[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Star Cruiser

Star Cruiser es un juego programado, publicado y distribuído por Arsys Software para NEC PC-88 en 1988, siendo portado más tarde a Mega Drive, NEC PC-98, Sharp X1 y a Sharp X68000. La versión de Mega Drive fue publicada por Masaya, saliendo en exclusiva para Japón el 24 de diciembre de 1990, aunque Namco esperaba publicarlo en Estados Unidos en 1994. Nos encontramos con un interesante juego que combina la aventura, el shoot em up en primera persona y el FPS, usando para estos últimos gráficos poligonales, siendo así un auténtico juego tridimensional.


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Nuestra misión será ni más ni menos que buscar planetas y explorarlos, contando el juego con tres estilos diferentes. Por un lado, cuando estemos en la ciudad del protagonista podemos explorarlo, en primera persona, pudiendo entrar en sus edificios y hablar con diferentes personajes, momento en que contemplaremos escenas estilo anime. Cuando salimos al espacio para buscar un planeta volaremos con bastante libertad y en ocasiones entraremos en batalla con naves enemigas, siendo esta parte una especie de shoot em up en primera persona que por estilo gráfico recuerda a juegos como Starwing. Tenemos también un sistema de piloto automático que permite que la nave se dirija directamente al planeta de destino, pero esto no evita los encuentros con los enemigos. Una vez en un planeta tenemos que dirigirnos a las bases enemigas, a pie, y dentro está el tercer estilo de juego, que es una especie de FPS en el que tenemos que ir eliminando enemigos, buscando llaves para abrir puertas y demás elementos propios del género. Naturalmente contamos con armas de diferente tipo y mejoras para el protagonista, como los escudos que funcionan como vida del héroe.


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El apartado técnico es sensacional. Más allá que visualmente hoy en día no sea especialmente llamativo, hay que destacar el enorme mérito que suponen gráficos poligonales en una consola de 16 bits, y sin ningún tipo de chip de apoyo. Además se mueve más fluidamente de lo esperado, y las escenas de anime están muy bien dibujadas. La banda sonora está bien compuesta y suena bien, al igual que los diferentes efectos de sonido.

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En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy interesante, y además contamos con un control sencillo lo que permite manejar fácilmente a un protagonista que responde bien al pad, aunque las partes de shoot em up son algo más toscas que el resto. La extensión del juego está muy bien, habiendo unos treinta planetas diferentes, y su dificultad tiende a ser elevada.


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En resumen, una combinación de matamarcianos, FPS y aventura muy interesante, y sobre todo enormemente meritoria para Mega Drive. Muy recomendable.

https://youtu.be/00P_c9OBbCg
@Isaac Lez Gran análisis, Isaac. Muchas gracias.
Un gran desconocido, para mi. Y muy sorprendente.
Isaac Lez escribió:Star Cruiser

Star Cruiser es un juego programado, publicado y distribuído por Arsys Software para NEC PC-88 en 1988, siendo portado más tarde a Mega Drive, NEC PC-98, Sharp X1 y a Sharp X68000. La versión de Mega Drive fue publicada por Masaya, saliendo en exclusiva para Japón el 24 de diciembre de 1990, aunque Namco esperaba publicarlo en Estados Unidos en 1994. Nos encontramos con un interesante juego que combina la aventura, el shoot em up en primera persona y el FPS, usando para estos últimos gráficos poligonales, siendo así un auténtico juego tridimensional.


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Nuestra misión será ni más ni menos que buscar planetas y explorarlos, contando el juego con tres estilos diferentes. Por un lado, cuando estemos en la ciudad del protagonista podemos explorarlo, en primera persona, pudiendo entrar en sus edificios y hablar con diferentes personajes, momento en que contemplaremos escenas estilo anime. Cuando salimos al espacio para buscar un planeta volaremos con bastante libertad y en ocasiones entraremos en batalla con naves enemigas, siendo esta parte una especie de shoot em up en primera persona que por estilo gráfico recuerda a juegos como Starwing. Tenemos también un sistema de piloto automático que permite que la nave se dirija directamente al planeta de destino, pero esto no evita los encuentros con los enemigos. Una vez en un planeta tenemos que dirigirnos a las bases enemigas, a pie, y dentro está el tercer estilo de juego, que es una especie de FPS en el que tenemos que ir eliminando enemigos, buscando llaves para abrir puertas y demás elementos propios del género. Naturalmente contamos con armas de diferente tipo y mejoras para el protagonista, como los escudos que funcionan como vida del héroe.


