[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola! Tengo una pregunta súper rápida, tengo otra consola New Nintendo 3DS pero con el Firmware 11.3.0-36U ... ¿Este tutorial también aplica para mi consola con ese firmware? Muchisimas gracias por su atención :)
@Hidekidju Para 11.3 en consolas virgenes no puedes nintendo lo capo todo exceptuando hombrew launcher, solo puedes mediante flashcart sky3ds+
eXeToR escribió:@samuelbn ¿Tenías una emuNAND? ¿Inyectaste la emuNAND en la sysNAND en caso de tenerla? Te lo pregunto porque a lo mejor estás inyectando el FBI en la misma, si no es el caso no sé que más podría ser.

Un saludo

no tengo ni idea la verdad soy un completo ignorante en esto... si es eso como podria arreglarlo?, he sido travieso con wii, wiiu, nds, xbox... pero en la 2ds me esta costando horrores xD

saludos
@samuelbn edita eso de piratear que te van a dar un toke, el foro no permite hablsr de eso
@samuelbn Si me lo dices así supongo que estaba virgen. ¿Cual de los dos inyectaste FBI_inject_no_banner.app o FBI_inject_with_banner.app? Te lo pregunto porque uno mantiene el icono de la aplicación de Salud y Seguridad y el otro no.

Un saludo
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar al ultimo firmware 11.3

Si la consola es original maximo 11.2, ya que 11.3 capa todas las modificaciones en consolas virgenes.

Perdona, pero no estoy seguro de haber entendido. La consola en un principio estaba completamente original, pero como ya acabé con este tutorial entonces debería tener arm9, ¿correcto?

Si eso es así significaría que puedo actualizar, ¿le doy al botón y listo o también debería tener preparada alguna actualización de los programas que se usaron en el proceso?
muy buenas, acabo de actualizar el arm9 y ahora tengo un problemilla menor... espero que me lo solucionen; la cosa es que ahora cuando enciendo la consola me carga otro exploit, el de que la pantalla empieza a parpadear de colores y me salta a un menú en violeta, y desde allí no puedo hacer nada, y antes la consola me cargaba el luma directamente (en el menú violeta este no me sale el luma para elegir, solo reinand que está desactualizado). Para que me cargue el luma tengo que encenderla pulsando L, por eso digo que es un mal menor, recuerdo que habia un apartado que era para configurar estas cosas, como que exploit saltase pulsando que botones... pero hace tiempo que no toco nada de la 3DS y estoy desactualizado (fijense que ni me acuerdo el nombre del exploit que tenia :S)

Gracias de antemano.
eXeToR escribió:@samuelbn Si me lo dices así supongo que estaba virgen. ¿Cual de los dos inyectaste FBI_inject_no_banner.app o FBI_inject_with_banner.app? Te lo pregunto porque uno mantiene el icono de la aplicación de Salud y Seguridad y el otro no.

Un saludo

el que use es el mismo que usó el del tutorial, FBI_inject_with_banner.app y si, es totalmente virgen, 2 dias de vida tiene
Hidekidju escribió:Hola! Tengo una pregunta súper rápida, tengo otra consola New Nintendo 3DS pero con el Firmware 11.3.0-36U ... ¿Este tutorial también aplica para mi consola con ese firmware? Muchisimas gracias por su atención :)

No sé si la has comprado recientemente pero si es así mejor devuélvela y compra una que venga en 11.2
@ Zaphiel Si ya tienes arm9loaderhax puedes sctualizsr sin problemas.

@tiamdir Buenas sigues teniendo emunand? Si es asi inyectala en sysnand y elimina la emunand no tiene sentido
igusi2000 escribió:@ Zaphiel Si ya tienes arm9loaderhax puedes sctualizsr sin problemas.

@tiamdir Buenas sigues teniendo emunand? Si es asi inyectala en sysnand y elimina la emunand no tiene sentido

Así es tengo emunand, porque conservo la sysnand a la version de fabrica la 9.1, y no se... creo que me interesa mantenerla
Hola, hice el tuto y ya puedo usar FBI y tal. Lo que no sé es si puedo actualizar al último firmware (tengo 11.2) sin más. Cuando me meto a ajustes, me sale que tengo Sys 11.2. ¿Alguien me puede aclarar un poco el tema?
Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar sin problemas

¿Por la vía normal de ajustes y actualizar?¿Y aunque me salga sys? ¿y jugar online? Pues qué bien jaja. Gracias!
Si actualizas normal y ya esta, lo unico que no va es hombrew launcher que tendras que meter el payload de 11.3
el otherapp payload dice el tutorial descargar la version de la consola que tienes antes de este tutorial , yo tengo la versión 6.1 y a descargar solo da opción de la versión 9 en adelante . ¿que debería hacer?
@eXeToR
@Raugo

Hola , sinceramente es porque me ha surgido la duda, casi seguro que algún colega cuando se entere que ya probé con vuestro tuto y funciono al 100% y me traiga la suya o de sus hijos, era por sbaerlo , como xbox360 desde un pen se puiede actualizar, era por eso.

