[Mega-tuto] Infectus + fat 256

18, 9, 10, 11, 12
AdanOne escribió:Pues lo voy a probar, me acabo de llevar otra decepción y ya son las tantas, me tiene negro la consola...

Un apunte... has probado despues de grabar las nands a arrancar la consola con el usb del infectus conectado a un ordenador/portatil?

Y otra cosa que comprobaria despues de escribirlas, es leerlas y comprobar con las parcheadas a ver si coinciden.

Un saludo.
AdanOne escribió:Pues lo voy a probar, me acabo de llevar otra decepción y ya son las tantas, me tiene negro la consola...

Son los tipicos problemas que dan estas consolas, nunca se dejan a la primera XD , hay que sufrir un poco [mad] .
Un saludo.
Esa es la comprobación que me queda por hacer, que haré ahora en llegar a la tienda. Pero sí, según lo que he soñado, he llegado a la conclusión de que leeré las escritas y estarán mal. De hecho, siempre me ha salido un bloque defectuoso en la segunda nand, así que me huelo la primera bien y la segunda mal.

ZaRkAk escribió:

Un apunte... has probado despues de grabar las nands a arrancar la consola con el usb del infectus conectado a un ordenador/portatil?

Y otra cosa que comprobaria despues de escribirlas, es leerlas y comprobar con las parcheadas a ver si coinciden.

Un saludo.

Lo he probado de todas las maneras, lo primero que hago siempre es desconectar desde el soft, luego desconecto el usb del pc y pruebo la consola y nada. También he probado de quitar el infectus de la faja, y enchufado todo, pero no hay manera. Lo que debería es probarlo sin nada, no es así?

Gracias por todo chicos.
AdanOne escribió:Esa es la comprobación que me queda por hacer, que haré ahora en llegar a la tienda. Pero sí, según lo que he soñado, he llegado a la conclusión de que leeré las escritas y estarán mal. De hecho, siempre me ha salido un bloque defectuoso en la segunda nand, así que me huelo la primera bien y la segunda mal.

ZaRkAk escribió:

Un saludo.

Lo he probado de todas las maneras, lo primero que hago siempre es desconectar desde el soft, luego desconecto el usb del pc y pruebo la consola y nada. También he probado de quitar el infectus de la faja, y enchufado todo, pero no hay manera. Lo que debería es probarlo sin nada, no es así?

Gracias por todo chicos.

Pues entonces supongo que el problema está en que no las escribes bien, comprueba lo que te digo y comentas.

Para solucionarlo seguramente tengas que utilizar el programa que ya te ha dicho PSManiaco.
Pues efectivamente, esto es lo que sucede cuando comparo el nand0 escrito con el grabado:

Imagen
Felicidades Ager-16V, un tutorial excelente,

es admirable la destreza con la que te desenvuelves, por no hablar de la gran utilidad para el uso del omnipresente Infectus 2, gracias

otra cosa te digo, eso no lo hago ni con una carrera de electronica je, je,

saludos
Imposible hacerlo con XAVBOX, software mega-desactualizado, en la web oficial no hay nada, el driver no funciona, etc, etc.

Solo he tenido un avismo con el driver de infectus programmer, voy a ver si consigo algo con eso.
AdanOne escribió:Imposible hacerlo con XAVBOX, software mega-desactualizado, en la web oficial no hay nada, el driver no funciona, etc, etc.

Solo he tenido un avismo con el driver de infectus programmer, voy a ver si consigo algo con eso.

Aqui el enlace del programa http://gbonx.free.fr/IMG/zip/publish1007.rar.zip
Aqui el enlace de los drivers http://gbonx.free.fr/IMG/zip/driver-2.zip

Saludos
Qué bueno, muchisimas gracias, voy a darle caña al asunto a ver si la puedo terminar hoy. Ya no tenía donde buscar.

