la cara del pavo este... o soy el unico k tiene curiosidad de ver kien se esconde tras stobart y ultimamante la mayoria de "doblados"... es k hasta en el AREA 51 lo han colao de protagonista...jajaja esto ya es desmoralizante, y ya no pork sea mas o menos bueno, sino pork tanto se repite el tio este k ya resulta cansino... joder k toi matando aliens de esos :Ð y creo k toi jugando con stobart ¬_¬
No lo había pensado hasta ahora, e incluso en el Broken Sword me pareció un doblaje aceptable... Pero por aquel entonces doblar un juego era algo casi extraordinario con lo que cualquier doblaje era bueno...

Este tipo apesta un poco ZzzZZ ZzzZZ Debería dedicarse a leer el periódico en geriátricos y similares o en las reuniones de Insomnes anónimos, que podría hacer mucho bien.
Pobre Hombre dejad ke se gane el pan por dios!

Ami si sacan un broken sword 4 y no lo dobla el ,ya no es lo mismo. [inlove]
wtf??!!

Geogge Stobbard rlz a lot tios!! xD

A ver, a mi los doblajes de los broken sword me molaron eh, sober todo el stobbard, y lo estoy diciend en serio.

He oido ottros doblajes suyos q dan ganas de potar, como el max payne 2 de pc, dios.... xD

El mejor doblaje de la historia de los videojuegos:

Metal Gear Solid (psx)

El obscure de xbox (es el q yo he probado) tb tiene un doblaje cojonudo, parce una peli, y este efectos e consigue pocas veces e jeugos doblados al español :P

Pero bueno, prefiero jugar a un juego con un doblaje mediocre, q a uno 100% ingles, pero no me gusta estar leyendo todo el rato ;)
De verdad, como somos los españoles!!!.

Toda la vida pidiendo doblajes al castellano, que las distribuidoras son unas jetas, que si patatin, que si patatan.

Pues bien, ahora que muchos juegos aparecen doblados, nos quejamos de que no nos gusta el doblador, acojonante!!!.

No os habeis parado a pensar que si siempre esta el Tomas Rubio en los juegos, es pq seguramente se pague una mierda por doblar juegos, y los profesionales del cine (por ejemplo) pasan de este tipo de trabajos???.

Siempre igual. Es como con Fernando Alonso. Nunca hemos tenido nadie capaz de ganar un Mundial, y ahora q lo tenemos, le metemos palos pq quedo 4º en Monaco!!!!.

Esta claro, Spain is different, pero no para bien.

PD: No me hagais mucho caso, q hoy estoy 'rebotao' [uzi]
Un doblaje bien hecho para mi por ejemplo es el de XIII, que lo doblan actores, actores de doblaje, que saben interpretar, como Ramón Langa. Pero es que lo del tio este tiene delito. Yo mismo creo que podria darle mas vida a sus mismas frases, entonar segun la situación. Y que se quite ya la pinza de la nariz. Si pillan a este tio para doblar no es por su curriculum seguramente, debe de ser por su bajo caché.
A mí tb me gustan los doblajes de los Broken Sword y creo que la voz de este tío es perfecta para doblar a George, aunque creo que en otros juegos sí me chirriaría.
derfel escribió:De verdad, como somos los españoles!!!.

Toda la vida pidiendo doblajes al castellano, que las distribuidoras son unas jetas, que si patatin, que si patatan.

Pues bien, ahora que muchos juegos aparecen doblados, nos quejamos de que no nos gusta el doblador, acojonante!!!.

No os habeis parado a pensar que si siempre esta el Tomas Rubio en los juegos, es pq seguramente se pague una mierda por doblar juegos, y los profesionales del cine (por ejemplo) pasan de este tipo de trabajos???.

Siempre igual. Es como con Fernando Alonso. Nunca hemos tenido nadie capaz de ganar un Mundial, y ahora q lo tenemos, le metemos palos pq quedo 4º en Monaco!!!!.

Esta claro, Spain is different, pero no para bien.

