[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@Don Sifón Si ya ha instalado el a9lh y es una old si, puede actualizar normalmente o restaurar la copia de la nand

@djbart_ El backup te obliga a crearlo el Decrypt9 sino no te deja downgradear por lo que si que deberias tenerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Don Sifón Si ya ha instalado el a9lh y es una old si, puede actualizar normalmente o restaurar la copia de la nand

@djbart_ El backup te obliga a crearlo el Decrypt9 sino no te deja downgradear por lo que si que deberias tenerlo.

Saludos

Estoy en eses paso y el decrypt9 no me ha creado ninguna copia
@DJBART Cuando lanzas decrypt y haces el ctrnand auto te pide hacer backup nandmin.bin pulsando a y sube un % no se si tu lo hicistes y creo que si se puede saltar si pulsas B, entonces ahora si no puedes restaurar el nandmin.bin por lo tenerlo no se si tendras que hacer el ctrnand transfer, espera a ver que te dicen
Hola, hace tiempo deje abandonada la consola y quiero volver a darle caña. Recomendáis pasarme a luma? Actualmente tengo ARM9LoaderHax+Cakes.

Si me recomendáis pasarme, desde que paso debería empezar?

Es una 3DSXL (la vieja)
@Ruffus Si ya tienes arm9loaderhax solo tienes que cambiar el arm9loaderhax.bin por el de luma.

Saludos
El paso 4 es obligatorio hacerlo? o puedo pasar directamente al paso 5?
@peini Buenas en new es obligado hacerlo, y en old y 2ds creo que se podria saltar actualizando online del tiron, eso si asegurate de tener arm9loaderhax por que si no la cagas

Yo creo que lo mejor es hacerlo sea cual sea el.modelo , tanpoco tarda tanto.
Buenas gente, en el paso 3 al acceder al navegador y teclear el link me carga el SafeA9LHInstaller, luego le doy a select pero me sale el siguiente error: "payload_stage1.bin doesnt exist or exceeds max size"

Alguien sabe por que pasa esto?
@peini Pues porque el payload_stage1 no es correcto, o no lo tienes en la carpeta a9lh ¿has usado el data_input_v3?

Saludos
Si, acabo de volver a revisarlo y esta todo correcto..
peini escribió:Buenas gente, en el paso 3 al acceder al navegador y teclear el link me carga el SafeA9LHInstaller, luego le doy a select pero me sale el siguiente error: "payload_stage1.bin doesnt exist or exceeds max size"

Alguien sabe por que pasa esto?

A mí me sucede lo mismo que a peini, pensé que era por el archivo de start_Hourglass9.bin en la carpeta luma pero ya llevó 5 intentos y nada que funciona...
Tengo una duda... voy a vender la consola e hice el downgrade con el soundhax alla por Enero y luego segui este tuto... mi duda es... para dejar la consola de fábrica y sin cuenta nintendo y seguir con arm y luma, vale con quitar la sd y formatear la consola, poniendo luego la sd seguira todo igual no? Un saludo y gracias.
(mensaje borrado)
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
ya esta todo solucionado, gracias!
Hola! Yo acabo de volver a la 3ds despues de mucho tiempo inactivo, y tengo todo bastante olvidado. En la consola tengo reinand, para seguir este tutorial tengo que hacer algo antes? o teniendo el reinand instalado puedo seguirlo paso a paso o ahorrarme algunos?? Gracias y un saludo.
Hola buenas, al final me pillé una old 3ds con versión 6x. pero me ha surgido una duda acerca del tuto. Al tener esta versión, dónde debo empezar?. Tengo el navegador funcional. Debería empezar desde el PASO 0 o directamente empiezo en el PASO 1 donde pone "Solo para 8x. o por debajo"?.
Gracias, un saludo.
Alguien puede ayudarme con mi duda¿? Un saludo.
@Dante__ si así debes hacerlo pero si quieres dejarla más limpia borra todo de la sd menos el arm9loaderhax.bin y la carpeta luma.

@AlexSV97 por el paso 1 solo para 8.x o debajo

@chupercloud2 empieza por el paso 1 y sin saltarte nada después de aqui.

@jmvf_vash si te sale ese mensaje y se distorsiona la pantalla simplemente presiona select esperas unos segundos y luego presionas otro botón (el que sea) y si la consola se apaga quiere decir que ya tienes el a9lh instalado. Si no pasa lo que te dije entonces revisa que tengas bien el archivo arm9.bin en donde corresponde al igual que el arm11.bin
@DarkValkirion Muchas gracias ya lo he hecho todo hasta el punto 5, donde estoy dudando... para instalar el fbi, no se si debería hacer el paso del navegador desde la sysnand o desde la emunand arrancada... sorry por la torpeza y muchas gracias por la ayuda
DarkValkirion escribió:@Dante__ si así debes hacerlo pero si quieres dejarla más limpia borra todo de la sd menos el arm9loaderhax.bin y la carpeta luma.

@AlexSV97 por el paso 1 solo para 8.x o debajo

@chupercloud2 empieza por el paso 1 y sin saltarte nada después de aqui.

