[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Raugo escribió:
zorex93 escribió:al restaurar la nand a mi version original e intentar arrancar, me sale el error "an old unsupported FIRM has been detected. Copy a firmware.bin in /luma to boot. Press any button to shutdown.".

Tengo dos copias de mi nand y restaurando cualquiera de las dos me aparece el mismo error. Tengo un brick?

No, el propio mensaje te lo dice, tienes un firmware no comaptible con luma (imagino que inferior a 6.x) usa un firmware.bin como te dice el error o si usabas emunand inyectala en la sysnand.

Saludos

¿Pero no debería ser una copia de mi nand la que tengo que restaurar? Mi nand era versión 4.4.0 ....
@JomA Borra todo menos la carpeta Nintendo 3DS porque allí tienes los juegos y lo demás.

@zorex93 Haz lo que te he dicho.

Un saludo
eXeToR escribió:@JomA Borra todo menos la carpeta Nintendo 3DS porque allí tienes los juegos y lo demás.

@zorex93 Haz lo que te he dicho.

Un saludo

Muchas gracias! Me pongo a ello :)
@zorex93 Cuando tengas completado el MEGA-TUTO puedes borrar esos dos archivos.

Un saludo
eXeToR escribió:@zorex93 Cuando tengas completado el MEGA-TUTO puedes borrar esos dos archivos.

Un saludo

Perfecto, ya me ha arrancado.

Gracias otra vez ;)
zorex93 escribió:
¿Pero no debería ser una copia de mi nand la que tengo que restaurar? Mi nand era versión 4.4.0 ....

La emunand tambien es tu nand y de hecho si quieres conservar todo lo que tenias en ella lo recomendable es restaurarla en la sysnand.

Saludos
eXeToR escribió:@sanxtrax viewtopic.php?p=1743044539

@Jares Así es.

@garri2 Puedes seguir usando la Gateway después de instalar el A9LH.

Un saludo

Ok, ganare velocidad y capacidad gracias!

Otra pregunta estupida, a veces pasa y da error o algo, vale una microsd con adaptador sd verdad?
@eXeToR Bueno, hemos evolucionado un poco, ahora se queda en pantalla superior negra y pantalla inferior roja XD.

He borrado todo (como tengo backup, incluso la carpeta de los juegos) y he dejado en la sd, el starter

¿Sería mejor si directamente actualizara la consola a la ultima versión disponible y me cargo lo que tenga la emunand anterior?

En la SD sólo dejé lo que se ve en la captura, y dentro de "3ds" fasthax.3dsx y safehax.3dsx, dentro de "files9" el aeskeydb.bin

¿Falta algo? Como tenía acceso al navegador empecé directamente con el paso uno. No se si habré hecho algo mal o me he saltado algún paso.

Adjuntos

JomA escribió:@eXeToR Bueno, hemos evolucionado un poco, ahora se queda en pantalla superior negra y pantalla inferior roja XD.

He borrado todo (como tengo backup, incluso la carpeta de los juegos) y he dejado en la sd, el starter

¿Sería mejor si directamente actualizara la consola a la ultima versión disponible y me cargo lo que tenga la emunand anterior?

En la SD sólo dejé lo que se ve en la captura, y dentro de "3ds" fasthax.3dsx y safehax.3dsx, dentro de "files9" el aeskeydb.bin

¿Falta algo? Como tenía acceso al navegador empecé directamente con el paso uno. No se si habré hecho algo mal o me he saltado algún paso.

La carpeta starter qué es? El starter kit? Porque debes dejar el boot.3dsx en la raíz, igual que la carpeta 3ds. Es por eso que no puedes acceder al Homebrew, porque no te detecta el boot.3dsx.
Memnoch92 escribió:
JomA escribió:@eXeToR Bueno, hemos evolucionado un poco, ahora se queda en pantalla superior negra y pantalla inferior roja XD.