PD: No me hagais mucho caso, q hoy estoy 'rebotao' [uzi]

Juasssss! [666]
Vamos por partes:

- A mi personalmente hay juegos que me interesan que estén al castellano y otros que no tanto.
- Yo no se lo que cobrará un actor de doblaje por un videojuego, es más, no me interesa, lo que te digo es que si uno no vale para darle énfasis y emoción a unas frases y no es profesional, mejor que no se haga actor de doblaje. Y sí, yo soy de los pocos españoles que muchas veces prefiero los doblajes originales subtitulados a los doblajes españoles, tanto en películas como en videojuegos, aunque reconozco que hay JOYAS del doblaje, como Metal Gear Solid de PSX. De todos modos si Tomás Rubio está doblando videojuegos es porque no lo deben de contratar para otros menesteres.
- No entiendo quien se puede poner en contra de Fernándo Alonso si es un crack y es un comentario que no viene a cuento.
- En su día, había pocos juegos que llegaban doblados a España. Fue el caso de Broken Sword 1, el cual si estaba muy bien doblado y mira, para la época, no eramos tan exigentes con el doblaje, pero si admitimos que disfrutamos al día de hoy con un doblaje de este tipo, es que estamos bajando mucho el listón.
- Te perdonamos si tienes un mal día, te apollamos en todo lo que quieras.... oye, a ver si vas a ser tú Tomás Rubio y has leido este post y por eso tienes mal día!!! [666]

Venta un saludo para tí! [bye]
Jeje, gracias por el apoyo SuperLopez, se agradece.

El problema es que hoy estoy critico con todo lo que leo, pero en realidad a mi tampoco me gusta la voz del Tomas Rubio este (que ni soy yo, ni tengo el gusto de conocerle).

Simplemente queria resaltar lo criticos q somos los españoles con lo nuestro ( y creeme, aunq este fuera de lugar el comentario de Alonso, lo he oido muchas veces desde el domingo).

Bueno, pues eso, que valoremos lo que tenemos, y critiquemos las cosas en su justa medida.

Buen rollo [beer]
derfel escribió:Jeje, gracias por el apoyo SuperLopez, se agradece.

El problema es que hoy estoy critico con todo lo que leo, pero en realidad a mi tampoco me gusta la voz del Tomas Rubio este (que ni soy yo, ni tengo el gusto de conocerle).

Simplemente queria resaltar lo criticos q somos los españoles con lo nuestro ( y creeme, aunq este fuera de lugar el comentario de Alonso, lo he oido muchas veces desde el domingo).

Bueno, pues eso, que valoremos lo que tenemos, y critiquemos las cosas en su justa medida.

Buen rollo [beer]

Va venga tio(al final fundaremos la asociación "anti-Tomás Rubio en videojuegos!"), animate!.

Un saludo!
Añado otro juego donde sale tomas rubio: el spiderman, haciendo de Misterio. Justo cuando llegué a la pelea contra misterio en el estadio y hoy su voz tuve que dejar el juego. A dia de hoy aun no lo he vuelto a retomar por ASCO (+ de 6 meses).
Pues yo le odio a muerte, como han dicho, parece que tenga una pinza en la nariz, aparte de que no interpreta en absoluto, en Spiderman 2 hace de uno de los malos (creo que de Siniestro) y DIOS que asco, si puedo subo lo que es la escena donde deberia estar despesperado y lo unico que hace es leer con tranquilidad el guion, por dios, que prohiban la entrada de Tomas Rubio (para colmo se apellida como yo...mmm lo mismo somos familia XD) en los centros de doblaje de los Vj. que lo único que hace es cargarselos, el único doblaje mas o menos decente que habia oido, fue los de los Broken Sword 1 y 2.

Edito: no habia leido lo de Fraludio, es Misterio no Siniestro XD.
No, si el tema no es quejarnos de los doblajes...Sino de los MALOS doblajes. Juegos cono XIII, Scrapland o Ghost Recon 2 dan gusto jugarlos... Otros como los del Señor Rubio (homenaje tarantiniano) o el visto en Demon Stone (que no se ni quien participa) o los Race Driver... Pues como que no...
Mi mania hacia este personaje no ha llegao al extremo de dejar un juego a medias con tal d no oir su voz, pero cuando la oigo... para mi ese juego baja su calidad unos cuantos puntos. Yo donde mas lo agobié fue en el Syberia II, q le pone la voz a tropecientos mil personajes, insufrible de verdad. Curiosamente su mejor papel es cuando pone la voz del tonto de los hermanos esos q son malos. Ahí lo bordó, eso le tuvo q salir de dentro, jajajaja.
a mi me gusto el doblaje de los dos max payne por romper una lanza en contra de este pobre actor ...