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El apartado técnico es sensacional. Más allá que visualmente hoy en día no sea especialmente llamativo, hay que destacar el enorme mérito que suponen gráficos poligonales en una consola de 16 bits, y sin ningún tipo de chip de apoyo. Además se mueve más fluidamente de lo esperado, y las escenas de anime están muy bien dibujadas. La banda sonora está bien compuesta y suena bien, al igual que los diferentes efectos de sonido.

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En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy interesante, y además contamos con un control sencillo lo que permite manejar fácilmente a un protagonista que responde bien al pad, aunque las partes de shoot em up son algo más toscas que el resto. La extensión del juego está muy bien, habiendo unos treinta planetas diferentes, y su dificultad tiende a ser elevada.


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En resumen, una combinación de matamarcianos, FPS y aventura muy interesante, y sobre todo enormemente meritoria para Mega Drive. Muy recomendable.

https://youtu.be/00P_c9OBbCg


FPS 3 años antes que Doom, además en la banda sonora se oyen instrumentos tan poco frecuentes en el catálogo de Mega Drive como los platillos. Un trabajo increíble para un juego de 1990 para esta consola.
Ya había oído hablar de el,la verdad que tiene muy buena pinta,lo tengo que probar.
@Isaac Lez grande el hilo y tus análisis.. Me alegro del reflote del hilo!
Yo lo veo bastante malillo y la banda sonora no se si es del emulador que se traba pero también me suena mal.
Quizas si libre por ser del año 90 pero a simple vista no creo que sea capaz de enganchar
Es un juego muy valiente por el uso del 3D pero lo veo un poco vacío, no se si se entiende.
Las músicas de ese juego son alucinantes, por composición y por cómo suenan, tengo el juego sólo por eso... Top 3 de MD y no digo la mejor no sé por qué...

Este juego pide traducción a gritos, joyaza sin duda, además de primera hornada [oki]
Cover para el repro inglês.

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No lo conocía y tiene buena pinta.
Me han entrado ganas de probarlo.

Un X-Wing?
@Gradius oohhhh! de lujo tío [beer], no me había enterado, estoy hecho un retro de lo retro [agggtt]
mollar escribió:Yo lo veo bastante malillo y la banda sonora no se si es del emulador que se traba pero también me suena mal.
Quizas si libre por ser del año 90 pero a simple vista no creo que sea capaz de enganchar


No es cosa del emuilador, es cosa del grabador, que está emulado con el móvil y grabado con un programa de captura de pantalla, pero en Android estos no pueden grabar el sonido interno del dispositivo, así que lo que se graba es el sonido que sale de los altavoces, además claro también el sonido ambiental que suena donde estés.
Isaac Lez escribió:
mollar escribió:Yo lo veo bastante malillo y la banda sonora no se si es del emulador que se traba pero también me suena mal.
Quizas si libre por ser del año 90 pero a simple vista no creo que sea capaz de enganchar


No es cosa del emuilador, es cosa del grabador, que está emulado con el móvil y grabado con un programa de captura de pantalla, pero en Android estos no pueden grabar el sonido interno del dispositivo, así que lo que se graba es el sonido que sale de los altavoces, además claro también el sonido ambiental que suena donde estés.


Vale, se agradece igualmente la molestia de grabarlo!
Me alegro por el regreso del hilo [oki]

Creo recordar que hablaron de este juego en algún episodio de Game Sack. Seguramente en alguno de los 10 dedicados a Left in Japan.
mollar escribió:
Isaac Lez escribió:
mollar escribió:Yo lo veo bastante malillo y la banda sonora no se si es del emulador que se traba pero también me suena mal.
Quizas si libre por ser del año 90 pero a simple vista no creo que sea capaz de enganchar


No es cosa del emuilador, es cosa del grabador, que está emulado con el móvil y grabado con un programa de captura de pantalla, pero en Android estos no pueden grabar el sonido interno del dispositivo, así que lo que se graba es el sonido que sale de los altavoces, además claro también el sonido ambiental que suena donde estés.


Vale, se agradece igualmente la molestia de grabarlo!


