[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Raugo, muchas gracias.
Sí lo había metido, pero estaba corrupto. Ese era todo el problema.
El zip del Luma lo he descomprimido con 7zip, y no lo procesaba bien al parecer. Lo he hecho con WinRar y ¡eureka!
Una vez más... muchísimas, muchísimas gracias. :)

Ahora que estoy (por fin) en el punto 17 del Paso 3 tengo una duda que por falta de experiencia no sé cómo resolverla; a la hora de marcar opciones en el menú de configuración de Luma3DS, es mejor que arranque en sysNAND o en emuNAND?
@fjavierp primero que nada, ¿tienes emunand? Y yo personalmente prefiero sysnand ya que arranca un poco mas rapido y no gastas espacio en la SD.

Saludos
@casgiraldo Yo no veo a nadie hablando de piratería, sólo de Scene de 3DS. :/
La consola estaba virgen hasta hoy. Si no trae emuNAND de fábrica supongo que no. La verdad no entiendo mucho (a pesar de haberme leido la lectura recomendada para novatos)
¿Cómo puedo saber si traía emuNAND de fábrica?
@fjavierp La emunand no la trae de fabrica, la emunand es una copia de la sysnand que se crea en la SD para usarse con CFWs pero con el arm9loaderhax no es necesario tenerla, era neceario antiguamente ya que era la unica forma de tener la consola actualizada sin actualizar la nand real.

Saludos
Muchas gracias a los dos por responder.
Bien, ya estoy en el "PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND".
Este paso no hay que darlo si todo lo anterior va bien, ¿verdad? Me imagino que el restaurar es si ha habido problemas hasta donde se ha llegado, y si no ha habido problemas, se pasa al Paso 5: Instalar FBI.
Prefiero que alguien con más experiencia me oriente.
@fjavierp Ese paso es para dejar la consola tal y como estaba antes pero con el a9lh ya instalado pero si no tienes nada que necesites de ese backup y es una old puedes actualizar directamente la consola por internet.

Saludos
OK. Entiendo que es para dejar la consola tal y cómo estaba, pero con A9LH y Luma3DS instalado. ¿Es correcto?
@raugo La 2ds tambien se puede subir de 2.1 directamente o no
@igusi2000 Tambien, las unicas que no pueden son las new.

@fjavierp Si.

Saludos
@fjavierp Sí, en tu caso tendrías que seguir el PASO 4 hasta el punto 8 y después seguir con el PASO 5.

Un saludo
Ok. Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.
1. Una vez llegado al punto 8, con la sysNAND ya restaurada, ¿debo volver a renombrar la carpeta Nintendo 3DS con su nombre original para dejarla como estaba? Es que al final del Paso 3 la tuve que renombrar porque se me quedaba la pantalla en negro. Lo digo también, porque el juego que traía preinstalado no está por ningún lado.
2. Y me imagino que los archivos sysNAND (.bin y .sha) de la carpeta files9 usado para restaurar se podrán borrar una vez restaurado para tener más espacio en la SD, ¿verdad?
Salu2

Por si ha alguien le sirve:
Para la duda 1. Se había creado una nueva carpeta Nintedo 3DS. La he borrado (haciendo un backup en el Pc primero por si acaso) y he renombrado la antigua a Nintendo 3DS, dejándola como estaba. El juego que tenía preinstalado a vuelto, aunque aún no lo he probado (estoy con lo de la instalación del FBI)
Para la duda 2. Se pueden borrar sin problemas (siempre y cuando tengamos los backups de ambos en el Pc)

Nueva duda:
Estoy en Paso 5: Instalar FBI
Hay dos opciones: FBI_inject_no_banner.app y FBI_inject_with_banner.app, ¿cuál es mejor?
Lo siento si todo son dudas, pero si eres ignorante (y no quieres serlo toda la vida, y encima terminar rompiendo algo) no te queda otra.
Muchísimas gracias de antemano.
Salu2
@fjavierp Como dice el tutorial el que tú quieras, el FBI_inject_no_banner.app mantiene el icono original de la aplicación de Salud y Seguridad y el FBI_inject_with_banner.app no lo hace. En tu caso creo que sería mejor inyectar el FBI_inject_no_banner.app así no es tan obvio para tu hija.

