novella93 escribió:Hola, una vez hecho el tuto ¿puedo instalar cualquier cia de cualquier región? ¿mi consola es region free ahora?
No te puedo asegurar todo al 100%. Solo te puedo dar mi experiencia.
Mi 3DS XL es Europea y he metido juegos con región USA sin problema menos el teken (luego explico como lo solucione). No he probado "japos". Eso si es posible que algunos juegos den error y no arranquen, para eso tienes que crear un archivo .TXT a mano y activar una opción del Luma 3D.
Estos son los pasos:
-Arranca la consola pulsando sin soltar
SELECT para entrar al menú de Luma 3DS.
-Una vez en el, activa la opción
Enable region/languaje emu... y pulsa
START para guardar los cambios.
-Vamos al PC con la SD y en esta dirección (si no la tienes créala a mano)
SD/luma/locales/XXXXXXXXXXXXXXXX.txt. Las X son la numeración del juego y a de coincidir totalmente o no lo reconocerá Luma (luego te dejare también una web donde buscar esas numeraciones si no sabes la del juego, aunque has de buscar un poco casi a mano). PD: La numeración puede contener también letras.
-Dentro del TXT has de poner la región y el idioma. Por ejemplo: así tal cual
USA EN (que significaría que la consola para ese juego se convierte en región Americana y fuerza el idioma al Inglés por muy "multi" que sea el juego). Para las regiones USA --> America, EU --> Europa y creo que JAP --> Japon (existen mas como Australia que por algún lado lei que usa también EU, corea, china). Para el idioma solo he probado con EN-->Ingles y ES-Español.
Por ultimo como te dije te dejo la web con todas las ROMs (ojo no son para descargar solo son datos sobre ellas). Busca bien y si un juego sigue sin funcionar busca un poco mas otra version, Algunos juegos sacan revisiones y cambian la numeración, Para mas velocidad en la búsqueda veras que usan distintos colores cada uno es para una región, si buscan uno USA cuando te hagas con los colores te sera mas rapido encontrarlo, solo has de fijarte en ese color en concreto con lo que te ahorras leer el nombre del resto de juegos.
http://www.advanscene.com/html/db3dslst.phpEspero que te sirva. Aun asi te digo que he probado varios juegos USA y solo me dio problemas de arranque el Teken el resto como Hunter Monster 4 y otros funcionaban sin hacer nada a excepción de actualizaciones y DLC gratuitos que no deja descargarlos por ser de otra región a la de la consola. No he probado ese truco para ese fin igual tambien se soluciona el problema de las descargas