[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@donery Problema no vas a tener simplemente deberia restaurar la nand y te quedaras con el firmware que venia tu consola antes de modificarla
Donery escribió:
igusi2000 escribió:@Donery Si tenias backup de la nand antes de modificarla la restauras con hourglass elijiendo la opcion backup/restore normal, no la que pone a9lh por que entonces te restaura la nand pero te conserva el arm9loaderhax

Si, perfecto, gracias ^^.

Sabia como se hacia, pero no sabia si habia algun problema con el ultimo firmware

Es que al restaurar no tendras el ultimo firmware sino el que tuvieras cuando hiciste el backup. Pero vamos que yo no la venderia en el game por 110€ yo creo que vendiendola a un particular puedes sacar mas, sobre todo teniendo a9lh instalado.

Saludos
igusi2000 escribió:@donery Problema no vas a tener simplemente deberia restaurar la nand y te quedaras con el firmware que venia tu consola antes de modificarla

Ese es un dato que no sabia, gracias ^^.

Raugo escribió:Es que al restaurar no tendras el ultimo firmware sino el que tuvieras cuando hiciste el backup. Pero vamos que yo no la venderia en el game por 110€ yo creo que vendiendola a un particular puedes sacar mas, sobre todo teniendo a9lh instalado.

Saludos

Si, me lo he planteado. La consola esta en perfecto estado, con su caja como nueva y todo, el unico problema que le veo, que viene de fabrica con la bisagra un poquito suelta, pero que según lei en su momento es algo normal en las 3ds xl.

El problema es que a veces tratar con particulares es un dolor de cabeza bastante grande y no se si me merece la pena el sufrir todo eso por unos 30€ mas xD. Gracias a ti tambien ^^.
Buenas, tengo un gran problema haga lo que haga no puedo instalar FBI.

Al final tengo la OLD3ds en 9.2.0-10E con el ARM9 y Luma instalado (sé que está bien porque entra en el menú al apretar START+Power y si quito la SD la consola no carga el menú normal).

El caso es que al intentar instalar FBI me sale un error en color rojo Health&Safety Inject failed!

He probado a instalarlo manualmente usando el Universal Inject Generator haciendo Dump y generando archivo hss.app pero al meterlo en la carpeta input y dando al archivo go.bat me dice que no hay ningún archivo hss.app cuando sí que está (lo raro es que la 3ds me crea un archivo con fecha 2016). Tengo windows 10 no sé si sirve de algo.

Cómo puedo instalar FBI? Qué hago vuelvo a instalar todo? Se puede formatear la consola y empezar de 0? [buuuaaaa]
@PINK-YELIEL No hay que empezar de cero otra vez, cuando metes el hs.app en input tienes tambien metido el fbi,cia dentro de input?
Qué archivo FBI.cia? está en la consola? no lo tengo metido....
Buenas yo creo que el fbi.cia debe estar en la carpeta input junto al hs.app que extragistes para que te cree el fbi baner o no banner que luego inyectaras, el fbi bajalo de la web oficial creo que el ultimo es la 2.4.8
@PINK-YELIEL ¿Por que no instalas el FBI desde el homebrew launcher? Desde 9.2 lo puedes hacer sin problemas y es menos jaleo.

Saludos
@raugo pero desde hombrew launcher puede inyectarlo en la aplicacion de la salud? Yo no lo veo complicado inyectarlo simplemente colocas el fbi.cia y el hs.app en input y le das a go y ya tienes el fbi listo para inyectar
@igusi2000 No, pero yo al menos prefiero tenerlo instalado aparte para poder actualizarlo. Haciendolo con homebrew launcher no necesitas un ordenador para nada solo tener en la SD el 3dsx y el cia.

Saludos
Mil millones de gracias, ya funciona!!! Ya he podido instalar el FBI A 2.4.8 [tadoramo]

igusi2000 escribió:Buenas yo creo que el fbi.cia debe estar en la carpeta input junto al hs.app que extragistes para que te cree el fbi baner o no banner que luego inyectaras, el fbi bajalo de la web oficial creo que el ultimo es la 2.4.8
@ Raugo Eso ya va a gustos de cada uno
No tengo instalado homebrew...cómo lo hago? sirve para old y para new?
Al acabar el paso 3 me sale Failed to mount CTRNAND. Press any button to shutdown.

