[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@davidDVD si ya as restaurado nand yo no volveria hacer el proceso de downgradear a 2.1, tampoco se realmente para que se necesita el OTP.BIN una vez ya tienes arm9loaderhax si alguien puede comentarlo
Hola, buenas.
Llevo días empapandome el tutorial para no meter la pata (por cierto muchas gracias por el gran trabajo realizado) pero al querer ponerme a ello me he dado cuenta de que al intentar acceder al navegador me pide actualizar, tengo una New3DS en 11.0.0-33E. Me imagino que al llegar al punto 10 del paso 3 en lo de "Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin" no podre continuar. Por lo que estoy en la 11.0.0-33E sin navegador y no se que pasos seguir ni como empezar. A ver si alguien me puede iluminar el camino...

Muchas gracias de antemano.
@Indeviduo Sí, si podrás continuar si haces todos los pasos anteriores.
DLoro5 escribió:@Indeviduo Sí, si podrás continuar si haces todos los pasos anteriores.

Ok muchas gracias, no me atrevía por si me quedaba a medias y/o sin consola.
Buenas noches tengo una duda . Si quiero quitar el cfw ahí algún tutorial ?
@goyol Buenas desde hourglass haz backup/restore y restaura tu backup de la nand que deberias tener guardado, no elegir keep a9hl por que si no te conservara arm9loaderhax
igusi2000 escribió:@goyol Buenas desde hourglass haz backup/restore y restaura tu backup de la nand que deberias tener guardado, no elegir keep a9hl por que si no te conservara arm9loaderhax

Muchas gracias :) 1 saludo
@gayol Igualmemente espera mas respuestas a ver que te dicen pero yo creo que restaurando un backup de la nand echa antes de instalar arm9loaderhax te deberia valer
He seguido el tutorial y ha salido todo a la perfección. Muchas gracias a todos. Me queda una última duda por resolver. Si decido poner una sd más grande ¿que es lo que tendría que hacer? Un saludo y gracias de nuevo.
@ivanborry copias y pegas todos los archivos y carpetas de la vieja sd a la nueva y listo.
Por mas que leo el tutorial no me queda claro todos los pasos que he de hacer,si he de saltarme alguno o no.
Actualmente tengo una O3DS,con nand real 4.5 y la emunand con gateway en 11.2.Hasta ahora no tengo ningun problema en correr ningun buckup, ni jugar online ni nada,pero me gustaria tener algun metodo mas reciente.Basicamente me gustaria poder jugar (si se puede) a los juegos de gba nds y demas,sin necesidad de tener que reinstalar el exploit de la gateway. Y me gustaria poder conservar mi emunand con todos sus saves y demas cosas que tengo. ¿Instalando el luma y el arm9 podria hacer todo eso? ¿Que pasos he de seguir? Tengo el navegador funcional en la 4.5 creo,porque no me ha dicho nada de actualizarlo y me decia configurar lo de google o yahoo,...

Entiendo que si instalara esto,directamente entraria a la nand sin tener que cargar perfiles y demas no?
Llevo un tiempo sin pasarme por aquí y el hilo ha avanzado un montón de páginas xD

No sé si se abran respondido, pero tengo dos dudas. La primera es por curiosidad: ¿todavía es imposible realizar este tutorial con la versión más nueva? (Creo que era la 11.3 :-? )

Mi otra pregunta es si conlleva algún riesgo tanto el abrir la eShop como el actualizar cosas. Me explico, hay un programa que antes de abrirlo me dice "Presiona Y para actualizar". ¿Es seguro?
@Zephiel Van Dreitt 1. No, en 11.3 no se puede hacer esto.

2. Esa actualización es del juego o aplicación que vayas a iniciar, no de la consola y eso sí se puede actualizar sin problema. La actualización de la que se te avisa al entrar a la eShop sí es de la consola.
El juego en cuestión es Pokemon Zafiro Alfa. ¿Entonces simplemente puedo apretar y actualizar?
Zephiel Van Dreitt escribió:El juego en cuestión es Pokemon Zafiro Alfa. ¿Entonces simplemente puedo apretar y actualizar?