Saludos!
Justo lo que pensaba, te pasaba como a mi, usa el XavBox que te ha puesto varicela y veras como la sacas del trance.
Un saludo.
Una cosa chicos, me habéis dado que pensar con eso de que las dumps tienen que ser iguales. Me ha dado por mirar la nand0 origianl con la parcheada y son completamente distintas, como el print que he subido antes, que no tenían nada que ver. Puede ser este el motivo por el cual no me funciona?

Aun no he probado el xavbox porque el ordenador que usaba para tal tarea ha llegado a un conflicto con los drivers y me coge en driver del xavbox junto con el usblib y se trastorna y me lo deja en peligro.

He pasado los datos a un equipo con XP SP3 recién formateado y voy a probar a ver si desde aquí tengo más éxito.
AdanOne escribió:Una cosa chicos, me habéis dado que pensar con eso de que las dumps tienen que ser iguales. Me ha dado por mirar la nand0 origianl con la parcheada y son completamente distintas, como el print que he subido antes, que no tenían nada que ver. Puede ser este el motivo por el cual no me funciona?

Aun no he probado el xavbox porque el ordenador que usaba para tal tarea ha llegado a un conflicto con los drivers y me coge en driver del xavbox junto con el usblib y se trastorna y me lo deja en peligro.

He pasado los datos a un equipo con XP SP3 recién formateado y voy a probar a ver si desde aquí tengo más éxito.

La Nand original y las parcheadas son distintas por que has modificado algunos de los datos con el parcheo, eso es completamente normal; lo que tenian que ser iguales es para que no haya diferencias entre las originales, si las hay es mas que probable que se sea por un badblock o que haya diferencia en los datos extraidos, esto en muchos casos es mortal para la consola; por eso hay que asegurarse bien.
Un saludo.
Vale, vale, que susto! Sí, las originales son iguales, comprobado incluso entre dumps de diferentes programas.

He conseguido configurar xavbox, pero.... Hay que volver a abrir la play y flashear una nand, soldar la otra y flashearla por separado? O hay alguna forma de elegir que nand flashear? No he visto la opción!
AdanOne escribió:Una cosa chicos, me habéis dado que pensar con eso de que las dumps tienen que ser iguales. Me ha dado por mirar la nand0 origianl con la parcheada y son completamente distintas, como el print que he subido antes, que no tenían nada que ver. Puede ser este el motivo por el cual no me funciona?

las nands q deben ser iguales son las que estas intentando escribir con las nands parcheadas. esa es la comparacion que tienes q hacer.

las nands parcheadas evidentemente son distintas a las originales porque las has parcheado.

Un saludo.
AdanOne escribió:Vale, vale, que susto! Sí, las originales son iguales, comprobado incluso entre dumps de diferentes programas.

He conseguido configurar xavbox, pero.... Hay que volver a abrir la play y flashear una nand, soldar la otra y flashearla por separado? O hay alguna forma de elegir que nand flashear? No he visto la opción!

Si
Este es el inconveniente del xavprog, solo puedes usar un lado del infectus y leer/escribir de una en una.
Por lo demas es mas entendible/intuitivo este programa.

Saludos
Pues vaya putada, prefiero primero agotar las posibilidades con los otros flashers.

Los interruptores del infectus para qué sirven? No puedo anular desde ahí una de las nands?¿ Sería la ostia... xD

Otra cosa, he pillado lo de las copias, he comparado la modificada antes de escribirla en la nand, con una escrita, y eran muy muy parecidas, yo no he visto diferencias, pero el Hex Workshop no me ha dado el aviso de que eran idénticas.

Ahora pruebo de flashear con el Infectus Nand Flasher que no lo había probado, y desde un puerto trasero del pc, antes lo hacía con un delantero.

Al poner la historia en el trasero he probado una vez más, por si las moscas, con el doble nand programmer y me ha dado por primera vez errores de escritura, concretamente 60.

Cuando termine el primer nand haré la comparativa con el parcheado y si son idénticas, sigo, si no... xD Desespero! jajajaja

Gracias de nuevo!