Estoy haciéndolo desde una New 3ds. El problema es que al reiniciar la consola con L+R me sale la misma pantalla por lo que no puedo restaurar la EmuNAND. Si arranco la consola sin microsd se me apaga al segundo de pulsar para que se encienda....¡¡¡¡Ayuda!!!
Ya lo he instalado a través del SoundHax ;)

PINK-YELIEL escribió:No tengo instalado homebrew...cómo lo hago? sirve para old y para new?
@alaun Revisa que hayas hecho bien el paso 2 punto 8 ya que si no te arranca el Decrypt9 con L+R es porque no lo has hecho bien.

Saludos
Raugo escribió:@alaun Revisa que hayas hecho bien el paso 2 punto 8 ya que si no te arranca el Decrypt9 con L+R es porque no lo has hecho bien.

Saludos

El paso esta hecho correctamente... Tengo una carpeta llamada payloads en la raiz de la microSD con el archivo r_Decrypt9WIP.bin y start_EmuNAND9... la consola no arranca.

Solucionado! La carpeta payloads era dentro de Lumia, no en la raíz... Gracias por indicarme.

Ahora me veo con otro error. Al final, para instalar el .cia de FBI y HMB me da error en ambos... No entiendo na...
Install failed!
@alaun ¿Como estas instalando los cias? ¿Has inyectado FBI sobre salud y seguridad?

Saludos
Raugo escribió:@alaun ¿Como estas instalando los cias? ¿Has inyectado FBI sobre salud y seguridad?

Saludos

He seguido paso por paso el tutorial y en ningún lado dice nada de inyectarlo de esa forma...
alaun escribió:
Raugo escribió:@alaun ¿Como estas instalando los cias? ¿Has inyectado FBI sobre salud y seguridad?

Saludos

He seguido paso por paso el tutorial y en ningún lado dice nada de inyectarlo de esa forma...

Si lo dice [+risas] mira el "PASO 5: Instalar FBI" y luego en el apartado "Para las demas versiones", lo primero que sale es "Herramientas necesarias Universal Inject Generator" Sigue los pasos de ahi ;)
Señor@s con la 3ds xl de un amigo, me ha sucedido algo raro y catastrofico, llegado al punto del menú de luma, y reiniciar con select y power pulsado se queda con el led azul, y no me refiero a que se quede negra la pantalla pues cuando se queda negra se nota que la pantalla hace algo y se soluciona renombrando la carpeta 3ds, que puede ser??
@grrr33 ¿Para instalar el Luma en la 3DS de tu amigo usaste la SD que usaste con la tuya?

Saludos
@grrr33 Pues no se que decirte, ese problema que describes suele pasar cuando usando los archivos usados en otra 3DS no se le quita el OTP.bin

Saludos
Eran todos sus archivos.Gracias por las respuestas.
hola. Tengo todas las copas Ganadas en el mario kart 7. En una consola EUR. Mi idea es Extraer el Save....
Y en la otra Nintendo, que es New XL region USA... instalar el mario kart 7 EUR.... y el save que extraje de la consola EUR, importarlo en la New XL Region USA.... ya que no quiero jugar ddesde 0................
mi pregunta ES:
Si yo bajo el mario kart 7 EUR en una cosola USA... y juego ONLINE.............. me pueden banear por estar jugando un juego EUR en una consla USA ????
Hola a todos soy nuevo aquí, me acabo de pillar un 3ds y quiero sacaré todo el rendimiento posible con juegos, que consejo me podéis dar no entiendo mucho de estas cosas
grrr33 escribió:Señor@s con la 3ds xl de un amigo, me ha sucedido algo raro y catastrofico, llegado al punto del menú de luma, y reiniciar con select y power pulsado se queda con el led azul, y no me refiero a que se quede negra la pantalla pues cuando se queda negra se nota que la pantalla hace algo y se soluciona renombrando la carpeta 3ds, que puede ser??

