[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas noches a todos.
Primero indicaros que he dado mil vueltas al foro, pero por mi edad un poco avanzada me cuesta un poco todo este tema.

Acabo de comprar un consola New Nintendo 3DS Xl version 11-3. Sabeis si este tutorial funciona con esta version?
He intentado seguir todos lo pasos, pero cuando accedo desde la nintendo a Homebrew Launcher, no me aparece el programa fasthax.

Os agradezco mucho que me resolvais mi duda. Un saludo
@SUNACA Es que solo es valido hasta 11.2, en 11.3 nintendo lo cerro todo, cuando salga sighax entonces se podra pero mediante hardmod osea soldando o si no con otra consola ya modificada y el metodo de dsiware. Supongo que la consola es comprada de segundamano por el firmware que viene, si fuera comprada nueva y pudieras yo la devolveria y cojeria una con version mas baja

Otra opcion es que te compres el flashcard sky3ds+ naranja que eso si vale para 11.3
hola pasa que tengo una 3ds xl con version 11.0.0-26, se puede INSTALAR ARM9 + LUMA? otra cosa, cuando abro el navegador me dice que tengo que actualizar¿? como hago entonces
@DRONI si, si puedes instalar arm+luma, solo sigue la guia

claro, solo es hasta 11.0.2, si es superior no puedes
ok gracias
la otra duda es lo que comento, he visto que en el proceso hay que utilizar internet, mi 3ds me pide actualizar al abrir el navegador. y dice vaya a configuracion,sino no deja utilizar internet, que puedo hacer?
@DRONI no necesitas el navegador en el tuto a excepción de cuando estas en 2.1 y te pide entrar en una pagina, no tienes que preocuparte ya que el navegador te funcionará bien mientras estés en esa version.
FJTR escribió:Muy buenas chicos, tengo una 2ds de mi sobrina que me está dando dolor de cabeza para instalar el arm9 y luma, es la 3º consola a la que se lo instalo, así que experiencia tengo ya. He seguido el tuto, todo bien hasta que llego a este paso:

PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma

16.- Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:]

Pues cuando llego a ese paso, la consola se queda con las pantallas en negro y led azul encendido

He sacado la sd, he renombrado la carpeta Nintendo 3DS, he reinstalado el arm9loaderhax.bin en la SD, he sacado el juego que tenia en la ranura del cartucho por si acaso, he sacado la bateria y se la he vuelto a poner... Dios no se que más probar y la consola sigue ahí con las pantallas en negro. porfavor ayudenme! [buuuaaaa]

Me cito, he probado la combinación L+R+A+ Arriba y tampoco hace nada... [buuuaaaa] Hay algo más que deba comprobar? :(
FJTR:

has empezado con la sd limpia y con archivos nuevos.......o los has cogido de alguna consola antigua.......no tendrías un otp.bin antiguo en la sd
peke33 escribió:FJTR:

has empezado con la sd limpia y con archivos nuevos.......o los has cogido de alguna consola antigua.......no tendrías un otp.bin antiguo en la sd

Los cogí de una 2DS y borré la sysNand de la anterior 2DS para que no hubiese problemas. Efectivamente habia un opt.bin antiguo. Quizás la he brickeado por eso?

Saludos
@FJTR Sí, está brickeada por eso.
DLoro5 escribió:@FJTR Sí, está brickeada por eso.

Diosss!! que fallooo!!! :( :( :( .

Que sirva para los demás!!!

Hay manera de recuperarla por hardmod?
@FJTR con hardmod y con un respaldo de nand.bin o nandmin.bin de esa consola solamente, durante el ctr nand a 2.1 debió haberte creado una de las dos.
DarkValkirion escribió:@FJTR con hardmod y con un respaldo de nand.bin o nandmin.bin de esa consola solamente, durante el ctr nand a 2.1 debió haberte creado una de las dos.

Si, el respaldo lo tengo, lo nombré a sysNAND, comprobé el tamaño y es toshiba.

Puesto que ya lo cree en el Paso 1, no lo volví a hacer en paso del CTR nand a 2.1. Vamos así lo hice en mis dos primeras 3DS y ningun problema a la hora de restaurar las nand.

Ahora el tema del hardmod, acabo de leer que no vale cualquier lector SD... [buuuaaaa] [mamaaaaa], tengo un lector multi tarjeta, creo que de la marca Sandisk... habrá problemas? ufff [snif]
Ya se pueden modificar las consolas en 11.3, hay que cargar primero el udsploit y después el safehax los demás pasos son los mismos. Hay que hacer lo mismo que se hacía con el fasthax en los pasos 1.5 y 1.14 pero cambiandolo por el udsploit.

Un saludo
@eXeToR ¿Es fiable? ¿Hay algún tutorial donde diga como hacerlo? Es que no sé que es exactamente el udsploit, lo intuyo, pero no quiero liarla...

