Mega-Encuesta ; MAYOR ACIERTO DE NINTENDO

Encuesta
Cuál te parece el mayor ACIERTO
54%
67
2%
2
7%
8
2%
3
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
1
3%
4
2%
2
7%
9
21%
26
Hay 123 votos.
Po eso , me gustaría hacer una encuesta para saber cual es , en vuestra opinión ,los mayores grandes aciertos que ha hecho Nintendo en su ya larga historia .

VOTAD con LIBERTAD , y , si puede ser , dad vuestra valoración .

PD . Aviso , si funcione iremos a por las demás ( que también tienen sus vivos , no tantos pero también eso sí )
PD2. espero que cloud_cato no cierre [angelito] [angelito] [angelito]
PD3. espero que no me acusen de plagiador [angelito] [angelito] [angelito]
tony stonem está baneado por "Troll"
Que grande la ultima opcion,es en plan:
Si no te gusta ninguna es que eres un troll,sin mas.
JAJAJAJA.
tony stonem escribió:Que grande la ultima opcion,es en plan:
Si no te gusta ninguna es que eres un troll,sin mas.
JAJAJAJA.

estoy de muy buen humor hoy [poraki] [poraki] [poraki]
La de "Política de precios y rebajas ( en general , en sus videojuegos en particular, mas baratos de salida que la competencia )" es tentadora...
"Juegos casual (por fin mi madre, juega conmigo)"

Por los visto en ciertas casas no han tenido nunca parchis, monopoly, trivial y demas. Cada dia me siento mas afortunado de jugar con mis padres desde que era pequeño.

PD: Veo a candadin asomarse.
sabran escribió:"Juegos casual (por fin mi madre, juega conmigo)"

Por los visto en ciertas casas no han tenido nunca parchis, monopoly, trivial y demas. Cada dia me siento mas afortunado de jugar con mis padres desde que era pequeño.

no sabria decirte, si en ciertas casa tienen el parchis o el monopoly, y si deberias de sentirte afortunado de jugar con tus padres. Hasta wii, yo nunca juge con mis padres (pense que era adoptado [buuuaaaa] [buuuaaaa])

PD: espero que don candadin no se asome(con el trabajo que me costo hacer la encuesta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

PD2: saludos y amor para todos
sabran escribió:"Juegos casual (por fin mi madre, juega conmigo)"

Una cosa es ofrecer esos juegos para ratos especificos como buzz, singstar, singstar, etc... y otra cosa es casi centrar una consola en ello.

Antes era un 90% juegos normales, y un 10% juegos sociales, con wii esos porcentajes se invertieron, solo hay que ver en la confe de nintendo del e3 a que juego dedicaron mas tiempo.... Nintendo Land....
La saga Zelda sin duda! xD

Y a parte también mención de honor para la Snes y todos los juegos que sacó para ella. Que jodida buena época, sí señor!!
Los exclusivos, sin duda.

Aunque bueno, también hay que atribuirle su mérito innovador (wii y 3DS)
Los Zelda y por supuesto el gran Super Mario (que para mi el ultimo gran juego de Mario fue el Super Mario World,plataformas al mas puro estilo y sus mundos)
Si que se han tomado algunos en serio el llamamiento de Iwata.....xD
Colen escribió:Si que se han tomado algunos en serio el llamamiento de Iwata.....xD

Quien es Iwata y cual es su llamamiento?
Yo creo que lo mejor de Nintendo está por llegar: convertirse en una third party de fruta madre. Todo lo que gira alrededor del hardware y servicios asociados con sus consolas me parece [CENSORED] desde la llegada de Iwata.
J_Ark escribió:Yo creo que lo mejor de Nintendo está por llegar: convertirse en una third party de fruta madre. Todo lo que gira alrededor del hardware y servicios asociados con sus consolas me parece [CENSORED] desde la llegada de Iwata.

Con la de dinero que les reportan las consolas, ¿por qué se iban a convertir en una "third"?

