› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
silvermurcia escribió:Gracias por atenderme , el gnd lo he puesto a la placa con la alimentación de la misma supongo que te refieres a la alimentación de la Ps3 , lo he hecho alimentada por usb y cuanto xavbox también lo instale pero no me reconoce el infectus, voy aprobar lo q pone en tutorial :
Conectamos la alimentación a la placa y lo más inmediato para tener potencia, y encendemos la PS3 con la placa al descubierto
5º Una vez en el XMB pudiendo navegar entre el menú, conectamos el cable al PC.
6º Iniciamos el programmer desde el PC (estando todo conectado) (InfectusProgrammer.exe) y, en el menú, vamos a Actel Firmware >> Double Nand Programmer
y abrimos de nuevo Actel firmware y le damos update
esto lo probare sin gnd y sin poner 5.5 v
y una pregunta pasa algo si pongo gnd a la placa y 5.5 al punto th3401 siendo mi placa una sem-001?, y después enciendo la consola el me sale xmb de ps3 y sigo con los pasos mencionados anteriormente
el xavbox me baje una carpeta q tenia los drivers el exe de xavbox he dejado los drivers en la misma carpeta y lo he ejecutado no se si estará bien lo q hecho
silvermurcia escribió:Pero el problema es q no me deja programar chip infectus cuando le doy actel ---> dual programmer---> update no me deja programarlo me da el error mencionado
silvermurcia escribió:Es el infectus 2 y he utilizado los que se ponen en el tutorial he probado las 3 versiones de infectus programmer y en los 3 me sale el mismo error
silvermurcia escribió:Ya lo he hecho y tsmpoco funcions , me ha dicho Varicels q el chip esta mal, o la faja oo el programador, gracias a ti y varicela por haberme ayudado de corazón, soy magníficos, un saludo.
Sack escribió:Teniendo todos los cables del infectus soldados y queriendo usar el clip, donde tengo que conectar el GND y el 5 V del infectus?
dualin escribió:Hola, alguien sabe donde comprar el infectus?? O alguien tiene alguno que quiera venderme?? No lo encuentro en ningún sitio.
Mil gracias
Un saludo
Dualin
Sack escribió:Bueno, pues aquí empiezan los problemas.
Estoy intentando sacar la flash0, he intentado sacarla 10 veces, me detecta corrctamente la nand, pero en el log del dual nand programer, cuando la estoy extrayendo, hay un badlock en el cycle 185/1024 #1 bad NAND block.
Esto me ha salido en todos los dumps de la flash0, es un error de lectura o es un badlock de la NAND?
Gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:Sack escribió:Bueno, pues aquí empiezan los problemas.
Estoy intentando sacar la flash0, he intentado sacarla 10 veces, me detecta corrctamente la nand, pero en el log del dual nand programer, cuando la estoy extrayendo, hay un badlock en el cycle 185/1024 #1 bad NAND block.
Esto me ha salido en todos los dumps de la flash0, es un error de lectura o es un badlock de la NAND?
Gracias de antemano.
¿Que programa estas usando para leer las Nand?
Un saludo.
[...] pero en el log del dual nand programer, cuando la estoy extrayendo [...]
Sack escribió:Vale, muchas gracias, me estaba volviendo loco para fijar el clip, continuaré sacando dumps e iré posteando las dudas.
Esos bad blocks se tienen que tocar, hacerles un remap, moverlos o algo por el estilo?
Gracias
Sack escribió:Gracias xavierote, la verdad es que al principio no acabé las dumps por que al salir el error volvía a empezar de 0 mejorando el contacto del clip, reiniciando ps3 y pc.
Al final han salido 3 bad blocks, en el ciclo 185, 717 y el 819, sacaré todas las dumps que pueda y verificaré si son realmente bad blocks, problema externo o mío por manco .
Sack escribió:Gracias xavierote, la verdad es que al principio no acabé las dumps por que al salir el error volvía a empezar de 0 mejorando el contacto del clip, reiniciando ps3 y pc.