Pulsa sobre los ficheros .vgz para oír la música directamente en el navegador: http://project2612.org/details.php?id=188

Petardea un poquillo, es muy sensible a la carga que tanga tu CPU en ese momento. Puedes bajarte el pack y escucharlo con algún reproductor de vgz también. Sí, están (casi casi casi) todas las músicas de los juegos de Mega Drive en esa web.
Wacky Races

Wacky Races, conocida como Los Autos Locos en España, es una serie de animación de comedia y carreras, y de la cual salieron varios juegos, incluido este para Mega Drive, el cual no llegó a comercializarse, a pesar de estar prácticamente completado. Fue programado por Eden Entertainment System, y se esperaba que fuera publicado por Virgin, pero finalmente se canceló,al parecer porque Virgin se dio cuenta cuando el juego estaba casi acabado que no tenían derechos sobre la serie, lo cual es una auténtica pena al tratarse de un divertidisimo juego de carreras, siendo lo más parecido a Mario Kart disponible en Mega Drive. Por fortuna, el proyecto se recuperó en forma de Rom, de modo que puede ser disfrutado hoy en día.


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Es un juego de carreras para uno o dos jugadores, con varias modalidades de juego y en el que podemos escoger entre prácticamente todos los personajes de la serie de animación, pero lo más importante de todo es que emplea una simulación del modo 7 de Super Nintendo, lo que lo acerca más a Super Mario Kart.


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El apartado técnico está muy bien. Gráficamente los circuitos no están a pantalla completa, pero aún así sorprende lo bien que se ve, y no me refiero sólo al buen diseño de los coches, la fluidez con que se mueven o el gran nivel de detalle de los escenarios, reflejando bien los dibujos animados, sino también por esa simulación de modo 7, la cual está muy bien conseguida. También llama la atención la música, porque es creo que el único juego basado en esta serie que emplea la banda sonora original de los dibujos animados. Por último comentar que los efectos sonoros también están muy bien.


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En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica, salvando las distancias, muy similar a Mario Kart, siendo a su vez un juego muy divertido y que goza de un control sencillo y directo y una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Tiene también un buen número de circuitos y un nivel de dificultad bien ajustado.


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En resumen, un muy buen y divertido juego de carreras para Mega Drive basado en Los Autos Locos. Muy recomendable.

https://youtu.be/WjK-5CmySuE
Siento no estar de acuerdo, no he jugado pero he visto el gameplay y lo veo muy justito.
No hay sensacion de velocidad ni de suavidad, la distancia de vision es muy escasa, no es modo 7.
Y ojo que sea modo 7 me la pela, pero le falta un plus de velocidad
danibus escribió:Siento no estar de acuerdo, no he jugado pero he visto el gameplay y lo veo muy justito.
No hay sensacion de velocidad ni de suavidad, la distancia de vision es muy escasa, no es modo 7.
Y ojo que sea modo 7 me la pela, pero le falta un plus de velocidad


Yo por lo que veo en estos análisis hay demasiado sentimentalismo con respecto a lo retro y ala megadrive. Este juego se ve muy saturado de colores, pobre velocidad y movimientos bruscos. También se comprende que al ser una version beta tenga esos fallos o bugs asi que nunca sabremos como hubiera quedado finalmente.
La mejor opción era el street racer aunque para mi gusto inferior al mario kart
Yo el unico fallo que le veo realmente grave es la camara, demasiado baja, con lo que apenas ves y no puedes calcular nada, ademas de que parece que el giro es muy fino y lo hace incontrolable.
A ver yo lo que veo en este hilo que son análisis y comentarios muy propios.
A él Le parece recomendable y lo expresa así.
Para otros será un truño.
Lo mejor es probarlos y que cada uno saque sus conclusiones.
Unas veces estaremos de acuerdo y otras como este caso no.
Pero no deja de ser bienvenidos que se tome ese trabajo y los análisis que están bastante bien y así de paso conocer más el catálogo de la consola
Por supuesto se agradece el análisis, da gusto ver este hilo de nuevo en marcha
Me parece un juego divertido. si falla la camara, muy baja. Y que ocupe la mitad de la pantalla. Me pasa lo mismo que con mario kart. Con GBA ya mejoraron la cosa..
danibus escribió:Siento no estar de acuerdo, no he jugado pero he visto el gameplay y lo veo muy justito.
No hay sensacion de velocidad ni de suavidad, la distancia de vision es muy escasa, no es modo 7.
Y ojo que sea modo 7 me la pela, pero le falta un plus de velocidad


Claro que no es modo 7, eso solo existe en Super Nintendo, pero como imitación la veo bastante bien conseguida, pese a sus defectos.
Acaban de añadir en Hardcoregaming101 un artículo sobre Star Cruiser.

