[MEGA GUIA]Quiero una MEGADRIVE 2

Antes que nada vamos a explicar con manzanitas
Imagen
Era el mes de noviembre del año 2008 cuando no me explicaba porque la génesis 2 tenía un sonido tan malo comparado con la génesis 1, me dispuse a preguntar en este foro para ver quien sabia el porqué y las respuestas que recibí fueron:
Limpia bien la consola a lo mejor es eso
Los altavoces de tu tv están dañados
Así son todas las génesis 2
Al ver que las respuestas me parecían pesimistas, decidí buscar como loco por la web el porqué era así la génesis 2 hasta que de pura suerte conocí a tiido quien me dijo que el mal sonido de las génesis 2 megadrive 2 VA0 a VA1.8 (que seguramente todos los que desconocían del tema tienen una placa de estas en su estantería) era porque el circuito mezclador de audio era malísimo y erróneo y que para solucionar el problema se debía de construir otro mezclador de audio llamado Cristal Clear Audio o ccs en su forma abreviada, desde ese entonces poco a poco fui descubriendo que había mas placas de MD2 que pasaban de las va1.8 un tal ooXxXoo le dice a tiido que hay una placa va2.3 que lleva un YM2612 aparte no en el integrado como en las otras revisiones, desde ese entonces se sabía que también había placas mas recortadas y mejores las VA3 y VA4
REITERO DE NUEVO que esta guía es para quien le guste el modelo 2 de génesis o megadrive, o para quien quiera tener una buena génesis 2 y disfrutarla como es, no crear problemas absurdos con los mismos de siempre que incendian los hilos
La guía esta conpuesta por el conocimiento de varias personas sobre la génesis 2:
ACE
Tiido
ooXxXoo
betawolf
trollista
nico
ernes el lokooo
sonic_adventure
dc laneta
Créanme que las personas que menciono son amigos muy amables y agradables, gustosos en apoyarse para coneguir buenas megadrive 2

Hola amigos del foro, últimamente veo que hay mucho movimiento sobre si comprar una megadrive 2, que si tiene este defecto u otro y que según todas las placas son iguales, hoy para aprender más sobre que megadrive 2 debemos de comprar y cuales tenemos que alejarnos a continuación presento la GUIA DE DC LANETA PARA LA COMPRA PERFECTA DE LA MEGADRIVE 2 PERFECTA ^^
La primera pregunta es: ¿Cómo se que placa de megadrive/genesis 2 poseo?
R= muy simple solamente deben de desmontar la consola y quitar la parte superior de la protección de RF y a un lado del conector para mega cd tienen que ver estas letras
Imagen
ATENCION: esto no aplica para las megadrive 2 VA4
Imagen
Placa de una megadrive 2 VA4

Antes que nada si tienen una megadrive 2 con una placa
VA0 (solución al sonido)
VA1 (solución al sonido)
VA1.8 (solución al sonido)
VA2 (sin solución al sonido psg)
VA2.3 (sin solución al sonido psg)
Pueden solucionar el problema del AUDIO con el ccs que vende tiido a 20 euros, yo por ejemplo tuve que comprar una VA3 porque no me salía rentable comprarle el ccs a tiido porque me salía más caro que la consola y Estonia queda MUY pero MUY lejos de mi país.
Bueno esa es la solución para las placas malas xD

Vamos con ace y compañía con la explicación Breve

RESPECTO A LA CALIDAD DE VIDEO:
Varía según la consola, en las primeras VA0, VA1 y VA1.8 megadrive 2 usan un Samsung KA2195D video encoder. Casi todas las VA0, VA1 y VA1.8 utilizan un codificador de vídeo KA2195D Samsung. Este es el peor encoder de video usado para megadrive 2, y como resultado tenemos una imagen en barro, pixelada, borrosa, distorsionada y con muchísimo ruido o interferencia de video (el ruido es mostrado por rayas más oscuras que corre verticalmente a lo largo de la pantalla). Algunas VA2 tienen el mismo encoder, y puede haber una posibilidad que algunas VA2.3 tienen la KA2195D. ¡Evite estas megadrive 2! Son típicamente hechas en Taiwán y China, aunque algunos hechos en Japón tienen el encoder KA2195D. Otras megadrive 2 hechas en Japón utilizan el CXA1145 Sony, mientras que las realizadas en Malasia utilizan el MB3514 Fujitsu, que significa que tienen la calidad de vídeo igual que el modelo TMSS megadrive 1. Algunas VA2 y VA2.3 utilizan un codificador de nuevo (en aquel entonces): el CXA1645 Sony. Esto resulta que el encoder hace un video compuesto muy fuerte y muy brillante y colorido.