Es decir que ya tiene instalado A9LH y después de la pantalla de configuración de Luma te pasa eso?
ó
Al momento de instalar el A9LH y al reiniciar la consola te pasa eso?

Si es lo primero, actualiza el Luma a 6.6 ó prueba con otra memoria.

Si es lo segundo, prueba a poner como payload el Decrypt9 ó Hourglass, si logras entrar a uno de esos programas restaura la nand con la opción de mantener el A9LH ("Keep A9LH") ya que tiene pinta de un brick.

Trata de ser lo más especifico posible de que problema tienes y de hasta donde llegastes en el tutorial.

salu2
Buenas de nuevo, hace tiempo pregunte como pasar de una tarjeta a otra mas grande y me creo que me dijeron que era simplemente copiando, he hecho el proceso tengo la tarjeta nueva de 64gb en fat32 y cuando he pasado todo de la de 16gb a la de 64 no tengo nada, hay que hacerlo con algun programa o algo? muchas gracias
@PAYOLOCO En principio es copiar y pegar (lo más importante es la carpeta Nintendo 3DS, que es donde tienes todo instalado, y el arm9loaderhax.bin). Supongo que no tendrás EmuNAND, ¿no?
Buenas, estoy intentando desvincular un Id de Nintendo de la consola y me pide formatearla para ello.

Tengo ARM9LH y luma sabéis si perderé el CFw??
DLoro5 escribió:@PAYOLOCO En principio es copiar y pegar (lo más importante es la carpeta Nintendo 3DS, que es donde tienes todo instalado, y el arm9loaderhax.bin). Supongo que no tendrás EmuNAND, ¿no?

yo en emunand y esas cosas me pierdo, hice el tutorial de aqui al pie de la letra y en la tarjeta de 16gb funciona perfe, cuando los he pasado los archivos a la de 64 sale como si tuviera la nintendo original.
acabo de hacerlo en una consola con 4.3 y se ha quedado en esa version, como podria actualizarla? puedo hacerlo desde internet sin mas?
Anto_land escribió:Buenas, estoy intentando desvincular un Id de Nintendo de la consola y me pide formatearla para ello.

No perderías el CFW, sólo los juegos y homebrew instalados.

radeon91 escribió:acabo de hacerlo en una consola con 4.3 y se ha quedado en esa version, como podria actualizarla? puedo hacerlo desde internet sin mas?

Si ya tienes A9LH, Luma 6.6 y el FBI instalado, puedes actualizarla por internet sin problema.

PAYOLOCO escribió:yo en emunand y esas cosas me pierdo, hice el tutorial de aqui al pie de la letra y en la tarjeta de 16gb funciona perfe, cuando los he pasado los archivos a la de 64 sale como si tuviera la nintendo original.

Si no tienes emunand, lo único que se me ocurre es que hayas metido la memoria de 64gb antes de copiar los archivos de la de 16gb. Ya que si la metes antes, crea una carpeta 3ds y demas subcarpetas. Formateala y copia nuevamente todo lo que tengas en la de 16gb.

salu2
covcha escribió:
Anto_land escribió:Buenas, estoy intentando desvincular un Id de Nintendo de la consola y me pide formatearla para ello.

No perderías el CFW, sólo los juegos y homebrew instalados.

radeon91 escribió:acabo de hacerlo en una consola con 4.3 y se ha quedado en esa version, como podria actualizarla? puedo hacerlo desde internet sin mas?

Si ya tienes A9LH, Luma 6.6 y el FBI instalado, puedes actualizarla por internet sin problema.

PAYOLOCO escribió:yo en emunand y esas cosas me pierdo, hice el tutorial de aqui al pie de la letra y en la tarjeta de 16gb funciona perfe, cuando los he pasado los archivos a la de 64 sale como si tuviera la nintendo original.