Vamos, que puede ser, yo no soy ningún experto en economía....
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
[quote=&quot;Bugalo&quot;][quote=&quot;J_Ark&quot;]Yo creo que lo mejor de Nintendo está por llegar: convertirse en una third party de fruta madre. Todo lo que gira alrededor del hardware y servicios asociados con sus consolas me parece [CENSORED] desde la llegada de Iwata.[/quote]<br /><br />Con la de dinero que les reportan las consolas, ¿por qué se iban a convertir en una &quot;third&quot;?<br /><br />Vamos, que puede ser, yo no soy ningún experto en economía....[/quote]

Da tanto dinero el hardware de nontendo porque timan con el, como aficionado molaria que fuesen third party, ya que lo unico que me gusta de ninty son sus ips, las cuales hoy dia puedes vivir sin ellas perfectamente si tienes los multis

Algunos celebrarian que cada compañia sacase un hardware limitado a su potencial(pobrecitos hoygan que no pueden sacar otra cosa) y para sus juegos por lo que llevo viendo bastante tiempo, cuando la diferenciacion en el lema de ru empresa nose yo hasta que punto es buena la competencia
Para mí la clave de Nintendo siempre ha estado en las IPs que maneja. Mario, Zelda, Metroid, Donkey Kong, Kirby... en cada generación hay abundancia de títulos de cada saga y siempre son top sales. Y eso no es por casualidad. En general a la gente le encantan los personajes y juegos de Nintendo y, si bien los usuarios se van haciendo mayores y la mayoría se pasan a estilos de juego y sagas más adultas, es cierto que siempre hay niños que descubren los videojuegos y se crían con las sagas de Nintendo.
Me encanta la encuesta. Puedes elegir cualquier respuesta pero determinadas vienen cargadas con prejuicios. En plan: eres libre de elegir pero realmente no. Pero bueno, viendo que es un reflejo de la anterior... o más bien la antítesis...
Voté la ultima opcion no por ser troll (votaría en todas las empresas igual), sino porque no creo que sea un acierto algo que haga bien una empresa, puesto que ellos solo buscan ganar y ganar, y un acierto para mi es hacer algo desinteresadamente.

PD: Me hace gracia que digas que la ultima opción es para trolls y demás, y vea opciones ahí como:

- Atril + Circle Pad Pro para la fantastica 3DS
- SAT aunque las consolas de nintendo duran toda la vida
- Rebajas (¿en qué? si aun encuentro mario kart de ds a 40€?)

Es decir, es una encuesta que solo va a provocar enfrentamientos entre trolls de cada bando.
Existir.

[sonrisa]

Yo he votado "crear grandes sagas" sin duda han creado juegos que han supuesto mucho en su momento, y que ahora vienen a ser clasicos con una calidad que muchos juegos actuales no superan. Mario 64, zelda ocarina, super mario world, super metroid... (y esto es de verdad lo que nos interesa como consumidores, no las ventas que tenga "x" consola), supongo que gran parte de esto se lo debemos a miyamoto.

Por cierto GRACIAS. Gracias hermanos pikmins por reaccionar a la voz de nuestra deidad iwata que nos da comida y cobijo (ah no, que se la damos nosotros...) amen
El comentario anterior (anterior al de SkaL, que desde el móvil tardo eones en postear) me acaba de recordar una cosita particular en relación al SAT y la duración de las consolas:
- Pasada ya la garantía se me jode el módulo bluetooth de la consola (la piececita que está bajo TODAS las demás por si me animase a cambiarlo, que para lo poquísimo que usábamos la consola va a ser que no).
- Consecuencia: cuatro wiimotes con sus nunchuks y dos mandos clásicos que no valen para nada. Antes de abandonarla definitivamente en el armario terminé usándola para jugar a emuladores tirando de un mando de gamecube.
- Aparte: mi wii es de las que pasa de leer el disco de doble capa de Smash Bros. Por poner otro ejemplo rápido.
- Una NES sí suele durar para toda la vida.

No atribuyáis a la Nintendo de Iwata los logros de la anterior Nintendo porque son distintas etapas que salvo la explotación intensiva de sus franquicias nada tiene que ver la una con la otra.
Existe una Nintendo antes y después de la llegada de este señor, para mí obviar este detalle es negar la mayor pero allá cada uno.

En cuanto a la encuesta por no pecar de offtopiqueador: sus franquicias sin dudarlo (mérito de la Nintendo pre-Iwata).