RESPECTO A LA CALIDAD DE AUDIO:
Nunca compren una MD2 con una placa VA0, VA1 VA1.8 si no pueden conseguir el CCS de tiido¡¡ Estas placas de megadrive 2 tienen el sonido desagradable igual que el modelo de megadrive 1 VA7 . Deben de ser ESPECIALMENTE cuidadosos de las megadrive 2 hechos en China con cualquiera de las revisiones de la placa porque el sonido en esas megadrive 2 está tan distorsionado, produce tonos bajos para salir como chirridos. Las placas VA2 van mejor con un circuito de sonido revisado que hace de la salida de sonido como una pre-VA7 megadrive 1 con menos graves, pero el volumen de los canales de sonido es la forma que queda fuera de tono. La síntesis FM (principal tipo de procesamiento de sonido de megadrive) es demasiado alta en comparación con el PSG (síntesis secundaria de procesamiento de sonido), también el fm es muy alto y se sobre pasa sobre el audio PCM de mega CD y del audio PWM de 32X . Además, las VA2 tienen el audio PSG muy bajo, causando desequilibrio en algunos sonidos y melodías, como ejemplo los saltos de sonic o cuando se usa el POWER BASE CONVERTER 2. No hay ninguna forma conocida de solucionar este problema todavía. Las placas VA2.3 supuestamente tienen corregido el problema de afinar el PSG, aunque se desconoce si la afinación de síntesis FM es mejor que en la placa VA2.

Comparación de audio de megadrive 2 con una placa “maldita” al principio y después una génesis modelo 1, se nota claramente la diferencia de la mezcla del audio entre una MD2 y una MD1, fuente la WIKIPEDIA
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/42/SegaMegaDrive_AudioComparision.ogg

Después de la mejor explicación que pude dar en mi vida xD sobre las placas VA0, VA1, VA1.8, VA2 y VA2.3 pasemos a las buenas megadrive 2

MEGADRIVE 2 con placas madre VA3 y VA4
Son fáciles de reconocer solo viendo la parte de las pegatinas de sega.
Imagen
La placa madre y su protección RF es mas corta que una placa base completa de una megadrive 2 por ese motivo no abarca todo el espacio dentro de la carcasa. Esto significa que la placa base es más corta, por lo tanto las VA 3 y VA4 son la mejor placa madre de megadrive 2. Estas son muy superiores a las consolas de la placa madre completa de megadrive 2, aunque son difíciles de encontrar. Las revisiones de placa son VA3 y VA4 (la placa madre de la megadrive 2 de la foto de arriba es una VA4, las VA3 no llevan orificios rectangulares en la placa RF).

Una vez más, varía según la consola. Algunas VA3s, las hechas en Taiwán, para ser más precisos, hicieron el uso del encoder repugnante Samsung KA2195D, resultando en la calidad de vídeo horrenda que anteriormente mencione. Las VA3 Hechas en China utilizan el CXA1645 Sony, así como todos las VA4. Hace poco un colega me informó de que su megadrive 2 VA3 "Made in Japan" que compro hace poco contiene un encoder CXA1145.

RESPECTO A LA CALIDAD DE AUDIO:
Todas las megadrive 2 VA3 y VA4 utilizan un circuito revisado, además, que ha adecuado el ajuste de todos los sonidos y las salidas de sonido tienen un sonido limpio y claro, pero sin el bajo alto de las pre-VA7 megadrive 1.