Es en plan general, mencionan al final la versión de Megadrive.
Que pedazo de hilo, me apunto [beer]
No sé en qué hilo poner esta duda así que lo haré en este. Estoy jugando al "Blades of Vengeance" y me he quedado atrancado en una zona de la tercera fase. Justo poco después de usar la segunda llave, hay como un socavón rectancular donde caen unas piedras y luego una mitad del suelo se eleva. Pues bien; no hay manera de salir de ahí. Intento saltar hacia el borde elevado y el bárbaro no llega ni de coña. ¿Es un bug?
@gaditanomania

Busca el nombre del juego + gameplay en Youtube y buscas esa escena.
@danibus

Lo hice, pero aparece la amazona (que salta más) y lo superar sin problemas. Al bárbaro le pesan los esteroides y no llega [+risas]

https://youtu.be/hngLirpfQ5Y?t=5m13s

Ya he dado con uno, aunque no estaba en la búsqueda normal. Aquí sí lo consigue pero yo soy incapaz. No sé si usa algún item especial, aunque no parece. Tendré que perseverar.
@Isaac Lez te quería pedir un favor.
A ver si puedes analizar el juego gargoyles.
Me atrae mucho y que mejor que tu para hacerlo.
Disculpa si ya esta puesto, he utilizado la búsqueda y no me aparece.
Gracias
gaditanomania escribió:@danibus

Lo hice, pero aparece la amazona (que salta más) y lo superar sin problemas. Al bárbaro le pesan los esteroides y no llega [+risas]

https://youtu.be/hngLirpfQ5Y?t=5m13s

Ya he dado con uno, aunque no estaba en la búsqueda normal. Aquí sí lo consigue pero yo soy incapaz. No sé si usa algún item especial, aunque no parece. Tendré que perseverar.

Creo que en ese juego si pulsas arriba+salto salta mas.
Gargoyles

Gargoyles es un juego programado, publicado y distribuido por Buena Vista Interactive para Mega Drive en 1995 en exclusiva para el mercado de los Estados Unidos, por lo que jamás llegó a comercializarse en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción de mucha calidad que se basa en la popular serie de animación del mismo título producida por Walt Disney Television Animation.


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En el juego tenemos que controlar a Goliath, el líder del grupo de gárgolas protagonistas de la serie de animación. Usando sus habilidades tendremos que recorrer unos escenarios bastante variados, enfrentándonos a enemigos de lo más diverso y sortear varios tipos de trampas como máquinas que disparan poderosos proyectiles o pinchos en tejados y suelos. Cada fase contará con un peligrosos jefe final que necesitará de su propia estrategia para ser derrotado. Las habilidades de Goliath son saltar, planear, golpear y agarrar a un enemigo. También podemos golpear hacia abajo si usamos el botón de salto y el de agarre, así como un ataque hacia delante si pulsamos el botón de golpear mientras avanzamos. En los primeros niveles la acción transcurrirá por el año 994 d.C., en plena invasión vikinga, pero más tarde Goliath deberá desenvolverse en plena ciudad de Manhattan.


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El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Goliath, aunque algo pequeño, está muy bien realizado, además de contar con unas excelentes animaciones. Los enemigos también están bien hechos y se mueven muy, a parte de que son de lo más variado, tanto de forma como de tamaño. Los escenarios son variados, perfectamente ambientados y detallados, además de un muy buen uso del color. Posee melodías variadas y bien compuestas, que además cuentan con una buena calidad de audio, incluyendo algunas melodías extraídas directamente de la serie. Los efectos de sonido son contundentes y bastante realistas, destacando los gritos digitalizados de los personajes.



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En el tema de la jugabilidad, este juego cuenta con una manejo sencillo del protagonista, destacando lo fácil que resulta la ejecución de todas y cada una de las habilidades que Goliath es capaz de realizar, con una respuesta a las órdenes del pad adecuada y precisa. El juego además es bastante largo y cuenta con una dificultad bastante elevada, sobre todo cuando empezamos a jugar las fases ambientadas en el actual Manhattan.


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El argumento del juego sigue muy ligeramente el de la serie en que se basa. Tan solo aparecen dos personajes de la misma, Goliath como protagonista y Demona como principal antagonista. La historia también se divide en dos partes: el mundo de las gárgolas en 994 d.C. y su despertar en el actual Manhattan. La trama gira en torno al Ojo de Odín, un artefacto creado por los vikingos que otorga extraordinarios poderes al que lo usa, pero que en cambio pervierte su personalidad. Goliath debe localizar el objeto desde los tiempos pasados hasta la actualidad y derrotar a su última poseedora, su otrora amada Demona.