seria gracioso que leyese el hilo él mismo , quizas no se atreveria ni a salir de casa
Yo solo quiero añadir un "detalle": Intenté conseguir Call of Duty en inglés por el sencillo motivo de que ese señor hace de actor de doblaje en la edición española, al final me lo pillé en español pq estaba de oferta... pero le quita TANTOS PUNTOS a la versión inglesa... otro juego en el que sale, Whiplash o como se llame ( ese de la comadreja y el conejo ) y tantos y tantos más...

Somos muchos los que estamos cansados de escuchar siempre a este tio, sinceramente, antes que escucharle, prefiero inglés subtitulado, así de claro, las voces son parte muy importante en un juego, y paso de escuchar una escena de guerra con alguien hablando como el que lee los titulares del periodico.
eske lo de este hombre tiene delito, vale ke un personaje de un juego kede bien con su voz nasal, pero no en todos los juegos ke salen!! eske ya cansa!!
eso sobre su voz, porke sobre la interpretacion, eske es mas insufrible ke Hilario Pino (noticias tele5) :Ð [toctoc]
Scatsy escribió:en Spiderman 2 hace de uno de los malos (creo que de Siniestro) y DIOS que asco

Lo peor es que tambien le pone la voz al Rihno, no se si os habreis fijado, y al tipo ese que va vacilandote de que eres un farsante y que te tienes que pelear con el en el estadio. Pa mi que hace las voces de todos los malosos del juego.

Que horror de tio, en vez de doblar parece que esté leyendo un manual de instrucciones... joder, si hasta los de la teletienda lo hacen mejor...
mcklain escribió:Lo peor es que tambien le pone la voz al Rihno, no se si os habreis fijado, y al tipo ese que va vacilandote de que eres un farsante y que te tienes que pelear con el en el estadio. Pa mi que hace las voces de todos los malosos del juego.

Que horror de tio, en vez de doblar parece que esté leyendo un manual de instrucciones... joder, si hasta los de la teletienda lo hacen mejor...

Otro juego que tengo en NTSC [barret]
XDXDXD que caña de post XDXDXD yo tambien lo tengo atravesao al pollo este y tengo varios colegas que lo mismo, siempre estamos con otro juego mas del del broken sword ¿es que no hay mas actores de doblaje?? joer que miren el brother in arms, eso si que es un doblaje cojonudo
J0asj0asj0as....,como me mola saber que semos munchos los que apedreariamos a Tomas Rubio(sin saña)...porque me parece horrible ver su voz en un juego,es que pierde muchos enteros...joder...yo cuando meto el doom a la consola,y escucho su voz...casi me da mal....a un juego asi no se le mete ese doblador hombre¡¡¡¡¡

Buah...que pena por dios.... ratataaaa

Edito:he encontrado a un Tomas Rubio,no es el doblador,pero me lo imagino asi,ademas que le pega el papel en el Doom y todo..

Imagen

Saludos [poraki]
Hace un tiempo también abrimos un hilo aqui en el foro de Xbox hablando del amigo Tomás Rubio y sus cutrisimos doblajes... con mis colegas y eso tenemos un cachondeo brutal con este tío... cada vez que lo escuchamos en un juego nos descojonamos de la risa, el tio este es lo peor es que parece que le dan el texto y simplemente lo lee no le da emoción ni nada a lo que lee es brutal... y una pena que esté en tantos juegos... seguro que o como han dicho por ahi cobra una miseria y por eso lo cogen tanto para los doblajes o que es el hijo de un alto directivo del sector... otra cosa no se me ocurre.
A mi este "doblador", personalmente me da un asco bastante considerable.
Me acuerdo cuando me pille la psx con el broken y entonces, por esos tiempos no me parecia que estuviese mal doblado el juego, pero es que eran otros tiempos.
En la actualidad, pillas practicamente cualquier juego que este doblado al castellano y es muy dificil encontrar a alguna persona que lo haga tan mal como el señor Rubio.
En el making off del Jade empire, el pone la voz en off (no pude verlo entero por eso), tambien sale en el Fable, poniendo la voz a alunos aldeanos y otros muchos juegos nombrados anteriormente, como en el max payne, que el 1 esta bastante mejor doblado que el 2, por no hablar del painkiller, cuando lo escuche en la intro deje de jugar, a ver si este señor se queda en la generacion de 128 bits y no sigue como una lacra en la proxima generacion
Camtrack escribió:a mi me gusto el doblaje de los dos max payne por romper una lanza en contra de este pobre actor ...

