[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

La cosa es que lo único que puedo hacer es poner el menú de luma3ds pulsando select+ on.

Si la enciendo pulsando L+R y ON me sale el mensajito del fallo anteriormente citado. Y me obliga a apagar.
@Anto_land Eso es porque no has copiado bien el Decrypt9 en la carpeta payload, revisa bien que lo hayas hecho como dice el tutorial.

Saludos
LuisLozanoLive17 escribió:Habiendo la actualización a la 11.3.0-36E funcionaría ? :-?

Si tu tienes esa actualización no puedes instalarle A9LH y Luma de momento.

salu2
(mensaje borrado)
Buenas, tengo un problema con la new 3ds de mi sobrino. He entrado en configuración para gestionar los datos de la sd y me salió un mensaje que no podia acceder a los datos de la micro sd. A raiz de ese momento la consola no arranca y no puedo acceder a nada ni pulsando star ni a la derecha. La micro sd la reconoce el ordenador perfectamente. ¿alguien me puede orientar?

Edito: tras varios intentos alguna vez arranca pero cuando ejecuto algo me sale el mensaje de que se ha extraido la sd.
@Slingshot Buenas pero la consola detecta la sd? Buenas coje otra sd y metele el arm9loaderhax,bin a la raiz y a ver si con esta si te arranca si es asi es que la otra sd tiene algun problema
igusi2000 escribió:@Slingshot Buenas pero la consola detecta la sd? Buenas coje otra sd y metele el arm9loaderhax,bin a la raiz y a ver si con esta si te arranca si es asi es que la otra sd tiene algun problema

Te acuerdas de mi no maquina? La que liamos fue buena. Jeje. Es que funcionaba perfectamente hasta que he ido a borrar algunos juegos y me ha salido el mensaje.... Voy a probar
@Slingshot Disculpa pero ahora mismo no mucho es que si me tengo que acordar de todos jajaajajaj yo la lie? pues ahora mismo no me acuerdo
igusi2000 escribió:@Slingshot Disculpa pero ahora mismo no mucho es que si me tengo que acordar de todos jajaajajaj yo la lie?

No, la lie yo, que nos tuvimos que poner a buscar una version antigua del luma hasta que lo consegui en una pagina china que te lo pase por skype por si aparecía algun caso como el mio.
Con otra microsd va perfectamente, he guardado los datos de la microsd y la he formateado y ahora la estoy copiando de nuevo a ver si ahora va bien.

Un saludo
@Slingshot Vale si me acuerdo ahora, pues si con otra sd va bien entonces hay algun problema con esa sd quizas se daño o quedo corrupta
igusi2000 escribió:@Slingshot Vale si me acuerdo ahora, pues si con otra sd va bien entonces hay algun problema con esa sd quizas se daño o quedo corrupta

Creo que se ha corrompido, mientras paso los 32 gb de datos me voy al Breath of the Wild que me va a costar el divorcio. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Imagino que no, pero es posible restaurar una 3DS al sistema original si no se hubiera hecho un backup de la Nand antes de instalar Arm9?, en la SD como archivo Nand solo tengo un "Nandmini" y cada que vez que lo restauro me sigue saliendo el Arm9.
@xema83 si solamente dale en restaurar pero en la opcion que NO tenga "keep a9lh" y ya deberas tener la version antes de hacerle a9lh. Si aun asi tienes el a9lh pues solo te queda hacerle downgrade a la consola a una version 10.x o 9.x (cualquiera funciona) y ya desde esa version pones el safea9lhinstaller como payload y lo ejecutas, en el menu que te salga dale a uninstall y ya te abra quitado el a9lh
Buenos dias.
Estoy viendo que esto es lo ultimo de la scene de 3ds.
Yo tengo una new nintendo 3ds XL en 9.2 que de momento la uso con el Gateway.
Me interesa cambiar a este CFW? una vez que lo haga, puedo volver al estado de ahora para jugar con Gateway?
Un saludo y gracias.
@darkerkiko Buenas instalate arm9loaderhax y cfw luma y luego metes el payload de gateway por si quieres jugar desde .3ds aun que una vez con cfw no le veo demasiado sentido.
igusi2000 escribió:@darkerkiko Buenas instalate arm9loaderhax y cfw luma y luego metes el payload de gateway por si quieres jugar desde .3ds aun que una vez con cfw no le veo demasiado sentido.

Vale muchas gracias por tu pronta respuesta.
Tiene algo que ver que ya tenga emunand o eso no importa?
Solamente decir que muchísimas gracias a los compañeros @Raugo y @Covcha por su ayuda y que son unos cracks.

Me costó toda la tarde-noche de ayer pero he conseguido acabar el tutorial con éxito, muchas gracias de nuevo!
Una pregunta. Estoy pensando en comprar una new3ds XL y me hace gracia la naranja. ¿Se sabe si las nuevas ya llevan el firmware 11.3 de fábrica? Me imagino que no, pero por estar seguro...

