› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Widder escribió:Una duda, habeis probado el Super Hydlide?
Es que es un juego que siempre me ha llamado pero no sabia mucho de el y hace unos dias vi un video en youtube y bueno, no parece gran cosa, pero tambien en el recopilatorio de megadrive de ps3 hay un juego de rol que es del mismo estilo y aunque al principio me parecio una mierda al final me acabo gustando xD.
Saludos!
NemesisMSX escribió:Widder escribió:Una duda, habeis probado el Super Hydlide?
Es que es un juego que siempre me ha llamado pero no sabia mucho de el y hace unos dias vi un video en youtube y bueno, no parece gran cosa, pero tambien en el recopilatorio de megadrive de ps3 hay un juego de rol que es del mismo estilo y aunque al principio me parecio una mierda al final me acabo gustando xD.
Saludos!
Yo me lo he acabado varias veces. El juego es feo-feo en el aspecto gráfico y, quizá, un poco tosco en el manejo del personaje, pero a mí me parece bastante divertido. Es un action RPG que destaca porque tienes que comer cada x horas (ahora no recuerdo cuántas) o, si no, te empieza a bajar la vida poco a poco. Además, al contrario que la mayoría de RPGs, no tienes un inventario infinito. Cada cosa tiene su peso, y si sobrepasas tu límite, te vuelves mucho más lento. Por supuesto, cada vez que subes de nivel, aumenta la cantidad de peso que puedes soportar.
Empiezas creándote un personaje (guerrero, ladrón, sacerdote o monje) y, teniendo en cuenta las dificultades mencionadas antes, debes moverte por un mapa buscando ciudades y mazmorras hasta que llegues al enemigo final, lo normal vamos. El mapeado es bastante extenso, y compuesto por pantallas fijas (no hay scroll en ningún momento). Perderse puede resultar fatal, sobre todo si no tienes comida suficiente.
En definitiva, no se acerca en cuanto a calidad a los grandes del género, pero yo te animo a que lo pruebes.
Widder escribió:Gracias por ponerlo esta semana!
El juego que me referia del sega megadrive ultimate collection de ps3 es el Fatal labyrinth, que la primera vez que lo puse me parecia una cagada de las gordas, pero le fui pillando el gustillo a jugarlo.
Estos rpgs son un poco raros, por ejemplo en el fatal labyrinth tienes que comer, las mazmorras diria que son aleatorias y vas consiguiendo armas a medida que acabas con monstruos aleatoriamente, lo malo es que graficamente no estan a la altura de otros rpg de megadrive, el Super hydlide me da la misma impresion, pero jugablamente puede ser similar, que este bien pese a los graficos.
Sobre el analisis, dices que hay un sistema de alineamiento, es importante? Lo que te modifica seria algo asi como un atributo de suerte para encontrar objetos?
Saludos!
Isaac Lez escribió:Widder escribió:Gracias por ponerlo esta semana!
El juego que me referia del sega megadrive ultimate collection de ps3 es el Fatal labyrinth, que la primera vez que lo puse me parecia una cagada de las gordas, pero le fui pillando el gustillo a jugarlo.
Estos rpgs son un poco raros, por ejemplo en el fatal labyrinth tienes que comer, las mazmorras diria que son aleatorias y vas consiguiendo armas a medida que acabas con monstruos aleatoriamente, lo malo es que graficamente no estan a la altura de otros rpg de megadrive, el Super hydlide me da la misma impresion, pero jugablamente puede ser similar, que este bien pese a los graficos.
Sobre el analisis, dices que hay un sistema de alineamiento, es importante? Lo que te modifica seria algo asi como un atributo de suerte para encontrar objetos?
Saludos!
El Fatal Labyrinth es uno de esos llamados Roguelike, por lo que todo es aleatorio, desde el diseño de las mazmorras, colocación de items y de enemigos. No solo hay que comer, porque si comes en exceso mueres de indigestión xddddd. El aspecto gráfico supongo que se deberá a que en un principio era un juego de estos online del modem de Mega Drive, y no podían ser juegos demasiado vistosos. Diría que de esos juegos este era el más completo. Ya la versión en cartucho mejoró alguna cosilla.
jebiman escribió:Pues aquí otro super freak de Mega Drive que se acaba de enterar de que ésta se podía conectar para juego en red
El Fatal Labyrinth a mí me encanta desde que lo jugué, también, en el Mega Drive Collection de 360. Me he pasado unas cuantas horas muertas con él.
Voy a alimentar mi cerebro con información que no conocía acerca de la Mega.
DarK-LaMoS escribió:Claro que se podía jugar en red con algunos juegos de Génesis en usa y Brasil
kusfo79 escribió:DarK-LaMoS escribió:Claro que se podía jugar en red con algunos juegos de Génesis en usa y Brasil
¿De donde has sacado eso? Sega Channel no tenía juego online. Lo que no conozco es si había alguna cosa rara en Brasil a finales de los 90.
SUPER_ARU escribió:eso es una vacilada, veo muy bien los colores y el sonido es exacto al de super
gaditanomania escribió:Y resulta que pongo en Google "Captain Commando Mega Drive" y me apareció ese vídeo de Youtube.
Isaac Lez escribió:Ojalá salga alguna vez la rom de la versión esta, que pintan estupendamente bien. También tengo curiosidad en ver cómo hicieron los niveles estos en modo-7 que tenía el de SNES.
Widder escribió:Isaac Lez escribió:Ojalá salga alguna vez la rom de la versión esta, que pintan estupendamente bien. También tengo curiosidad en ver cómo hicieron los niveles estos en modo-7 que tenía el de SNES.
¿Que es el modo-7? Lo he escuchado varias veces pero no se que es xD.
Saludos!
Clarke escribió:Ese de Indiana Jones y los juegos de Star Wars estilo SNES son los juegos que más eché de menos que no salieran en su momento para MD... Aunque, bueno, teniendo en cuenta que también es muy importante para mí reconocer con cierta fidelidad las OST de las películas y conociendo como "funciona" a veces el sonido de la MD lo mejor es mejor que no fueran publicados.