› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
jlljmansilla escribió:Asi lo resolvio un compañero del foro:
conectas el gnd y el 3v a las patillas de las nand segun el tuto de Ager-16V y inicias el xavprog. Le di a erase, write (con update and compare y ECC check activadas) y me daba error siempre en el block0. Sin salir del programa desconectas los dos cables del infectus, el gnd y el 3v prendes la consola y le das a erase y write. La primera vez me dio error en el block 156, pulse erase y otravez write y la ha escrito perfectamente.
taupaipai escribió:jlljmansilla escribió:Asi lo resolvio un compañero del foro:
conectas el gnd y el 3v a las patillas de las nand segun el tuto de Ager-16V y inicias el xavprog. Le di a erase, write (con update and compare y ECC check activadas) y me daba error siempre en el block0. Sin salir del programa desconectas los dos cables del infectus, el gnd y el 3v prendes la consola y le das a erase y write. La primera vez me dio error en el block 156, pulse erase y otravez write y la ha escrito perfectamente.
Pues no me funciona, me pone "Error in waiting flash ready " creo que tengo el infectus mal o la nand o algo. Aqui las fotos de la instalacion, quite los cables de la nand 0 para ver si hacian interferencias o algo. Tambien he puesto estos cables de alimentacion para poder quitar y usar tu metodo.
Edito: ya no me pone este error, ahora haciendo estos pasos me pone el de siempre, bloc 0 diferent... no se si alguien ha podido escribir en las K9F1G08U0B
taupaipai escribió:Lo acabo de probar, no hay manera, he programado el infectus con nand y doble nand, siempre lo mismo. Lo unico que tengo diuferente es que no tengo los 3,3v soldados directamente a la patilla, sino al condensador de al lado, supongo q es lo mismo. He comprobado voltajes, cuando alimento por el infectus pone 3,33v, una vez lo conecto con el programa xavbox me baja a 2,94v, cuando enciendo la ps3 sube a 3,30v y luego baja rapidamente a 2,25v cuando esta parpadeando. Lo mas raro es que despues de prender la ps3 si la desenchufo de atras y esta el infectus puesto (sin alimentar las nand) continua detectandome la nand y el voltaje todavia es 2,25. Estoy por comprarme un progskeet pero veo que solo esta el 1,21 no se si funciona correctamente.
Tambien he visto que en el esquema oficial del infectus para alimentar las nand sueldan 5v en otro punto.
jlljmansilla escribió:Otra forma es como comenta un compañero mas atras en el hilo, probocando sobrecalentamiento, esto hace que se desabilite la proteccion contra escritura, pero corres el riesgo de que se desuelde algo y se quede con luz amarilla.
Psmaniaco escribió:taupaipai escribió:Lo acabo de probar, no hay manera, he programado el infectus con nand y doble nand, siempre lo mismo. Lo unico que tengo diuferente es que no tengo los 3,3v soldados directamente a la patilla, sino al condensador de al lado, supongo q es lo mismo. He comprobado voltajes, cuando alimento por el infectus pone 3,33v, una vez lo conecto con el programa xavbox me baja a 2,94v, cuando enciendo la ps3 sube a 3,30v y luego baja rapidamente a 2,25v cuando esta parpadeando. Lo mas raro es que despues de prender la ps3 si la desenchufo de atras y esta el infectus puesto (sin alimentar las nand) continua detectandome la nand y el voltaje todavia es 2,25. Estoy por comprarme un progskeet pero veo que solo esta el 1,21 no se si funciona correctamente.
Tambien he visto que en el esquema oficial del infectus para alimentar las nand sueldan 5v en otro punto.
Yo tuve que soldarla directamente en la patilla 12, aun asi no me grababa pero si borraba ¿has comprobado si te deja la nand en blanco con la opción Easy Verify? Yo lo comprobaba y me borraba todo.
