[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Ah vale pero se puede actualizar el hourglass tambien
hay algun riesgo al actualizar desde 2.1 en una old 3ds?
@igusi2000 @eXeToR @peke33

Muchas gracias, ya lo he podido solucionar! :D
Buenas:
he seguido este tutorial y he echo la instalación. Antes de realizar esta instalación la tenia en versión 11.2 y compaginaba la Sky3ds con la DSTwo, dependiendo a lo que quisiera jugar el niño, todo funcionando bien; pero despues de instalar el CFW y actualizar a 11.3 ya no me funciona la DSTwo ni los juegos originales de DS, me aparece la pantalla negra con el mensaje de que a ocurrido un error y que me ponga en contacto con nintendo etc..pense que seria problema de la DSTwo pero como digo he probado juegos originales de Ds y tampoco funcionan. El resto tanto los .cia como los juegos desde Sky3ds van bien.
La pregunta es que puede pasar? Tengo que tener una configuracion de alguna manera en Luma3ds o en Arm9?Tengo una old 3ds
Gracias por la ayuda.
Hola, una vez hecho el tuto ¿puedo instalar cualquier cia de cualquier región? ¿mi consola es region free ahora?
Hola, buenas noches.

Hoy he hecho este tutorial desde una 2ds recién comprada y he podido completarlo satisfactoriamente. La versión de la 2ds inicial era 11.2. Los juegos cia me corren perfectamente, por lo que estoy muy agradecido a este tutorial.

Me han surgido una duda con respecto a la jugabilidad online. Según tengo entendido, para jugar online necesitaré de la última versión del sistema operativo, el cual en este caso es 11.3. Como soy nuevo en esto, creo haber entendido que con este método, sería seguro actualizar desde la misma consola a 11,3 sin riesgo de perder nada ni de sufrir un brick, ¿Estoy en lo cierto? ¿Puedo actualizar sin temor a que se me fastidie todo? ¿Al actualizar podré acceder al online de los juegos?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.
Enblacar

PD: Si en el futuro surgiera la 11.4, ¿también se podría actualizar directamente? ¿Habría que esperar una actualización de Iuma o algo parecido? Perdón por estar tan perdido ajjaajja
makafc escribió:Buenas:
he seguido este tutorial y he echo la instalación. Antes de realizar esta instalación la tenia en versión 11.2 y compaginaba la Sky3ds con la DSTwo, dependiendo a lo que quisiera jugar el niño, todo funcionando bien; pero despues de instalar el CFW y actualizar a 11.3 ya no me funciona la DSTwo ni los juegos originales de DS, me aparece la pantalla negra con el mensaje de que a ocurrido un error y que me ponga en contacto con nintendo etc..pense que seria problema de la DSTwo pero como digo he probado juegos originales de Ds y tampoco funcionan. El resto tanto los .cia como los juegos desde Sky3ds van bien.
La pregunta es que puede pasar? Tengo que tener una configuracion de alguna manera en Luma3ds o en Arm9?Tengo una old 3ds
Gracias por la ayuda.

Habrás actualizado el firmware de la DSTwo no?

ya que según esto SI que es compatible con la 11.3

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Aqui tienes algo de info respecto a los cartuchos de ds que no te lee

hilo_problema-juegos-nds-en-new-nintendo-3ds-xl_2122497
(mensaje borrado)
@makafc ¿Tras downgradear a 2.1 hiciste otro ctrnand transfer o restauraste copia de la nand? Porque tiene pinta de que tienes la twlnand corrupta. Si ese es el caso descarga estos cias con 3dnus e instalalos:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817

Saludos
Gracias por las respuestas @DaNiel ESP
Si tengo todo actualizado como me dices, pero no me funcionan tampoco los originales.

@Raugo Gracias. Yo he seguido el tutorial tal como dice, y como soy bastante novato en esto no te puedo contestar si he echo ctrnand transfer o restaurae copia de la nand, pues no me acuerdo, pero hay alguna manera de saberlo ahora? sino esta tarde probare a instalar lo que me dices y comentare.

Gracias de nuevo.

Un saludo
Me da error a instalar FBI alguien sabe porque ?

Lo hago a traves de HomeBrew Launcher tras cargar previamente el Fasthax por el Sounhand.
Hola a todos, tengo algunas dudas sobre el estado actual de mi 3ds.