Será por romper una lanza a favor de este pobre actor... aunque yo le rompía la lanza en contra de su espalda a ver si aprendía otro oficio! XD

No de verdad, como decía la canción, "Manoleeeete, sino sabes torear pa que te meeeeteee" pues ahora "Tomás Rubio, si no sabes doblar pa que te metes?"

Ahora me imagino si este pavo le hubiera puesto la voz a Darth Vader en lugar de Constantino Romero.... o a Neo en Matrix.... [tomaaa]
Jajajajaja joe si que somos peña que no le gusta el tipo este, por cierto la foto esa que risa.
En otro juego que sale que me daba mucha rabia, pero mucha, era en el test drive overdrive en xbox.
Coño es que no pone emocion pa nada, le dicen te ha tocao la loteria "ah vale" oye se ha muerto tu madre "ah vale" con el mismo acento mismo de todo argggggggggggggg
Y mira que en el broken sword 1 molaba, pero como han dicho antes eran otros tiempos, ese hombre solo debio doblar el broken sword y listo. Pero es que John Stobbart esta en muchiiiiisimos juegos, habra que investigar a ver si es un enchufao o hijo de alguien

Saludos
SuperLopez escribió:Ahora me imagino si este pavo le hubiera puesto la voz a Darth Vader

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que es pésimo, yo me quería comprar el area 51 pero lo estoy dudando muy seriamente por su culpa.
A ver si llega alguien y le rompe de verdad esa lanza en las espaldas X-D
Que le rompan una lanza ya pero en la cabeza, a ver si le kitan la congestión nasal esa ya de una vez. Arriba con este hilo q la carnicería q estamos haciendo con este tio es poca. Jodernos tantos juegos no puede tener tan pekeño castigo, jajajaja. Hay q ir a por el.
Ahora que se ha anunciado la salida en Europa del Psychonauts, os imáginais que nos lo dobla este tío? Puffff, se cargaría el juego por completo macho, es que el si doblo yo mejor que él y no soy profesional. Que queréis que os diga pero prefiero el doblaje neutro de Halo 2, que no que hubiese aparecido este tio.
¿Os lo imagináis poniéndole la voz al jefe? "Necesito un arma", lo que necesitas es un narisprin, para descongestionarte la nariz [qmparto]
Que alguien pregunte por la direccion del doblador.
Ya tengo la carta bomba lista. [boma] [ginyo]
es como si ahora nos traen el half life 2 doblado por este tipo... insoportable.
Imaginaos la frase:

"POR EL AMOR DE DIOS, FREEMAN!"

dicha por este tipo...

Uffff
Mi mente está más enferma aun. Me imagino el video/trailer/timo del killzone 2 doblado al castellano por el susodicho. Eso sería impagable, me gustaría verlo, y sobre todo, oirlo ;-) .
creo recordar que tb sale en Brother in arms no? xD, cada vez dobla peor los juegos cuando tendría que ser al reves :P
no jodas, en el brother in arms no sale o al menos gracias a dios no lo recuerdo, el doblaje del brother in arms es de los mejores que nos han llegado en la historia
Bueno ya me he comprado el area 51, un juegazo. Gracias a Dios el tio este no habla mucho, pero aún así tiene un papel muy importante el Cab%@N cawento
Es horroroso escucharlo. Me encantaría que leyese estas cosas, de verdad, para traumatizarlo o al menos hacer que se sienta mal por la cantidad de juegos que destroza.
Ya hay un hilo abierto sobre este tipo. [borracho] [borracho]

Voy a dar mi opinión...