Bueno espero que mi guía les allá gustado y sobre todo que les vaya a servir a la horade pillar la megadrive 2 perfecta para sus gustos XD

Cualquier duda opinen que estoy para ayudar a todos :)

porque la gente lo pidio xD fuentes de donde me base:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mega_Drive
http://milkcrate.com.au/_other/sega_comparisons/
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?t=7796
http://www.longhornengineer.com/Projects/Neptune
http://www.museo8bits.com/megadrive2.htm
Hubiera estado bien poner la fuente.
FFantasy6 escribió:Hubiera estado bien poner la fuente.

¿A que te refieres?
sera que estoy loco o ¿porque no entiendo sus mensajes? sobre todo el del niño meon [mad]
dc laneta escribió:sera que estoy loco o ¿porque no entiendo sus mensajes? sobre todo el del niño meon [mad]

Con la fuente se refiere al sitio original donde se escribió este artículo.

Al parecer FFantasy6 tiene serias dudas de que el artículo lo hayas escrito tú de tu puño y letra, es más casi podriamos decir que afirma que lo has copiado de otro sitio.

Si nos paramos detenidamente a leerlo está claro que lo has escrito tú, Dc Laneta, pero que lo has pasado por un corrector ortográfico también está bastante claro, y eso es lo que puede ser no le cuadre a FFantasy6,que no haya falta de ortografías, (o eso pienso yo) y por eso se ha comido este pequeño OWNED.

Un saludo y muy buena la guía ;)
q z80 mas peque tiene ese modelo de megadrive
Alvein_ escribió: (o eso pienso yo) y por eso se ha comido este pequeño OWNED.

Exacto, eso es lo que piensas tu, yo pienso otra cosa.

dc laneta escribió:Algunas VA2 y VA2.3 utilizan un codificador de nuevo (en aquel entonces): el CXA1645 Sony. Esto resulta que el encoder hace un video compuesto muy fuerte y muy brillante y colorido.

Ace escribió: Some VA2s and VA2.3s use a new encoder: the Sony CXA1645. This encoder results in very sharp and very bright and colorful Composite video.

A no ser que use otro nick en otro foro.
De Owned nada, alvein, este "tutorial original" ha sido sacado de otro foro, justo el que menciona FFantasy. En todo caso el owned se lo lleva el que simplemente lo ha traducido de otro foro y se refiere a él como mi guía.

Que oye, está muy bien ponerlo aquí traducido y en bandeja para todos. Pero está muy mal apropiarse del trabajo de los demás. Una cosa no quita la otra.
Qué racha llevamos: un análisis de Pulstar con párrafos copiados y pegados tal cual de otro análisis, aquí una megaguía pasada por el traductor de google (por decir alguno) y puesta sin mencionar ninguna fuente...

DC, debes dar una explicación convincente, y poner la fuente en el post original, o borrarlo y escribir una guía real basada en tus megadrives (pon en ls fotos un papelito con tu nick, para que se sepa que son tuyas de verdad, dado lo que ha pasado con la guía).
Si es que...............de donde no hay, no se puede sacar.
Pues, muchas gracias por la guía!
Pero si parte de la info la has sacado de algún sitio deberías poner la fuente.

dc laneta escribió:Pueden solucionar el problema del AUDIO con el ccs que vende tiido a 20 euros

El problema está que por ese precio compras una MD1 y no tienes que hacer nada.
La info no esta de mas pero indica fuentes, poca gente de este foro esta capacitada para hacer una guia hablando de terminos tecnicos y menos de revisiones de placas de megadrive si no se saca la info de otro lado, que aunque no fuese 100% traducido las fuentes se indican siempre
Muchas gracias por esta guia menos mal que alguien se preocupa y ayuda a los demas [plas]
Gracias por los comentarios positivos y ffantasy me base traduciendo y comparando de Webs donde gente que si sabe sobre el tema me ayudo a guiarme un poco y sobre todo le agradezco a tiido (un experto en la materia) quien se porto muy amable y me enseño el tuto del foro de sega 16, pero igual si se puede mal interpretar las cosas de igual manera gracias por opinar

Y por los demás comentarios rancios de siempre, como decía mi abuela a los locos hay que darles por su lado xD xD