@jmvf_vash si te sale ese mensaje y se distorsiona la pantalla simplemente presiona select esperas unos segundos y luego presionas otro botón (el que sea) y si la consola se apaga quiere decir que ya tienes el a9lh instalado. Si no pasa lo que te dije entonces revisa que tengas bien el archivo arm9.bin en donde corresponde al igual que el arm11.bin

Gracias por la respuesta. Un saludo.
Buenas ,he pillado a un compañero forero de EOL un New 3ds blanca con custom firmware, versión 9.0.0-20E emunand separada, reiNAND custom firmware,FBI instalado en información sobre salud y seguridad y mi pregunta es qué pasos seguir para instalarle arm9h y luma 3d ya que es más actual y configurable,

Mi duda es, empiezo por el paso 1 como el amigo chupercloud??
O puedo saltarme algún paso?
@Anto_land Si, empieza por el paso 1, no puedes saltarte ningun paso.

Saludos
@chupercloud2 desde sysnand, la emunand fue borrada en el paso anterior
Zelatul escribió:Buenas,

Las copias de seguridad de las nands (1 o 2 si tenias emunand) guardadas se encuentran en la carpeta "files9".

En el paso 4.11 te dice de obviarlas para que tardes menos si ya tienes la copia de seguiridad que se hizo en los primeros pasos.

Una vez formatees (si es que lo necesitas) la sd para que no tenga la emunand la sd se queda vacia, tendras que copiar esta última copia de seguridad de tú sd para que te funcione todo pero las nand si todo va bien no necesitas mantenerlas en la sd de la 3ds.

Un saludo.

wisa23 escribió:Buenas tardes:
Tengo una duda con el paso 4.11 del mega tutorial. Dice que copiemos todo menos las NAND que podemos obviar. ¿En qué carpetas específicas se encuentran esas NAND y qué nombre tienen para eliminarlas? Porque luego en el siguiente paso después de formatear, si he copiado antes todo el contenido de la SD con las NAND y todo, se me volverán a meter en la SD, ¿no? O aunque no tengan incidencia, ocuparán bastante sitio en la SD. Hablo desde mi ignorancia. Por favor necesitaría una pequeña ayuda con esto. Muchas gracias.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Todo terminado y funcionando perfecto.
Hola a todos!

Soy novata en el foro, aunque he estado leyendo con atención los tutoriales y los diferentes hilos. Tengo una new 3DS XL, estoy instalando arm9 y luma, y ha ido todo bien hasta el paso 4. Al intentar restaurar la NAND y encender pulsando L+R, me sigue saliendo la pantalla con el error "Failed to mount CTRNAND", no hay forma de que la pantalla cambie y me deje cargar el Decrypt9WIP. Siento si la duda está repetida, pero no lo he encontrado...

¿Alguien puede orientarme sobre qué hacer? Muchas gracias por adelantado, de verdad, estoy bastante angustiada...
@miseiko Revisa bien el paso 2.8, no has metido bien el payload del decrypt9

Saludos
Hola! Igual se ha preguntado mil vaeces pero no me aclaro. Estoy harto de que el rxtools tarde como 20 intentos en encender la consola así que voy a cambiar el firm.

Al tener 9.2.020E en la consola, por que paso empiezo? Entiendo que eso es la sysnand, no?

Gracias!
Hola a todos.

He leido y buscado pero no encuentro nada que aclare una dudilla que tengo:

He realizado todo el proceso y ahora mismo tengo Luma instalado de manera que si enciendo pulsando select puedo modificar las opciones, si pulso start entro en emunand, y he instalado tanto el FBI como el homebrew channel mediante el FBI en forma de Cia.

La pregunta es si debo crear una emunand, ya que segui el paso de formatear la Sd manteniendo hf9 y estoy usando sysnand, por lo que no se si los Cia se van a instalar en la memoria interna o en la Sd.

En caso de ser recomendable crear la emunand, simplemente entro en el menu emunand, selecciono formatear la sd como emunand y luego restauro los archivos que tenia en la sd?

La duda es algo asi como que si la sysnand tira de Sd o utiliza la memoria interna de la consola, y en caso de usar la memoria interna si la solucion es utilizar emunand.

Un saludo
@radeonxt empieza por el paso 1

@xuturk si tienes a9lh yo te recomiendo borrar tu emunand ya que es obsoleta para el a9lh pero antes asegurate de que hayas inyectado tu emunand en la sysnand para que mantengas todo lo que tenias en la emunand (usa siempre la opcion keep a9lh)
@DarkValkirion muchas gracias. Efectivamente fue ese el proceso que realice asi que perfecto :D.
Una ultima pregunta, si formateo o descargo actualizaciones a traves del menu de opciones no deberia perder nada al igual que pasaba como con emunand verdad?

Gracias de nuevo!
@Raugo ¡Muchísimas gracias, de verdad! Ya lo tengo todo instalado y operativo :)
Muy buenas! Soy bastante nuevo en este tema por lo que tengo un par de dudas.
Ante todo decir que es un gran tutorial @egarrote, incluso un novato como yo puede entender los pasos facilmente!