Si
Estoy con una 2DS y lo primero que me encuentro es que la version es 8.1.0-19E

Con esa version no pued hacer directamente el tutorial. Cual es la mejor idea para actualizar la consola ahora mismo. Tengo Cubic ninja y gateway de otra consola por si con eso me sirve de algo...

Un saludo y gracias
@kmach ¿Como que no puedes hacerlo con esa version? Claro que puedes, leete bien el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@kmach ¿Como que no puedes hacerlo con esa version? Claro que puedes, leete bien el tutorial.

Saludos

No me hace falta subir la consola a la 9.x y porque me he liado yo con esto antes? Por donde empiezo he visto algo de Solo para 8.x o por debajo...

Este es mi tuto adecuado?

Gracias!
@DLoro5

hola he mirado y en la carpeta luma solo tengo un archivo extension ,bin llamado config,
alguien sabe si ,en caso de que reinicie la consola de fabrica,pierdo el cfw arm9lh y luma?

por ejemplo:
instalo luma en una consola y actualizo a la 11.3 y utilizo la transferencia desde otra consola hacia esta (se reinicia de fabrica en ese punto)una vez que termine la transferencia tendre luma y arm9lh?
bentek1 escribió:alguien sabe si ,en caso de que reinicie la consola de fabrica,pierdo el cfw arm9lh y luma?

por ejemplo:
instalo luma en una consola y actualizo a la 11.3 y utilizo la transferencia desde otra consola hacia esta (se reinicia de fabrica en ese punto)una vez que termine la transferencia tendre luma y arm9lh?

Que yo sepa si reinicias manualmente desde configuración no pierdes nada, no veo por qué tiene que ser diferente con la transferencia.
tengo una new3ds con la firmware 11.3.0-36e. como serian los pasas que debo seguir ?
en 11.3 no se puede instalar ningun cfw
solo es hasta la 11.2 o inferiores
SweetSantosWay escribió:tengo una new3ds con la firmware 11.3.0-36e. como serian los pasas que debo seguir ?

En tu versión no se puede realizar este tutorial, la máxima versión en la que se puede es 11.2.
Hola un amiguete me ha pedido el favor de hacerle el tuto, pero me ha dicho que su sobrino le metio ninja hax para poder jugar jeugos de otras regiones y emuladores, usado con sky 3ds....Y que no se acuerda bien como lo hizo....

Es una 3ds xl con firmware 11.0.0-33e.

Puedo hacer el tuto directamente??
Tengo que restablecer datos de fabrica??En este caso me pide la consola que me conecte a internet, si lo hago actualizaria a la ultima version de firmware???
@grrr33 Puedes hacerlo directamente.
Hola, creo que algo no me ha salido bien con una old 3ds que estaba en 4.4 me sale este mensaje al hacer downgrade a 2.1:

Checking hash from .SHA file...
Failed, image corrupt or modified!
Auto CTRNAND Transfer: failed!

No se que hacer en este punto , he pulsado B y select para sacar la SD y ahora no se si volver a intentarlo o que hacer , debería restaurar la nand normal en 4.4 o seguir intentando downgrade?
@ivanh2908 Segun el mensaje la ctrnand que estas usando esta corrupta, prueba a volver a copiarla a la SD.

Saludos
He vuelto a descargar esos archivos y ya funciona todo perfectamente y actualizado.

En esa consola antes usaba rxtools con emunand y en las opciones de Luma no he marcado lo de autoboot sysnand para que arranque por emunand y he intentado hacer la parte del tuto para encender la consola sin la SD pero no puedo , sigue sin arrancar sin la SD , se debe a que la opción de autoboot sysnand está desmarcada?
Bueno ya tengo la consola con todo echo... lo único tengo un pequeño problema, cuando instale FBI no me ha aparecido el acceso directo de FBI, solo puedo acceder a FBI desde el hs(seguridad...) sabéis cómo puedo crear el acceso directo de FBI y poder dejar el hs a versión original!!!
Por otro lado como puedo limpiar la sd? Ósea q es lo q puedo borrar y cuál debo dejar q en el tutorial no me entero muy bien!!!
Saludos y gracias
@huguisra Sobre lo del FBI. Simplemente instala el CIA del FBI y lo tendrás aparte.