El fin del hilo es para que a los VERDADEROS conocedores de MEGADRIVE se guíen por comprar u obtener una buena megadrive 2 sin problemas de audio o del encoder, pero algunos en vez de agradecer parece que les he faltado al respeto y es cosa que en verdad mejor prefiero ni mirarlo (Me refiero a los auténticos que les encanta incendiar los hilos, no al quien le interesa el tema), en verdad a quien le parezca está bien coméntelo con tolerancia y respeto, a quien no coméntelo sin crear disputas y sin crear peleas porque en verdad ya cansan los mismo de siempre.

PD: no está demás ayudarse del corrector ortográfico xD

Un saludo tiido, nico, ernes, trollista y BetaWolf seguro y ustedes ya disfrutan de una buena megadrive 2 como yo xD
No es que hayas faltado al respeto, simplemente es que te has atribuido un trabajo que no es tuyo......y encima, para variar, te haces el ofendido.

La "GUIA DE DC LANETA PARA LA COMPRA PERFECTA DE LA MEGADRIVE 2 PERFECTA ^^", no es tal, es una traduccion de algo en lo que tu no has trabajado, por lo tanto, no te extrañe de que te lo echen en cara, simplemente con decir que la has sacado de x pagina y la has traducido, la mayoria te lo hubiera agradecido.
Por cierto, el hilo "para los verdaderos conocedores de Megadrive", no creo que sea este, los verdaderos conocedores de MD, ya saben esas cosas y ademas escriben sus propias "GUIAS PARA LA COMPRA PERFECTA DE LA MEGADRIVE 2 PERFECTA".

Venga, ahora ya puedes decir que vengo a flamear, que soy un troll, etc, etc.
Lit escribió:Venga, ahora ya puedes decir que vengo a flamear, que soy un troll, etc, etc.

Que milagro LIT ya se extrañaba tu sarcasmo
Yo no dije nada hacía a ti pero si te quedo el traje póntelo xD
dc laneta escribió:
Lit escribió:Venga, ahora ya puedes decir que vengo a flamear, que soy un troll, etc, etc.

Que milagro LIT ya se extrañaba tu sarcasmo
Yo no dije nada hacía a ti pero si te quedo el traje póntelo xD

No digo que dijeras nada hacia mi.........aunque si lo hubieras dicho, me daria igual. Simplemente, te explico el porque de los comentarios de mucha gente, que parece que te han extrañado.
dc laneta escribió:El fin del hilo es para que a los VERDADEROS conocedores de MEGADRIVE se guíen por comprar u obtener una buena megadrive 2 sin problemas de audio o del encoder, pero algunos en vez de agradecer parece que les he faltado al respeto y es cosa que en verdad mejor prefiero ni mirarlo (Me refiero a los auténticos que les encanta incendiar los hilos, no al quien le interesa el tema), en verdad a quien le parezca está bien coméntelo con tolerancia y respeto, a quien no coméntelo sin crear disputas y sin crear peleas porque en verdad ya cansan los mismo de siempre.

No creo que a los VERDADEROS conocedores de MEGADRIVE les haga falta un tutorial para saber qué comprar, y menos uno escrito... perdón, copiado, por un niño de 16 años que ni había nacido cuando esta consola salió al mercado.

Breve y conciso.
....en fin, que cualquiera que lleve un tiempecillo aquí tampoco se habrá visto sorprendido.
bullituary escribió:....en fin, que cualquiera que lleve un tiempecillo aquí tampoco se habrá visto sorprendido.

... si, se veía venir a leguas... yo creo que es su momento del día, realizarse en eol. De todas maneras alguna prueba no vendría de más.
dc laneta escribió:Un saludo tiido, nico, ernes, trollista y BetaWolf seguro y ustedes ya disfrutan de una buena megadrive 2 como yo xD

gracias por el saludo dc.Nico y loko dijieron que la guia te quedo muy bien tiido ni se entero de nada porque no sabe español [carcajad]
por un niño de 16 años que ni había nacido cuando esta consola salió al mercado.

ultimamente he estado leyendo hilos de este foro y la mayoria son discusiones tan estupidas y tontas que en verdad ni ganas dan de entrar aqui. por ejemplo a ti que fregados te afecta si lo copio o lo escribio o si hizo de el un libro parecen abuelitos cascarrabias :-?
Se suele considerar una falta de respeto copiar el trabajo de otros y pretender hacerlo pasar por tuyo y encima, que eso sea algo meritorio.