EDITO:

Hay una pequeña diferencia, el dump lo he sacado con nandprogrammer.
Iba a sacar el dump con el nand flasher pero ha petado y he tenido que reiniciar equipo, ps3 y demás. Igual es por eso el cambio. Sea como sea dejo flashenado el nand1 y me largo de aquí, que ayer casi no dormí. xD

Imagen
Esperemos que el Nand Programer te las haya sacado bien, el problema que tienen las PS3 de doble Nand es que los datos tienen que estar todos en su sitio, si hay un solo byte desplazado el Syscon lo ve y no dejara arrancar la consola ni a tiros.
Un saludo.
Pues nada, que tampoco... xD Como la estoy odiando... [+furioso]

No puedo programar el infectus con el infectus-programmer para decirle que solo quiero flashear una memoria y luego programar la otra? Voy a probar a ver... La oido xD
Hola, he volado el punto 1 de la nand de la ps3, el que es NC, no encuntro ningún punto alternativo en manuales, pero según creo ese punto no sirve para nada, ¿quizá vaya a tierra? ¿o simplemente no sirve para nada y lo puedo dejar sin unirlo a la placa base?

Gracias.
Alguien controla para qué sirven los interruptores del infectus?

He hecho algunas pruebas y me ha dado algún que otro subidón, pero antes de pegarme el barrigazo....

He puesto un interruptor arriba y el otro abajo, concretamente el 1 abajo y el 2 arriba. Según mi criterio, apunto hacia la nand0.

Bien, programo el infectus a 1 nand y me lo coge bien, pero deja de decirme si es nand0 o nand1 y yo no estoy seguro de si estoy flasheando la 0, la 1 o la 2500.

Ahora he intenado programar con los interruptores girados, pero la referencia de la memoria me da la misma, y además, me verifica el array y eso suena a doble, no lo sé.

Otra buena noticia es que tengo un flasher más, con esta config, el nand programmer me da más opciones, entre ellas el fhasleo y la lectura. (Vale, porque lo he puesto con la consola en luz roja intermitente)

Si no mañana el electrónico me desoldará toda la movida y como pillé el progseek, tengo el 360 clip que me facilitará bastantes cosas, creo yo.
AdanOne escribió:Alguien controla para qué sirven los interruptores del infectus?

He hecho algunas pruebas y me ha dado algún que otro subidón, pero antes de pegarme el barrigazo....

He puesto un interruptor arriba y el otro abajo, concretamente el 1 abajo y el 2 arriba. Según mi criterio, apunto hacia la nand0.

Bien, programo el infectus a 1 nand y me lo coge bien, pero deja de decirme si es nand0 o nand1 y yo no estoy seguro de si estoy flasheando la 0, la 1 o la 2500.

Ahora he intenado programar con los interruptores girados, pero la referencia de la memoria me da la misma, y además, me verifica el array y eso suena a doble, no lo sé.

Otra buena noticia es que tengo un flasher más, con esta config, el nand programmer me da más opciones, entre ellas el fhasleo y la lectura. (Vale, porque lo he puesto con la consola en luz roja intermitente)

Si no mañana el electrónico me desoldará toda la movida y como pillé el progseek, tengo el 360 clip que me facilitará bastantes cosas, creo yo.

Los inerruptores no sirven para nada, si utilizas el infectus como nand programmer.
No te creas que es tan sencillo con el clip y progskeet.
Es complicado que todas las patillas contacten.

Saludos
Sí, eso me imagino... Creo que prefiero hacer trabajar al electrónico. Y un conmutador tipo el de la cuarta foto?

http://ps3.scenebeta.com/node/7453

Entonces no sirven para nada los interruptores.... Manda huevos...

Y una cosa, tu flash me sirve para revivir la consola? Me he cegado con el tuyo y no estoy probando ninguno otro.

Creo por hoy he agotado las posibilidades, haré como sea un conmutador de esos, porque estoy viendo que no va a ser soldar un chip, flashearlo, soldar el otro, flashearlo, y consola operativa. Voy a tener que flasher 25 veces... Y no tengo yo las manos para tantas soldaduras.

