[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Evrad Si se quedaba la pantalla inferior como "glitcheada", bastaba con darle a Select ya que hay veces que el SafeA9LHInstaller no carga el menú correctamente.
jose_efe escribió:Tenía unas dudas, gracias de antemano si podeís responder.

Por qué en este tuto se enlaza y utiliza la versión 2.0.3 de safeA9LHInstaller y no la última versión (a día de hoy 2.6.7)? Pregunto básicamente porque he pensado en actualizarlo junto con el decrypt9WIP y quería saber como se actualizan ambos.

Me cito por si alguien me pudiera decir como actualizar decrypt9WIP, he buscado y rebuscado pero no encuentro como hacerlo, gracias.
@jose_efe Descargas el último Decrypt9 y lo sustituyes por el antiguo (y en caso de tenerlo como payload, le pones el mismo nombre).
DarkValkirion escribió:@alkimir
1. Si puedes pero necesitas el archivo arm9loaderhax.bin de la pagina de gw y renombrarlo para ponerlo como payload de luma.
2. Queda en 11.2 de sysnand pero al tener a9lh puedes seguir cargando luma o gw.
3. Si la brickeas de modo que no toques los firms pues simplemente ejecutas el decrypt9 como payload de luma y restauras una copia de tu NAND.bin.
Si tocas los firms (como por ejemplo actualizar la consola desde modo gw, ya que gw no protege los firms) pues entonces solo podrás restaurar tu copia de nand desde hardmod.
4. Puede ser cualquiera pero de preferencia que sea una de mayor capacidad por si instalas backups en cía.

Hola gracias por tus respuesta pero tengo un problema ya hice todo e instale el arm9l sin problema con el luma y todo quedo chido pero al queres arrancar mi tarjeta gateway se queda pegado en pantalla negra y ni idea que hacer descarge unos archivos para que la gateway funcione en luma pero al arrancar se queda en pantalla negra que hago quiero seguir usando mi GW no solo instalar cias
Llevo tiempo intentando cambiar de región mi N3DS LL Jap, pero no encuentro ningún tuto ni nada que me indique cómo hacerlo correctamente sin riesgo a meter la pata, un compi me había dado alguna indicación pero nada, imposible bajar el 3DNUS. ¿Alguna idea de cómo hacerlo? Destacar que tengo Arm9LoaderHax y Luma 3DS en 11.2.0-35
@ManuelCalavera
Quizá eso te ayuda:
https://3ds.guide/region-changing

Ahora tengo yo una pregunta, si yo ya tengo el otp, porque antes tenía el arm9 y la he dejado stock de nuevo, puedo saltarme los pasos del ctrtransfer? La consola está en la última versión ahora mismo y no parece funcionar el exploit del navegador.
@ManuelCalavera baja con 3dnus o updatecdn los cias de la version 11.2 jap e instalalos con sysupdater luego extrae el secureinfo con Decrypt9, cambia el offset 100 de 0 a 2 con un editor hexadecimal y vuelve a inyectarlo.

Saludos
Buenas chicos.

Vengo de la scene de PSP (fijaros si hace tiempo... jajaj!), y la PSVita la tengo sin desvirgar (obviamente sin actualizar desde hace mucho...), aún así, he hecho mis deberes de investigación, pero como siempre hasta un punto.

Mi New3DS XL funciona a las mil maravillas tras hacer seguir este gran manual (felicidades al creador, se merece unos cuantos cafés a nuestra salud!), siguiendo el manual funcionó a la primera, y aunque no entendí por qué hacía varias cosas, lo importante es que funcionó a la primera.

Os pregunto por aqui porque no consigo hacer dos cosas (punto 1 y 2), y quiero entender otras dos que no me entran en la cabeza (punto 3 y 4). os detallo mis dudas:

1) Hacer un backup de la emuNAND (entiendo que es una NAND distinta a la sysNAND, pero aún así está instalada internamente en la consola, vamos, la NAND o Firmware al completo):

Desde el Decrypt9WIP no deja de aparecerme lo de "SD is not formatted for EmuNAND"... ¿Como de importante es este backup? ¿Que pasa si no hago esta copia? ¿que repercusiones puede tener?

