La nostalgia en forma de réplica de consola clásica nos golpea de nuevo con la llegada de Mega Drive Mini, que desde hoy se encuentra disponible en Europa y Oriente Medio a cambio de 79,99 euros. Como si de un juego se tratara, Sega y la distribuidora Koch Media han querido celebrar la llegada a las tiendas de la miniatura de la icónica consola con un tráiler de lanzamiento.
Mega Drive Mini, que en Estados Unidos y Japón se puso a la venta el 17 de septiembre, es una réplica exacta de Sega Mega Drive, pero con un 55 % menos de tamaño que el Modelo 1 lanzado en 1990. La consola incluye
42 juegos preinstalados que han sido tratados por M2, el mismo equipo que ha trabajado en Sega Age y SEGA 3D Classics Collection. Entre los elegidos encontramos a Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Castle of Illusion, Road Rash II, Probotector, Castlevania: The New Generation y Strider.
En la lista de títulos también destaca la presencia de Darius (1986) y Tetris (1984). Darius es un
shoot 'em up desarrollado por Taito que nunca llegó oficialmente a la consola de Sega, mientras que la versión de Tetris para Mega Drive es un ejemplar extremadamente raro del que solo existen 10 copias en formato físico firmadas por Alexey Pajitnov. La réplica está acompañada por dos mandos clásicos de tres botones con conexión USB, un cable de alimentación y un cable HDMI para conectarla al televisor.
Mega Drive Mini llega precedida de NES y SNES Classic Mini, dos consolas que han
vendido millones de unidades, y PlayStation Classic. La de Sega no será la última réplica en aterrizar al mercado. Konami ya ha confirmado que el 19 de marzo de 2020 se pondrá a la venta
PC Engine TurboGrafx-16 Mini con 50 juegos preinsalados a cambio de 109,99 euros.