Un saludo
@eXeToR, muchas gracias.
¡YA ESTA! Y todo funciona bieeeeen. [beer]
Muchas gracias a toda la comunidad por el apoyo prestado. [tadoramo]

Una última pregunta. Para desbloquear algunos backups de juegos de la DS que tengo en el Flashcart R4i 3DS Gold, los cuales quedaron bloqueados tras actualizar el firmware a 11.2.0, creo que tengo que instalar flashcardtimewarp.cia. ¿Eso se hace desde el FBI?

Salu2
@fjavierp Prueba la flashcard sin instalarlo es muy probable que ahora funcione y si no es el caso lo tendrías que instalar a través del FBI, puedes actualizar la consola a la última versión sin perder nada.

Un saludo
@fjavierp No, eso no hace falta instalarlo en Luma ya que Luma ignora la whitelist.

Saludos
Gente, ya he acabado de instalar luma3ds aunque aún tengo algunas dudas.

Antes usaba usaba el RXMODE, con el que cargaba mi emuNAND y desde esta me instalaba mis cia y actualizaba la consola. Pero ahora, si lo he entendido bien, con luma 3ds ya no es necesaria la emuNAND ya que ahora todo se hace desde la sysNAND (instalar cias, actualizar consola...), e incluso se puede inyectar los datos de la emu en la sys y borrar la emunand de la microsd. Mis preguntas son:

-Para inyectar los datos de emunand en sysnand, se hace con el Decrypt9WIP en "sysNAND Restore (keep a9lh)" seleccionando el archivo emuNAND.bin y ya está?
- Hay alguna manera de que al actualizar la consola desde la sysnand me quede la consola inservible, como ocurria en RXMODE si te equivocabas y actualizabas la sysnand en vez de la emunand?
- Para actualizar la consola, simplemente se hace desde el menu de ajustes de la 3ds como siempre?
- En el menú de luma3ds, para que sirve la función de "use SysNAND FIRM if booting with R"? En el tutorial la marca, pero no la entiendo muy bien...

Perdón por el tocho, pero prefiero asegurarme antes de hacer algo mal.
Una pregunta, se puede ya con una new 3ds de las últimas naranjas sin necesidad de hardmod ni historias? Es que me ofrecen una actualizada muy económica y si eso la cambio por mi 2ds
@Mr_Children SI no esta en 11.3 si.

Saludos
Hola, DLORO5, yo tampoco hablaba de pirateria, sino de Scene 3ds. Volver a intentar formular mi pregunta haber si no me lo censuran.
Resulta que estaba usando el Luma, en 11.3. Y todo bien. Pero la cagé metiendo el launcher de gateway, que era lo que yo usaba antes del Luma. Resulta que al cargarlo me salió una pregunta en ingles, le dí a aceptar y apartir de ahi se me perdió todo. Ni luma ni gateway..
¿Hay algún método para volver a como lo tenía antes? ¿Debo esperar a una actualizacion por parte de Gateway? o en verdad no tiene ya solución?
muchas gracias por vuestro tiempo
Hola amigos, una duda, si tengo el juego ocarina of time esto como quiera funciona? o debi usar el soundhax.

La consola esta en 10.2.

Saludos...
Una duda, quería aprovechar las funcionalidades del Luma3D en una N3DSXL. Pero me surge una duda con el tutorial. Yo estoy en 10.1.0 ¿por dónde empiezo?

Gracias!
@foroweb Si te refieres a usarlo para entrar al Homebrew Launcher, puedes usarlo.