Al final han salido 3 bad blocks, en el ciclo 185, 717 y el 819, sacaré todas las dumps que pueda y verificaré si son realmente bad blocks, problema externo o mío por manco .
Sack escribió:Pues dejando a un lado el tema de los Dumps, creo (más bien sé) que he dejado mi ps3 de bonito pisapapeles, no sé que narices ha pasado, he seguido vuestros consejos, he limpiado las patillas, lo he dejado niquelado, pero a la hora de ponerlo, a empezado por no detectarme la flash que estaba trabajando y muy rayado he quitado el infectus y el clip, he montado la ps3 en modo marranero y para mi sorpresa, le salta la luz amarilla nada más encenderla, no le he dado a borrar, ni nada, de hecho, funcionaba esta tarde sacando dumps y ahora ni me arranca la PS3? perdón por la expresión, pero qué COÑO ha pasado? no he fallado al darle a Read, estoy seguro, ya que el ultimo dump lo tengo guardado, pero estoy que me estiro de los pelos, por que entiendo lo de las luces amarillas por una mala escritura, PERO ESTO? Ahora ya no me detecta ninguna NAND, no sé ni donde meterme . . .
Así que, suponiendo que se hayan borrado, por que no me queda otra que pensar y al no tener dumps limpias, puedo ir tirando la ps3 a la basura, no?
Gracias de todas formas.
Sack escribió:Después de mucha matraca, he conseguido que reconozca las nands de nuevo, el problema venia del clip.
El tema del rebailling pues como que no lo veo claro, Psmaníaco, al ponerle el clip, la PS3 nunca ha estado encendida más de 3 segundos por el fallo que el infectus provoca, y ya habiendo seguido tu post de luces amarillas con la PS3 un amigo que conseguimos revivir, lo he tenido en cuenta y he ido tocando el RSX y el CELL y no se han calentado, de todas formas no hacen lo mismo, la suya se quedaba unos 6 segundos hasta que se paraba y la mia lo hace directo, no tarda ni 2. De todas formas no lo voy a descartar.
Resulta que al tenerla con las 3 luces parpadeando, y no necesitando encenderla (por eso me parece tan raro lo del RSX) me detectaba la nand al ponerle el dedo encima del clip, se vé que al querer ponerle el sargento para fijarlo, las patas del clip han dejado de hacer contacto o algunas hacían contacto, entonces el dual nand programmer me ha dado este error al seleccionar Flash0, se supone que no tendría que pasar nada al no estar nisiquiera detectada la nand y no sé si tendrá que ver con lo de las luces amarillas, pero me ha dejado tocado.
La PS3 hacía cosas raras, decidí montarla y entonces, es cuando me percaté del YLOD, probaré con un reflow.
Saludos
Sack escribió:En ningún momento puse ningún cable a la placa, de hecho, no tenía idea de donde ponerlos y al no saberlo no continué, el GND lo tengo en el GND del clip, y los 5V del infectus están al VCC del clip como me dijo Psmaníaco. No sabía que había que transformarlo a 3,3V. Otra cosa que se me ocurre es que al poner el sargento, haya saltado algún componente o algo, pero también me parece raro por que tuve en cuenta el no hacerlo a lo bestia, solo necesitaba un poco de peso.
He continuado sacando dumps por que al menos, eso sí que puedo por el momento, revisandolas con HEX todas son distintas, he limpiado las patas de la nand y el clip a ver si consigo sacar bien las dumps de una vez. El trabajo con las nands, cuando lo termine, ¿no podré continuar por luz amarilla, no? A no ser que sea del RSX y le haga Rebailling, que también es casualidad.
¿Es posible que las nands se hayan bloqueado al recibir X voltaje y ahora no las lea la play? Sé que tienen write protect al bajar de los 2 V, no? Ni idea de si tienen un estado de bloqueo por voltaje mayor.
