Tiene su guasa, es que no me considero hater de Nintendo pero estoy muy tentado de la última
Quitando las sagas, que seré raro pero a mí la gran mayoría no me gustan, (ni Mario siquiera, lanzad piedras
), mejorar cada año las portátiles (cada año?) si eso lanzan revisiones de las consolas añadiendo bastante poquito, al mismo nivel que Sony con PSP...Wii o 3DS...la primera sí que fue un acierto, comercialmente hablando claro, a mí me parece una patada en los huevos al mundo de los videojuegos tal y como lo conocíamos, haciéndolo mil veces más casual para intentar meter más gente. Que no es que esté en contra, es que después nos cambian los clásicos para casualizarlos...
Más...online gratis es un acierto, tampoco grande teniendo en cuenta que Sony empezó antes en ello. Esperemos a ver la calidad de éste. El Circle Pad es totalmente un parche, ahora que lo pienso algo clásico de Nintendo, que acostumbra a vender no sólo mil periféricos, sino que algunos encima son necesarios o bien para jugar en condiciones o bien directamente para jugar
Del SAT no hablo porque no tengo experiencia, pero poner como ventaja la política de precios y rebajas, me da risa, en serio xD los juegos de Wii cuestan un pastizal en cualquier lado, y NUNCA bajan de precio. Ahora Nintendo ha movido algo el culo, pero a precios bajos el terreno se lo tienen todo comido Sony y Microsoft, aún con rebajas los juegos de Wii siguen siendo caros. Yo todavía no he visto barato el Mario Kart DS, y mira que tiene años...
Del juego casual ya he hablado, así que
En resumen, Nintendo hizo las cosas muy bien hasta la SNES, desde entonces ha ido a remolque hasta Wii, que dio un giro demasiado brusco a mi parecer, una consola muy a lo casual donde los juegos tradicionales no tienen mucho peso. Comercialmente le ha ido de fábula, pero para mí ha perdido muchos puntos. Y expectante estoy con Wii U...a ver qué sale de eso.