Si no tienes emunand, lo único que se me ocurre es que hayas metido la memoria de 64gb antes de copiar los archivos de la de 16gb. Ya que si la metes antes, crea una carpeta 3ds y demas subcarpetas. Formateala y copia nuevamente todo lo que tengas en la de 16gb.

salu2

Muchas gracias por tan pronta respuesta :)
@covcha la tarjeta la he recibido esta mañana, he metido en el pc la de la ds he hecho la copia y luego he formateado la de 64gb con un programa que dijeron aqui y la he puesto en fat32, he copiado los archivos del pc a la tarjeta nueva y de hay a la nintendo y nada sigue estando igual. he vuelto a formatearla y hacerlo de nuevo pero sigue igual. no tengo ni idea
covcha escribió:
grrr33 escribió:Señor@s con la 3ds xl de un amigo, me ha sucedido algo raro y catastrofico, llegado al punto del menú de luma, y reiniciar con select y power pulsado se queda con el led azul, y no me refiero a que se quede negra la pantalla pues cuando se queda negra se nota que la pantalla hace algo y se soluciona renombrando la carpeta 3ds, que puede ser??

Es decir que ya tiene instalado A9LH y después de la pantalla de configuración de Luma te pasa eso?
ó
Al momento de instalar el A9LH y al reiniciar la consola te pasa eso?

Si es lo primero, actualiza el Luma a 6.6 ó prueba con otra memoria.

Si es lo segundo, prueba a poner como payload el Decrypt9 ó Hourglass, si logras entrar a uno de esos programas restaura la nand con la opción de mantener el A9LH ("Keep A9LH") ya que tiene pinta de un brick.

Trata de ser lo más especifico posible de que problema tienes y de hasta donde llegastes en el tutorial.

salu2

Ya tiene instalado a9lh, los archivos luma estan actualizados y he probado con otra sd.Sucede al intentar llegar al menu de config del luma, es decir no llego a luma.
Una última duda... con todo ya instalado y habiendo instalado el primer .cia... ahora me encuentro con que necesito tener en la Sd el mismo espacio libre del cía que quiero instalar... Es la segunda 3DS en la instalo un CFW y en la anterior tenía la microsd sin apenas espacio y era capaz de instalar los juegos, sin tener que reservar el espacio del juego que voy a instalar en la microsd... no entiendo nada...
@alaun Siempre ha sido asi, en la otra 3DS tambien, algo mirarias mal.

Saludos
Raugo escribió:@alaun Siempre ha sido asi, en la otra 3DS tambien, algo mirarias mal.

Saludos

¿Entonces siempre se "reinstala" en la micro SD?
En serio, gracias por todas tus respuestas... [tadoramo]
ya lo he solucionado, he seguido un tuto que hay en eol para hacer una copia 1:1 y ya funciona perfectamente, gracias por la ayuda de todas maneras.
Estaba en eso de instalar el FBI pero al haberlo hecho todo abro la aplicación de Salud y Seguridad y se me queda la pantalla en negro. Creo que he puesto todos los archivos que debía, alguna idea?
@Cottiny ¿En que firmware tienes la consola?

Saludos
@Raugo Ahora la 2.x, es la que dicen que te dicen de downgradear en el tutorial. Antes estaba en 9.2, pero o sea ahora ya estaba en el paso 5 de la guía. No sé si simplemente hay que volver a rehacer el paso 5 o qué.
@Cottiny Te has saltado el paso 4, por eso no te va. Para que funcione el FBI inyectado la consola tiene que estar en firmware 7.x o superior.

Saludos
@Raugo Hostia, es verdad, menudo fail [+risas] Gracias shur!
Hola buenas, estoy siguiendo este tuto y me he quedado atascado en el punto 3 que pones
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Pulsamos Botón B 3DS.png, seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".
Nos pide introducir una combinación de botones, con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el archivo deseado (en mi caso: 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin) y pulsamos Botón A 3DS.png.
hay que pulsar b, vale, pero donde, en homebrew?
@hersio llegado a ese punto deberías tener la consola en espera con la SD expulsada a la espera de que se la pongas de nuevo y pulses B para continuar con el tuto , te habrás saltado algún paso si no es así
@hersio En el Decrypt9 que tendrías que tener iniciado.
he seguido los pasos al pie de la letra, le he metido la sd y se ha iniciado la ds normalmente, no debe ser asi?
8962 respuestas