Un saludo.
taupaipai escribió:Psmaniaco escribió:taupaipai escribió:Lo acabo de probar, no hay manera, he programado el infectus con nand y doble nand, siempre lo mismo. Lo unico que tengo diuferente es que no tengo los 3,3v soldados directamente a la patilla, sino al condensador de al lado, supongo q es lo mismo. He comprobado voltajes, cuando alimento por el infectus pone 3,33v, una vez lo conecto con el programa xavbox me baja a 2,94v, cuando enciendo la ps3 sube a 3,30v y luego baja rapidamente a 2,25v cuando esta parpadeando. Lo mas raro es que despues de prender la ps3 si la desenchufo de atras y esta el infectus puesto (sin alimentar las nand) continua detectandome la nand y el voltaje todavia es 2,25. Estoy por comprarme un progskeet pero veo que solo esta el 1,21 no se si funciona correctamente.
Yo tuve que soldarla directamente en la patilla 12, aun asi no me grababa pero si borraba ¿has comprobado si te deja la nand en blanco con la opción Easy Verify? Yo lo comprobaba y me borraba todo.
Un saludo.
La nand me borra correctamente, voy a investigar esto de calentar la nand. Nadie me aconseja el progskeet?
Edito: en el esquema alternativo pone "wp already tied to vcc" no se si tiene algo que ver
taupaipai escribió:De momento lo dejo por imposible, intentare conseguir un progskeet 1.1 en el foro de compra-venta.
xavierote escribió:También he acabado harto con las NAND de una SEM-001. El problema es que no ha habido manera de escribirlas con un Infectus v2.
He probado con alimentación externa (fuente de alimentación de laboratorio, variando la tensión), por fuente de alimentación de la videoconsola y desde el mismo Infectus por USB pero nada.
La instalación ha sido por soldadura en las patillas de los integrados.
Reconoce las memorias a la primera y sin problema, lee perfectamente sacando dumps idénticos pero a la hora de escribir me pasa lo que a muchos: desde el "Double NAND Programmer" tarda 15 segundos en decirme que no ha grabado nada, mientras que el "Infectus NAND Flasher" lo hace pero mal, creando decenas de Bad Blocks, dependiendo como le dé.
Así que en resumidas cuentas, he probado lo siguiente:
- Double NAND Programmer con alimentación externa a 3.3V. (A 3.3V no detecta ninguna memoria, mientras que a 2.8V sólo una).
- Double NAND Programmer con alimentación interna desde la fuente de alimentación. (Detecta las NAND perfectamente pero no se puede programar)
- Double NAND Programmer con alimentación desde USB. (Detecta las NAND perfectamente pero no se puede programar)
- Lo mismo me pasa con el Infectus NAND Flasher, salvo con la alimentación externa, que siempre da error.
Después de esto creo que voy a pasar a desmontar el Infectus directamente y hacerlo de manera externa, desoldando las NAND. Me voy a ahorrar a la larga muchos dolores de cabeza, creo yo. Con lo bien que me había quedado la instalación, xD....
Saludos
jlljmansilla escribió:Psmaniaco para borrarlas cuando no las borra ahi que hacerlo con el programa con el que se programa el infectus en doble o dual nand, en la opcion de flash te deja borrar y la borra perfecta siempre que no esta dañada fisicamente que deja los blokes dañados donde estaban claro esta.
Psmaniaco escribió:jlljmansilla escribió:Psmaniaco para borrarlas cuando no las borra ahi que hacerlo con el programa con el que se programa el infectus en doble o dual nand, en la opcion de flash te deja borrar y la borra perfecta siempre que no esta dañada fisicamente que deja los blokes dañados donde estaban claro esta.
No, si a mi borrarlas me las borra bien, el problema lo tenia al grabar una de las Nand (voy de una en una), con el XavBox conseguia escribir pero me movia los datos un byte y me lo desplazaba todo de sitio; hasta que cortanto primero el voltaje del Infectus 2 y enciendiendo y apagando la placa y despues cortando la masa consegui programar una de las nand del tiron, me queda la otra por probar.
