[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@eXeToR

Hay alguna limitación a la hora de usar la 3ds sin microsd o con otra microsd que no tenga Luma?
@CloudStrife7 Es cierto pero acabo de actualizar el MEGA-TUTO y ya no hace falta un cartucho :).

@ElGuaperas Si has hecho el paso opcional no, si no lo has hecho no encenderá la consola sin los archivos necesarios en la microSD/SD.

Un saludo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
eXeToR escribió:@CloudStrife7 Es cierto pero acabo de actualizar el MEGA-TUTO y ya no hace falta un cartucho :).

@ElGuaperas Si has hecho el paso opcional no, si no lo has hecho no encenderá la consola sin los archivos necesarios en la microSD/SD.

Un saludo

Ya, me refiero que una vez hecho el paso opcional, que limitaciones habría con el cfw?
Alguien me puede decir cómo obtener el hs.app original de la consola? Para restaurarlo y usar el FBI como un .cia sé que había un programilla que te descargaba estas cosas, pero ahora no recuerdo cuál es y el hs.app original lo borré.

EDIT: Vale, acabo de ver un comentario en el foro de un usuario que me respondió. El programa es el 3DNUS pero no me lo descarga. Según el comentario era porque probablemente estaba retirado del server el archivo.

Si no, serviría el hs.app no modificado de cualquier consola? Para ver si algún compañero podría pasármelo!
Buenas el hs.app lo puedes pillar digamos generico siempre que respeten modelo y region, me refiero que no es unico de cada consola de cada usuario
igusi2000 escribió:Buenas el hs.app lo puedes pillar digamos generico siempre que respeten modelo y region, me refiero que no es unico de cada consola de cada usuario

Tú no tendrás una New 3DS (pequeña) por casualidad y el hs.app original, no? XD
buenas te dejo privado, ten en cuenta que puede ser que al recuperar salud te siga saliendo icono fbi, hay que borrar una carpeta especifica dentro de exdata creo y los cias veras que te salen como regalos cerrados es normal, una vez echo eso ya queda bien
igusi2000 escribió:buenas te dejo privado, ten en cuenta que puede ser que al recuperar salud te siga saliendo icono fbi, hay que borrar una carpeta especifica dentro de exdata creo y los cias veras que te salen como regalos cerrados es normal, una vez echo eso ya queda bien

Merci compañero, ya está todo hecho! Prefiero tenerlo aparte en un .cia porque me es imposible actualizar el FBI de H&S con la opción que tiene de actualizarse por Internet.
Pero puedes dejar un fbi inyectado por ejemplo mucha gente deja el 2.4.2 por que es el compatible con dsiware por si vuelve el metodo y van a usarlo mas adelante y desde alli por update o manual metes el ultimo en.cia
buenas gente

tengo una new 3ds con 11.0.0.32 sin ningún tipo de custom firmwere actual, aunque si tengo acceso homebrew launcher mediante una sky3ds+ y el bug de un juego

mi problema esta en el paso 1 - parte 18

[[b]b] Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND (en caso de tenerla), siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"[/b][/b]

cuando voy "emuNAND options" luego "emuNAND Backup/Restore" luego "NAND backup" me sale este error:
SD is not formatted for EmuNAND
NAND Backup; failed !

me podéis ayudar? que hago mal? es necesario hacer backup de la EmuNAND? o es suficiente con tener sysNAND.bin (backup de la NAND que pesa:1.979.711,488 bytes)
@camus21 No tienes ninguna emuNAND, sigue con el próximo paso.