Si no entendí mal, esto vale mientras no tengas la 11.3 así que en principio mientras no la actualice yo... A una mala siempre podría usar el sky3ds+ pero me gustaría tener CFW.

Gracias.
Gaara escribió:Una pregunta. Estoy pensando en comprar una new3ds XL y me hace gracia la naranja. ¿Se sabe si las nuevas ya llevan el firmware 11.3 de fábrica? Me imagino que no, pero por estar seguro...

Si no entendí mal, esto vale mientras no tengas la 11.3 así que en principio mientras no la actualice yo... A una mala siempre podría usar el sky3ds+ pero me gustaría tener CFW.

Gracias.

En principio no debería traer la 11.3 porque es una versión muy actual y dudo que la hayan puesto en las nuevas remesas por esa misma razón, pero no es algo seguro del todo, porque también puede ser que sí la tengan instalada.

Y exactamente, mientras no actualices a 11.3 puedes hacer este tuto, porque en 11.3 ya se ha parcheado la posibilidad de bajar a 2.1 desde 11.2, que es el paso más primordial para este tuto.
Hola! Acabo de comprar una new 3ds con firm 11.2.035e

Entiendo que es compatible con este firm, no obstante, tengo algunas dudas.

No hace falta comprar juegos extra para flashearla ni hardmods ni nada, no?

Gracias!
@radeonxt No, si hiciera falta algo vendria especificado en requisitos.

Saludos
tengo una 3DS con el firm 7.1.0-14E y una tarjeta SD de 2 GB se puede usar este tutorial? o necesito algun juego para subirla a otro firm?
@Pantic25 no necesitas ningún juego puedes hacerlo desde el paso 1 pero asegurate de hacer el paso que dice para consolas 8.x o debajo
Pantic25 escribió:Pantic25 15 mar 2017 17:58 Mencionar a Pantic25Citar
tengo una 3DS con el firm 7.1.0-14E y una tarjeta SD de 2 GB se puede usar este tutorial? o necesito algun juego para subirla a otro firm?

con la sd de 2gb vas a andar pillado y cuidado con quedarte sin espacio a la hora de hacer copia de la sysnand (luego no podrias restaurarla)

lo digo porque yo suelo meter todo lo necesario (unos 780 mb) y un día probé con una SD de 2gb y a la hora de hacer el nandmin.bin me dijo que no había espacio
(mensaje borrado)
@jmvf_vash Si ya tienes arm9loaderhax pues se actualiza desde configuracion consola,opciones, actualizacion
(mensaje borrado)
Memnoch92 escribió:En principio no debería traer la 11.3 porque es una versión muy actual y dudo que la hayan puesto en las nuevas remesas por esa misma razón, pero no es algo seguro del todo, porque también puede ser que sí la tengan instalada.

Y exactamente, mientras no actualices a 11.3 puedes hacer este tuto, porque en 11.3 ya se ha parcheado la posibilidad de bajar a 2.1 desde 11.2, que es el paso más primordial para este tuto.

Gracias. Al final me he pedido una. A ver si hay suerte y me viene máximo con 11.2 para ponerme a estudiar el tutorial del primer post :)
Buen día Amigos, tengo una 3ds con versión 4.5.0-4U, actualizada con el cartucho de lego city undercover.

Como puedo saber si tiene o no navegador?

Gracias por el apoyo, saludos...
@foroweb Tienes navegador pero la version del navegador no es compatible, no al menos directamente pero si que lo puedes usar junto al launcher de gw para instalar el mset.

Saludos
Ok, entonces me voy por el camino de "No Browser", correcto?
Tengo una 3ds con la versión 10.3.0-4E
Cuando voy a descargar el ''otherapp payload'' me encuentro con esto:

Imagen

No hay versiones mas bajas que la 10.3.0-7E.
Supongo que la que yo tengo no es una versión válida. ¿Qué puedo hacer en este caso?.
Buenas a todos. Resulta que tengo la 3ds con arm9loaderhax y luma3ds y quiero volver a tener la consola como de stock porque quiero venderla. ¿Que pasos tengo que hacer? Saludos
oOAlExXxOo escribió:Buenas a todos. Resulta que tengo la 3ds con arm9loaderhax y luma3ds y quiero volver a tener la consola como de stock porque quiero venderla. ¿Que pasos tengo que hacer? Saludos

No me lo habia planteado nunca asi que no se como sera el proceso, pero creo que por EOL me suena haber visto algun tutorial sobre esto. Usa el buscador de EOL o directamente en "san google" que fijo encuentras alguno.