Gracias!
AdanOne escribió:Sí, eso me imagino... Creo que prefiero hacer trabajar al electrónico. Y un conmutador tipo el de la cuarta foto?

http://ps3.scenebeta.com/node/7453

Entonces no sirven para nada los interruptores.... Manda huevos...

Y una cosa, tu flash me sirve para revivir la consola? Me he cegado con el tuyo y no estoy probando ninguno otro.

Creo por hoy he agotado las posibilidades, haré como sea un conmutador de esos, porque estoy viendo que no va a ser soldar un chip, flashearlo, soldar el otro, flashearlo, y consola operativa. Voy a tener que flasher 25 veces... Y no tengo yo las manos para tantas soldaduras.

Gracias!

El mio sirve si tienes un buen dump.
Es un infectus soldado a un zocalo, pero hay que desoldar las nands, leerlas / escribirlas y volver a soldarlas.

Pasame por MP tus dumps y te digo si vale la pena continuar.

Saludos
Te las mando por MP.

Cuando dices continuar, significa que si la respuesta es no, consola muerta? XD

Gracias crack!
Si es exactamente lo que te quiero decir.

Edita el post y quita los links, estas cosas es mejor pasarlas por MP, mensaje priado.

saludos
lechuk83 escribió:Hola, he volado el punto 1 de la nand de la ps3, el que es NC, no encuntro ningún punto alternativo en manuales, pero según creo ese punto no sirve para nada, ¿quizá vaya a tierra? ¿o simplemente no sirve para nada y lo puedo dejar sin unirlo a la placa base?

Gracias.

Hola ¿alguien me puede decir para qué sirven los puntos NC y DNU del chip? ¿van a alguna parte?
lechuk83 escribió:
lechuk83 escribió:Hola, he volado el punto 1 de la nand de la ps3, el que es NC, no encuntro ningún punto alternativo en manuales, pero según creo ese punto no sirve para nada, ¿quizá vaya a tierra? ¿o simplemente no sirve para nada y lo puedo dejar sin unirlo a la placa base?

Gracias.

Hola ¿alguien me puede decir para qué sirven los puntos NC y DNU del chip? ¿van a alguna parte?

A que esquema se refieren estos puntos?

Si es la patilla 1 NC significa no conectado, la otra si me dices que patilla o en que esquema te basas, te indico.

Saludos
Es la patilla 1 NC y la patilla 3 DNU según el esquema de la primera página. Las patillas están bien pero las pistas de la placa base han desaparecido. En la página principal pone que no sirven para nada, pero me da cosa arrancar la consola sin que estén conectadas a nada.
lechuk83 escribió:Es la patilla 1 NC y la patilla 3 DNU según el esquema de la primera página. Las patillas están bien pero las pistas de la placa base han desaparecido. En la página principal pone que no sirven para nada, pero me da cosa arrancar la consola sin que estén conectadas a nada.

Ninguna de las dos hacen falta, pero no te cargues mas que ya has abusado bastante de tu suerte [risita] [+risas]

Saludos
Me sigue sacando diferencias el flasheado escribiéndolo con los soft de infectus.

Mañana me pongo manos a la obra para cambiar las soldaduras y probar con xavbox.

Saludos!
varicela escribió:
lechuk83 escribió:Es la patilla 1 NC y la patilla 3 DNU según el esquema de la primera página. Las patillas están bien pero las pistas de la placa base han desaparecido. En la página principal pone que no sirven para nada, pero me da cosa arrancar la consola sin que estén conectadas a nada.

Ninguna de las dos hacen falta, pero no te cargues mas que ya has abusado bastante de tu suerte [risita] [+risas]

Saludos

jajajajaja [risita] [+risas] [risita] [+risas] [risita] [+risas]

AdanOne escribió:Me sigue sacando diferencias el flasheado escribiéndolo con los soft de infectus.

Mañana me pongo manos a la obra para cambiar las soldaduras y probar con xavbox.

Saludos!