2) Entrar en la "E-shop":

Obviamente no entro desde el menú normal de la consola (la sysNAND que está puesta en autoboot, ¿no? corregidme si me equivoco), pero desde el Hombrew Launcher (hack desde la música), en el pack de inicio tenía dos lanzadores de "eShop", uno para < v10.4 (el mio es el 10.0.3-28), y otro "eShop" de versiones antiguas de títulos (no tengo claro este ultimo para que sirve, a ver si me podéis poner un ejemplo de uso...).

Tengo entendido que tengo que lanzar el "ctr-httpwn v1.2" antes, pero me lanza un WARNING (bosshaxx wasn´t setup, likely due to incompatible system-version, test_boss() will not be run), y aunque es un WARNING, si lanzo el eShop de "v < 1.04", o bien se congela, o bien no llega a entrar.... no sé si os pasa a alguno.

3) ¿Entiendo que no se puede actualizar la consola así como así? es decir, en el caso de que quiera dejarla limpita internamente, ¿Podría actualizarla desde los ajustes de la consola para que se quedara como original?

4) ¿No hay manera de actualizar la versión a la ultima versión manteniendo todo lo que se hace en este manual?

Sé que son muchas preguntas, gracias por adelantado, y perdonad si se me ha pasado algo por noob...

Un saludo equipo!!
@albertomarigu vaya biblia que has puesto [carcajad]
1. Omite ese paso de emunand, en tu caso no la tienes y no es necesario tenerla.
2. Esas apps eran para hacer spoofing a la eShop para que pudieras entrar en versiones desactualizadas y descargar juegos con hax pero ahora ninguna de esas funciona.
3. La consola se puede actualizar sin problemas mientras tengas el a9lh y luma. Si quieres dejarla "original" tendrás que downgradear (bajar de versión) a 9.2 y correr el safea9lhinstaller para quitar el a9lh.
4. Si, simplemente desde configuración de consola y actualizas ya que luma proteje el a9lh.

@alkimir si has metido el launcher.dat en la sd de la consola y que sea la versión 4.2?
DarkValkirion escribió:@albertomarigu vaya biblia que has puesto [carcajad]
1. Omite ese paso de emunand, en tu caso no la tienes y no es necesario tenerla.
2. Esas apps eran para hacer spoofing a la eShop para que pudieras entrar en versiones desactualizadas y descargar juegos con hax pero ahora ninguna de esas funciona.
3. La consola se puede actualizar sin problemas mientras tengas el a9lh y luma. Si quieres dejarla "original" tendrás que downgradear (bajar de versión) a 9.2 y correr el safea9lhinstaller para quitar el a9lh.
4. Si, simplemente desde configuración de consola y actualizas ya que luma proteje el a9lh.

@alkimir si has metido el launcher.dat en la sd de la consola y que sea la versión 4.2?

Muchas gracias por las respuestas!! No me las esperaba tan rápido! :D

¿Es decir, que puedo darle a actualizar la consola y no voy a perder el CFW ni nada de lo que tengo hecho? ¿Me lo confirmas?... es que no me lo estoy creyendo que sea tan facil... jajaja! Si esto es así, ¿se me bajaran los updates de mis backups sin problemas? ¿o me banearan de algun modo?

¿Me podría llegar a banear por jugar online?