Algún buen samaritano que me eche un cable?
@rasansanit Soy el coautor del MEGA-TUTO, he hecho un resumen rápido porque estoy escribiendo desde el móvil. Es de fiar, tienes todo lo necesario en el mensaje anterior.

Un saludo
eXeToR escribió:Ya se pueden modificar las consolas en 11.3, hay que cargar primero el udsploit y después el safehax los demás pasos son los mismos. Hay que hacer lo mismo que se hacía con el fasthax en los pasos 1.5 y 1.14 pero cambiandolo por el udsploit.

Un saludo

Perfecto!
@exetor Me suena que salio hace unas semanas un programa llamado safectrnand o algo asi es que no ,me acuerdo de su nombre pero decian que mejoraba el programa a la hora de bajar a 2.1
Hecho para mi 11.3 [bye]
Ahora a trastear, estoy un poco perdido con esto :S
@igusi2000 Lo sé pero no veo necesario cambiar el método actual, si tú crees que es necesario eres libre de editar el wiki con los cambios necesarios para usar el mismo.

Un saludo
@exetor No solo lo comentaba por saber de ese nuevo programa pero no por nada mas
Hola!! tengo arm9 y luma, a la 11.3...
Actualizo sin miedo a 11.4? :-?
@VERAJUAN Si no te interesa virtual console ni homebrew launcher si.

Saludos
Raugo escribió:@VERAJUAN Si no te interesa virtual console ni homebrew launcher si.

Saludos

Gracias
había leído que algunos tenían problemas con la virtual console pero otros lo negaban, esa era mi duda principalmente.
Entonces la solución para ello sería esperar una actualización de parte de Luma?
Acabo de actualizar el MEGA-TUTO para la versión 11.3.

Un saludo
eXeToR escribió:Acabo de actualizar el MEGA-TUTO para la versión 11.3.

Un saludo

Muchas gracias! Soy novata en esto, espero que me salga bien, que nervios, primero me voy a informar bien de todo vayamos a liarla [mad]

Saludos [bye]
@Raugo Gracias por tu aporte, si no usare la GW en esa consola, es la de un amigo, en la mia es que estoy usando GW pero aun no actualizan el .dat para poder actualizar la Emunand a 11.3 T.T.

Saludos
Hola a todos

Tengo el HomeMenuHax y el Luma3DS con EmuNAND funcionando en mi New 3DS XL, y no me considero un negado en esto pero... me he leído el tutorial y me parece bastante complicado pasar de lo que tengo ahora mismo al ARM9LoaderHax...

¿¿Realmente merece la pena perder tanto tiempo en hacer el cambio para ganar unos segundo en el arranque de la consola y que funcionen los juegos de DSiWare??

A lo mejor algo he entendido mal y el proceso es mas sencillo o quizas tiene mas beneficios que no soy capaz de ver... pero le estoy dando muchas vueltas y no tengo claro que me merezca la pena...

¿Que opináis?

Mil gracias!!
Hola, hace unos días pregunté si se podía seguir este tuto para las 11.3, ahora parece que si.

Así que intentando empaparme del tuto antes de empezar, me surgen un par de dudas, que los habituales me podrán responter.
1. Es saber porque hay que bajar de FBI una versión en concreto, que es la 1.4.7 o algo así, y de la última solo nos quedamos con el último archivo y no nos vale todo el zip. En teoría las últimas versiones tendrían que funcionar mejor que las anteriores, no?.
2. El archivo 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip, es compatible con las NEW?, o he de encontrar el correcto para mi consola?, imagino, que siendo un tutorial para todas las consolas, este es algo así como universal, ya que de otro modo aclararían que se debe de usar el correcto para las NEW, pero aun así tengo la duda.
Igualmente decir, que no se cual he de usar si, el de 3ds, 3ds XL, o 2ds.

Muchas gracias, y perdonad las molestias.
yo tambien soy novato tengo la version 11.0.0-26, y nose en que paso empezar si 1x, 5x [+risas] ayuda [mad]
Hola de nuevo. no se si vais a poder echarme un cable, ya es tarde.

Tengo problemas con el paso 3.10, al intentar cargar el arm11.bin ese.
Sale una barra de progreso, que carga super rápido, pero de ahí no pasa la consola, por muchos botones que toque.
Alguna sugerencia?