Un saludo
camus21 escribió:buenas gente

tengo una new 3ds con 11.0.0.32 sin ningún tipo de custom firmwere actual, aunque si tengo acceso homebrew launcher mediante una sky3ds+ y el bug de un juego

Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND (en caso de tenerla), siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"

cuando voy "emuNAND options" luego "emuNAND Backup/Restore" luego "NAND backup" me sale este error:
NAND Backup; failed !

me podéis ayudar? que hago mal? es necesario hacer backup de la EmuNAND? o es suficiente con tener sysNAND.bin (backup de la NAND que pesa:1.979.711,488 bytes)

si tienes la consola sin CFW dificil que tengas emunand, saltate ese paso
Buenos días, un par de preguntillas: para los que como yo hemos instalado CFW desde cero en la Sysnand sin tener previamente Emunand ni nada, para qué sirve realmente la opción "Use SysNAND FIRM if booting with R"? Porque yo pruebo a encender la 3DS pulsando R y no veo diferencia.

Y otra pregunta, yo es que realmente usé otro tutorial que estaba en inglés y tal (no lo pongo por si no está permitido) muy parecido a este pero con algunas pequeñas diferencias, entre ellas que no puedo acceder ahora a Decrypt9 pulsando L+R porque borré el payload o algo supongo. A Decrypt9 si no me equivoco entré por medio de safehax y fasthax, después de abrir los dos en el Homebrew launcher (me llevó algunos intentos). Me gustaría saber cómo poder volver a entrar en Decrypt9 por si surgiera la necesidad de restaurar la 3DS de fábrica y borrar el a9lh, luma y todo eso (por supuesto ahora ni me lo planteo) poder restaurar la NAND original sin mantener el a9lh (ya que esa opción no la contempla Hourglass9). Se entraría desde Homebrew launcher otra vez con safehax y fasthax o hay otra opción más sencilla? Muchas gracias!

Saludos.
xppancho escribió:
camus21 escribió:buenas gente

Es recomendable hacer también un backup de nuestra EmuNAND (en caso de tenerla), siguiendo los mismos pasos del punto anterior pero bajo la opción "EmuNAND Options"

NAND Backup; failed !

si tienes la consola sin CFW dificil que tengas emunand, saltate ese paso

ok gracias, me lo saltare y seguiré con el tuto
@CloudStrife7 A lo primero: No te es útil porque como usas la SysNAND, ya carga el FIRM de la SysNAND.

A lo segundo: Descarga el Decrypt9.bin, lo renombras a r_Decrypt9.bin y lo pones en SD:/luma/payloads/ y cargará si mantienes pulsado L+R al encender la consola.
Una vez realizado el tutorial y que la cosa funciona perfectamente (muchas gracias de nuevo a los que se pegan el currazo), tengo pensado comprar una new 3DS XL para hacerle lo mismo; y la mía, una new 3DS normal, se la voy a regalar a un sobrino. La duda es la siguiente:

Quiero regalarle la 3DS pero sin mi cuenta de nintendo metida en ella, pero quiero que tenga el luma y arm9loaderhax instalado. Como lo puedo hacer? Si formateo la consola sige el CFW instalado? cuando le ponga la SD habrá algún problema?

Gracias de antemano!
@DLoro5 Muchas gracias por las respuestas! Entonces dejarlo marcado como que es indiferente no? Gracias de antemano y un saludo! [bye]
buenas de nuevo

avance al paso 2 y y me fije que en la parte 13 dice:

Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35 (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

debo descargar la 11.2.0-35 aunque mi new3ds xl sea 11.0.0?

disculpad las preguntas que puedan parecer obvias, pero como es hay riesgo de brick es mejor prevenir

gracias
camus21 escribió:buenas de nuevo

Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35 (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

disculpad las preguntas que puedan parecer obvias, pero como es hay riesgo de brick es mejor prevenir

gracias

Sí, aunque yo diría que esos payloads no los necesitas a menos que tengas que instalar el FBI.
Jordi V. escribió:
camus21 escribió:buenas de nuevo

gracias

Sí, aunque yo diría que esos payloads no los necesitas a menos que tengas que instalar el FBI.

yo lo sigo al pie de la letra :) entonces me bajo la versión 11.2.0.35 aun teniendo una consola 11.0.0? o debo reiniciar el proceso, actualizar mi consola a 11.2, y seguir?

no se que es el FBI ni para que sirve, de momento sigo el tuto

edito: cuando dice:

Empezamos

Actualizamos la consola a 9.0-11.2 con un juego.

quiere decir una consola que este ENTRE 9.0 Y 11.2 cierto? osea 11.0.0 sirve igual
@camus21 Te bajas el archivo para 11.2, por que te servirá para hbl.cia cuando actualices la consola, "Actualizamos la consola a 9.0-11.2 con un juego.", quiere decir que si tu version es 7.x u 8.x, debes usar un juego que te actualice a esas versiones, tu ya tienes 11.0, puedes hacerlo desde esa versión o actualizar a 11.2, es lo mismo, pero seria mas rápido si lo haces desde la ultima version
padi22 escribió:@camus21 Te bajas el archivo para 11.2, por que te servirá para hbl.cia cuando actualices la consola, "Actualizamos la consola a 9.0-11.2 con un juego.", quiere decir que si tu version es 7.x u 8.x, debes usar un juego que te actualice a esas versiones, tu ya tienes 11.0, puedes hacerlo desde esa versión o actualizar a 11.2, es lo mismo, pero seria mas rápido si lo haces desde la ultima version

repetire el proceso de 0 y actualizare thx
Cracks, a ver si me podeis echar una mano, estoy con una new3ds, fir 11.2.0 y cuando llego al paso del safe19lh me da error the opt.bin or the nand key sector are invalid, sabeis como solucionarlo????
gracias

EDITO: Solucionado, era culpa de un archivo que deje mal renombrado en la sd
eXeToR escribió:@Clv7843 y @cristiankunxd Acabo de modificar el MEGA-TUTO con las últimas novedades os recomiendo empezar desde cero.

Un saludo

Muchas gracias eXeToR. Ha ido de lujo. [beer]
Hola como puedo restaurar la consola para llevarla al sat? Sobretodo el fbi inyectado en salud es super cantoso como hago para restaurar el original (no lo conservo solo tengo en files9 aeskey.bin)
Yo creo que restaurando wl backup d la nand original ya deberias recuperar la aplicacion de la salud original pero si no antes busca por la red la aplicacion original de tu salud y la inyectas por hourglass
igusi2000 escribió:Yo creo que restaurando wl backup d la nand original ya deberias recuperar la aplicacion de la salud original pero si no antes busca por la red la aplicacion original de tu salud y la inyectas por hourglass

Como se haria lo de restaurar la nand original (limpiarla de luma y arm me imagino no?) no lo tengo del todo claro
Por logica antes de instalar arm9loaderhax te hace un backup de tu sysnand original que deberias a ver conservado, si la tienes pues simplemente se restaura desde hourglas en backup/restore
buenas gente ya casi termino el tutorial

estoy en el paso 4 punto -12 me dice que si quiero borrar emuNAND (imagino que porque ocupa mucho) pero yo no tengo emuNAND....tengo sysNAND.bin .....sigo esa partedel tutotial para borrar sysNAND? ( ya la tengo guardada en el pc)

gracias

edito: me la he jugado y lo hice, pero antes guarde todo incluidos dos archivos uno de 1.93 gb (sysNAND.bin) y el otro es NANDmin.bin y pesa 1.269 gb

una duda en los custom firmware los juegos van en la sd interna no? es que yo vengo de la sky3ds+

gracias
Pues si dice si queremos eliminar emunand y no tienes logicamente no haces eso, tu ya restaurastes sysnand pues ya esta
@igusi2000 se apaga y ahora....? si saco la sd se queda pillaaaaaa y si la saco no se enciendeeeeeee [snif] [snif] [snif] [snif]
Vamos a ver en el paso que dices solo es restaurar la sysnand y ya esta, si tienes emunand la eliminas como dice y luego ten los archivos del arranque de arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Vamos a ver en el paso que dices solo es restaurar la sysnand y ya esta, si tienes emunand la eliminas como dice y luego ten los archivos del arranque de arm9loaderhax

weno pues ya termine el tutorial hice los del FBI, y incluso la parte opcional final de poder encender la consola sin la sd.

los juegos (formato .cia) imagino que hay que meterlos en la sd y luego instalarlos desde el fbi?
Si esa es una opcion o usar la otra opcion que no mencionare por que la aplicacion es ilegal
Buenas gente. Creo que la he liado parda porque a partir de cierto paso esto no me responde y no veo manera de arreglarlo.