PD: sí, el tipo ha llegado a caerme gordo :P
Circle Pad PRO + Atril (hace un uso mas comodo de la fantastica 3ds )

ESTO es un freno de compra, debido al hecho que no esté en la consola incorporado...
Tiene su guasa, es que no me considero hater de Nintendo pero estoy muy tentado de la última [carcajad]

Quitando las sagas, que seré raro pero a mí la gran mayoría no me gustan, (ni Mario siquiera, lanzad piedras XD), mejorar cada año las portátiles (cada año?) si eso lanzan revisiones de las consolas añadiendo bastante poquito, al mismo nivel que Sony con PSP...Wii o 3DS...la primera sí que fue un acierto, comercialmente hablando claro, a mí me parece una patada en los huevos al mundo de los videojuegos tal y como lo conocíamos, haciéndolo mil veces más casual para intentar meter más gente. Que no es que esté en contra, es que después nos cambian los clásicos para casualizarlos...

Más...online gratis es un acierto, tampoco grande teniendo en cuenta que Sony empezó antes en ello. Esperemos a ver la calidad de éste. El Circle Pad es totalmente un parche, ahora que lo pienso algo clásico de Nintendo, que acostumbra a vender no sólo mil periféricos, sino que algunos encima son necesarios o bien para jugar en condiciones o bien directamente para jugar :-|

Del SAT no hablo porque no tengo experiencia, pero poner como ventaja la política de precios y rebajas, me da risa, en serio xD los juegos de Wii cuestan un pastizal en cualquier lado, y NUNCA bajan de precio. Ahora Nintendo ha movido algo el culo, pero a precios bajos el terreno se lo tienen todo comido Sony y Microsoft, aún con rebajas los juegos de Wii siguen siendo caros. Yo todavía no he visto barato el Mario Kart DS, y mira que tiene años...

Del juego casual ya he hablado, así que XD

En resumen, Nintendo hizo las cosas muy bien hasta la SNES, desde entonces ha ido a remolque hasta Wii, que dio un giro demasiado brusco a mi parecer, una consola muy a lo casual donde los juegos tradicionales no tienen mucho peso. Comercialmente le ha ido de fábula, pero para mí ha perdido muchos puntos. Y expectante estoy con Wii U...a ver qué sale de eso.
realbrucest escribió:- Una NES sí suele durar para toda la vida.

Pues la Nes suelen dar problemillas de encendido/apagado, aunque creo que es fácil de arreglar. Pero sí, Wii es mucho más delicada que GC, por poner un ejemplo.
Not sure if trolling...

La verdad es que el Sat de nintendo funciona muy bien. No será ni la primera ni la segunda vez que me mandan una pantalla para cambiar para mi GBA rayada, sin coste alguno y con instrucciones de cambio.

Todo lo demás, supongo que es ironía.
Algunos creo que no se han leído el primero post y el hilo de referencia XD
Bugalo escribió:
J_Ark escribió:Yo creo que lo mejor de Nintendo está por llegar: convertirse en una third party de fruta madre. Todo lo que gira alrededor del hardware y servicios asociados con sus consolas me parece [CENSORED] desde la llegada de Iwata.

Con la de dinero que les reportan las consolas, ¿por qué se iban a convertir en una "third"?

Vamos, que puede ser, yo no soy ningún experto en economía....

No he dicho que vaya a pasar. Entiendo que teniendo las grandes sagas y exclusividades que tiene los fans estén obligados a pasar por su hardware. Digo que ojalá se pegarán la castañá lo suficientemente grande como para dejar de hacer hard pero no tan grande como para dejar de hacer juegos. Lo que se conoce como "hacer un Sega" XD
Esto sí es una encuesta buena , la mía era yendo de cara pero esta es cargada de ironía . Mola porque así los jefes no se enfadan y aún así podremos votar lógicamente NINGUNA ( que en la otra era TODAS )
Cranky_kong escribió:
realbrucest escribió:- Una NES sí suele durar para toda la vida.

Pues la Nes suelen dar problemillas de encendido/apagado, aunque creo que es fácil de arreglar. Pero sí, Wii es mucho más delicada que GC, por poner un ejemplo.
La NES es una de ésas cosas que todavía se arreglan soplando [toctoc] XD
¿Mayor acierto? en dos palabras: Game Boy

La tocha, la portátil, la clásica, sin revisiones, sin polleces. Un trasto lleno de juegazos para disfrutar (Castlevania, Mario, Zelda, Gargoleys Quest, TMNT, joder mil juegos) en una época en la que quitando Nintendo, ni Sega con Game Gear, ni Atari con su Lynx podían ofrecer ese ocio tan fácil y asequible y con tanto catálogo.

