› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Red Ninja Wonder escribió:Increíble el Shining Force II. Tenía una duración inaudita para la época.
Recuerdo que el cartucho que me dejaron tenía la pila jodida y tuve la consola una semana encendida, hasta que mi padre un día se cabreó y la apagó
No recuerdo si llegaron a perderse los datos porque duraban cierto tiempo.
Otro juegazo infravalorado es el Soleil. Era nuestro Zelda particular.
Manveru Ainu escribió:¿Soleil rpg?
Widder escribió:El shining force 2 es una pasada , el Soleil me lo pase hace 1 o 2 años y no me parecio para tanto, es buen juego, pero me esperaba mas, lo mismo me ha pasado con el Ilussion of time..para mi esta mejor el Story of thor, aunque es mas corto, eso si, me lo he pasado como unas 10 veces xD.
Del shining force 2, me encantan las animaciones de los combates, en la epoca eran espectaculares, aun me molan, y los diseños son muy buenos, lastima que la saga no haya continuado, por que los shining actuales no tienen nada que ver...no? Es que ni han salido por aqui..
Saludos!
Xaradius escribió:Manveru Ainu escribió:¿Soleil rpg?
Soleil es un RPG, JRPG y ARPG a la vez. Y no creo que nadie le pueda quitar esos titulos.
Xaradius escribió:Para que luego digan que MD no tenia rpgs.
Un autentico juegazo si señor y junto con el Soleil y el SoT la santa trinidad del rol megadrivero. No fue snes ciertamente, pero lo que tuvo fueron juegazos con una personalidad muy marcada.
El rol de esta consola merecería un redescubrimiento.
Y la saga continuo si...en Saturn ya. Lo que paso con ella en Europa bien merecería capitulo aparte, y es una de esas cosas, especialidad de sega y muy acumuladas, por las que varios en su día acabamos hasta los cojones y le dimos la patada a Dreamcast. Y con orgullo
Manveru Ainu escribió:Xaradius escribió:Manveru Ainu escribió:¿Soleil rpg?
Soleil es un RPG, JRPG y ARPG a la vez. Y no creo que nadie le pueda quitar esos titulos.
Sí bueno total, en videojuegos se llama juego de rol a cosas que no lo son, uno más...
Xaradius escribió:La definicion de ``juego de rol´´ es extremadamente amplia. Es como decir ``pantalon´´ y puede ser un tejano, unos de chandal unos de traje y unos de pana, todos ellos con usos distintos.
Final Fantasy VI, Baldur s Gate, World of Warcraft y Zelda son los cuatro juegos de rol. ¿Se parecen en algo?
Ahora si quieres ponerte en plan purista de lapiz y papel, pues...
Manveru Ainu escribió:
PD: Zelda no se consider juego de rol ni en el mundo de los videojuegos jejeje
Xaradius escribió:Eso seras tu.
Pero hay mucha gente que efectivamente lo considera un rpg.
Widder escribió:Claro que la definicion de Rol es interpretar un personaje, pero eso no existe en un videojuego, que yo sepa, o tambien pueden ser todos los videojuegos, en todos encarnas a un personaje xD, es segun lo veas.
Widder escribió:Yo lo decia por que en un foro comente si zelda era un rpg y no veas como se pusieron algunos xD, es que en que se basa la idea de que un juego es un rpg o no? En subir de nivel? en conseguir mejor equipo? Entonces call of duty podria ser un rpg.
Widder escribió:Por ejemplo Alundra no cambia mucho de un Zelda y se considera action rpg....asi que en el mismo saco podria entrar Soleil y Zelda.
Manveru Ainu escribió:En un juego de rol sientes como los personajes evolucionan mientras progresan en una historia, influyen en el entorno y sufres con ellos. Interactúas con otros seres en el mundo, intercambias información y ayudan a avanzar en una trama. Luego aparte está el tema del progreso numérico (experiencia) que es la base de lo que se llama rpg en videojuegos.
er_capi escribió:Acabas de describirme el Majora´s Mask
De todas formas, este tipo de etiquetas es lo que tienen; es muy dificil que una sóla encaje bien en el 99% de los casos.
Naitguolf escribió:Jo siempre, me negué a jugar a la versión de mega porque no era la recreativa. ¡Con lo que molaba la recre! Supongo que quisieron hacer lo mismo que con el Shinobi, pero aquí el juego a mi parecer no les salió ni de cerca. Quizás le de una oportunidad a ver qué tal... aunque tanto plataformeo... no sé...
gaditanomania escribió:Battle Mania es uno de esos juegos que deconocía y conocí con la emulación y la verdad es que me sorprendió. Una pena que juegos así no salieran de tierras niponas.
Brocan escribió:No soy muy de shooters, pero tengo que darle un tiento. Ya le eche el ojo cuando colgo @Cozumel la repro, pero aun no he tenido tiempo.
jebiman escribió:Pues por las imágenes que veo, tienes razón, tiene un cierto "airecillo" a los juegos del gusano
odessa escribió:@Isaac Lez
Recuerdo como en aquella epoca todo juego de disney causaba gran espectacion. Solian ser tecnicamente muy punteros y con una jugabilidad bastante buena en todos los formatos. Creo que sacaron tantos y tan buenos que unos terminaron por hacer sombra a otros, sin merecerlo. Aprovecho para felicitarte por tus analisis y tu blog, que sigo desde hace tiempo y me parece genial, de lo mejor que veo en internet.