Si borro todas las carpetas de archivos descargados que he utilizado para realizar este tutorial y dejo la SD de la 3DS como al principio, ¿Puedo volver a empezar como si nada, desde cero, para ver dónde metí la pata? ¿O debo tocar algo más para hacer retroceder todo cambio?

Por si acaso comento el error del que vengo: tras cargar desde el homebrew launcher "fasthax" (Se carga bien, parece, le doy a start y sale) cargo "safehax" (Del que tengo 2 iconos XD) y nada, sale este error:

[!] FAILED TO READ THE ARM9 PAYLOAD!

Y da igual cuál cargue, que siempre es lo mismo. Otro usuario tuvo un error similar parece, hice lo que él y renombré Decrypt9WIP.bin a safehaxpayload.bin y luego (Siguiendo lo dicho por ese usuario) a amr9.bin, pero sale ese error en mayúsculas haga lo que haga :S.

Si alguien conoce el motivo de mi error le agradecería mucho una pista, en caso contrario sabiendo que puedo comenzar el proceso de nuevo también podría reintentarlo y a ver.

¡Muchas gracias de antemano!
@jorgepd Revisa el nombre del archivo, si no te muestra las extensiones de los archivos es probable que lo tengas así: safehaxpayload.bin.bin y tendría que estar así: safehaxpayload.bin.

Un saludo
alguien sabe como saber la ip de la new3dsxl para utilizar boop
Tenía unas dudas, gracias de antemano si podeís responder.

Por qué en este tuto se enlaza y utiliza la versión 2.0.3 de safeA9LHInstaller y no la última versión (a día de hoy 2.6.7)? Pregunto básicamente porque he pensado en actualizarlo junto con el decrypt9WIP y quería saber como se actualizan ambos.
Buenas!
Hace un par de días termine el tutorial y me funciona todo a la perfección, pero me preguntaba si podría usar ctrBootManager9 como payload de luma, en plan "pulsando el botón de dirección haca abajo se abriría ctrBootManager9" y elegir si quiero cargar algún bin o algún 3dsx. Cuando usaba Reinand lo tenia y me era útil a la hora de cargar algo directamente. Ahora con luma no es tan útil pero me gustaría (si se puede) tener la opción.

(en caso de poderse, el archivo de configuracion iria en la raiz de la sd o junto al .bin?)

Un saludo y gracias!
@nonnete el ctrbootmanager9 no ejecuta 3dsx solo lo hace la versión normal
DarkValkirion escribió:@nonnete el ctrbootmanager9 no ejecuta 3dsx solo lo hace la versión normal

Hmm entiendo, entonces no sirve para lo que yo queria.. Gracias por la respuesta compañero, un saludo!
hola buenas a todos, despues de seguir el tutorial a la hora de inyectar el fbi me lo hace correctamente pero cuando le doy a salud y seguridad no me aparece el icono del fbi y me deja la pantalla en negro, tengo como dice el tutorial el fbi 1.4.17 y el cia de la ultima version, que puede estar pasando? y como lo arreglo?
muchas gracias de antemano
Intenté hacerlo con el tutorial que acaban de actualizar y se me queda la pantalla en rojo en el primer paso.

Así que usé el tutorial que estaba antes donde no se usaba aun el FASTHAX y funcionó:

El anterior tutorial tenia estos puntos así:
5. Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD.
6. Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a arm9.bin.
.
9. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
......
13. Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando .

No se si a otros les haya pasado lo mismo.

Saludos
Hola,

Soy nuevo en el foro y lo primero es saludar y agradecer el esfuerzo que haceis todos para que los ignorantes como yo podamos seguir vuestros pasos.

