Mega Drive Mini Retro

Hace un par de semanas Nintendo aprovechó el gran interés despertado hacia la compañía como consecuencia del lanzamiento de Pokémon Go, para anunciar una reedición de su consola clásica de 8 bits bajo el nombre de NES Classic Mini. Ahora, otra de las marcas veteranas de la industria de los videojuegos ha anunciado su propia versión retro: el Sega Mega Drive Mini.

En México se conoció al Sega Mega Drive bajo el nombre de Sega Génesis, y fue la competencia más fuerte hacia el SNES de Nintendo, y una de las consolas más exitosas de Sega antes de su declive que los obligara a abandonar el mercado de consolas caseras estando al borde de la quiebra.

Sin embargo, al igual que Nintendo, Sega tiene como a uno de sus principales aliados el factor de la nostalgia, por lo que no han querido quedar fuera del nuevo interés en los videojuegos vintage para lanzar una consola retro, donde se emulan los juegos originales del Sega Génesis.

Este proyecto ha estado a cargo de FunStockRetro, la principal comercializadora de este tipo de consolas en Europa, quien busca competir en contra del NES Classic Mini con un catálogo de 80 juegos preinstalados, así como puerto para cartuchos originales y tarjeta SD.

No es la primera vez que los juegos de Sega aparecen en consolas de este tipo, por lo que el anuncio no ha tenido el impacto del NES Classic Mini, el cual es un producto creado de primera mano por Nintendo.

http://www.merca20.com/sega-lanza-una-n ... ola-retro/

https://www.youtube.com/watch?v=4Ej_3jEoDu4

¿Esto es novedad? A mí me suena haberlo visto antes, pero lo están anunciando como nuevo. AtGames ya había sacado algo similar (no sé si son estos mismos modelos). A mí no me llama la atención, pero parece que Nintendo ha marcado tendencia con la Mini Nes.

odessa escribió:De momento tendremos una version de sobremesa y otra portatil. Cada una con 80 juegos preinstalados y posibilidad de usar roms a traves de una ranura SD,
Imagen

La nueva Mega Drive puede reservarse en la web de FunstockRetro por algo menos de 60 euros

Permite insertar los cartuchos originaless.Los mandos son inalámbricos.
Eso es q tenian un almacen petado de mierda en china, y decidieron poner el stock a la venta. Nada mas

La gracia que en japon venden la MD2 Compact, un producto piraton que es lo que tendria q haber sido esta original

Si hasta los chinos ya le ganaron en calidad [+risas]

Imagen
Estos trastos llevan tropecientos siglos dando vueltas ya por las tiendas, pero el sector digamos mas, mas..casual acaba de darse cuenta ahora (que casualidad) y lo esta poniendo como si no hubiera un mañana.

Tipico. Y jugada inteligente la de la compañia para quitarse mierda.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso es basura china. [qmparto]
Corregidme si me equivoco pero, esto no lo fabrica Sega no? Si están intentado copiar la jugada a Nintendo mal van así. Si la mini NES tiene el éxito asegurado es, en gran medida, porque es un producto oficial fabricado por la propia Nintendo. Además la mini NES parece una NES en miniatura. Esto en cambio paree cualquier cosa menos una MegaDrive.
Se llevan vendiendo en el MediaMarkt y similares desde hace 5-10 años...

Fabricadas por terceros y en algunos casos licenciadas por Sega, son Genesis-on-a-chip con sonido asqueroso, fallos gráficos, ralentizaciones, incompatibilidades con algunos cartuchos originales y demás lindeces. A evitar a toda costa. Por el mismo precio tienes una MegaDrive original + EverDrive chino, funcionando perfectamente.

Como bien dicen, el sector más "retro-casual" se acaba de dar cuenta ahora a raíz de la NES mini, y están clamando al cielo pensando que es algo nuevo. ¬_¬
Si es un GOAC decente la cosa no esta mal, con un apaño aqui y alli, quedan barbaro.Tengo muchos GOAC que son exelentes maquinas. Pero el goac de las AT games es mas malo incluso de los peorcitos goac de clones chinos

El gran problema es que si es un firecore, es pura mierda. La emulacion es mala de cagar, y no hay forma de arreglar eso

Asi q con estas maquinitas estas entre un mal GOAC o una mierda de emulacion... no sabes lo q toca dentro
Como pican las web "especializadas" de videojuegos
Es la misma que venden en el Media Markt, no? tendrá los mismos juegos? se supone que la venden a un precio menor, no?
Ya consiguieron hacer las diagonales en la cruceta de la portátil?
Mathias escribió:Es la misma que venden en el Media Markt, no? tendrá los mismos juegos? se supone que la venden a un precio menor, no?