Aunque aún es más feo traerse a los amiwitos para que te digan lo bueno que es tu "trabajo". Pero créeme, lo que tu has visto "últimamente" no es nada con lo que hemos visto muchos en los últimos años.
trollista escribió:ultimamente he estado leyendo hilos de este foro y la mayoria son discusiones tan estupidas y tontas que en verdad ni ganas dan de entrar aqui. por ejemplo a ti que fregados te afecta si lo copio o lo escribio o si hizo de el un libro parecen abuelitos cascarrabias :-?

uuuuuu y no has visto los otros que han sido chapados [qmparto] [qmparto]

la verdad ya se me hizo costumbre de que cada vez que enciendo la compu es para entrar un rato al foro y ver que discusión se armo, como ejemplo la del hilo de mis consolas de sega, yo solo preguntaba que si me daban algún consejillo leve para ver que otra plataforma podía coleccionar pero siempre sale uno con sus cosas raras de precintar y eso y con eso basto para el hilo fuera una gran discusión, por mi ni hay problema porque cuando apago la compu se me olvida por completo que hay discusiones por cualquier tonteria xD de hecho se me olvidan las chorradas que en veces suelto pero veo que hay muchos que su primera o segunda comunidad social es el foro y si en el año 2007 soltaste una burrada te la van a recordar hasta el cansancio, como una vez que estaba con mis colegas de mi barrio y les mostraba las colecciones grandes del foro (como la de gunn y faraón) y de la nada veo un hilo del nosequeX (total un ordenador de los primeritos que se vendió en España y usa y no se donde mas) y un usuario preguntaba que si MAME (el emulador de maquinitas) lo podía emular y recuerdo que en ese entonces estaba centradísimo con lo de la MINITECH y recuerdo que Germán (un amigo de yuma Arizona) en una multiconversacion con ernes me dijo que estaba interesado en encontrar un emulador de msx para su Xbox y le dije que yo no sabía ni el 1% sobre ese aparato y entonces el loko dice que el mame lo puede mover y desde ese entonces dije en el hilo que el mame si lo mueve cosa que es incorrecta creo, pero salió creo lit o el ken y pareció que les había insultado fuertemente (no quiero imaginar estos tipos cuando se les ofende directamente, si por una babosada que uno suelta se ponen al 100, aun que supongo que serán así detrás del monitor porque una persona así en la calle o vive con problemas o simplemente no tiene amigos) el coraje allí fue porque hay tanto experto por aquí que huy si tienes el mas mínimo error te van a crucificar aquí es como una realidad virtual, hay quien tiene como su religión SEGA, otros NINTENDO y con eso basta para que allá mas intolerancia que nada y según los señores (porque muchos son mayores no?) llegan a comportarse como niños de primaria e imagínate, nico ni ernes ni el charx se quisieron inscribir porque les parecía un poco rudo y rara la dinámica del foro.. Ya no digo más porque como hay cada loco con su ideología hay gente muy centrada, amable y sobre todo sabe respetar y tolerar errores.

Te puedo decir que aquí conocí a un buen amigo, es algo que le agradezco a elotrolado porque gente así queda poca en el mundo.
¿Les has contado a tus amigos cuando te rompieron la ventana de casa para entrar y robar tu coleccion?

[qmparto]

Te lo dije en su momento y te lo vuelvo a repetir.....querer llamar la atencion, no es demasiado bueno cuando lo haces a base de historietas.

Por cierto, veo que tienes mala memoria, tu y yo, intercambiamos post por el emulador de Vectrex.......ese computador que solo salio en España [qmparto] , por si no recuerdas la cosa fue algo asi:

-(Forero)...Recomendarme un emu de Vectrex.
-(Tu).......MAME
-(Yo).....¿Seguro que MAME?
-(Tu).....Por supuesto, se de lo que hablo.