Y también se arreglaba soplando. XD
Clyde escribió:¿Mayor acierto? en dos palabras: Game Boy

La tocha, la portátil, la clásica, sin revisiones, sin polleces. Un trasto lleno de juegazos para disfrutar (Castlevania, Mario, Zelda, Gargoleys Quest, TMNT, joder mil juegos) en una época en la que quitando Nintendo, ni Sega con Game Gear, ni Atari con su Lynx podían ofrecer ese ocio tan fácil y asequible y con tanto catálogo.

Joder, SI!!! That´s the way motherfucker
Cranky_kong escribió:Algunos creo que no se han leído el primero post y el hilo de referencia XD

Mi medidor de ironias marca diferente segun se lea el primer mensaje. Pero lo importante es que la gente no se esta insultando.
Clyde escribió:¿Mayor acierto? en dos palabras: Game Boy

Venía a decir lo mismo: una máquina simple con 4 colores (por decir algo xD) en pantalla, 4 pilas y poca potencia que consiguió realizar maravillas y liderar el mercado cuando la competencia podía parecer más atractiva (hardware más potente, pantallas en color, retroiluminación...) optando por la sencillez y el buen gusto.

La Game Boy es algo irrepetible.
Las sagas es lo que más pasta a dado a Nintendo, pero cambiaría el universo de Zelda por la de Super Mario por lo prolífica que ha sido.
AcePiNa escribió:Esto sí es una encuesta buena , la mía era yendo de cara pero esta es cargada de ironía . Mola porque así los jefes no se enfadan y aún así podremos votar lógicamente NINGUNA ( que en la otra era TODAS )

cloud_cato escribió:Este hilo no tiene mucho futuro, si en las primeras dos paginas ya hay discusiones y descalificativos varios hacia la compañía y los usuarios.

Aunq sigue siendo una encuesta polarizada, y tiene alguna opción cuestionable en la encuesta, al menos no tenemos mensajes malsonantes.

Si este hilo tb llegara a desviarse de mala manera, lo cerraría del mismo modo q el otro.
cloud_cato escribió:
AcePiNa escribió:Esto sí es una encuesta buena , la mía era yendo de cara pero esta es cargada de ironía . Mola porque así los jefes no se enfadan y aún así podremos votar lógicamente NINGUNA ( que en la otra era TODAS )

cloud_cato escribió:Este hilo no tiene mucho futuro, si en las primeras dos paginas ya hay discusiones y descalificativos varios hacia la compañía y los usuarios.

Aunq sigue siendo una encuesta polarizada, y tiene alguna opción cuestionable en la encuesta, al menos no tenemos mensajes malsonantes.

Si este hilo tb llegara a desviarse de mala manera, lo cerraría del mismo modo q el otro.

Es lo mismo que lo mío pero cargadito de ironía ( o eso quiero creer vamos )

Acabará mal ídem , pero con Haters en lugar de Fanbois X D . No tiene mucho misterio
Entonces si veo un hilo que no es de mi agrado solo debo trolearlo para que lo cierren? Me voy al foro Wii, en unas horas vuelvo. XD
sabran escribió:Entonces si veo un hilo que no es de mi agrado solo debo trolearlo para que lo cierren? Me voy al foro Wii, en unas horas vuelvo. XD

Eso parece , se ajusts a la comodidad del moderador supongo
sabran escribió:Entonces si veo un hilo que no es de mi agrado solo debo trolearlo para que lo cierren? Me voy al foro Wii, en unas horas vuelvo. XD

Al parecer si [risita]

En un hilo donde se flamea, el problema son aquellos usuarios que lo hacen. En este caso, y como en el otro hilo, son encuestas tendenciosas, solo que cada una mirando por lados distintos...pero uno se cierra y el otro no :D

Que la fuerza te acompañe [poraki]
Compro consolas y juegos de nintendo solo por el software, si fuese exclusivamente cosa de Hardware es que ni la tendría en cuenta.
Por eso mi voto va para la 1º opción
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

No puedes cerrar la majia, ni el encanto, no puedes ponerle barrotes a la creatividad, a la bondad, etcetc

Yo esta encuesta tampoco la veo mejor, pero bueno, me voy a sobar que llevo tres dias sin dormir, y salvame no me entusiasma, y si soy yo el raro, porque tiene la mayor audiencia, han evolucionado en la manera de insultarse, es barato(tv publica), tienen al presentador que gana premios, los hater se meten con ellos cuando con pasar seria lo idoneo, y bla bla
AcePiNa escribió:

Eso parece , se ajusts a la comodidad del moderador supongo

Solo si mas de la mitad de los q participan se llevan una infracción, y es en ese momento cuando cierro el hilo.

