Serginho2009 escribió:
La Wii es una consola de ¿2006? con un hardware heredado de la Game Cube subido de vueltas y con más RAM.
Emulaba de forma oficial a N64 con un hardware que hoy en día es un chiste. Realmente es sorprendente que sea tan compleja su emulación en consolas mini.
Respecto a la Mega Drive mini parece que integra un hardware similar a NES/SNES mini aunque no está muy clara la configuración de su CPU por lo que, en caso de hackearse, las opciones de emulación serán las mismas.
Las plaquitas actuales aunque sobre el papel, siendo quad Cores a bastante frecuencia y con bastante ram... Lo cierto es que a la hora de la verdad rinden bastante peor que una Wii o una Xbox original.
Y un claro ejemplo es el tema de la emulación, mi AMD Athlon a 750mhz que es similar a un Pentium III, rinde mejor a nivel de emuladores que una raspberry pi o similares como las que llevan las consolas mini.
Así que los números sobre el papel no lo son todo, el tipo de arquitectura y su rendimiento importa más de lo que parece.
Y la arquitectura de la Wii, una CPU PowerPC con una gráfica ATI, no es nada que haya que subestimar, ya que fué usada esa combinación en GameCube, Wii, Wiiu y Xbox 360, demostrando ser capáz de muchísimo.
Así que no es lo mismo un SOC chino random, que una buena CPU PowerPC de IBM. Lo cual obviamente acaba repercutiendo en el precio.
Así que no, la Wii no era ninguna tontería y movía mundos enormes como el del Xenoblade... Pese a la diferencia de potencia con sus contemporáneas, que como ya digo, la 360 usaba la misma combinación y salieron bicharracos como Forza 4, Halo 4 o Rise Of The Tomb Raider.
Y eso que hablamos de 3 núcleos a 3,2ghz y 512 de ram, que sobre el papel, parece incluso inferior a una raspberry pi 4... Pero ya te digo que cualquiera de estas plaquitas está a años luz de la potencia bruta de una Xbox 360... Y a emuladores me remito para demostrarlo, pudiendo emular la Xbox 360 a la Xbox original sin problemas... O emuladores clásicos mejor que en una raspberry.