Y esta es una de tantas que has soltado en este foro simplemente por hacerte de notar, y lo que es peor, sin tener ni la mas minima idea de lo que hablas. No me extraña que tengas que copiar articulos.
De manera que no vengas (y te lo vuelvo a decir), menos hacerte la victima y el ofendido.
¿Por qué no modificas el post antes de que se degenere más y lo actualizas indicando las fuentes?? Creo que hay que ser justos con el trabajo de otros y cuando se comete un error nunca hay tiempo para rectificar.

Te comento que es un buen artículo, exceptuando el detalle de las fuentes.
Ketk escribió: y cuando se comete un error nunca hay tiempo para rectificar.

Siempre hay tiempo para rectificar xD
FFantasy6 escribió:
Ketk escribió: y cuando se comete un error nunca hay tiempo para rectificar.

Siempre hay tiempo para rectificar xD

Exacto, me he liado.. jejejejejeje [+risas]
No, no va a rectificar......es mejor hacerse la victima y decir que algunos le tenemos mania. [triston]
Lit escribió:No, no va a rectificar......es mejor hacerse la victima y decir que algunos le tenemos mania. [triston]

En ese caso será una pena por la guía.
Bueno ya están las fuentes ^^. Ya puesto podrías hacer un video con buena calidad de sonido comparando los distintos modelos antes y después de ser modificados.
Ketk escribió:
Lit escribió:No, no va a rectificar......es mejor hacerse la victima y decir que algunos le tenemos mania. [triston]

En ese caso será una pena por la guía.

No hombre....la guia, la autentica, esta....y es a su/sus verdaderos autores a quien hay que agradecerle el trabajo. A quien la coje y la hace como suya, no hay que agradecerle nada............afortunadamente, si alguien quiere la guia autentica, esta en la red. Y traducirla, seamos sinceros, tampoco es nada del otro jueves.
A ver, la autenticidad no es tan importante. Los tutoriales de EOL en su mayoría son resúmenes o recopilaciones de cosas que se han leído por Internet. Y si detrás hay un trabajo intenso de otra persona, pues se cita la fuente.
¿Pero alguien se ha leído la guía y entiende algo?

Varía según la consola, en las primeras VA0, VA1 y VA1.8 megadrive 2 usan un Samsung KA2195D video encoder. Casi todas las VA0, VA1 y VA1.8 utilizan un codificador de vídeo KA2195D Samsung.

....no entiendo nada de nada.
bruno_hk escribió:Bueno ya están las fuentes ^^. Ya puesto podrías hacer un video con buena calidad de sonido comparando los distintos modelos antes y después de ser modificados.

OK, perfecto,ya está hecho.

Apoyo la solicitud que hace bruno_hk del vídeo ;) así ya te sale redondo [ginyo]

bruno_hk escribió:A ver, la autenticidad no es tan importante. Los tutoriales de EOL en su mayoría son resúmenes o recopilaciones de cosas que se han leído por Internet. Y si detrás hay un trabajo intenso de otra persona, pues se cita la fuente.

Sí es importante. Siempre hay que mencionar las fuentes.. ya sea una guía o una tesis doctoral... es más.. es lo más importante.
Ketk escribió:
bruno_hk escribió:Bueno ya están las fuentes ^^. Ya puesto podrías hacer un video con buena calidad de sonido comparando los distintos modelos antes y después de ser modificados.

OK, perfecto,ya está hecho.

Apoyo la solicitud que hace bruno_hk del vídeo ;) así ya te sale redondo [ginyo]

bruno_hk escribió:A ver, la autenticidad no es tan importante. Los tutoriales de EOL en su mayoría son resúmenes o recopilaciones de cosas que se han leído por Internet. Y si detrás hay un trabajo intenso de otra persona, pues se cita la fuente.

Sí es importante. Siempre hay que mencionar las fuentes.. ya sea una guía o una tesis doctoral... es más.. es lo más importante.