Si solo es uno quien se lleva las infracciones, es a el a quien se le cierra el acceso al foro.

Cerramos offtopic.

Un saludo.
Falta la mas importante de todas: INNOVAR

Hacer que todo el resto de las compañías (que son 10 veces mas poderosas) terminen copiando e implementando lo que Nintendo ha hecho primero y ya ha monetizado bestialmente.
CazadorCampechano escribió:Falta la mas importante de todas: INNOVAR

Hacer que todo el resto de las compañías (que son 10 veces mas poderosas) terminen copiando e implementando lo que Nintendo ha hecho primero y ya ha monetizado bestialmente.

Ya era hora que alguien lo dijera.
Para mi nintendo a tenido muchos aciertos y tambien a cometido errores.

Ya que vamos a hablar de los aciertos yo me quedo con sus sagas y con la suerte de tener y haber tenidos dos personas importantisimas trabajando en sus filas. Al señor Miyamoto y al señor Yokoi. Y gran mencion a la Game boy.
sixsages escribió:
Colen escribió:Si que se han tomado algunos en serio el llamamiento de Iwata.....xD

O es ironía, o menudo fanboy de Nintendo más "descafeinado", hoiga... :o
-Que den 2 años de garantía estipulados por ley y no hagan tretas para no ofrecerte más que 1 año y luego cobrarte por la reparación lo que vale una consola nueva (eh, Sony?) y que sean los únicos que den 2 años de garantía también para el software.

-Que salvo algunos fallitos puntuales, en general las consolas sean bastante fiables. Y que el servicio técnico responda bien, no tanto como el de MS, pero mucho más que el de la otra :)

-Que desde Gamecube (en realidad antes, desde Gameboy) todas sus consolas sean retrocompatibles con la anterior, salvo algunas revisiones contadas que han convivido con otras versiones, como DSi o GB Micro.

-Que pese a haberle dedicado mucho esfuerzo al mercado casual, no dejen de lado a sus seguidores de toda la vida (Marios, Donkey Kong Country, Zelda, Metroid, Fire Emblem, etc.). Veo el catálogo first party de Microsoft de este año y no me puedo creer que hasta ahora haya sido mi consola "current gen" favorita.

-Qué hagan cosas diferentes. Que pueden gustar o no, pero al fin y al cabo se diferencian del resto. Así hay más variedad de opciones, porque 360 y Ps3 son bastante más parecidas (lo cual tampoco es malo, ahí estaban SNES y MD).

-Que sea la única compañía de hardware de videojuegos que haya aguantado la entrada de los gigantes, con lo que molaría que estuvieran Sega y Atari...

En general se pueden decir tantas cosas buenas de Nintendo como malas. Aunque esté de moda ponerla a parir, ellos sacan los productos que les da la gana y cada uno es libre de comprarlos o no. A mi no me atrae Wii U y en principio no la compraré, pero eso no creo que sea motivo para ponerla a parir continuamente a la mínima que tengo oportunidad.
bascu escribió:
sixsages escribió:

O es ironía, o menudo fanboy de Nintendo más "descafeinado", hoiga... :o

Claro que es ironia, como toda la encuesta, y si soy fanboy y tomo el cafe "descafeinado", hoiga... :o
Bueno ya me voy, que me habla capitan Olimar, digo Iwata

PD: saludos y amor para todos [bye] [bye] [bye]
Su gran acierto es crear grandes sagas, y grandes máquinas como la NES, SNES, Gameboy...
Su gran cagada, alargar esas sagas hasta el infinitoooooo
Las grandes sagas tira mucho pero creo que Nintendo con el concepto de Wii y de DS en si mismas y lo que ellas han representado en el mundo de los videojuegos en muchos sentidos me parece sin duda el mayor acierto de Nintendo como digo junto con su software sin el cual la Wii y la DS no hubieran sido iguales sin duda.
73 respuestas
1, 2