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Deberá conseguirlo en un total de 18 niveles distintos. Aunque la dificultad del juego es bastante alta, contamos con la ayuda de no solo nuestras habilidades y fuerza de gárgola, sino también podemos encontrar los items de todo juego de este estilo. Entre estos destacan los cálices dorados, que nos rellenan la barra de vida. Pero también podemos encontrar otros objetos de interés como escudos y martillos. Los escudos nos brindan inmunidad momentánea, mientras que los martillos potencian nuestro ataque, por lo que estos objetos son muy recomendables.



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Resumiendo, un gran título basado en la serie de animación del mismo título que, aunque no resulta canónica respecto a esta al no respetar del todo su argumento, es de todas formas un formidable juego de acción que gustará a los amantes del género. Muy recomendable.

https://youtu.be/HnbG3QMFjBM

Aquí lo tienes.
@Isaac Lez tio muchas gracias ! que rapidez ! :D
lo voy a empezar a jugar ,me atrae un monton los juegos con esta tematica ,como de terror por llamarlo de alguna manera
@Isaac Lez
Como curiosidad, el programador liberó el código fuente hace un tiempo, junto al de otros de sus proyectos de la época.
wave escribió:Del Gargoyles teneis mi tradu :D
https://traduccioneswave.blogspot.com.e ... panol.html

uau no m digas más! gracias por el curro
Gracias, como siempre, por la review.

No te lo decimos lo suficiente [oki]
Juegazo ese de Gargoyles. Y más para mí como seguidor de la pedazo de serie en la que se basa. De lo mejor de Disney en cuanto a series, con una razonable profundidad de los personajes, con motivaciones y conflictos muy personales que les llevaban a actuar de la forma u otra.

Me sorprendió mucho encontrármelo la primera vez que me puse con los emuladores de MD. La ambientación genial, la música una gozada, la animación muy buena.

Con este juego no soy muy objetivo, porque como digo, se basa en una serie que tengo mitificada. Pero me resultó muy buen juego y fue una lástima que no llegara a Europa.
titorino escribió:@Isaac Lez tio muchas gracias ! que rapidez ! :D
lo voy a empezar a jugar ,me atrae un monton los juegos con esta tematica ,como de terror por llamarlo de alguna manera


Na, si en realidad los tengo todos escritos en mi blog. Aunque es un coñazo hacer copy-paste desde el móvil.
Isaac Lez escribió:
titorino escribió:@Isaac Lez tio muchas gracias ! que rapidez ! :D
lo voy a empezar a jugar ,me atrae un monton los juegos con esta tematica ,como de terror por llamarlo de alguna manera


Na, si en realidad los tengo todos escritos en mi blog. Aunque es un coñazo hacer copy-paste desde el móvil.

Ya Le echaré un vistazo a tu blog.
Me da vergüenza decirlo, pero me he quedado atascado al principio.
No se como bajar a la zona inferior del castillo, justo después de la ballesta que te tira troncos con fuego.
El juego me está encantando, lo poco que he podido pasar
titorino escribió:
Isaac Lez escribió:
titorino escribió:@Isaac Lez tio muchas gracias ! que rapidez ! :D
lo voy a empezar a jugar ,me atrae un monton los juegos con esta tematica ,como de terror por llamarlo de alguna manera


Na, si en realidad los tengo todos escritos en mi blog. Aunque es un coñazo hacer copy-paste desde el móvil.

Ya Le echaré un vistazo a tu blog.
Me da vergüenza decirlo, pero me he quedado atascado al principio.
No se como bajar a la zona inferior del castillo, justo después de la ballesta que te tira troncos con fuego.
El juego me está encantando, lo poco que he podido pasar


Ahora mismo no me acuerdo, pero creo que había un movimiento con el que se podía romper determinadas zonas del suelo.

P.D.: a ver si alguien comenta algo, porque me equivoqué al querer subir un nuevo análisis y sin querer le di a resubir.
Road Rash 3: Tour de Force

Road Rash 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive, saliendo a la venta en Estados Unidos y Europa en 1995. Nos encontramos ante la tercera y última parte de la saga Road Rash disponible para Mega Drive, y como tal es un muy buen juego de carreras de motos con el mismo estilo que los anteriores, aunque con un renovado estilo visual.