Seguramente te esté desplazando los datos... prueba con el xavbox y nos cuentas, creo que puede ser la solución.
Pues creo que sí que me desplaza la información, porque las diferencias son que hay una cifra doble de más en una linea y el resto está igual.

Me váis a hacer pro! jajajaja ratataaaa
Ok Varicela, muchas gracias.
AdanOne escribió:Pues creo que sí que me desplaza la información, porque las diferencias son que hay una cifra doble de más en una linea y el resto está igual.

Me váis a hacer pro! jajajaja ratataaaa

Es lo mismo que me hacian esos programas a mi, con el XavBox aunque costaba que escribiera cuando escribia y no daba error al terminar y leerlas eran identicas a la parcheada y la consola volvia a funcionar.
Un saludo.
He soñado que arrancaba perfecta y era muy real, voy a hacer que lo sea en el día de hoy. El electrónico no quiere que manipule yo las soldaduras, pero hoy la acabo como que me llamo Adán! jijiji

Gracias!

Una consulta de última hora, he dejado sola una de las memorias, pero ahora no me la reconoce ni el xavbox ni el infectus, y parece todo correcto. He programado el chip a una memoria, y tampoco, alguna idea?
Revisa bien la instalacion, si usas la alimentacion del Infectus desconecta el cable de 3.3 Voltios y usa la de la consola; es decir conectar la fuente de alimentacion, conectar el Infectus al PC y arrancar el XavBox, detectar el Infectus con el mismo programa pero antes de darle a Ident para que reconozca la Nand enciende la consola, en ese momento darle a Ident y te la reconocera, saltara la luz amarilla y roja parpadeando, en ese momento tendras control completo de la Nand.
Un saludo.
Okey, la he revisado, he montado el otro chip y me hacía lo mismo. Probaré de desconectar el cable de 3.3v y a ver que pasa. Lo tendré que dejar para el lunes porque la verdad que es un percal, si le suelto algún cable de algún chip al electrónico me echa los perros xD, y eso que le pago... wtf jajajaja

PD: Pillármela me la pilla, pero no me la identifica bien, me dice unkown, o como se diga, la muy jodida xD

Gracias!

Edito:

Juraría que el de 3.3 no lo tengo conectado y voy por el de la fuente de la ps3, no?

Imagen
Sino esta conectado los 3.3 Voltios puedes proceder, aunque asegurate bien de que no este conectado por que podria llevar la alimentacion alternativa (para sacar 3.3 Voltios en vez de 5 Voltios que es lo que da el Infectus de serie).
Un saludo.
Hola, tengo el siguiente problema con el INFECTUS, el programmer siempre me tira luz roja en flash 0, pero cuando programo el INFECTUS me detecta 2 flash, no obstante el nandprogrammer 1.41 sóló me detecta la flash 1, la 0 no hay manera. Instalación rehecha y más que comprobada, ningún corto, sospecho que no le llega potencia suficiente a la NAND 0. Llevo ya 3 días liado con ella y estoy desesperaico ¿Me puede ayudar alguien?

Gracias.
lechuk83 escribió:Hola, tengo el siguiente problema con el INFECTUS, el programmer siempre me tira luz roja en flash 0, pero cuando programo el INFECTUS me detecta 2 flash, no obstante el nandprogrammer 1.41 sóló me detecta la flash 1, la 0 no hay manera. Instalación rehecha y más que comprobada, ningún corto, sospecho que no le llega potencia suficiente a la NAND 0. Llevo ya 3 días liado con ella y estoy desesperaico ¿Me puede ayudar alguien?

Gracias.

Eso tiene pinta de que no llega suficiente voltaje a la Nand 0, ¿como las alimentas, con la placa o el mismo Infectus?
Un saludo.
he probado con ambas y nada, de ahí que este pensado en desoldarla y probarla fuera de la placa base.
Si tienes los medios sera lo mejor que puedes hacer.
Un saludo.
Ya no sé que más hacerle a esta consola, pero de lo que tengo muchas, muchas ganas, es de tirarla por el sexto piso, bajar a por los restos, pedirle al del noveno que me deje pasar un momento, y volverla a tirar...