Por lo que se ve en las fotos, es exactamente la mismita.
Es más, dudo mucho que realmente Sega haya decidido ahora relanzar ninguno de estos clones. Más bien, gente que no las conocía, las ha descubierto ahora y creen que es una novedad, como la NES mini.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
De momento tendremos una version de sobremesa y otra portatil. Cada una con 80 juegos preinstalados y posibilidad de usar roms a traves de una ranura SD,
Imagen

La nueva Mega Drive puede reservarse en la web de FunstockRetro por algo menos de 60 euros

Permite insertar los cartuchos originaless.Los mandos son inalámbricos.
Lo tienes un poco más abajo en esta misma página.

hilo_mega-drive-mini-retro_2181185

Nada nuevo, se han aprovechado de la salida de la nes mini para dar puerta a stock viejo de estos cacharros...
Saben lo que quieren los nostálgicos.

[burla3]
Estas consolas existen desde el año 2012 y cada cierto tiempo cambian la caja y colores, antes se llamaba Sega Gopher. la unica mejora de la portatil fue el aumento de pantalla de 2.8 a 3.2 pulgadas, que es muy buena pero sigue sin guardar partidas y el audio sigue siendo muy malo.
Un amigo tiene la de Atgames que parece ser que es la misma y le parece una auténtica basura, no la he probado pero por su consejo no voy a comprar esta
gomez_m escribió:Un amigo tiene la de Atgames que parece ser que es la misma y le parece una auténtica basura, no la he probado pero por su consejo no voy a comprar esta

Yo la compré y la verdad es que es una decepcion gigante porque su cruceta es buena, la pantalla muy buena y la bateria tremenda pero el hecho de que no pueda guardar partidas y que su audio sea tan desastroso hace que no valga la pena.
Que asco que se vuelva a relanzar ese pedazo de mierda. Sega ha caído muy bajo al licenciar oficialmente semejante bazofia.
Que horror! No la conocia. Si parece de juguete...
Pues ya molaría que SEGA volviese a sacar hardware doméstico y sacase aunque fuese una megadrive mini que le hiciese justicia a la consola original. Pero no, esta consola plug´n play es de AT GAMES, y es un juguete totalmente a evitar. Creo que SEGA debiera cuidar más su imagen de marca pero bueno, no sé hasta que punto ganarán dinero suficiente por permitir el uso del nombre de SEGA en infraproductos como éste, pero ellos sabrán.
Imaginar que Sega sacara una mini megadrive asi del estilo de la NES mini pero con juegos de Megadrive, Master System, y algunos arcades de los 80 de los importantes.. eso seria un gran producto.

Estas de At games es pura basura, no se salvan en nada.
Humm, a la vista de los comentarios creo que soy el unico que tiene la portatil de atgames... y le gusta. La verdad es que no la he usado mucho, pero para cuatro ratos no esta mal. Es comodo cargar los juegos por sd, aunque la pantalla es demasiado pequeña.
Compré una hace mucho tiempo y la devolví al día siguiente (aunque no querían recogerla). No iban un montón de mis juegos originales, otros con fallos, sonido pésimo... menuda desilusión. No debería de llamarse MegaDrive ya que ensucia su nombre... Para jugar a MegaDrive hoy día lo mejor es... la MegaDrive [chulito]
Hace unos 10 años sacaron una mini Megadrive con Street Fighter II y Ghost n Goblins en memoria. De acuerdo que la calidad de imagen era mediocre y el sonido era mono, pero al menos el diseño de la máquina era bonito y la calidad de los mandos aceptable. Pero es que las de atgames ni eso.
Por 15 dolares estaría muy bien, acostumbrándose al sonido, creó que puedes echar unas partidas de vez en cuando. Mas de ese precio alejense de ella como la peste.
no es nuevo el producto lo que han cabiado es la caja
Segueros de corazón! yo os llamo! a no dar ni un mísero céntimo a estas baratijas insulsas de ATomarviento Games Y SÍ a comprar (si puede ser de salida) esta cosa tan bonita http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... anzamiento
con el fin de que SEGA traiga el vol 1 que hasta ahora es exclusivo de Japón