He hecho todo el tutorial, pero me da error al arrancar en el punto 6-1:
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L +Botón R para cargar el Decrypt9WIP.

Entonces, al intentarlo varias veces, dejé sólo pulsada la L y... Sorpresa! Me ha cargado todo lo que tenía en rxtools en la SD, pero sin cargar rxtools.

Como no entiendo muy bien lo que ha pasado, sigo jugando iniciando con este método (en la SD), pero no entiendo como un cfw que no funcionaba al actualizar a la 11.3, funciona ahora después de hacer el tutorial...

¿Qué me recomendáis que haga ahora?

Gracias!
novella93 escribió:Hola, una vez hecho el tuto ¿puedo instalar cualquier cia de cualquier región? ¿mi consola es region free ahora?

No te puedo asegurar todo al 100%. Solo te puedo dar mi experiencia.

Mi 3DS XL es Europea y he metido juegos con región USA sin problema menos el teken (luego explico como lo solucione). No he probado "japos". Eso si es posible que algunos juegos den error y no arranquen, para eso tienes que crear un archivo .TXT a mano y activar una opción del Luma 3D.

Estos son los pasos:

-Arranca la consola pulsando sin soltar SELECT para entrar al menú de Luma 3DS.
-Una vez en el, activa la opción Enable region/languaje emu... y pulsa START para guardar los cambios.
-Vamos al PC con la SD y en esta dirección (si no la tienes créala a mano) SD/luma/locales/XXXXXXXXXXXXXXXX.txt. Las X son la numeración del juego y a de coincidir totalmente o no lo reconocerá Luma (luego te dejare también una web donde buscar esas numeraciones si no sabes la del juego, aunque has de buscar un poco casi a mano). PD: La numeración puede contener también letras.
-Dentro del TXT has de poner la región y el idioma. Por ejemplo: así tal cual USA EN (que significaría que la consola para ese juego se convierte en región Americana y fuerza el idioma al Inglés por muy "multi" que sea el juego). Para las regiones USA --> America, EU --> Europa y creo que JAP --> Japon (existen mas como Australia que por algún lado lei que usa también EU, corea, china). Para el idioma solo he probado con EN-->Ingles y ES-Español.

Por ultimo como te dije te dejo la web con todas las ROMs (ojo no son para descargar solo son datos sobre ellas). Busca bien y si un juego sigue sin funcionar busca un poco mas otra version, Algunos juegos sacan revisiones y cambian la numeración, Para mas velocidad en la búsqueda veras que usan distintos colores cada uno es para una región, si buscan uno USA cuando te hagas con los colores te sera mas rapido encontrarlo, solo has de fijarte en ese color en concreto con lo que te ahorras leer el nombre del resto de juegos.

http://www.advanscene.com/html/db3dslst.php

Espero que te sirva. Aun asi te digo que he probado varios juegos USA y solo me dio problemas de arranque el Teken el resto como Hunter Monster 4 y otros funcionaban sin hacer nada a excepción de actualizaciones y DLC gratuitos que no deja descargarlos por ser de otra región a la de la consola. No he probado ese truco para ese fin igual tambien se soluciona el problema de las descargas
@raziel-77 Muchas gracias por la información desconocía ese proceso :)

Y ahora, ¿cómo puedo saber mi versión de arm9loaderhax/Luma3ds y si tengo que actualizarlo? ¿Es recomendable? ¿El FBI también se debe actualizar?
Una pregunta de un nuevo novato en esto de la scene...
Acabo de pillarme una New 3ds tamaño normal con luma y arm9 y quiero crearme un perfil de usuario nuevo el cual me pide al entrar en ID network que actualice la consola....
Mi pregunta es la siguiente:
Se pierde la scene al actualizarla?
@anto land Si tienes arm9loaderhax se puede actualizar la consola sin problemas, pero primero mira que tengas luma 6.6 si no es asi primero actualiza el luma y despues la consola
@igusi2000 ¿Y el arm9loaderhax no hace falta actualizarlo? Igual es una pregunta estúpida pero no sé... xd
@novella93 No, además de que si hiciste el tutorial hace relativamente poco, tendrás ya la última versión.
@novella El arm9loaderhax creo que se debe actualizar por ejemplo si hicistes el tutorial hace tiempo ahora si quieres arrancar consola sin sd no te dejaria y en ese caso si se deberia actualizar, pero si la instalacion es reciente no creo que sea necesario, Lo que se debe actualizar es el luma
Raugo escribió:@makafc ¿Tras downgradear a 2.1 hiciste otro ctrnand transfer o restauraste copia de la nand? Porque tiene pinta de que tienes la twlnand corrupta. Si ese es el caso descarga estos cias con 3dnus e instalalos:

00048005484E4441 v1024
0004800542383841 v2048
0004800F484E4841 v11264
0004800F484E4C41 v0
0004013800000102 v8817

Saludos

Gracias @Raugo. problema solucionado, he instalado los cias y todo funcionando como debería ser.
Ahora aprovecho y pregunto:
hago una copia de todos estos archivos que tengo en la Sd (por seguridad)? pues entiendo que la copia que hice mientras hacia el tuto estará con esos archivos mal no?

Un saludo.
Buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y he decidido hacerme una cuenta.
Tengo un pequeño problema.
El caso es que tengo luma con arm9 y hasta ahora iba perfecto. Ayer actualice la consola como siempre pero al encender la consola con la sd no arranca. En cambio, si inicio la consola sin ella e inserto la tarjeta me carga todos mis backups y homebrew. Luma y arm9 lo tengo desde septiembre pasado y no he actualizado estos nunca. Sabeis a que se puede deber este problema?
@rafa6c Antes de actualizar no tenias luma 6.6 y de hay que supongo que te de pantalla negra, coje el arm9loaderhax.bin de luma 6.6 lo metes en la raiz de la sd y desde el fbi lo copias dentro de ctrnand( ya que veo que tienes inicio sin sd) y pruebas si ahora te va bien
DaRkCHanT escribió:Hola a todos, tengo algunas dudas sobre el estado actual de mi 3ds.

He hecho todo el tutorial, pero me da error al arrancar en el punto 6-1:
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L +Botón R para cargar el Decrypt9WIP.

Entonces, al intentarlo varias veces, dejé sólo pulsada la L y... Sorpresa! Me ha cargado todo lo que tenía en rxtools en la SD, pero sin cargar rxtools.

Como no entiendo muy bien lo que ha pasado, sigo jugando iniciando con este método (en la SD), pero no entiendo como un cfw que no funcionaba al actualizar a la 11.3, funciona ahora después de hacer el tutorial...

¿Qué me recomendáis que haga ahora?

Gracias!

Me autocito porque no sé por dónde seguir, y no quiero meter la pata! :-?
@DaRkCHanT Dices 6.1, pero en el Paso 6 sólo se menciona cómo debes tener la SD, no hay ningún paso. :/
@igusi2000 muchas gracias tío,funciona perfectamente! [sonrisa]
DLoro5 escribió:@DaRkCHanT Dices 6.1, pero en el Paso 6 sólo se menciona cómo debes tener la SD, no hay ningún paso. :/

Cierto, es el 5.1

Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L 3DS.png+Botón R 3DS.png para cargar el Decrypt9WIP.

Sorry!
@DaRkCHanT Pues mira que tengas el r_Decrypt9WIP.bin en SD:\luma\payloads\
hola necesito saber estando en version 9.2 con arm9+luma +fbi y conectada a wifi me pide actualizar, existe algun riesgo???
@achito78 Si ya tienes arm9loaderhax instalado no hay riesgo se puede actualizar
Buenas, tengo la OLD3DS de mi sobrino que hace tiempo le metí gateway pero ahora me gustaría actualizarla a ARM9LOADERHAX ya que le falla la tarjeta.

Está en versión 4.3.0-10E y me gustaría subirla a 9.2, cómo tengo que hacerlo? ya ni me acuerdo de cómo instalé lo de Gateway...

Gracias.
Como saber qué versión de luma y arm9loaderhax tengo instalada en la consola?
@aNTO LAND Para luma mantienes pulsado select y sin soltar enciendes y veras la version de luma arriba, para la version arm9loaderhax no se donde se mira
@PINK-YELIEL no es necesario subirla a 9.2 desde esa version puedes seguir este tuto sin problema
DarkValkirion escribió:@PINK-YELIEL no es necesario subirla a 9.2 desde esa version puedes seguir este tuto sin problema

Ok, pero desde qué parte tengo que hacerla? alguien me había dicho que no podía porque acababa la consola en -10E
@PINK-YELIEL pues quien habra sido? por que se puede seguir desde esa version sin problemas mientras funcione el navegador o tengas una r4.