La carpeta starter qué es? El starter kit? Porque debes dejar el boot.3dsx en la raíz, igual que la carpeta 3ds. Es por eso que no puedes acceder al Homebrew, porque no te detecta el boot.3dsx.

Vale, se me había pasado por la cabeza, pero tal y como interprete las instrucciones, copie directamente el contenido del archivo comprimido a la raiz. Probaré enseguida y os comentaré. ^_^
Una pregunta tonta y no se si la han hecho por aqui, si le hago un backup a la nand ants de actualizar a la ultima version, siempre podre volver a la version del backup, sabiendo que esta nueva actualizacion ha jodido mucho el tema, que hasta el hardmodding esta fuera de combate, por ahora/?
@1985a Si tienes a9lh si que puedes. Si no tendrias que tener dsiwarehax instalado previamente.

Saludos
Hola a todos, antes que nada muchas gracias si estáis leyendo el mensaje y si me pudierais echar una mano sería genial!

Estaba siguiendo el MEGA-TUTO para instalar el CFW a la nintendo 2ds y después del punto 11 del paso 3, la consola no ha vuelto a encenderse de manera normal. Se queda la luz de power encendida pero las pantallas están en negro. Tiene toda la pinta de ser brick por lo que he estado leyendo...

Intento encenderla con select pulsado y nada, también con L y R y tampoco...

Alguna sugerencia para poder solucionarlo? Sé que seguramente sea un brick y si asi fuera, entonces como lo podría solucionar? Tengo los archivos del backup de la nand guardados.

Muchas gracias y un saludo!!
@enritope ¿Tienes el arm9loaderhax.bin de Luma en la raiz de la SD?

Saludos
Hola, @raugo, si lo tengo en la raíz de la SD, @egarrote ya me ha dicho que intentara encenderla con el arm9loaderhax.bin en la raíz, pero nada...

Lo que pasa es que un amigo me pasó algunos de los archivos necesarios para el proceso, puede ser que surja un conflicto si algunos archivos se crearon con su consola verdad? Hemos estado intentando mirar cuales eran y hemos encontrado 4 archivos de más en la carpeta files9, que creemos que eran únicos de su consola y los he borrado. Eran estos:

XXXXXXXX_configsave.bin
XXXXXXX_LocalFriendCodeSeed_B
XXXXXXX_movable.sed
XXXXXX_SecureInfo_A

Sigo teniendo estos mismos archivos pero los que corresponden en teoria a mi consola, ya que he borrado los que el también tiene en su carpeta files9.

Aunque dudo que allí estuviera el problema ya que sigue sin funcionar.

Otra cosa que me he dado cuenta tarde, es que los archivos del punto 1 del paso 2 del MEGA-TUTO, los había copiado a la raíz de la SD y no en la carpeta files9. Aunque aún así se ha instalado todo sin ningún problema.

Podría ser que eso hubiera ocasionado el brick?

Saludos y muchísimas gracias!
@enritope Si te ha pasado el los archivos casi seguro que te paso su otp.bin en la carpeta a9lh, en ese caso tienes un brick irrecuperable a menos que le hagas hard-mod.

Saludos
@Jares Sí, puedes utilizar una SD con un adaptador de calidad.

Un saludo
@Raugo Pero el otp.bin no lo crea cada consola después de instalar el SafeA9LHInstaller? Digo yo que se debe de haver sobreescrito cuando se ha realizado la instalación no?

Saludos!
@enritope Si hay uno dentro de la carpeta utiliza ese.

Un saludo
Buenas, hice el tutorial completo pero en la parte de cargar emunand9 para eliminar la emunand antigua no se me carga... es decir, no estoy seguro si sigo teniendo la emunand que tenía antes, entiendo que no pero no estoy seguro porque no me deja cargar ese programa.

Por otra parte, ya no hay emunand verdad? Ahora solo está la sysnand donde instalas todo... podría actualizar a la última sin peligro? Muchas gracias.
Hardrockdcm escribió:Buenas, hice el tutorial completo pero en la parte de cargar emunand9 para eliminar la emunand antigua no se me carga... es decir, no estoy seguro si sigo teniendo la emunand que tenía antes, entiendo que no pero no estoy seguro porque no me deja cargar ese programa.