Un saludo.
esecabroncete escribió:Psmaniaco escribió:jlljmansilla escribió:Psmaniaco para borrarlas cuando no las borra ahi que hacerlo con el programa con el que se programa el infectus en doble o dual nand, en la opcion de flash te deja borrar y la borra perfecta siempre que no esta dañada fisicamente que deja los blokes dañados donde estaban claro esta.
No, si a mi borrarlas me las borra bien, el problema lo tenia al grabar una de las Nand (voy de una en una), con el XavBox conseguia escribir pero me movia los datos un byte y me lo desplazaba todo de sitio; hasta que cortanto primero el voltaje del Infectus 2 y enciendiendo y apagando la placa y despues cortando la masa consegui programar una de las nand del tiron, me queda la otra por probar.
Un saludo.
a mi me pasa lo mismo con las sem-001 tengo una aqui puffffff 1 mes y no ay forma de escribirla correctamente,ni con la alimentacion de la consola,ni con pilas,ni alimentandola por usb solo tenia un badblok ni soldando en las patillas puntos alternativos no hay manera
jlljmansilla escribió:Teneis instalado el libusb?, a mi me paso algo parecido, las estrage primero varias veces sin instalarlo y unas me salian igual y otras no, tras instalarlo volvi a empezar desde cero y extrage 8 copias de cada nand con 2 programas diferentes y todas iguales, eso si para escribir a parte de usar el progskeet 1.21 como comento en los post de mas atras use un portatil con windows 7 64bits( que deje instalar controladores sin firmar que es mas comodo ) ya que desde los sobremesa que tengo 3 era imposible ni con xp ni w7 32bit ni 64bit
taupaipai escribió:Me han dejado un progskeet 1.21, lo he probado en la sem-001, me las detecta pero no he podido escribir bien. Tambien he probado lo de conectar el progskeet solo el 3,3v y gnd y hacer la escritura con infectus y no ha funcionado. Intentare conseguir un progskeet 1.1 o si no desoldar las nands.
jlljmansilla escribió:taupaipai escribió:Me han dejado un progskeet 1.21, lo he probado en la sem-001, me las detecta pero no he podido escribir bien. Tambien he probado lo de conectar el progskeet solo el 3,3v y gnd y hacer la escritura con infectus y no ha funcionado. Intentare conseguir un progskeet 1.1 o si no desoldar las nands.
Prueba a dejar puesto el 3.3v y gnd a el progskeet como has hecho ya, escribe y cuando acabe le quitas el progskeet del pc para que no alimente las nands, y sin cerrar el programa con el que escribes enciende la consola para usarla como fuente de alimentacion y prueba otra vez a escribir y nos comentas si lo consigues.
taupaipai escribió:jlljmansilla escribió:taupaipai escribió:Me han dejado un progskeet 1.21, lo he probado en la sem-001, me las detecta pero no he podido escribir bien. Tambien he probado lo de conectar el progskeet solo el 3,3v y gnd y hacer la escritura con infectus y no ha funcionado. Intentare conseguir un progskeet 1.1 o si no desoldar las nands.
Prueba a dejar puesto el 3.3v y gnd a el progskeet como has hecho ya, escribe y cuando acabe le quitas el progskeet del pc para que no alimente las nands, y sin cerrar el programa con el que escribes enciende la consola para usarla como fuente de alimentacion y prueba otra vez a escribir y nos comentas si lo consigues.
He hecho lo que propones, con el xavbox en el bloque 0 ya se para, tengo la opción update & compare y si no escribe bien el primer bloque ya para.
taupaipai escribió:Acabo de quitar todos lo cables y poner el clip nand 360 y hace lo mismo, no creo que sea de interferencias pq ahora no hay cables soldados.