@Antón_ Por el Paso 1.
@DLoro5 Eso me parecía, pero necesitaba una confirmación :) Muchas gracias, me pongo a ello.

Saludos.
casgiraldo escribió:Resulta que estaba usando el Luma, en 11.3. Y todo bien. Pero la cagé metiendo el launcher de gateway, que era lo que yo usaba antes del Luma. Resulta que al cargarlo me salió una pregunta en ingles, le dí a aceptar y apartir de ahi se me perdió todo. Ni luma ni gateway..

Aquí hablan sobre el tema:
https://gbatemp.net/threads/tutorial-using-luma3ds-with-gateway-on-v2-a9lh.431691/

Probaste si puedes entrar a Decript9 y demás payloads ó al menú de Luma usando otra SD. Hay quienes lo solucionaron restaurando a 11.2. En la última página de ese hilo lo comentan.

grrr33 escribió:No puedo jugar con ella, no me deja completar el tuto.

Es decir que te quedastes en este paso no?

[b]PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma[/b

16.- Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:]

Me imagino que si te dió el mensaje de "Full install: success!", Si ya intentaste lo que dice el tuto:

Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" (es decir, cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS"), ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".

Prueba los archivos que te mandé por MP.

PD_ Aquí mencionan el problema y la posible solución:

salu2
Hola, alguien me puede ayudar con una duda de la versión del fbi 2.4.8

Me gustaria saber si la opción de instalar todos los cias y borrar, los borra uno por uno conforme los va instalando o los borra todos al terminar de instalar todos los cias.

Gracias por el apoyo.

Saludos
@foroweb los va borrando conforme va instalándolos
Una duda, como no tengo mi ordenador con todos los programas de compilacion y tal por estar fuera trabajando no puedo crear los archivos firm0.bin otc.bin etc etc

El problema es el siguiente, un compañero del curro me ha traido una n3ds a la cual le instale a9lh pero cuando salio la primera vez, es decir, que no tiene arranque de arm9loaderhax.bin desde ctr nand, al intentar actualizar los payloads/offsets de la nand con safea9lhinstall me da error firm0.bin wrom sice, entonces como podria hacerlo? Volcando los firm0.bin y firm1.bin con Decrypt9 y ajustando el tamaño con HxD o como? Simplemente es para poder tener la opcion de luma y D9 sin sd. Gracias

Muy a las malas puedo hacer una copia de la nand, sobreescribir los sectores manualmente y sobreescribirla...
Ninoh-FOX escribió:El problema es el siguiente, un compañero del curro me ha traido una n3ds a la cual le instale a9lh pero cuando salio la primera vez, es decir, que no tiene arranque de arm9loaderhax.bin desde ctr nand, al intentar actualizar los payloads/offsets de la nand con safea9lhinstall me da error firm0.bin wrom sice, entonces como podria hacerlo? Volcando los firm0.bin y firm1.bin con Decrypt9 y ajustando el tamaño con HxD o como? Simplemente es para poder tener la opcion de luma y D9 sin sd. Gracias

Tienes que bajar el "data_input_v3.zip" que contiene firm0.bin, firm0_100.bin, firm1.bin y secret_sector.bin.

En la guían en ingles de "plailet" lo tienen para bajar por torrent.

salu2
Gracias, probare la v4 que la acabo de descargar por torrent de la guia de plailet (yo es que en la mia lo hice de otra forma, editando sectores con el hardmod en tiempo real y no me acordaba del proceso este, aparte no tenia descargador de torrens en el movil :p) gracias a todos.