Por otra parte, ya no hay emunand verdad? Ahora solo está la sysnand donde instalas todo... podría actualizar a la última sin peligro? Muchas gracias.

Siempre puedes mirar con algún programa de particiones si la emuNAND sigue ahí. Y sí, si ya todo lo tienes en la sysNAND puedes actualizar sin peligro.
@Hardrockdcm Vuelve a hacer el paso 2.9 para poder cargar el EmuNAND9, sí ahora solo se trabaja con la sysNAND y la puedes actualizar.

Un saludo
Jordi V. escribió:Siempre puedes mirar con algún programa de particiones si la emuNAND sigue ahí. Y sí, si ya todo lo tienes en la sysNAND puedes actualizar sin peligro.

eXeToR escribió:@Hardrockdcm Vuelve a hacer el paso 2.9 para poder cargar el EmuNAND9, sí ahora solo se trabaja con la sysNAND y la puedes actualizar.

Un saludo

Creo que ya lo tengo. Muchísimas gracias a los dos por la ayuda. :)
Jordi V. escribió:
santigtt escribió:Buenas a todos. Muchas gracias por el tuto. Lo he seguido y ya tengo instalado todo.
Solo tengo alguna duda:
1. la old 3ds tenía 4.3 y emunand a 9.2. He vuelto a poner como sysnand la emunand, con lo que la cónsola está ahora en 9.2 (sysnand). He hecho bien?
2. Ahora tocaría actualizar vía normal a la 11.3?
3. Tengo instalado el hombrew? (Me edito, ya está, si lo tengo en un icono)
Gracias y un saludo

Sí y sí.

Gracias Jordi.
Ahora tengo un nuevo problema... Mi SD es sólo de 8gb ya que antes utilizada gateway.
Hay alguna forma de poder copiar los datos a una nueva SD o microSD sin perder nada? Tengo ahora mismo sysnand y emunand en la tarjeta.
Alguna marca o modelo de SD/microSD que funcione bien en una old?
Gracias
@santigtt Inyecta la emuNAND en la sysNAND y después solo sería un copiar y pegar, mientras que sea de buena calidad no importa la marca.

Un saludo
eXeToR escribió:@santigtt Inyecta la emuNAND en la sysNAND y después solo sería un copiar y pegar, mientras que sea de buena calidad no importa la marca.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
Acabo de hacer el tutorial y la sysNand la restauré del backup de la emunand, con lo que tengo la sysnand y la emunand iguales.
Mi duda es si después de copiar y pegar, puedo volver a crear emunand (igual no es necesario, pero para hacer pruebas puede ir bien...)
Algún límite de gb en las sd?
@Memnoch92 @eXeToR bueno, muchas gracias a ambos por constestar, he podido seguir adelante con el tutorial. Lo he completado, aunque ahora siempre que inicio la consola sale el homebrew launcher y nunca el menu de la consola con los juegos. Creo que es está puesto para que se ejecute siempre al hacer boot. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
@santigtt Entonces solo es un copiar y pegar, teniendo el A9LH no tiene mucho sentido crear una emuNAND pero lo podrías hacer. Funcionan hasta 128GB, yo te recomendaría una de 64GB y tienes para rato. Tendrías que formatear la microSD/SD con un programa como este.

@JomA Eso no tiene mucho sentido, no sé que habrás hecho normalmente tendría que cargar el menú. Vuelve a hacer el paso 2.14 y mira a ver si se soluciona así.

Un saludo
eXeToR escribió:@santigtt Entonces solo es un copiar y pegar, teniendo el A9LH no tiene mucho sentido crear una emuNAND pero lo podrías hacer. Funcionan hasta 128GB, yo te recomendaría una de 64GB y tienes para rato. Tendrías que formatear la microSD/SD con un programa como este.