Edit: me di cuenta que tu debes seguir los pasos que dicen en PASO 1 "Solo para 8.x o menores" y ya de ahi sigues el tuto como te dice
;) Gracias, ya os digo qué tal ha ido todo que lo intentaré este finde.
Siguiente problema,

La 3ds de segunda mano trae un perfil asociado del anterior dueño y para actualizar y crearme el mío me pide cont de correo.
Se puede crear un perfil nuevo de alguna manera o se puede formatear sin miedo a perder el CFW??
Le puse el Arm9 a la 2ds de la sobrina y ha estado usándola un tiempo sin problemas, ahora no sé que habrá tocado que no arranca, sale la pantalla de inicio de reinand 3ds y al segundo o dos segundos se apaga.

Sólo arranca con start+power en modo recovery, pero no avanza, se queda la pantalla del recovery dkzdax y nada más, sé que para usar el sysnand tuve que modificar un archivo de este recovery para que saliera pero ahora no encuentro cual era.

Si arranco con select+power también arranca el menú de configuración de LUMA. No arranca de ninguna manera más, ni con L pulsado ni nada.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz o decirme si tengo que volver a reinstalar arm9 o puedo usar el recovery de algún modo o por donde empezar? Tengo backup de la nand original si es necesaria también.

Gracias.
Hola, tengo una dudilla, para meter DLC's ¿cómo se hace?

Gracias de antemano
Pregunta rapida, tengo A9HL instalado desde Septiembre o asi y la consola en la version 11.2.0-35E.

Se que la consola la puedo actualizar tranquilamente a la ultima version, aunque de momento no me corre prisa, pero el A9HL se actualiza o una vez instalado es ya para siempre? Quiero decir, no sacan actualizaciones o versiones mejores del A9HL verdad? Simplemente son formas nuevas de instalarlo?

Saludos
Surfi89 escribió:Pregunta rapida, tengo A9HL instalado desde Septiembre o asi y la consola en la version 11.2.0-35E.

Se que la consola la puedo actualizar tranquilamente a la ultima version, aunque de momento no me corre prisa, pero el A9HL se actualiza o una vez instalado es ya para siempre? Quiero decir, no sacan actualizaciones o versiones mejores del A9HL verdad? Simplemente son formas nuevas de instalarlo?

Saludos

Sí van sacando actualizaciones aunque desde noviembre aproximadamente no hay nada nuevo.

novella93 escribió:Hola, tengo una dudilla, para meter DLC's ¿cómo se hace?

Gracias de antemano

Pues del mismo modo que los backups, a través de un .cia
Memnoch92 escribió:
Surfi89 escribió:Pregunta rapida, tengo A9HL instalado desde Septiembre o asi y la consola en la version 11.2.0-35E.

Saludos

Sí van sacando actualizaciones aunque desde noviembre aproximadamente no hay nada nuevo.

Anda si? Y como se actualiza? tengo que repetir todo el proceso?
@Surfi89 Solo la parte del safea9lhinstaller, la parte de downgradear a 2.1 no, el safea9lhinstaller ejecutalo como payload de luma. De todas formas aparte de lo de encender sin SD no han puesto nada nuevo.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
(mensaje borrado)
Una pregunta ^^

Si yo tengo una old 3ds xl con a9hl, firm 11.3, ¿Puedo luego restaurar la nand quitandole el a9hl sin problema? Se que existe la opcion, pero no se si hay algun problema al hacerlo con el ultimo firmware que lo tiene todo capado.

Se que se queda sin poder hacer nada con ella, es para venderla a Game, que con el follon de la Switch me dan 110€ por ella, y paso de que haya en un futuro problemas porque el que la use no sepa de que va el asunto y le explote al actualizarla.
@Donery Si tenias backup de la nand antes de modificarla la restauras con hourglass elijiendo la opcion backup/restore normal, no la que pone a9lh por que entonces te restaura la nand pero te conserva el arm9loaderhax
igusi2000 escribió:@Donery Si tenias backup de la nand antes de modificarla la restauras con hourglass elijiendo la opcion backup/restore normal, no la que pone a9lh por que entonces te restaura la nand pero te conserva el arm9loaderhax

Si, perfecto, gracias ^^.

Sabia como se hacia, pero no sabia si habia algun problema con el ultimo firmware
8962 respuestas