Y con respecto a lo de dejarla "original", ¿hay algún Tuto realizado? No lo veo por ahí... solo por si acaso, ojo, jajaja!
Buenas hombre si te lo dice es que te lo esta confirmando no te va a engañar y si con arm9loaderhax es tan sencillo como actualizar la consola online sin mas y no vas a perder nada, Sobre online no tienes riesgo de baneo y puedes meter updates dlc etc.. solo tienes riesgo de baneo si juegas online a juegos filtrados antes de su fecha de lanzamiento

Buenas creo que si tienes backup de la sysnand tambien podrias quitar arm9loaderhax simplemente restaurando ese backup sin elejir la opcion keep a9hl, aun que no estoy seguro espera a ver que te informen mejor
@DarkValkirion @igusi2000 Vale! Muchísimas gracias entonces! No esperaba menos de vosotros :D

@igusi2000 obviamente no lo pongo en duda, es que me parece increíble que lo que me estaba diciendo fuera así de facil... pero de buen rollo :D, aún recuerdo la epoca de PSP con la imposibilidad de actualizar la consola hasta que Dark_Alex sacaba una nueva versión :) bonitos tiempos aquellos allá por el 2007-2008...
@DarkValkirion No se puede ejecutar el safeinstaller desde 11.2 con a9lh?, seria mas fácil restaurar una copia de la nand sin la opción keep a9lh que hacer ese downgrade
Yo habia pensado tambien en eso de restaurar el backup de la sysnand sin elejir keep a9hl y ya esta no se si asi se podria, el otro metodo que comento no se como funciona.
Buenas, estoy instalando al9h y Luma a un Old 3ds de un amigo, en este caso en particular ya llegué al paso de restaurar la nand original (la última versión), pero al tratar de iniciar el Decrypt9WIP dándole a L y R y Power, no inicia, arranca directamente al menú home, igual si intento iniciar Emunand9 con Start y Power, todo lo nombré exactamente como en las dos consolas con las que he trabajado antes, por qué podrá ser? :/

Gracias de antemano!

Salu2

EDIT: Ya ví qué era, la ruta es SD/luma/payloads y yo puse SD/payloads, resuelto XD

Salu2!
@padi22 pues también es buena opcion hacer eso pero tambien lo digo por si no se hizo un backup sin a9lh y quieren quitarlo y de cualquier manera no hay riesgo al downgradear ya que cuando se hace aun se tiene a9lh.
Desde 11.2 no se puede usar safea9lhinstaller para eliminar el a9lh ya que aurora asi lo puso para evitar que la consola se quede en una versiónde fw no hackeable, esto fue antes de safehax.
Hola, ¿sabéis si se banea la consola por jugar a Pokemon Sol/Luna online?, ¿o es seguro jugarlo online con Luma?

Un saludo.
DLoro5 escribió:@Noduorg No, no se banea.

Pero es totalmente seguro?, lo habéis probado?
Noduorg escribió:
DLoro5 escribió:@Noduorg No, no se banea.

Pero es totalmente seguro?, lo habéis probado?

Sí, yo te lo confirmo.

Lo que pasó con Pokémon Sol es que se filtró antes de su lanzamiento oficial, y en ese caso obviamente banearon a los que pilaron. Ahora no hay forma de que detecten nada de nada.
mis hijos juegan online desde hace tiempo al Pokemon, Monster Hunter, Zelda Triforce, Mario Kart
Muchas gracias por el tutorial, anoche lo hice sin problemas :)
@Noduorg Si no fuese seguro, lo habría puesto. [+risas] Uso el Online de Pokémon todos los días desde que salió y aquí sigo.
DLoro5 escribió:@belillo Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

@Dieblos ¿Tienes actualizado el ARM9LH?

Creo que no, lo instale hace mucho tiempo, como lo actualizo? Pero si tengo la ultima versión de Luma.
Chicos, tenía una duda. He instalado Luma3DS, FBI, arm9loaderhax y demás archivos en mi Old 3ds para probar ciertas rooms Cia en mi consola pero lo hice en una SD de apenas 2GB para probar y ahora no me cabe juego alguno. Digo yo, me he comprado una de 32GB esta vez pero no sé si he de hacer todo el proceso de nuevo o solo parte, ¿alguien podría ayudarme?

Use esté tuto --> https://3ds.guide/
Buenas si no tienes emunand formateas en fat 32 la nueva y copias lo que tengas de una sd a otra y ya esta, prueba y comenta.
Hola tengo un problema, a ver si me ayudais, resulta que tras seguir este punto del tuto
Paso 3 punto 16
"Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto."