Para lo de la SD, en el Paso 6 si mal no recuerdo te dice qué es lo imprescindible que debes dejar para que todo funcione.
El problema es que cuando instaló el CIA del FBI me sale la versión 1.4.17 y yo la tengo actualizada a la versión 2.4.2 y quisiera tener el acceso directo de esta versión!!!
@huguisra Repito, instala el CIA de la versión del FBI que quieras desde el FBI que tienes inyectado. No tiene mayor misterio...
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Una duda, en la preparacion de la micro el other app dice que tiene que ser el mismo de la version que tiene tu consola, en cambio en el paso 2 dice que tiene que ser la 11.3, a cual hago caso?

Edito: Veo que hacen falta 2, no?
@Neo_Zell Si, haces caso a los 2.

Saludos
He hecho todos los pasos y en el paso 3-16 me da el fallo del Failed to mount CTRNAND, intento arrancar con l y r y sigue sin acceder para poder reinstalar firm, tan solo puedo arrancar el menu del luma con select.
Una ayudita?
Tengo la nand en raiz, que por cierto me la hizo con ese nombre y no con sysnand, tengo que renombrar o algo? ME coincidio perfecto el tamaño.
@Neo_Zell asegurate de mantener presionados los botones L + R con la consola apagada y luego presionas el botón power y así te saltará el menú de decrypt9
Neo_Zell escribió:He hecho todos los pasos y en el paso 3-16 me da el fallo del Failed to mount CTRNAND, intento arrancar con l y r y sigue sin acceder para poder reinstalar firm, tan solo puedo arrancar el menu del luma con select.
Una ayudita?
Tengo la nand en raiz, que por cierto me la hizo con ese nombre y no con sysnand, tengo que renombrar o algo? ME coincidio perfecto el tamaño.

Has renombrado el payload de Decrypt9?
Gracias, no tenia la carpeta payloads dentro de luma, eso pasa por hacer las cosas a las 4 de la mañana [bye] , estoy restaurando la nand.
Por cierto, ahora me marca sys 11.2, ese sys significa que es emunand?
@Neo_Zell No, significa que es sysnand, si fuera emunand pondria emu.

Saludos
Me da error al usar soundhax en una n3ds xl 11.2.0-35E

Alguna idea? Me reinicia la consola
@alexferrol Revisa bien los archivos que estan usando y como los renombras
DLoro5 escribió: Puedes hacerlo directamente.

Gracias
Buenas tardes señores, os comento rápido, resulta que estaba usando mi 3ds como cualquier dia y justo hoy debido a que no disponía de mas tarjetas sd, extraje la que utilizo para jugar en mi consola (con arm9loaderhax en sysnand) y metí unos archivos para disponerme a utilizarla momentaneamente en mi wiiu para cargar loadiine, a esto que no me funciono lo que pretendia hacer, asi que elimine los archivos de la scene de wiiu y volvi a insertar la tarjeta en mi 3ds, pero ahora nunca acaba de encenderse, se ilumina la pantalla pero nunca llega a cargar el menu con mis juegos.

También añadi que probe a renombrar la carpeta de "Nintendo 3ds" a cualquier otra cosa y esta vez si se enciende, solo que en un menu aparte sin mis juegos pero con el FBI, es decir, el problema es como si la consola ahora no fuese capaz de cargar mis archivos.

Necesito solucion señores, por favor u.u no quiero perder todos mis juegos y savedata...

Saludos, espero respuestas [mamaaaaa]
@Jamsain Te lo he unido al hilo oficial del a9lh, no abras hilos nuevos solo para dudas, ¿en que firmware esta la consola?

Saludos
8962 respuestas