Edit: a la primera y sin problemas, igualito que cuando salio jajajajaj
El sábado apliqué el tutorial a una nueva New 3DS XL y funcionó perfectamente, puedo jugar a cualquiera de mis "backups" xD

Pero hay unos pasos que no apliqué por miedo a borrar algo útil:
Imagen

¿Qué es el emuNAND y por qué hay instrucciones para eliminarlo? ¿Debería borrarlo?
Todo el tutorial se utiliza sysNAND no emuNAND :/
@DarkKaiser la emunand es la copia de la nand que se instalaba en la sd, lo usaban cfw antiguos (como rxtools, cakes, reinand) y gw, si tu no tenias emunand no es necesario hacer nada de eso
Hola,

Me pillé una 2DS con cfw instalado (luma 6.6) hace poco, pero por más que me he empapado no me aclaro con lo que tengo.

Sí que sé que tengo luma 6.6 y que sin tarjeta SD puesta la consola no me arranca.

¿cómo puedo saber si tengo la emunand o la sysnand o lo que sea, o el A9LH? Más que nada quería saber si puedo actualizar la consola a la última versión sin problemas...

Y lo que me gustaría es dejarla lo más 'limpia' posible con luma y a9lh en marcha...

Gracias!
DarkValkirion escribió:@DarkKaiser la emunand es la copia de la nand que se instalaba en la sd, lo usaban cfw antiguos (como rxtools, cakes, reinand) y gw, si tu no tenias emunand no es necesario hacer nada de eso

Mucas gracias! Me quedo más tranquilo.

Para la instalación de "backups" de juegos:
- Extraigo la SD
- Copio los ficheros .cia
- Introduzco la SD
- Instalo desde el FBI los *.cia (el proceso es lento)

No me supone ninguna gran molestia, pero ¿es el método más adecuado? ¿O hay un método más cómodo y rápido?
xSlipKoRnx escribió:Hola,

Me pillé una 2DS con cfw instalado (luma 6.6) hace poco, pero por más que me he empapado no me aclaro con lo que tengo.

Sí que sé que tengo luma 6.6 y que sin tarjeta SD puesta la consola no me arranca.

¿cómo puedo saber si tengo la emunand o la sysnand o lo que sea, o el A9LH? Más que nada quería saber si puedo actualizar la consola a la última versión sin problemas...

Y lo que me gustaría es dejarla lo más 'limpia' posible con luma y a9lh en marcha...

Gracias!

Marca la opción "Show NAND or user string in System Settings" y desmarca "Autoboot SysNAND" si es el caso, y si ves que en configuración de la consola pone "Sys" es que no tienes emuNAND.
DarkKaiser escribió:
DarkValkirion escribió:@DarkKaiser la emunand es la copia de la nand que se instalaba en la sd, lo usaban cfw antiguos (como rxtools, cakes, reinand) y gw, si tu no tenias emunand no es necesario hacer nada de eso

Mucas gracias! Me quedo más tranquilo.

Para la instalación de "backups" de juegos:
- Extraigo la SD
- Copio los ficheros .cia
- Introduzco la SD
- Instalo desde el FBI los *.cia (el proceso es lento)

No me supone ninguna gran molestia, pero ¿es el método más adecuado? ¿O hay un método más cómodo y rápido?

Si lo prefieres instalar los .cia de forma inalámbrica, no necesitas el doble de espacio libre que el .cia a instalar pero claro, depende de la conexión que tengas que se instale más o menos rápido (sin hacer milagros evidentemente): hilo_ho-boop-instalador-de-cias-por-red-para-fbi_2212078.
Jordi V. escribió:
xSlipKoRnx escribió:Hola,

Gracias!

Marca la opción "Show NAND or user string in System Settings" y desmarca "Autoboot SysNAND" si es el caso, y si ves que en configuración de la consola pone "Sys" es que no tienes emuNAND.
DarkKaiser escribió:

Ok, efectivamente, pone SYS y la versión de FW (11.2.0-35E). Significa que tengo el A9LH hecho? Puedo actualizar sin problemas? Como digo me molaría tener el A9LH y Luma, lo más limpio posible. ¡Mil gracias!
xSlipKoRnx escribió:Ok, efectivamente, pone SYS y la versión de FW (11.2.0-35E). Significa que tengo el A9LH hecho? Puedo actualizar sin problemas? Como digo me molaría tener el A9LH y Luma, lo más limpio posible. ¡Mil gracias!