Imagen

solo por Power Drift ya lo merece
fin del offtopic, gracias [chiu]
Gynoug escribió:Segueros de corazón! yo os llamo! a no dar ni un mísero céntimo a estas baratijas insulsas de ATomarviento Games Y SÍ a comprar (si puede ser de salida) esta cosa tan bonita http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... anzamiento

Imagen

¿y no ha salido también en USA ? Igual me equivoco, pero me suena haberlo visto por ahí con la etiqueta ESRB.
salvor70 escribió:
Gynoug escribió:Segueros de corazón! yo os llamo! a no dar ni un mísero céntimo a estas baratijas insulsas de ATomarviento Games Y SÍ a comprar (si puede ser de salida) esta cosa tan bonita http://www.eurogamer.es/articles/2016-0 ... anzamiento

Imagen

¿y no ha salido también en USA ? Igual me equivoco, pero me suena haberlo visto por ahí con la etiqueta ESRB.

Exacto, salió en USA en Abril y en Japón como Vol2 a final de 2015. Pero el vol 1 sigue siendo exclusivo nipón. Por que narices no harían 3ds region free... [mamaaaaa]
El vol1 como extras trae las versiones 3D de Space Harrier y Outrun de Master System jijiji
Mirad hasta que punto están cuidadas estas ediciones que hasta los juegos extra de Master System que traen ambos volúmenes se pueden escuchar con el sonido de la versión internacional o con el original del chip FM japonés.

The Master System games allow the players to switch between the FM Sound Unit used in Japanese versions of Master System games or the PGS sound used internationally.

Imagen
Gynoug escribió:Exacto, salió en USA en Abril y en Japón como Vol2 a final de 2015. Pero el vol 1 sigue siendo exclusivo nipón. Por que narices no harían 3ds region free...
El vol1 como extras trae las versiones 3D de Space Harrier y Outrun de Master System jijiji
Mirad hasta que punto están cuidadas estas ediciones que hasta los juegos extra de Master System que traen ambos volúmenes se pueden escuchar con el sonido de la versión internacional o con el original del chip FM japonés.

Pues sí, entre que decidieron limitar de nuevo la región ( }:/ ....) y que sigue sin llegar todo, se nos hace la boca agua con esos detalles.
salvor70 escribió:
Gynoug escribió:Exacto, salió en USA en Abril y en Japón como Vol2 a final de 2015. Pero el vol 1 sigue siendo exclusivo nipón. Por que narices no harían 3ds region free...

Pues sí, entre que decidieron limitar de nuevo la región ( }:/ ....) y que sigue sin llegar todo, se nos hace la boca agua con esos detalles.

Al menos en Noviembre tenemos el que ha salido en USA, con retraso pero llega, por que yo lo daba por perdido.
Efectivamente, estas consolas de AT Games ya llevan añitos en el mercado. Emere.es (por ejemplo) las lleva vendiendo hace ya tela. De la versión portátil había leído ya hace años que lo peor era el sonido, pero en el resto de apartados no la ponían mal del todo. Por la ranura SD puedes cargar ROMs por la patilla. De la versión sobremesa algunos se quejan del poco alcance de los mandos inalámbricos, pero permite conectar mandos y cartuchos originales. Además, es multiregión: puedes meterle cartuchos PAL, americanos y japoneses sin problemas.
Eso sí, yo me quedo con mi Megadrive 1 original (29€ me costó) y con el clon chino del Everdrive (unos 50€ pagué en su día), ya que también tengo el Mega CD y le he metido las BIOS para cargar backups de cualquier región... Eso no se paga con dinero.

Edito: se me olvidaba advertir que solo 40 de esos 80 juegos incluidos son de Megadrive. Los otros 40 son juegos cutres al estilo de esas portátiles que prometen juegos de "16 bits".
Pues sí, estos modelos de AT Games (el de sobremesa y el portátil) ya llevan años. El de sobremesa, en concreto, se está vendiendo muy bien (a la mayoría de la gente le ha gustado, pese a tener algunos fallos). De hecho, llevan ya varias ediciones, entre ellas la de Virtua Fighter 2, la de Mortal Kombat o la actual del 25º aniversario de Sonic (ver página oficial de AT Games) que es la que están descubriendo ahora los medios "especializados" (la mayoría no tienen ni idea del mundillo). No está mal si pagas menos de 60€ por ella, ya que le puedes conectar los mandos originales y casi todos los cartuchos de cualquier región, pero yo opté por una Megadrive 1 original con el clon chino del Everdrive para poder conectarle el Mega CD.