Pues me ocurre que me ignora y se enciende otra vez el menú de Safea9lhinstaller, y si saco la sd y enciendo no enciende, y con la sd va al menú del safe en vez de meterme el menú del Luma.

Que hago mal? Gracias saludos
@jesuslisa Que el arm9loaderhax.bin que tienes en la raíz de la SD es el del SafeA9LHInstaller y no el de Luma.
DLoro5 escribió:@jesuslisa Que el arm9loaderhax.bin que tienes en la raíz de la SD es el del SafeA9LHInstaller y no el de Luma.

Cierto ya he acabado el proceso! me había colado allí, ahora puedo actualizar la consola sin miedo?
eXeToR escribió:@Dieblos viewtopic.php?p=1742941651

Un saludo

Gracias por responder, he usado el safea9lhinstaller con el hipervínculo de este mismo tema la versión 2.0.3 y a actualizado sin problemas, pero aun teniendo el arm9loaderhax.bin en el CTR NAND se me sigue apagando solo la consola cuando quito la sd, entonces he intentado en usar safea9lhinstaller v2.6.7 la ultima versión y me dice que firm1.bin esta corrupto y encima me termino corrompiendo la sd, me toco formatearla y meter todo de nuevo que por lo menos había hecho un respaldo hace poco y esto no fue casualidad porque se lo hice a las dos consolas que tengo y a las 2 sd las corrompió ¿Qué fue lo que paso?. ¿Qué versión de arm9loaderhax debo tener para prender la consola sin sd?
Muy buenas,

He estado siguiendo los pasos de este tutorial, pero me he quedado atascado en el tercero y no consigo encontrar la solución:

Tengo una 3DS XL con el firmware 11.2.0-35E

He realizado el paso 1 y guardado el respaldo de la nand

El problema viene cuando, tras haber preparado todo tal y como se indica en el paso 2, inicio el paso 3 exactamente como se indica en el manual. Sin embargo, al entrar en el homebrew channel, ejecutar el Fasthax y posteriormente el Safehax, se me carga el SafeA9LHInstaller directamente, pero según el tutorial, se debería abrir de nuevo el Decrypt9WIP para poder hacer el CTRNAND transfer.

¿Podríais por favor ayudarme para ver qué estoy haciendo mal? Por más que busco no logro encontrar la solución...

Gracias de antemano
(mensaje borrado)
@Dieblos Si quieres usar la última versión del SafeA9LHInstaller tendrías que usar el data_input_v4.zip, yo recomiendo usar la versión 2.0.3 porque vale para la New y la Old las últimas versiones solo son para la New. Tienes que instalar el arm9loaderhax que está enlazado en el MEGA-TUTO.

@eariol Apuesto que no lo has seguido del tirón, al empezar el PASO 3 todavía tendrías que estar dentro del Decrypt9WIP.

Un saludo
Hola, parece que este tutorial es la mejor opción, tengo tres preguntas:
1.- Se podría descargar el pokemon sol y luna? ( es que seguía el hilo de la sky3ds+ y parece que no sacarán solución)
2.- Se puede jugar por internet de este metodo sin tener que sacar las cabeceras ?
3.- Hay algun video o tutorial para hacerlo? por que leo los pasos y no me entero de nada, y no me gustaría tener un pisapapeles...
@Esquerdinio 1. Podrías usar un backup de tu juego original, sí. Eso que dices es piratería.

2. Sí.

3. Tienes el tutorial del primer post, que está bastante claro.
¿Cómo puedo saber cuales son las últimas versiones de Arm9LoadeHax y de Luma3DS? Quiero tenerlas siempre actualizados y para ello he de saber cuales son las últimas versiones.

Gracias compañeros.
JGonz91 escribió:¿Cómo puedo saber cuales son las últimas versiones de Arm9LoadeHax y de Luma3DS? Quiero tenerlas siempre actualizados y para ello he de saber cuales son las últimas versiones.