En el tuto he visto que habia varias opciones dependienedo del firmware, pero como yo lo hice con la ultima funcional, pues era por eso.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
si tienes una old 3ds xl se puede usar alguno de estos programas con una version 11.3 ?
@Nefarru en 11.3 no puedes hacer nada, solo acceso a hombrew launcher, si quieres backups 3ds fñashcart sky3ds+
@igusi2000 y se le puede hacer una desactualizacion ade una versión anterior o corres muchos riesgos haciendolo?
@ nefarru Eso no se puede hacer y el hardmod tambien lo capo nintendo, ahora mismo en 11.3 no puedes hacer nada de nada.Lo unico esperar si sale sighax y creo que volveria el hardmod soldando
Muchisimas gracias igusi2000, me ha ayudado con un problema, me faltaba algo sobre:
Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y por último "NAND Restore (keep a9lh)".

y ahora todo bien, todo muy bien me lo explico perfectamente

un abrazo y gracias!
tengo un problema se me olvido hacer la backup de sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha. que puedo hacer???. AYUDA PORFAVOR
Oigan ya teniendo Arm9loaderhax con todo lo demás e inyectó mi Emunand en la Sysnand, aparte de recuperarse mis juegos que tenia instalados también se recuperan mis partidas o eso no se recupera?
@Nacho6433 Se queda absolutamente todo igual que como lo tenías antes, partidas incluidas.
Hola chicos! Seguro que ya está contestada la pregunta pero en la búsqueda no me aparece.

El tema es que tengo una 2ds con el luma y tal, pero la SD que tengo es una de 8gb y class 4. Estaba pensando pillar un SD de 64gb y más rápida, notare mejora en el arranque y gestión de la consola con una más rápida? Y, para cambiar de SD solo me haría falta formatear la nueva en FAT32 y copiar y pegar el contenido de la otra SD no?

Gracias
@DLoro5 En serio?
Bueno menti de que ya tenia Arm9loaderhax, pero ya lo voy a instalar en mi 3ds y pues quería que me resolvieran esa duda y pues ya me quedo mas que clara, pero me surge otra serie de dudas:
¿La consola obligatoriamente tiene que estar formateada para hacer el proceso de Arm9loaderhax?
¿La partición de Emunand al formatear la memoria SD con la computadora se borra?
¿Se puede realizar el proceso de Arm9loaderhax con la misma memoria SD que tenia en Emunand? (Esta SD era de 32GB)
¿No se necesita pasar la carpeta"Nintendo 3DS" para las partidas?
Creo que por ahora son todas, perdona si son muchas
igusi2000 escribió:Si actualizas normal y ya esta, lo unico que no va es hombrew launcher que tendras que meter el payload de 11.3

igusi2000 escribió:@ nefarru Eso no se puede hacer y el hardmod tambien lo capo nintendo, ahora mismo en 11.3 no puedes hacer nada de nada.Lo unico esperar si sale sighax y creo que volveria el hardmod soldando

Perdona la insistencia, pero esto es un claro caso de "mejor prevenir que lamentar". ¿El fbi seguirá funcionando después de actualizar?
@Nacho6433 1. No, no es necesario formatearla.
2. Se borra si haces un formateo a bajo nivel.
3. Sí.
4. Sí.

@Zephiel Van Dreitt Con ARM9LH, seguirá funcionando todo.
@DLoro5 Muchas gracias!
Pero ahora me queda duda de lo de formatear a bajo nivel, como esta eso?
Si es necesario entonces respaldar la carpeta "Nintendo 3DS" ?
@Nacho6433 1. Con SD Formatter > Options > Format > Full (Overwrite).
2. Sí, ya te he dicho que es una de las cosas necesarias para conservar partidas y demás.
@DLoro5 Ohh!
Pero me refería a formatearla con click derecho y formatear, o sea con la misma computadora, sin programas
Y solo me queda una ultima y pequeña duda:
Al terminar de hackearla la consola crea una carpeta de "Nintendo 3DS" nueva, esa la tengo que sustituir por la que tenia antes, o sea por la que ya había respaldado o solo tengo que pasar los .sav en su interior o como le hago?
@Nacho6433 Si se pudiera formatear sin programas no te dirian que usaras uno.