Suerte compi.
saimonsei escribió:Tengo una 3ds con la versión 10.3.0-4E
Cuando voy a descargar el ''otherapp payload'' me encuentro con esto:

Imagen

No hay versiones mas bajas que la 10.3.0-7E.
Supongo que la que yo tengo no es una versión válida. ¿Qué puedo hacer en este caso?.

el ultimo numero que tienes es porque se actualizó la consola con un juego (casi seguro), por eso no cuadra con la versión oficial que sería 10.3.0.28-E

no pasa nada y coge el que te deje.....en este caso 10.3.0.7-E

oOAlExXxOo escribió:Buenas a todos. Resulta que tengo la 3ds con arm9loaderhax y luma3ds y quiero volver a tener la consola como de stock porque quiero venderla. ¿Que pasos tengo que hacer? Saludos

necesitas copia de la sysnand de antes de hacer el proceso (la metes en la carpeta "files9") y restaurarla mediante Decrypt9 (backup/restore - sin keep a9lh)
DarkValkirion escribió:@Pantic25 no necesitas ningún juego puedes hacerlo desde el paso 1 pero asegurate de hacer el paso que dice para consolas 8.x o debajo

peke33 escribió:
Pantic25 escribió:Pantic25 15 mar 2017 17:58 Mencionar a Pantic25Citar

con la sd de 2gb vas a andar pillado y cuidado con quedarte sin espacio a la hora de hacer copia de la sysnand (luego no podrias restaurarla)

lo digo porque yo suelo meter todo lo necesario (unos 780 mb) y un día probé con una SD de 2gb y a la hora de hacer el nandmin.bin me dijo que no había espacio

Ok entonces pillo una tarjeta de 4g o mas y ya podria hacerlo no?
Pantic25:

Ok entonces pillo una tarjeta de 4g o mas y ya podria hacerlo no?

yo me referia a si tienes una de 4gb mejor.......pero no tienes porque comprar una aposta

si lo haces como dice el "tuto", que te hace guardar/copiar/pegar los archivos de paso en paso......no tendrás problema con la de 2 GB
@pantic25 Vamos a ver pilla una sd de 32gb oara luego del proceso te sirva para luego, si pillas una sd de 4gb el.proceso podrs hacerlo pero luego te quedara muy poco dspacio para cias

No te lies con sd de 2gb, si igualmente vas a necesitar una sd de mas capacidad
igusi2000:

tienes razón, y lo puedes hacer directamente en una sd mas grande, pero cuidado con esto

yo lo suelo hacer en sd rigida de 4gb y de buena calidad/marca

cuidado de hacerlo en sd de tropecientas gigas + adaptador y/o de mala calidad (chinacas).....como lea/escriba mal en alguna parte del proceso se puede liar parda
@peke33 Buenas la capacidad no deberia influir siempre que la sd sea de calidad no deberia pasar nada

Me refiero que si la sd de 4gb es mala o falsa puede fallar igual
@peke33 Muchas gracias por la respuesta!

Probaré lo que me dices y usaré la versión mas baja en la lista, la 10.3.0-7E en este caso. Esperemos que todo vaya bien [mad] .
Hola soy nuevo en esto tengo una old 3ds 4.3 virgen sin navegador y tengo algunas dudas
primero, es necesario estar conectado a internet para hacer el downgrade y todo eso??? porque me toca usar el internet del vecino y se sabe desconectar y la señal es muy baja

segundo, al hacer el restore de la nand se regresa a la version inicial osea la 4.3 sin navegador?
podrian ayudarme con estas preguntas porfavor
@Mctwistx12 Solo necesitas internet una vez estes en 2.1 y solo la necesitas durante un instante y si, al restaurar la nand vuelves a 4.3 sin navegador aunque si quieres una vez instalado el a9lh puedes saltarte ese paso y actualizar directamente por internet.

Saludos
Estando todo listo con arm9h y luma 3ds , ahora me veo que mi consola sigue en 9.0.20e puedo actualizarla sin miedo, es que hay juegos que me lo piden.
Tengo varias dudas, esto del arm9loaderhax ¿es en la sysnand? con lo cual ¿podremos actualizar la sysnand sin miedo y ejecutar por ejemplo el devmenu desde sysnand o como? he visto en el launcher de gatweay que sale arm9loaderhax installer y no se si usarlo o que demonios hacer.

Yo tengo el mset y también el menuhax y el luma pero con emunand igual que gateway.

A ver si alguien me aclara el asunto porque estoy leyendo y no me termino de enterar.
@SCORPION_XP El arm9loaderhax es un exploit que se carga antes de arrancar el propio sistema, lo que hagas con el pues ya depende de ti. Normalmente se usa sin necesidad de emunand ya que no es necesaria pero por poder puedes usarla.

Saludos
Buenas a todos :) tengo una pequeña duda y es la siguiente:

No actualizo arm9 y Luma3DS desde mediados de enero y me he dado cuenta que han salido de ese tiempo para aca varias versiones. Estando en mi version actual puedo actualizar directamente a las versiones mas nuevas de arm9 y luma3ds o tengo que instalar 1 a 1 las que me faltan hasta llegar a la mas reciente? no pasa nada con mis partidas y mis juegos cierto ?
Hola chicos, he intentado de todo lo que han recomendado en éste thread para que me deje de aparecer "payload_stage1.bin doesnt exist or exceeds max size". Ya pasé el contenido de arm9loaderhax a la carpeta a9lh, ya pasé los contenidos del data_input_v3, e igual me sale el mismo mensaje. ¿Qué más puedo intentar?
8962 respuestas