ZaRkAk escribió:taupaipai escribió:Acabo de quitar todos lo cables y poner el clip nand 360 y hace lo mismo, no creo que sea de interferencias pq ahora no hay cables soldados.
Prueba con update solo, en vez de update and compare.
varicela escribió:ZaRkAk escribió:taupaipai escribió:Acabo de quitar todos lo cables y poner el clip nand 360 y hace lo mismo, no creo que sea de interferencias pq ahora no hay cables soldados.
Update solo no sirve para nada, porque si falla no te enteras, sin embargo update and compare cuando falla al escribir se para y te enteras.
Saludos
ZaRkAk escribió:varicela escribió:ZaRkAk escribió:Acabo de quitar todos lo cables y poner el clip nand 360 y hace lo mismo, no creo que sea de interferencias pq ahora no hay cables soldados.
Update solo no sirve para nada, porque si falla no te enteras, sin embargo update and compare cuando falla al escribir se para y te enteras.
Saludos
Lo sé, pero yo he tenido un caso, que en update and compare, no me escribía porque se me paraba en el 0, y en update solo me la escribió del tirón... puede que fuera casualidad, pero así fue.
taupaipai escribió:He hecho algunas pruebas sin éxito. He desoldado una nand de una placa sem-001 que no funcionaba para hacer las pruebas de escritura. He puesto la nand encima del nand-clip a modo de socket de tsop 48, la nand la detecta bien el infectus pero a la hora de escribir siempre me falla en el bloc 0. He probado los programas de siempre con los mismos resultados, como si estuviera en la ps3, infectus programmer no me deja ni borrar, infectus nandflasher escribe mal, eso si, siempre escribe lo mismo, ps3 nandprogramer hace el proceso en segundos y mal. Con el progskeet 1.21 lo mismo de siempre, pero esta vez he probado el flasher beta y me he fijado que al leer la nand va a 200-300kb/s y cuando pongo a escribir empieza a 200 y termina a 1400 kb/s cosa que no puede ser.
Una pregunta para quien sepa, puedo poner una nand de una ps3 60gb, por lo que he leído estas no tienen problemas de escritura con infectus y tengo una placa que no funciona. O sea, cambiar las nand de una cok-002 y ponérselas a una sem-001, es posible?
taupaipai escribió:He hecho algunas pruebas sin éxito. He desoldado una nand de una placa sem-001 que no funcionaba para hacer las pruebas de escritura. He puesto la nand encima del nand-clip a modo de socket de tsop 48, la nand la detecta bien el infectus pero a la hora de escribir siempre me falla en el bloc 0. He probado los programas de siempre con los mismos resultados, como si estuviera en la ps3, infectus programmer no me deja ni borrar, infectus nandflasher escribe mal, eso si, siempre escribe lo mismo, ps3 nandprogramer hace el proceso en segundos y mal. Con el progskeet 1.21 lo mismo de siempre, pero esta vez he probado el flasher beta y me he fijado que al leer la nand va a 200-300kb/s y cuando pongo a escribir empieza a 200 y termina a 1400 kb/s cosa que no puede ser.
Una pregunta para quien sepa, puedo poner una nand de una ps3 60gb, por lo que he leído estas no tienen problemas de escritura con infectus y tengo una placa que no funciona. O sea, cambiar las nand de una cok-002 y ponérselas a una sem-001, es posible?
Sack escribió:Podría hacer esto en una Fat cechg04 y hacer un dump de la nand estando en 4.41ofw para posteriormente usar el patch three muskeeters y así colarle el cfw? sobre el flasher el Infectus II no lo encuentro, está descatalogado, los otros son desaconsejables?
Gracias de antemano
Sack escribió:Podría hacer esto en una Fat cechg04 y hacer un dump de la nand estando en 4.41ofw para posteriormente usar el patch three muskeeters y así colarle el cfw? sobre el flasher el Infectus II no lo encuentro, está descatalogado, los otros son desaconsejables?