Un saludo

Muchas gracias, lo probaré
@eXeToR Pues si se ha solventado si, ¿debería tener todos los juegos que tenía instalados ahí presentes o debo instalar los back ups de nuevo?

Muchas gracias por tu ayuda, por cierto. ^_^
@JomA Si inyectaste la emuNAND en la sysNAND los tendrías que tener, si quieres mantener la emuNAND y la sysNAND desmarca la opción Autoboot SysNAND en el menú de configuración de Luma para que cargue la emuNAND al encender la consola.

Un saludo
eXeToR escribió:@JomA Si inyectaste la emuNAND en la sysNAND los tendrías que tener, si quieres mantener la emuNAND y la sysNAND desmarca la opción Autoboot SysNAND en el menú de configuración de Luma para que cargue la emuNAND al encender la consola.

Un saludo

Vaaale, eso fue, no la inyecté porque, como la había jodido actualizando a la 11.3 pensé que no tenía sentido inyectar una nand jodida en la sys.

Muchas gracias por tu ayuda en todo el proceso [beer]
Gracias @Raugo, pues ahora actualizo con confianza.
Una duda:
Si actualice la Emunand a la versión mas reciente y me paso lo de la pantalla negra e intento inyectar esa Emunand en la Sysnand teniendo el Arm9loaderhax esta seguirá funcionando, o sea que si la agarrara y la reproducirá?
De antemano gracias
@Nacho6433 Funcionará perfectamente, se quedó con la pantalla en negro porque usabas un método obsoleto para cargar la misma.

Un saludo
santigtt escribió:
eXeToR escribió:@santigtt Inyecta la emuNAND en la sysNAND y después solo sería un copiar y pegar, mientras que sea de buena calidad no importa la marca.

Un saludo

Gracias por la respuesta.
Acabo de hacer el tutorial y la sysNand la restauré del backup de la emunand, con lo que tengo la sysnand y la emunand iguales.
Mi duda es si después de copiar y pegar, puedo volver a crear emunand (igual no es necesario, pero para hacer pruebas puede ir bien...)
Algún límite de gb en las sd?

Buenos días. He estado probando con una microsd de 64 y perfecto. He logrado crear una partición para la emunand y lo tengo todo igual que antes.
Es normal tener que volver a instalar FBI y HBC al cambiar la SD? Lo he vuelto hacer con el QR y sin problemas.
Hola muy buenas, a ver si podéis ayudarme.

He seguido el tutorial pero me quedo atascado en el paso 3.11. Al intentar meterme en la web http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin la consola intenta de arrancar el SafeA9LHInstaller (la pantalla táctil parpadea durante 1 segundo mostrando una pantalla negra) pero la consola se queda bloqueada en el propio navegador mostrando en la pantalla táctil el mensaje "arm11.bin loading". Llevo como 50 intentos mas o menos pero la consola sigue igual.

He probado hasta de copiar el contenido de la sd a otra (la primera era una micro sd con adaptador, he pasado el contenido a una sd normal). Mi consola es una OLD 3DS y viendo los problemas que me esta dando estoy planteándome si hacerlo o no en mi NEW 3DS.

¿Alguna idea de que debo hacer? Gracias
@scraft Aun que se quede bloqueada o crasheada pulsa select igualmente y otro boton y se apagara,prueba
igusi2000 escribió:@scraft Aun que se quede bloqueada o crasheada pulsa select igualmente y otro boton y se apagara,prueba

Gracias por contestar pero parece que eso no funciona. La consola sigue crasheada. He pulsado varias veces select desde que ha dejado de reaccionar por si acaso y luego he probado pulsando otros botones pero nada, la consola no se apaga y no ha generado el fichero OTP.bin.
Como hago para arrancar la consola con POWER + START y ver LUMA?
yo arranco y me sale el DRAGON.... no se si me explico?
[ayay] [ayay] [ayay] que lio de madre tengo...
gracias...
@eXeToR Muchas gracias amigo!!
Entonces si funcionara completamente con Arm9loaderhax cierto? (Según tengo entendido el hack que tenia era obsboleto y este hack al estar mas actualizado lograra reproducir esta Nand)
Trasteando con el decrypt he visto que no puedo restaurar la sysnand original de la consola, la 4.3 porque me sale que es un firm antiguo. Esto es así?
Scraft escribió:
igusi2000 escribió:@scraft Aun que se quede bloqueada o crasheada pulsa select igualmente y otro boton y se apagara,prueba