Claro, las fuentes tienen que ir, pero si es una gilipollez que saca cualquiera, paso de las fuentes.
menos pelear por tonterias y mas precuparse x lo demas que no sabiamos esta info que siempre va bien x lo menos a qmi que so sabia difrenciarlas
¿sera que le tienen envidia a laneta porque tiene casi todas las consolas de sega que se lanzaron en america? jo jo jo, yo mejor me voy a otro foro o simplemente hacer una union de retroconsoleros que no sean tan amargados iiuug ¿el porque? con ustedes simplemente no se puede hablar.

mil veces se ha dicho que dc laneta tiene el permiso por tiido y ace por utilizar material teorico sobre el genesis 2 para "iluminar" a la gente que no sabe y tal parece que al que se le trata de inculcar se pone roñoso y ataca ja ja ja, ni digo que aqui no se busque un fin comercial porque si tiido le dio el permiso a dc fue porque quiere vender mas su ccs [Ooooo] ya tienen las fuentes ¿que mas necesitan? que cada uno se les enseñe con mansanitas que sega aprendio de sus errores hasta con su genesis 2? sin discusiones caballeros ya tenemos los añitos ensima como para comportarnos como chiquillos
Tanto cuesta citar las fuentes originales y reconocer que su guía en partes es solo una traducción?? yo hice algunas guias y tutoriales y cuando era solo traducida se ponía tomada en ingles de tal parte o si era original y alguien me ayudo con algun punto igual lo ponía.

Simplemente falta de honestidad intelectual.
(mensaje borrado)
trollista escribió:¿sera que le tienen envidia a laneta porque tiene casi todas las consolas de sega que se lanzaron en america? jo jo jo, yo mejor me voy a otro foro o simplemente hacer una union de retroconsoleros que no sean tan amargados iiuug ¿el porque? con ustedes simplemente no se puede hablar.

mil veces se ha dicho que dc laneta tiene el permiso por tiido y ace por utilizar material teorico sobre el genesis 2 para "iluminar" a la gente que no sabe y tal parece que al que se le trata de inculcar se pone roñoso y ataca ja ja ja, ni digo que aqui no se busque un fin comercial porque si tiido le dio el permiso a dc fue porque quiere vender mas su ccs [Ooooo] ya tienen las fuentes ¿que mas necesitan? que cada uno se les enseñe con mansanitas que sega aprendio de sus errores hasta con su genesis 2? sin discusiones caballeros ya tenemos los añitos ensima como para comportarnos como chiquillos

Ya no hagas tantos corajes hombre xD
¿Alguna vez viste la película de silent hill? Hállale a lo que te digo. Recuerda que en España es otra cultura y hay gente que defiende sus ideales con todo (cosa que se está haciendo cada día mas común aquí) es un ejemplo parecido, habrá gente que no sabe como desquitar los problemas o corajes de su vida y por el motivo mas mínimo en un lugar donde saben que nunca les van hacer nada y claro buscan el medio apropiado para desquitarse aun que en veces quedan como unos… buenos muchachos o señores yo que se xD.

Cuando lit me regaña o cualquier otro, me siento como en clase de física XDXDXD con el buen profe de Ledesma que de todo te regaña hasta por sentarte mal o si murmureas pero si un poquito xD un saludo profe xD asi se le extraña menos jajajaxD

Ketk
El video si puedo lo hago hoy mismo y de paso díganme quien lo quiere ver porque no lo haré público ya que con los amargetes no se puede (saldrán con una burrada diciendo que mis consolas tienen tierra o que se las robe al vecino)=envidia xD.