P.D. de los 80 juegos que prometen, solo 40 son de Megadrive. Los otros 40 son juegecillos cutres programados exclusivamente para estas consolas, al estilo de esas portátiles cutres que nos prometen juegos de "16 bits".
he leido por encima el hilo y llevais razon en todo, esta consola no va a estar a la altura de la mini Nes, si sega simplemente le cambaise la carcasa a una mas nostalgica (en vez de esta cajetilla de cerillas donde ha metido la consola), diese la posibilidad de conectarla a travez de HDMI y todas esas ventajas que la mini Nes tiene esta consola SI podría hacerle competencia a la enana de nintendo.

esta pasará sin pena ni gloria como otra clonica mas de Megadrive...

lo que si me compraría yo de salida sería una megadrive/megaCd/32X con salida HDMI, eso ya serían palabras mayores XD
¿Sega en su día fabricaba hardware como Nintendo o era por encargo?

Es que estuve leyendo ayer una entrevista a Paco Pastor, y decía que Sega no hacia hard, sino que lo compraba a compañías como Sony. Si es así, difícilmente podemos esperar una Megadrive mini decente actualmente. [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
menuda mierda de consolas
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jU4WnJjOcyo
Buena review, no me la compro pero la consola... [amor]

SAludos.

¿qué consola?

SAludos.

Dios la rubia ,si viene incluida me la compro.

SAludos.

He visto el video, pero no he visto la consola en ningún momento :-?
Solo un par de tetas enormes [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

...Buen video [oki]
Luceid escribió:

SAludos.

He visto el video, pero no he visto la consola en ningún momento :-?
Solo un par de tetas enormes [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

...Buen video [oki]

yo me he suscrito al canal y todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] , na hablando en serio solo el final del vídeo se ve la tia despelusa y sin pintalabios , porque sera,,, [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , esta muy de moda esto de poner a tias enseñando carne que no tienen ni puta idea de lo que están diciendo, en el primer minuto ya tenia como mas de 30 cortes el vídeo,,,no se si habría mas, le fuy dando para adelante, pero si ya en el primer minuto tenia tanto corte ya me imagino el resto [qmparto] [qmparto]

SAludos.

A mi me ha convencido... [sonrisa]
@odessa , he unido tu hilo al ya existente para aprovechar la información y evitar confusiones . [oki]
(me despiste en su momento y lo he visto ahora, disculpa la tardanza)

PD- He añadido la información que pusiste en el primer post, que en este caso podría venir bien.
Gynoug escribió:A mi me ha convencido... [sonrisa]

:p

Bueno, amos a ver... para nosotros puede ser una consola cutre comparada con las Megadrive clásicas, pero igual como consola en sí o como juguete no es un producto tan malo.
@gynion
Es un despertador chino de todo a 1€ con juegos de mega drive y lo sabes... [beer]
Gynoug escribió:@gynion
Es un despertador chino de todo a 1€ con juegos de mega drive y lo sabes... [beer]

Supongo (los botones y la cruceta ya dan grima sin tocarlos, solo con verlos), pero te lo digo sin comparaciones, y por 10 o 15 euros no lo vería tan mal para que se entretenga un crio.
gynion escribió:
Gynoug escribió:@gynion

Supongo (los botones y la cruceta ya dan grima sin tocarlos, solo con verlos), pero te lo digo sin comparaciones, y por 10 o 15 euros no lo vería tan mal para que se entretenga un crio.

Visto así... Ya en serio, sí, como regalo para un chaval de 7 años pues no es mal cacharro, pero lo veo caro.

El problema es que visto desde un enamorado de la máquina esto te tocan la moral más que otra cosa. Entiendo que SEGA quiera licenciar estas cosas por que si no lo hacen estos cacharros se seguirán comercializando y ellos no van a ver un duro, es así, pero ostia........ licencia algo que tenga un mínimo de calidad y respecto por la maquina original (y su catálogo, no metiendo morralla por meter)
59 respuestas
1, 2