Gracias por contestar pero parece que eso no funciona. La consola sigue crasheada. He pulsado varias veces select desde que ha dejado de reaccionar por si acaso y luego he probado pulsando otros botones pero nada, la consola no se apaga y no ha generado el fichero OTP.bin.

Al final me faltaban un par de archivos. He podido instalarlo todo sin problemas y he restaurado la NAND anterior (9.2). Ahora tengo unas dudas, a ver si me podeis orientar:

1 - ¿Siempre carga Luma al encender la consola, como si del MenuHax se tratase?
2 - ¿Se pierde el Luma si se entra en Configuración de la consola?
3 - Si realizo el tutorial para poder arrancar la consola sin SD al hacerlo ¿cargará luma? ¿es más seguro dejar que arranque sin SD?
4 - ¿No hay riesgo de actualizar la SysNand y perderlo todo?
5 - Cada vez que haya una actualización que bloquee Luma ¿cómo debemos actualizarlo?

En fin estas son mis preguntas. Gracias otra vez XD
@Scraft 1. Sí.
2. No.
3. Claro, cargará Luma.
4. No, no hay riesgo.
5. En caso de haberla, que lo dudo, basta con sustituir el arm9loaderhax.bin por el nuevo.
Buen día, disculpen la molestia. Hace mucho hice el rxtools en el 3ds (que tiene versión 4.5). Ahora bien mis dudas son las siguientes:
1.- ¿tengo que actualizarla para seguir este tutorial?
2.- ¿es obligatorio el arm9 o se puede instalar luma sin el?
3.- ¿podrian si no es mucha molestia ponerme los títulos de los pasos que debo seguir para modificar la consola?, ya que veo que hay pasos que se repite dependiendo del la versión y no quiero cometer errores.

Sin mas por el momento me despido y de antemano muchas gracias.
gemmas escribió:Como hago para arrancar la consola con POWER + START y ver LUMA?
gracias...

alguien que me oriente? gracias....
jeil4 escribió:Buen día, disculpen la molestia. Hace mucho hice el rxtools en el 3ds (que tiene versión 4.5). Ahora bien mis dudas son las siguientes:
1.- ¿tengo que actualizarla para seguir este tutorial?
2.- ¿es obligatorio el arm9 o se puede instalar luma sin el?
3.- ¿podrian si no es mucha molestia ponerme los títulos de los pasos que debo seguir para modificar la consola?, ya que veo que hay pasos que se repite dependiendo del la versión y no quiero cometer errores.

Sin mas por el momento me despido y de antemano muchas gracias.

1.- Sí pero no ahora, sino una vez lo tengas todo instalado.
2.- Puedes cargar Luma sin instalar el A9LH pero sería recomendable que lo hicieras.
3.- Requisitos - Herramientas necesarias - Paso 1 Solo para 8.x o por debajo - Paso 2 - Paso 3 - Paso 4 - Paso 5 Para las demás versiones - Paso 6.
gemmas escribió:
gemmas escribió:Como hago para arrancar la consola con POWER + START y ver LUMA?
gracias...

alguien que me oriente? gracias....

¿Has seguido este tutorial? Porque entonces te debería salir Luma en vez de Gateway...
si amigo y me sale el menu de

Hourglass9 con un dragon..... [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] ???
gemmas escribió:si amigo y me sale el menu de

Hourglass9 con un dragon..... [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] ???

Entonces no es el de Gateway... Si no pulsas nada más que Power ¿te entra al CFW?
8962 respuestas