Hola muy buenas, quería haceros unas preguntas simples sobre los CFW. He seguido el tutorial al pie de la letra con una Nintendo 2DS que estaba actualizada a la última versión (11.2.0-35E) sin tener nada de idea del tema de la scene de la 3DS (previamente me lo leí un par de veces para saberme más o menos el proceso) y me ha ido genial. El único inconveniente que tuve fue a mitad del proceso que no tenía espacio para hace un backup de la NADmin.bin (mi SD es de 2GB) y para hacer hueco tuve que quitar la carpeta "Nintendo 3DS" (la corté al escritorio) que realmente no se toque hasta al final, cuando inyectas fbi e instalas los tres cias y todo eso (luma updater, homebrew launcher y fbi). Pues tonto de mi que no me acordé de eso hasta el final y después de terminar el tuto, sobrescribí la carpeta Nintendo 3DS que ya había en la SD (de 10-13 megas) por la mía que previamente había cortado al escritorio (de mayor tamaño, aunque sólo tenía la demo del Pokémon Sol/Luna xd). Lo único que pasó fue que se me borraron las 3 aplicaciones que instalé por medio de los cias (lógico
) , pero volví a repetir la parte del tutorial desde lo de inyectar FBI en health and safety y todo eso y después de hacerlo ningún problema (mantengo la demo de Pokémon y su progreso y las tres aplicaciones instaladas por cias). No tendré ningún problema posterior debido a esto no? Porque si no me equivoco todo va en la Sysnand y no en la SD como antiguamente con la Emunand. Es por curarme en salud que yo pa estos temas soy muy maniático
Y bueno otra cuestión aparte, yo normalmente juego en una New Nintendo 3DS XL y hace unos meses que me compré el Sky3DS+ (que ahora con el arm9loaderhax se ha quedado obsoleto por lo que se ve) y la verdad me ha ido bastante bien con el flashcard (jugaba además con una private header extraída por powersaves del Pokémon X), pero claro con un CFW puedes hacer muchas más cosas que con el Sky3DS+ (entre ellas jugar juegos de otras regiones, instalar juegos de la eShop, DLCs, instalar GBA-cias, etc). Además mi New 3DS XL es la edición de Majora's Mask y le tengo un cariño especial y no me gustaría que le pasara nada malo
Es por eso que he "trasteado" previamente instalando el CFW en la 2DS, pero con esta me da más miedo.
Ahora mi otra pregunta es, merece la pena instalarle también el CFW a la New teniendo el Sky3DS+? Se podría compatibilizar ambas cosas? Visto que Sky3DS se demora muchísimo en actualizar, da la sensación de que han abandonado el barco... Y aquí sí que le tengo puesta una microSD SanDisk de 32GB y podría aprovecharla mejor. Si sigo el tutorial al pie de la letra como con la 2DS no tendría por qué haber mayor problema pienso yo pero me da mucha cosa. Y bueno para el tema de la microSD, bastaría con hacer el proceso con la tapa trasera desatornillada me imagino. También me gustaría saber si con el CFW instalado podría seguir comprando cosas en la eShop normalmente como si no tuviera el CFW, usar el NNID, etc. De forma completamente segura (porque el NNID lo tengo en la New, en la 2DS no tenía y me da un poco igual).
Y otra cosa me gustaría saber si es posible dejar la 2DS/ New 3DS XL tal como estaba antes de instalarle el CFW, por si surgiera esa necesidad (tengo el backup llamado NANDmin.bin que me pidió durante el peoceso así como otp.bin.). Me gustaría que me pudiérais responder sobre todo a esta última pregunta, que por más que miro en foros y en vídeos no termino de aclararme, entre que algunos se refieren al método antiguo de la emunand, y otros hablan de hardmod (con soldadura y eso) no me aclaro muy bien, por saberlo más que nada.
Un saludo!