He puesto cada nand por separado en el infectus y nada, ahora ya he optado por darle los 3,3 desde una fuente de pc, pero nada... Si no hay nada que hacer, le monto las memorias de otra más vieja y a chuparla... Qué pesadilla!

Imagen
el xabox solo reconoce los puntos m,n,o,1.2.3.4.5.6.7 o sea la mitad del infectuz repasa las soldaduras consejo limpia bien las nands pero bien no has escrito aun nanda no ????'es que no lo se lo dicho limpia bien las nand si no has escrito comprueba que la consola arranca si es ok
utiliza hilo de cobre esmaltado con la puntita bien estañeada de esta forma evitas corto puedes encontar alguna bobina en elguna fuente de alimentacion no hace falta comprar ningun rollo
sueldo solo la nand 0 mira bien que esten en la patilla correspondiente suerte y paciencia
AdanOne escribió:Ya no sé que más hacerle a esta consola, pero de lo que tengo muchas, muchas ganas, es de tirarla por el sexto piso, bajar a por los restos, pedirle al del noveno que me deje pasar un momento, y volverla a tirar...

He puesto cada nand por separado en el infectus y nada, ahora ya he optado por darle los 3,3 desde una fuente de pc, pero nada... Si no hay nada que hacer, le monto las memorias de otra más vieja y a chuparla... Qué pesadilla!

Imagen

Eso es que no te reconoce bien la Nand, revisa las soldaduras por que tienes algunas con soldadura fria o haciendo mal contacto.
Un saludo.
Está más que comprobado, cambié de nand para ver si era por eso, pero me hace lo mismo en las 2, que están soldadas tal cual lo estaban cuando estaban las 2 juntas, se ha tocado solo desde el chip y no desde las nand. No puede ser otra cosa? No puede ser que antes funcionara y ahora no, antes iba perfecto y ahora nada de nada... Algo falla.

Puede tener algo que ver el que me diese un pantallazo azul una de las veces que enchufé por usb el infectus? Fué con una nand y no conseguí nada ni antes ni después.
Tiene que ser la instalacion, ese mismo problema me lo he encontrado yo usando el clip 360 cuando no esta bien posicionado, revisalo por que tienes el mismo fallo.
Un saludo.
Lo he vuelto a revisar, he vuelto a las antiguas instalando las 2 nands y la 0 está mal porque sigue sin cogerla, pero me ha cogido la 1. He dado una oportunidad más al dobble nand programmer, pero como siempre, tiempo tirado a la basura. Ahora estoy apagando equipos y chapando, porque he vuelto a intentar con xavbox pero me coge la que no me funciona, osea, sigo igual.

Mañana le diré al electrónico que haga lo que sea, pero que quiero que las 2 memorias sean detectadas, y a volver a probar de una en una. Tengo una xbox slim con una nand y no sé si decir que se la lleven o meterme en el fregado... Menudo paripé! xD
AdanOne escribió:Lo he vuelto a revisar, he vuelto a las antiguas instalando las 2 nands y la 0 está mal porque sigue sin cogerla, pero me ha cogido la 1. He dado una oportunidad más al dobble nand programmer, pero como siempre, tiempo tirado a la basura. Ahora estoy apagando equipos y chapando, porque he vuelto a intentar con xavbox pero me coge la que no me funciona, osea, sigo igual.

Mañana le diré al electrónico que haga lo que sea, pero que quiero que las 2 memorias sean detectadas, y a volver a probar de una en una. Tengo una xbox slim con una nand y no sé si decir que se la lleven o meterme en el fregado... Menudo paripé! xD

Ok, ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Vale, me rindo. He vuelto a rehacer las soldaduras, he vuelto e revisar todo, a probar una memoria, la otra, y todo esto es imposible. Le monto las nand de otra que tengo y a cascarla, nunca más toco estetema.

Gracias por la ayuda chicos.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12