Si se ha quemado algún componente, apaga y vámonos, supongo que será hora de ir sacando la PS3 de mi colega, aunque visto lo visto . . . En fin, ya veremos.
Saludos y gracias por vuestro tiempo !!
Sack escribió:Ya he hecho el reflow sin resultados, ahora toca resignarse. Alguna idea? esto es de locos . .
Las nands me las detecta aunque, si tengo algo que decir, me la detecta como A, esta tiene la B al final, pero bueno, esto está sacando dumps.
Ahora me dá a veces error en el ciclo 185/1024 y en 717/1024, en otras dumps me da el error en el ciclo 717/1024 y 819/1024 pero no sé siquiera si continuar con esta PS3, por que creo que estoy tirando el tiempo por lo de las luces.
Comprobadas hexadecimalmente todas entran en los rangos aceptables de FF, 00 y el resto, tengo dumps de la nand 0 que son las primeras que saqué, antes de las luces en los que los FF están a 19.09% y otro a 19.08%, los 00 me dan en 1.68% y 1.67% al compararlas están mal.
Tengo otros dumps realizados después de la luz amarilla, todos estos tienen las FF de 23.XX% a 24.XX% y 00 a 2,X%, el resto por debajo de 0,5%, pero al compararlas, también estan mal.
Saludos.
Psmaniaco escribió:Sack escribió:Ya he hecho el reflow sin resultados, ahora toca resignarse. Alguna idea? esto es de locos . .
Las nands me las detecta aunque, si tengo algo que decir, me la detecta como A, esta tiene la B al final, pero bueno, esto está sacando dumps.
Ahora me dá a veces error en el ciclo 185/1024 y en 717/1024, en otras dumps me da el error en el ciclo 717/1024 y 819/1024 pero no sé siquiera si continuar con esta PS3, por que creo que estoy tirando el tiempo por lo de las luces.
Comprobadas hexadecimalmente todas entran en los rangos aceptables de FF, 00 y el resto, tengo dumps de la nand 0 que son las primeras que saqué, antes de las luces en los que los FF están a 19.09% y otro a 19.08%, los 00 me dan en 1.68% y 1.67% al compararlas están mal.
Tengo otros dumps realizados después de la luz amarilla, todos estos tienen las FF de 23.XX% a 24.XX% y 00 a 2,X%, el resto por debajo de 0,5%, pero al compararlas, también estan mal.
Saludos.
Espero que no se hayan dañados algun bloque de las Nand, lo mejor es que sueldes los cables y las extraigas soldando los 15 cables que necesitan cada Nand.
Un saludo.
Sack escribió:Hola a todos.
No he hecho ningún avance con esta PS3, cogeré la otra SEM-001 que tengo por aquí, y con el tester comprobaré cosas entre una placa y otra a ver si hay problema en algún consumidor (componente) y veremos a ver que tal. ¿cómo compruebo los fusibles? supongo que están repartidos a los largo de la placa, no he visto nada de los fusibles en tu post de reparaciones de PS3 y no encuentro una foto con los fusibles de una SEM-001.
Gracias
EDIT:
He vuelto a hacerle el Reflow, he mirado la mayoría de componentes de la placa, he verificado las masas, la continuidad de la mayoría de componentes, me faltaría por verificar los voltajes, pero ya es lo último, la placa seguramente esté muerta por algún cortocircuito con el sargento, por el clip contra las patas de la nand, por los 5 V del infectus, RSX o alguna memez por el estilo, ya no me apetece más romperme la cabeza en algo que seguramente tenga solución, pero que yo no se la encuentro.
Ahora toca olvidarse de esta PS3 y el dinero que me he gastado entre infectus, clip y soldador (que me ha costado lo suyo conseguir en estos tiempos), pasar a la otra SEM-001 y esperar mejores resultados.
La moraleja de esta historia es que no siempre se gana cuándo tu único pensamiento es ganar, si me hubiese comprado una 3.55, que me salía algo más cara en principio, a la larga, me hubiese salido más rentable.