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El juego en sí no se ha alterado demasiado con respecto a entregas anteriores, más allá de nuevos circuitos, armas, vehículos y unidades policiales, que incluyen coches y helicópteros, además de ser más difícil deshacerse de éstos. Por lo demás es el juego gamberro de siempre, un juego de carreras callejeras de motos donde podemos golpear a los rivales.

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El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es donde ha cambiado más. De esto nos daremos cuenta nada más empezar una carrera, porque descubriremos que los sprites dibujados de motos y pilotos fueron sustituidos por digitalizaciones que además se mueven fluidamente y con naturalidad por los circuitos, dando sensación de realismo, aunque a nivel de color no son vistosos y están muy pixelados, lo que hace que me gusten más las motos de los juegos anteriores. Sin embargo, los circuitos son más detallados, aunque algún objeto digitalizado afea el conjunto, que tampoco quedan mal, siendo los países más reconocibles, manteniendo también la sensación de velocidad. Las nuevas melodías están muy bien y suenan más que decentemente, mientras que los efectos de sonido han ganado en cantidad y calidad.


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En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica que no innova prácticamente lo visto en las dos primeras partes, pero sigue siendo muy divertido y adictivo, aunque no estaría de más alguna novedad más, pero está bien así. Eso sí, el control y la respuesta al pad siguen tan buenos como siempre. Tenemos un buen número de circuitos y un nivel de dificultad bien ajustado, quizás algo mayor que en los títulos previos.


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En resumen, una muy buena entrega de la saga Road Rash que quizás sea el mejor de los tres, pero no cuenta con la capacidad de sorpresa de los originales. Muy recomendable.

https://youtu.be/DAprFOGApsQ
mu bueno el juego , pero el 2 con los graficos en sprite quiza me atraen mas


saludos
Los sprites de las motos sí que molan más en el 2, aunque los escenarios, salvo detalles digitaliados, me gustan más en este.
Road Rash 2 es una maravilla.
matasiete escribió:Road Rash 2 es una maravilla.


Añado, jodida maravilla !!
Elemental Master

Elemental Master es un juego programado, publicado y distribuido por Technosoft para Mega Drive, saliendo en Japón en 1990 y en Estados Unidos en 1993, sin distribución en Europa. Nos encontramos ante un genial shoot'em up de vista cenital tan espectacular como divertido y adictivo.

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Lo primero que llama la atención es que en lugar de emplear una temática de ciencia ficción se emplea una de espada y brujería, y en lugar de ir sobre un vehículo volador llevamos a un guerrero que va a pie. En este sentido recuerda a Arcus Odyssey, aunque tienen un estilo bien diferente, ya que este Elemental Master se comporta más como un shoot'em up clásico al tener scroll automático. Para compensar un poco que solo contamos con una vida, el juego ofrece continuaciones infinitas. Un detalle poco común es que las armas que hayamos recolectado no las perderemos al continuar, pero sí las potenciaciones. El juego tiene 7 fases, pudiendo escoger el orden de las cuatro primeras, cada una con una temática diferente basada en uno de los cuatro elementos. Al cumplir cada misión se nos regalará un arma con el poder de uno de estos elementos. Como es lógico, nuestra misión será eliminar a todo enemigo que se nos ponga a tiro para enfrentarnos a un jefe al final de cada recorrido. Para cumplir su misión, el protagonista puede disparar hacia delante o hacia atrás, aunque nunca simultáneamente.

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El apartado técnico es fantástico. A nivel gráfico se nota la mano de Technosoft. Visualmente no es tan bestia como Thunder Force IV, pero igualmente es algo genial, con un protagonista bien diseñado y de movimientos fluidos, gran variedad de enemigos y enormes jefes finales, además de multitud de efectos de disparos y explosiones sencillamente espectaculares. Si esto no fuera poco, también contamos con escenarios variados y cargados de detalles, dotados de una magnífica ambientación. A nivel auditivo también se siente como un juego de Technosoft, con melodías de gran calidad y unos efectos de sonido potentes y muy apropiados.


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Pasando ya a la jugabilidad, nos encontramos ante la típica mecánica de un shoot'em up de los muy buenos, dotado además de algunos elementos originales y de un control sencillo y directo, con una muy buena respuesta al pad. El número de fases es el idóneo para un juego de este estilo, y su elevada dificultad hará que no lo acabemos demasiado pronto.


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En definitiva, uno de los mejores shoot'em ups disponibles en el catálogo de Mega Drive. Obra maestra.

https://youtu.be/WmwIKpO8OtM
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