Exacto, si ya lo tienes todo bien instalado puedes actualizar sin riesgo.
Jordi V. escribió:
xSlipKoRnx escribió:Ok, efectivamente, pone SYS y la versión de FW (11.2.0-35E). Significa que tengo el A9LH hecho? Puedo actualizar sin problemas? Como digo me molaría tener el A9LH y Luma, lo más limpio posible. ¡Mil gracias!

Ok, gracias! Igualmente sigo sin entender muy bien lo que tengo. O sea, yo estoy arrancando sysnand con el al9h, no estoy arrancando por emunand? Esto es un lío que te cagas... perdón por la pesadez! [mad]
xSlipKoRnx escribió:
Jordi V. escribió:

Ok, gracias! Igualmente sigo sin entender muy bien lo que tengo. O sea, yo estoy arrancando sysnand con el al9h, no estoy arrancando por emunand? Esto es un lío que te cagas... perdón por la pesadez! [mad]

Sin marcar ninguna opción ni botón en especial debería cargar la emuNAND si es que está en la SD, si te lleva a la sysNAND es que no la tienes, de hecho con un programa de particiones puedes comprobarlo también.
Jordi V. escribió:Sin marcar ninguna opción ni botón en especial debería cargar la emuNAND si es que está en la SD, si te lleva a la sysNAND es que no la tienes, de hecho con un programa de particiones puedes comprobarlo también.

En definitiva, si en la SD no hay ninguna partición oculta, tengo al9h hecho y puedo actualizar 100% sin miedo. Luego para arrancar sin SD tengo que inyectar en la nand un archivo, no? Gracias, esta es mi última pregunta XD
@Slipkornx Para encender sin sd debes meter el arm9loaderhax,bin de la raiz que tienes dentro de ctrnand con el fbi
Hola, siguiendo el tutorial, cuando inicio el archivo SoundHax (<3 nedwill 2016) se queda la pantalla superior en negro y la de abajo en rojo. ¿Que puede pasar?

Edito: Estaba mal el nombre de un archivo
igusi2000 escribió:@Slipkornx Para encender sin sd debes meter el arm9loaderhax,bin de la raiz que tienes dentro de ctrnand con el fbi

Todo hecho, ya tengo todo más o menos entendido. ¡Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda a todos, en especial a ti! XD
Antón_ escribió:Una duda, quería aprovechar las funcionalidades del Luma3D en una N3DSXL. Pero me surge una duda con el tutorial. Yo estoy en 10.1.0 ¿por dónde empiezo?

Gracias!

Me autocito para hacer una pregunta que tal vez ya se haya resuelto, pero no encuentro una respuesta actual:

He realizado todo el tuto con éxito y ya esta todo funcionando. La duda es ¿si solo tengo lo del tutorial, como puedo/debo actualizar al último fw sin riesgos a perder nada ni cerrar puertas? ¿hay algo que deba/pueda instalar antes de actualizar? ¿o algún método alternativo de actualización?

Gracias.
@Anton Si tienes arm9loaderhax pues se actualiza de manera normal no hay que hacer nada especial
@Antón_ Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
Ok, gracias a los dos por las respuestas. Más tranquilo me quedo.
como accedo a decrypt9 ? para hacer un backup de un juego
@Milton8842 puedes hacerlo de varias formas:
1. Si tu consola esta en 9.2 puedes hacerlo directo por hbl ejecutando la versión 3dsx
2. Como payload de luma 3ds con arm9loaderhax.
3. Si tu consola es 11.2 o menor puedes hacerlo por Fasthax+safehax y ejecutas el archivo arm9.bin que es el archivo de decrypt pero renombrado
8962 respuestas