Saludos
Puedo instalarla con gateway ??
@zaphiel Eso no es prevenir por que dicho por personas que saben del tema que es 100% seguro, yo diria que eso ya son manias de cada uno que ven cosas que no hay, pero vamos prevenccion eso no es
@igusi2000 Me disculpo si me expresé mal, mi intención no fue dudar de sus conocimientos. Simplemente quería estar completamente seguro de no haber malinterpretado tus palabras para no caer en un error por mi parte, cosa que ya ha pasado antes.
Tengo una gran duda:
Si pongo los .sav dentro de la carpeta correspondiente creen que el 3DS los lea?
@zaphiel No si de mis conocimientos puede dudar cualquiera no me referia a mi, me referia a gente experta en el tema
@Nacho6433 Tienes que poner la carpeta "Nintendo 3DS" entera, ya que esos .sav están cifrados para la llave de esa carpeta.
@DLoro5 Ohh perfecto
Nada mas no tengo que formatear la consola segun lo que he investigado por que si lo hago esos códigos cambiaran y ahora si la carpeta ya no servirá.
Muchas gracias por tu ayuda!!
PD: Con los "Códigos" me refiero a la serie de numeritos y letras raros que te muestra tras abrir esa carpeta.
Buenas a todos. Muchas gracias por el tuto. Lo he seguido y ya tengo instalado todo.
Solo tengo alguna duda:
1. la old 3ds tenía 4.3 y emunand a 9.2. He vuelto a poner como sysnand la emunand, con lo que la cónsola está ahora en 9.2 (sysnand). He hecho bien?
2. Ahora tocaría actualizar vía normal a la 11.3?
3. Tengo instalado el hombrew? (Me edito, ya está, si lo tengo en un icono)
Gracias y un saludo
santigtt escribió:Buenas a todos. Muchas gracias por el tuto. Lo he seguido y ya tengo instalado todo.
Solo tengo alguna duda:
1. la old 3ds tenía 4.3 y emunand a 9.2. He vuelto a poner como sysnand la emunand, con lo que la cónsola está ahora en 9.2 (sysnand). He hecho bien?
2. Ahora tocaría actualizar vía normal a la 11.3?
3. Tengo instalado el hombrew? (Me edito, ya está, si lo tengo en un icono)
Gracias y un saludo

Sí y sí.
@sanxtrax viewtopic.php?p=1743044539

@Jares Así es.

@garri2 Puedes seguir usando la Gateway después de instalar el A9LH.

Un saludo
Hola, tenia emuNAND Reinand (sobre una sysNAND 9.2.0) pero con la ultima actualización se quedaba en pantalla negra. Me recomendaron seguir el tutorial para pasarme a ARM9 + luma. Pero tengo un problemilla a la hora de seguir uno de los pasos. Al reproducir el soundhax en el reproductor de sonido se inicia la transición de colores en la pantalla táctil y sale el logo de Reinand, obviamente vuelve a quedarse la pantalla en negro en lugar de salir en homebrew launcher.

¿Alguna idea sobre como seguir adelante? Gracias de antemano.
@JomA Haz el paso 2.14 y vuélvelo a intentar.

Un saludo
al restaurar la nand a mi version original e intentar arrancar, me sale el error "an old unsupported FIRM has been detected. Copy a firmware.bin in /luma to boot. Press any button to shutdown.".

Tengo dos copias de mi nand y restaurando cualquiera de las dos me aparece el mismo error. Tengo un brick?
@zorex93 Haz lo que pone aquí en el apartado llamado: Section IV - Restoring the System en el punto 6.

Un saludo
zorex93 escribió:al restaurar la nand a mi version original e intentar arrancar, me sale el error "an old unsupported FIRM has been detected. Copy a firmware.bin in /luma to boot. Press any button to shutdown.".

Tengo dos copias de mi nand y restaurando cualquiera de las dos me aparece el mismo error. Tengo un brick?

No, el propio mensaje te lo dice, tienes un firmware no comaptible con luma (imagino que inferior a 6.x) usa un firmware.bin como te dice el error o si usabas emunand inyectala en la sysnand.

Saludos
eXeToR escribió:@JomA Haz el paso 2.14 y vuélvelo a intentar.

Un saludo

Te agradezco la respuesta, pero nada, me he metido en todas las carpetas dentro de "Nintendo 3ds" (excepto private) y he eliminado la 098, pero nada. Estoy pensando si borrar todo lo de la tarjeta excepto las cosas que he añadido con este tutorial y probar. Tengo un backup, supongo que así no debería interferir la reinand, ¿no?
8962 respuestas