He seguido todos los pasos y en principio ha funcionado bien, pero tengo un unico problemilla, una vez reinstalado el NANAD original no veo por ningun sitio el juego que tenia preinstalado (el que venia de fabrica) ¿que puedo hacer?
No es que me importe demasiado pero los crios estaban jugando con el.... y me da un poco de rabia.

Gracias
jorgepd escribió:Buenas gente. Creo que ......

Por si acaso comento el error del que vengo: tras cargar desde el homebrew launcher "fasthax" (Se carga bien, parece, le doy a start y sale) cargo "safehax" (Del que tengo 2 iconos XD) y nada, sale este error:

[!] FAILED TO READ THE ARM9 PAYLOAD!

¡Muchas gracias de antemano!

Igual me pasó a mi pero use´el tutorial anterior y me funcionó:

2. Extraemos el Starter Kit y copiamos todo el contenido a la raíz de la microSD/SD.
3. Copiamos el SoundHax a la raíz de la microSD/SD.
4. Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin.
5. Extraemos el safehax+fasthax y copiamos la carpeta safehax a la carpeta 3ds en la microSD/SD.
6. Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a arm9.bin.
7. Creamos una carpeta llamada files9 en la raíz de la microSD/SD.
8. Copiamos el aeskeydb.bin a la carpeta files9 en la raíz de la microSD/SD.
9. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
10. Encendemos la consola y abrimos Nintendo 3DS Sound.
11. Reproducimos el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) que hemos creado previamente.
12. Si todo salió bien estamos ante el Homebrew Launcher.
13. Bajamos hacia abajo hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando .
14. Si todo salió bien estamos ante el Decrypt9WIP.
15. Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y después "NAND Backup", con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el nombre (yo prefiero el nombre sysNAND.bin) y pulsamos . Haciendo esto obtendremos un backup de la NAND en nuestra microSD/SD dentro de la carpeta files9 llamado "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha".
pharaum escribió:hola buenas a todos, despues de seguir el tutorial a la hora de inyectar el fbi me lo hace correctamente pero cuando le doy a salud y seguridad no me aparece el icono del fbi y me deja la pantalla en negro, tengo como dice el tutorial el fbi 1.4.17 y el cia de la ultima version, que puede estar pasando? y como lo arreglo?
muchas gracias de antemano

Hola de nuevo ya se lo que me paso, no restaure la nand original y por eso no me dejaba injectarle el fbi.
Ahora esta todo correcto y funcionando.
Muchas graciassss.
Muy buenas a todos! Logré avanzar desde el paso en que estaba, que era al principio, pero ahora tengo otra duda y bueno, como veo el "error" en pantalla me asusta un poco, espero que me podáis ayudar si no es molestia. Me sale el :

Failed to mount CTRNAND

De final del paso 3 (el último punto) debido, entiendo, a que tengo una New 3ds XL. La cuestión es que no entiendo las instrucciones, que son:

Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

"Debemos restaurar nuestro 'backup previo de la NAND"' es algo que no entiendo. ¿Debo avanzar y hacer el paso 4 como si nada, simplemente sigo esas instrucciones "pasando" del error y ya?

Esto un poco asustadete, una ayuda please [beer]
@pharaum Haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.

@jorgepd Sigue con el PASO 4.

Un saludo
eXeToR escribió:@pharaum Haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.

@jorgepd Sigue con el PASO 4.

Un saludo

Perfecto, pues allá voy, muchísimas gracias, que me estás ayudando tela :P

Vale pues ya lo tengo TODO HECHO [chulito]

Voy a probar a instalar un juego de 3DS con FBI (Un CIA entiendo). He estado leyendo y parece la manera correcta. Con GBA lo he logrado por mi cuenta, por fin puedo jugar a mi viejo FFVI (Se me jodío el CD que tenía de versión ps1 :( ). Así que bueno, por ahora a empezar partida con Terra y cía :P.
8962 respuestas