Gracias compañeros.

Hay un .cia que te lo actualiza automáticamente el Luma3DS, pero por ahora la última release es la 6.6 y respecto al arm9loaderhax... la guía de Plailect (de donde fue sacada esta guia, no sé por qué quitaron que fue sacada de ahí) hay una sección para actualizar el a9lh, pero no se actualiza desde noviembre, así que... por ahora está todo a la última.
Memnoch92 escribió:
JGonz91 escribió:¿Cómo puedo saber cuales son las últimas versiones de Arm9LoadeHax y de Luma3DS? Quiero tenerlas siempre actualizados y para ello he de saber cuales son las últimas versiones.

Gracias compañeros.

Hay un .cia que te lo actualiza automáticamente el Luma3DS, pero por ahora la última release es la 6.6 y respecto al arm9loaderhax... la guía de Plailect (de donde fue sacada esta guia, no sé por qué quitaron que fue sacada de ahí) hay una sección para actualizar el a9lh, pero no se actualiza desde noviembre, así que... por ahora está todo a la última.

¿Podrías decirme el nombre de la cia que actualiza Luma3DS automáticamente?
@JGonz91 son dos, puedes elegir el que quieras, uno se llama "luma3ds updater" y el otro "star updater"
DarkValkirion escribió:@JGonz91 son dos, puedes elegir el que quieras, uno se llama "luma3ds updater" y el otro "star updater"

Muchas gracias compañero, voy a buscar uno de ellos.
eXeToR escribió:@Dieblos Si quieres usar la última versión del SafeA9LHInstaller tendrías que usar el data_input_v4.zip, yo recomiendo usar la versión 2.0.3 porque vale para la New y la Old las últimas versiones solo son para la New. Tienes que instalar el arm9loaderhax que está enlazado en el MEGA-TUTO.

@eariol Apuesto que no lo has seguido del tirón, al empezar el PASO 3 todavía tendrías que estar dentro del Decrypt9WIP.

Un saludo

Pero @eXeToR, pone en el primer post que sólo vale el v3 y ningún otro.
Buenos días

He actualizado mi 3DS a ARM9. Venía de RxTools. Todo funciona perfectamente :)

Solo una pregunta. Antes los juegos y partidas estaban en la Emunand en la SD en la carpeta Nintendo3DS pero ahora con ARM9 al inyectar la emunand en la sysnand ¿tiene que seguir esa carpeta en la SD o ya no hace falta?

Perdonad si ya se ha contestado esto..sigo leyendo el hilo pero no encuentro nada al respecto

Muchas gracias!

Saludos!
Después de completar el paso 1 ya no existe ningún riesgo de brick?

Lo digo porque como se hace copia de nand , si algo sale mal y se puede restaurar a como estaba todo antes de liarla desde decript9 pero no me fío mucho por eso pregunto antes.

Gracias
Buenas en el paso 1 todavia no as echo digamos nada aun que tengas la copia de nandmin.bin el riesgo aun exsiste por que donde hay digamos el mayor riesgo es cuando inyecta la ctrnand 2.1, una cosa es que tengas copia de sysnand y otra que aun que la tengas no tendrias metodo de restaurar si no es por hardmod.

Si el brick pasa una vez ya tienes arm9loaderhax instalado entonces quizas alli si podrias recuperarla por que ya tendras acceso a decrypt.

No te creas que por tener backup de la sysnand ya estas libre de brickeo por que simplemente lo que as echo dump de la nand.
Con todo esto instalado se puede seguir usando la plaza mii y el miiverse y demás aplis online de 3ds?
Que yo sepa si todo funciona igual
Muy buenas, he seguido el tuto al pie de la letra y aparentemente todo está correcto, ahora me gustaria saber como cargar backups de mis cartuchos en formato .3ds, porque estoy perdidísimo.

Gracias

Saludos
No puedes cargar formato .3ds en cfw, solo cia. El formato .3ds solo para flashcart, lo que puedes hacer es transformar .3ds a cia
8962 respuestas