No opino sobre este tipejo. A lo mejor es buena persona per que no se dedique al doblaje por favor.

La pena es que Activision lo tiene contratado permanentemente, así que si véis un juego de Activision doblado, alejaos de él por la salud de vuestros oídos... [borracho] [borracho] [borracho]
Este señor sale en tantos juegos porque es el jefe. en los creditos finales de Maxpayne2 lo pone "director de doblaje" es curioso los de mas actores de doblaje de su equipo son decentes( no tiene verguenza y se elige normalmente un papel protagonista en el juego)

el es de llorar mi hermano y yo nos descojonamos al oir la voz de este tipo en incontables juegos decimos "ya esta el Sttobard" este de nuevo"
los mejores juegos que yo recuerdo doblados...Metal gear solid psx..Beyond good evil y LOGENST JOURNEY (una muy buena aventura grafica)

un saludo.
Fijaos bien que en los mejores doblajes de videojuegos no aparece este tipo xD
aquí otro damnificado más ¬¬ lo de este tipo debería estar tipificado en el código penal

que es mu malo ya lo sabía yo, pero su mediocridad se eleva hasta el infinito cuando se junta con "dobladores de verdad"

así, que me acuerde sale también en MISION IMPOSIBLE: OPERATION SURMA en las intros de cada capítulo (nada que ver con el doblaje de los demás actores, los mismos de las pelis MM) y en LEISURE LARRY SUIT: MAGNA CUM LAUDE haciendo de...hada madrina del porno jajjaja...qué pena diosss

...además de en LEGACY OF KAIN: DEFIANCE pero por fortuna se pueden poner subtítulos en castellano mientras escuchas las voces originales de la saga en inglés

ale ya me he desahogao a gusto

un saludo
Deberíamos de hacer un rastreo de todos los videojuegos a los cuales este tipo ha puesto su voz, como para llevar un seguimiento [looco]
En los otros juegos no digo nada [poraki] pero los broken sword sin su voz no seria lo mismo [inlove] me encanta la voz de ese hombre como gerge stobbarb me refiero [sati]
Sly_Balboa escribió:En los otros juegos no digo nada [poraki] pero los broken sword sin su voz no seria lo mismo [inlove] me encanta la voz de ese hombre como gerge stobbarb me refiero [sati]

Es la costumbre. Yo no digo que a G.S. en Broken Sword no le pegue, es más, le pega porque el juego es lento en desarollo y su voz acompaña, pero es más por acostumbrados a escucharle que a otra cosa.
En los juegos de acción su voz no pega, y sobre todo cuando hay otros actores de doblaje de más nivel que ponen énfasis en los diálogos.

Ah, pues si escucharas Broken Sword en el original... eso si es un doblaje.
SuperLopez escribió:Deberíamos de hacer un rastreo de todos los videojuegos a los cuales este tipo ha puesto su voz, como para llevar un seguimiento [looco]

Eso está hecho :D

Call of Duty
Whiplash
Doom 3
Broken Sword
Sleeping Dragon
Pariah
Syberia II
Racing Evoluzione
Secret Weapons over Normandy
Retorno a la Isla Misteriosa
Forever Worlds
The Fall Of Max Payne
AREA 51
Spiderman
Fable
Painkiller
test drive overdrive
MISION IMPOSIBLE: OPERATION SURMA
LEISURE LARRY SUIT: MAGNA CUM LAUDE
LEGACY OF KAIN: DEFIANCE
Project Snowblind
Terminator 3 :Redemption

Son los que habeis ido diciendo vosotros, si hay más títulos idlos soltando que iré actualizando, y luego hacemos una asociación en contra de su aparición en algunos juegos ^^

PD: Ele, puesto el nuevo... Dios, que destrozo de titulos... hablando en serio, no creeis que se podria hacer una queja ( no hago broma ) sobre este tio y su jodienda continua a los juegos? Sigo indignado con su papel en Call of Duty, es que es superior a mi T_T
Ahí va otro, Project Snowblind, y como no podía ser de otra manera dobla al prota.
El doblaje del Broken Sword es magnifico y habia que hacerle una estatua a su doblador por favor... xD
56 respuestas
1, 2