Siento preguntar si ya hay dudas resueltas y no las he visto. Mis preguntas son simples y fácil de responder:

Mi nintendo OLD 3DS es versión 4.X y no se le han hecho modificaciones de ningún tipo. Se ha usado siempre para juegos comprados, soy virgen en este campo. [carcajad]

1.¿Puedo seguir el tutorial sin problemas y se supone que mi versión de Firmware será la 11.3.0-36 según creo entender no?

2.¿Al acabar podré jugar a través de internet con amigos?

De verdad que lo siento si las preguntas son un poco estúpidas pero no he encontrado la respuestas a la segunda pregunta por mucho que lea y sobre la primera es por asegurarme de que no se va a brickear. La consola no es mía, es de mi pareja.. me ha exigido que lo haga y si la consola muere yo muero [carcajad]

Saludos y muchisimas gracias por lo que hacéis toda la comunidad en este gran foro! [sonrisa]
DLoro5 escribió:@erchiquitin 1. Así es.
2. Sí [oki]

Perfecto!! Muchisimas gracias DLoro5. Me acaba de llegar una SD de 32GB que pedí para esto.
Empiezo y os cuento si todo va bien!

EDITO:
Todo perfecto!!! Llevo toda la tarde siguiendo el tutorial paso a paso muy poco a poco para no fallar en nada pero ha merecido la pena!! Ya tengo instalado el FBI y el hblauncher sin ningún problema!!

Solo he tenido un pequeño problema durante todo el proceso. Por si no ha pasado lo pongo por aquí.

Despues del paso 4: Restaurar la NAND, al finalizarlo me decia "old unsupported FIRM has been detected. Copy firmware.bin in /luma to boot" no dejandome iniciar la consola.
Googleando esto he encontrado la solución bajandome un archivo de github llamado "firmware.bin" tal y como el propio error lo indica y todo solucionado. Al parecer este es debido a que mi consola tiene el firmaware 4.X.

Muchisimas gracias a todos los que haceis posible esto y por supuesto muchisimas gracias @DLoro por darme confianza al responder mi pregunta. Gracias de corazon! [beer]
hola a todos. he seguido el tutorial al pie de la letra hasta el ultimo punto. justo donde tengo que abrir la aplicacion salud y seguridad para instalar el FBI.cia. justo aqui es donde me quedo atascado, le doy para abrir la aplicacion y la consola se queda en negro y no hace nada. tengo que apagarla y no puedo terminar el tuto.
Muchas gracias y un saludo
@batore ¿En que firmware esta la consola ahora mismo? Para que el FBI inyectado funcione debe estar minimo en firmware 7.1

Saludos
hola, pues tenia la consola en 10.2. o algo asi, pero al seguir el tutorial, ahora esta en 2.1.0-4E. he seguido los pasos sin errores hasta el final. entonces que hago?
@batore Si has seguido el tutorial has debido de hacer el paso 4 y haber restaurado tu copia de la nand, ¿lo has hecho?

Saludos
@batore Actualiza primero (inyectando una copia de la NAND si es una New o directamente si es Old 3DS o 2DS) e inyectalo después.
Hola @raugo el paso 4 lo he saltado ya que no me ha dado error al ser una old 3ds.
@DLoro5 entonces actualizo la consola normalmente? No perdere todo lo hecho? Es una old
Gracias.un saludo
@batore Si te lo has saltado es normal que no te funcione, si no quieres restaurar tu copia de la nand actualiza desde la propia consola.

Saludos
Pulsamos Botón B 3DS.png, seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "CTRNAND transfer" y después "Auto CTRNAND Transfer".

No me sale esa opción CTRNAND TRANSFER. tengo una versión distinta??
@Anto_land ¿Estas usando la version del Decrypt9 del tutorial?

Saludos
Entonces @raugo si actualizo desde la propia consola no perdere la opción de modificarla? En el tutorial no quedaba claro del todo lo del paso 4. Parecía que era que si fallaba tenías que hacer el 5 y si no directamente al 5.
Actualitzare desde mi copia por si acaso. Mejor no?
@xuturk pues depende de si instaladte ele archivo arm9loaderhax.bin en la ctr nand, si lo hiciste pues aunque formatees/actualizes no pasará nada y seguirás con el a9lh pero si no lo hiciste solo debes cuidar que tengas el arm9loaderhax.bin y la carpeta luma en la sd
Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Me sigue fallando en el próximo paso incluso restaurando sysnand , pero no tengo el .sha parte no me lo creó antes el backup y puede que sea porque use diferente decrypt9

Hay alguna forma de empezar de nuevo todo??
@Anto_land Ya tienes instalado a9lh por lo que es tonteria empezar de nuevo, dices que tienes una copia de la nand pero no tienes el .sha ¿no? El Decrypt9 creo que deberia dejarte restaurar aun sin el .sha solo daria un mensaje de advertencia.

@batore Si tienes ya instalado el a9lh puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Conseguido. Gracias por la ayuda, muchas gracias
Un saludo
Habiendo la actualización a la 11.3.0-36E funcionaría ? :-?
8962 respuestas