NUEVO DATO AGREGADO:
La sega nomad tiene un sonido increíblemente casi perfecto, los canales están correctamente entonados sin distorsión alguna, un sonido PSG equilibrado y limpio (comparado con las VA2 que se vendieron en ese tiempo, aunque supongo que ya estaban en el mercado las VA3) el único detalle que tiene es que se escucha el sonido del trabajo de toda la consola (como en la Game Gear) esto persiste hasta usando la salida para audífonos y no hay manera conocida para eliminar este ruido, los posibles candidatos que causan el problema son:

El encoder de video
La arquitectura de la consola
El VDP
Por lo demás es una pasada de consola y de gran calidad y con una pantalla mucho mejor que la que se uso con GG

Y ya sobre los comentarios que dicen que yo me robe las ideas y todas esas “cosas” amigos no es necesario que cansen sus dedos al escribir lo MISMO y LO MISMO una y otra y otra vez, yo sabré que lo que pongo y que no y si lo “robo” será mi problema no el suyo, dejen de molestar con lo mismo ya todo quedo claro y al que no le parezca como dice en la frikipedia Alt+f4 y a darse un descanso, ver la tele, salir a la calle o yo que se pero vamos relajen sus nervios y a ponerse de buen humor.

saludos los quiere su amigo tony dc laneta xD
anda dc laneta, hazle un alt+f4 a tu mente , los adolescentes en internet son un coñazo.
trollista escribió:¿sera que le tienen envidia a laneta porque tiene casi todas las consolas de sega que se lanzaron en america? jo jo jo, yo mejor me voy a otro foro o simplemente hacer una union de retroconsoleros que no sean tan amargados iiuug ¿el porque? con ustedes simplemente no se puede hablar.

Envidia ? [qmparto]

Pero si, que la información es útil, es solo ir al cash a buscar una Megadrive 2 y decirle al vendedor que te la abra que quieres ver la placa.
ChepoXX escribió:Tanto cuesta citar las fuentes originales y reconocer que su guía en partes es solo una traducción??

Cuando se tiene afán de protagonismo, como es el caso, parece ser que sí que cuesta. Y muy poco hábil, porque era evidente que alguien se iba a dar cuenta de este plagio lleno de caradurismo.
yo soy profesor universitario, y a mi estudiantes cuando les mando hacer ensayos o trabajos de investigación y copian algo o plagian (como lo hizo dclaneta ) es reprobado seguro.

Por si acaso plagio es tomar ideas de otros, investigaciones de otros formas de expresar contendio y hacerlo pasar como tuyo.

Y eso que yo soy de sudamérica y todo ese rollo de en españa no se que es una estupidez.

Tampoco nunca he tendio problemas con dclaneta pero este tipo de cosas realmente me molesta.

como dicen en este hilo haré un alt f4 y me voy, no pienso escribir mas en este hilo.
Pues chepoxx, perdona que te diga, pero para ser profesor de universidad no se te entiende un carajo.

yo soy profesor universitario, y a mi estudiantes cuando les mando hacer ensayos o trabajos de investigación y copian algo o plagian como lo hizo dclaneta y es reprobado seguro.

....¿aquí falta cacho de frase, no?

Al final de tu mensaje no consigo que me quede claro si le echas la bronca a dc laneta o al resto que le replican.

edit: creo entender que te parece mal lo de apropiarse del trabajo de los demás ¿es así?.....pero me he tenido que releer tu anterior mensaje para esta conclusión.
bullituary escribió:Al final de tu mensaje no consigo que me quede claro si le echas la bronca a dc laneta o al resto que le replican.

edit: creo entender que te parece mal lo de apropiarse del trabajo de los demás ¿es así?.....pero me he tenido que releer tu anterior mensaje para esta conclusión.

Dice que da igual que sea España o no, que plagiar es plagiar en todos los lados, que no tiene nada que ver con la cultura de aqui o de alli. :)

P.D. Internet esta lleno de hilos, digamos "repetidos" y no todo el mundo cita la fuente. A mi por lo menos me ha pasado buscar algo y ser siempre el mismo texto en diferente foro... tampoco hay que darle mas vueltas.
Sí, al final he comprendido el sentido de su mensaje.

Veo que se ha editado la mega-guía para la compra de una super megadrive 2 definitiva.

Esto va de mal en peor. En lugar de arreglar el asunto, ahora va y nos lo intenta explicar con manzanitas.

alt+f4 [bye]
lo siento, se me fue un leta de de mas (y) y alguna coma, es eso levantarse a las 9 am luego de dormir 4-5 horas por la marcha de la noche anterior.
56 respuestas
1, 2