Gracias de antemano
Sack escribió:muchas gracias por las respuestas, a ver si me decido
Psmaniaco escribió:Sack escribió:muchas gracias por las respuestas, a ver si me decido
De nada, pero ojo al intentarlo.
Un saludo.
Sack escribió:Psmaniaco escribió:Sack escribió:muchas gracias por las respuestas, a ver si me decido
Un saludo.
Veo que habéis tenido muchos problemas a la hora de hacer lo de las nands en las fat 256, la cechg04 tiene dual nand 256 (corrígeme si me equivoco) y por lo del algoritmo de las narices y que no se unen con el Flow Rebuilder, tengo una gran preocupación al no saber si llegaré a conseguirlo. Las que dan problemas, ¿son las samsung empezando por B? o hasta que no saque los dumps no voy a poder saber si voy a poder hacerlo?
BlakCat dijo: Si tienes Fat Sem con Samsung B en firm >4.2x y BadBlocks con casi todas seguridad tendreis problemas con Flow Rebuilder. La consola usa alguna variante al tratar estas nands que el algoritmo del Flow Rebuilder no lo soporta.
Mi placa es una SEM-001, 4.41 OFW y si no me equivoco empieza con B, hahaha!!
Gracias de antemano
Sack escribió:Psmaniaco escribió:Sack escribió:muchas gracias por las respuestas, a ver si me decido
Un saludo.
Veo que habéis tenido muchos problemas a la hora de hacer lo de las nands en las fat 256, la cechg04 tiene dual nand 256 (corrígeme si me equivoco) y por lo del algoritmo de las narices y que no se unen con el Flow Rebuilder, tengo una gran preocupación al no saber si llegaré a conseguirlo. Las que dan problemas, ¿son las samsung empezando por B? o hasta que no saque los dumps no voy a poder saber si voy a poder hacerlo?
BlakCat dijo: Si tienes Fat Sem con Samsung B en firm >4.2x y BadBlocks con casi todas seguridad tendreis problemas con Flow Rebuilder. La consola usa alguna variante al tratar estas nands que el algoritmo del Flow Rebuilder no lo soporta.
Mi placa es una SEM-001, 4.41 OFW y si no me equivoco empieza con B, hahaha!!
Gracias de antemano
Sack escribió:Bueno, seguro que hay más probabilidad de que te toque una de estas que de que te toque la lotería, aún así, lo haré
Sack escribió:Bueno, seguro que hay más probabilidad de que te toque una de estas que de que te toque la lotería, aún así, lo haré
Sack escribió:Hola, con un infectus 2 + el programador podría hacer 2 ps3? (nand las 2)
Sack escribió:Vale, muchas gracias psmaniaco, y en general a los que van respondiendo ante las dudas.
Y si usase el clip de nand? aunque fallan también por lo que he leído y da más problemas que otra cosa
Sack escribió:Vale, muchas gracias psmaniaco, y en general a los que van respondiendo ante las dudas.
Y si usase el clip de nand? aunque fallan también por lo que he leído y da más problemas que otra cosa
silvermurcia escribió:Hola tras seguir el mega tuto de infectus he instalado el chip infectus en una PS3 sem-001 he puestos todos los cables y no he alimentado el chip en el punto 5.5 y no he puesto tampoco el punto gnd del chip, ya que se dice q lo alimenta el usb y no hace falta alimentar el chip , lo coloco todo sigo el tutorial pongo los drivers ,lo testeo los filtros,el infectus todo correcto pero al abrir el infectus programmer 0.0039 al darle dual nand y después a update me sale el error failed to program dmk, he probado en 3 ordenadores he probado las 3 versiones infectus programmer, con el dat 128 .y me sigue dando ese error , a que se debe porque ? , acaso tengo que alimentar el chip en el punto 5.5 y gnd , a que se debe ayuda? , después de pegarme el currazo de soldar los 30 cables , ahora me da este problema, por favor ayuda, estoy desesperado.soooocooorrooooooo