Le dejo un mensaje a Sony. Has ganado la batalla solamente esta vez.
Psmaniaco escribió:Si usais el 360 Nand clip y el Infectus 2 para leer o grabar las Nand sin quitarlas de la placa unos consejos, lo primero que el clip este limado con cuidado por los 4 lados para que no haga contacto con otros componentes al colocar el clip o no detectara correctamente la Nand; despues usar la alimentacion de la propia consola (con el clip puesto conectar la fuente y encender la consola, si el clip esta bien puesto al encenderla saltara la luz amarilla y al darle a Ident usando el programa XavBox deberia de reconocer la Nand).
Por ultimo conectar un condensador de 0.1 uF ceramico entre el GND y los 3.3 Voltios del clip (donde pone Vss) y al Infectus 2 conectar solo el cable GND y no conectar el cable de 3.3 Voltios al chip, conectar tambien el GND del punto del Infectus al chasis de la placa para que grabe, muchas veces el fallo que da al intentar grabar es por la masa que esta mal conectada; con esto deberia de grabarse sin muchos problemas (aunque ya sabemos que las Nand dan estos problemas).
Un saludo.
mutenroixi escribió:Gracias por tus consejos.
Estoy considerando la posibilidad de pillarme un infectus para mi fat cok-002 en 4.20, pero hay cosas que no tengo claras todavía,
¿cómo se conecta el clip al infectus? ¿se puede usar una fuente externa para alimentar las nands si usas el clip? es que no me inspira lo de encender la ps3...
La otra opción es el progskeet 1.21 y el clip, que he leido que le funciona a alguna gente bajo ciertas condiciones...
La verdad es que no sé que hacer y me gustaría tenerlo todo claro antes de empezar el proceso...
Saludos
lechuk83 escribió:Hola, me surge una duda: ¿es recomendable soldar GND de ingectus a la ps3? ¿o al igual que el punto 5V no se suelda? Porque no encuntro nada en el tutorial que aclare esto.
lechuk83 escribió:Hola, me surge una duda: ¿es recomendable soldar GND de ingectus a la ps3? ¿o al igual que el punto 5V no se suelda? Porque no encuntro nada en el tutorial que aclare esto.
AdanOne escribió:Otra cosa, para ahorrarme miles de horas, si he cargado las nand sin lector ni wifi, la he liado? He leido en el tutorial de downgrade que tenías que tener esos componentes enchufados. Antes de flashear los he enchufado pero no me ha salido exitosa la carga después de todo el proceso.
Tenía la nand1 con un bloque que me daba aviso, pero no era error. Lo he omitido y no me ha cargado. Ahora estoy volviendo a flashear con las nand bien borradas con nand flasher.
Puede haber sido por editar el nombre del archivo bin a flashear?
AdanOne escribió:Ok, gracias.
No consigo sacarla de la luz roja intermitente. Tengo que ponerle también el lector de tarjetas?
Estoy por probar con VARICELA...
AdanOne escribió:Los dumps están bien sacados, he sacado 2 de cada nand con PS3NANDProgammer y 2 de cada con NAND Flasher, luego los he comparado y eran iguales, incluso he probado de comparar uno de cada programa y también coincidían. He comprobado también de mirar los cuadros azules, de ver que no era todo azul y era un fondo difuminado.
Lo que no se si he podido parchear bien con DOSPIEDRAS porque no estaba tan bien explicado como el de este tuto. El flash de VARICELA me ha tenido que quedar bien sí o sí porque lo he seguido al pié de la letra.
Ahora estoy flasheando VARICELA xD, me falta terminar la 0 y empezar la 1. Cuando esté completo miraré si son iguales que las grabadas.
Es de las de doble nand, pero no me ha dado síntomas hasta ahora de aguantar 10 segundos.
Gracias por todo esto, tengo para entretenerme un rato. Iré haciendo pruebas y aviso con lo que sea.
Gracias!