Gracias.
@rey_lagarto Debe estar la consola en 2.1 mira que lo este y con la sd metida debes meter la url y teniendon conexion a internet tienes que darle esperas y tiene que crashear la pantalla de abajo y salir menu safea9hinstaller o a veces no sale y se queda crasheada y como bloqueada igualmente pulsar select y un boton y se apagara

Si no te crashea ni hace nada revisa por que algun archivo te falta
igusi2000 escribió:@rey_lagarto Debe estar la consola en 2.1 mira que lo este y con la sd metida debes meter la url y teniendon conexion a internet tienes que darle esperas y tiene que crashear la pantalla de abajo y salir menu safea9hinstaller o a veces no sale y se queda crasheada y como bloqueada igualmente pulsar select y un boton y se apagara

Si no te crashea ni hace nada revisa por que algun archivo te falta

Pues no se tío, intento entrar de todos modos en el explit de soundhax y me hace lo mismo, y cada vez que reinicio la consola con la sd, se queda en negro.
Estoy intentando cargar el otro exploit para restaurar la consola, pero no, osea, enciendo pulsando l+r, pero no hace nada, y si es con la sd, lo mismo, pantalla negra.

Toy un poco rayado.
rey_lagarto Que pinta el soundhax estando en 2.1? Creo que te estas liando tu solo,la consola esta en 2.1 y metes la url y no la carga? Osea el arm9loaderhax no lo as instalado?
igusi2000 escribió:rey_lagarto Que pinta el soundhax estando en 2.1?

No se :P, pero algo tengo que probar, no se como retaurar la consola, y de archivos, por lo que me dices estan todos los que deben, voy siguiendo al dedillo el tuto.
Vamos a ver en el punto que dijistes revisa la consola tiene que estar en 2.1 encendida metes la micro sd teniendo conexion a internet te vas a navegador y url y alli metes la url del tutorial y como te dije esperas y tiene que o salir menu safea9hinstaler o crashea y se queda bloqueada lo cual debes igualmente pulsar select y un boton para que se apague.

Si esta todo bien la url tiene que cargar y salirte el menu para instalar arm9loaderhax si no te sale algo tienes mal, no hay mas

Prueba en la url a meter esta

http://bit.do/arm9lh

Pero vamos si no te carga la url o no tienes conexion a internet o te faltan archivos

Probar cosas esta bien con un minimo de logica, si no es mejor estar quiero y preguntar
Es lo que voy haciendo, y de momento he dado con una cosa, había dos archivos que hay que renombrar, en los que me equivoqué de _, y puse -. Ahora carga el arm11, pero más, lento, y no termina de cargar, y se crashea.
Voy a probar la web que me comentas, y sí me pasa lo mismo, seguiré comprobando archivos.

Gracias.
@rey_lagarto Para que cargue lo de la web tiene que tener el arm11.bin y el arm9.bin no necesita nada mas (para que cargue el programa al menos)

Saludos
@DRONI En el PASO 1.

@rey_lagarto Vuelve a hacer los pasos 2.2-2.5.

Un saludo
Raugo escribió:@rey_lagarto Para que cargue lo de la web tiene que tener el arm11.bin y el arm9.bin no necesita nada mas (para que cargue el programa al menos)

Saludos

Y donde se supone que estan dichos archivos, porque, por mas que leo el tutorial, no se hace mención directa a ellos.
De cualquier modo, no consigo avanzar, releo releo, y vuelvo a transferir los archivos de los pasos 2.2 a 2.5, pero no, no hace nada, se queda simplemente ahi, en la pantalla del navegador.
Estoy frustrandome bastante, casi que prefiero restaurar la nand, pero no veo como lo puedo hacer.
@rey_lagarto son los archivos del safea9lhinstaller.

Saludos
Raugo escribió:@rey_lagarto son los archivos del safea9lhinstaller.

Saludos

Pues ahí están, donde deben.

Tu sabrías decirme como restaurar la nand?.
Creo que desisto.

P.d. He tenido que editar, porque no me dejaba responder.

En realidad, en dicha carpeta, hay dos archivos
SafeA9LHInstaler.3dsx y .smdh

No son los dos que tu me mencionas, porque no son los mismos?.
@rey_lagarto Una vez en 2.1 para restaurar la nand debes instalar el a9lh.

Saludos
@Raugo si, pero yo voy por 3.10, además. mientras contestaba, yo editaba mi respuesta anterior, puedes leer?, gracias, de nuevo.
Hola,
En el apartado de requisitos pone que es compatible con la versión 11.3.0.36, pero hay distintos foros que dicen que en esta última versión no se puede a raiz de la actualización de los cores. El autor o coautor me puede confirmar que el proceso es válido para una new 3ds xl virgen de fabricar, con la 11.3.0.36, instalar el arm9loaderhax y luma3ds?
Es decir, sin haberle hecho nunca nada en versiones anteriores.

Saludos
Jixel escribió:Hola,
En el apartado de requisitos pone que es compatible con la versión 11.3.0.36, pero hay distintos foros que dicen que en esta última versión no se puede a raiz de la actualización de los cores. El autor o coautor me puede confirmar que el proceso es válido para una new 3ds xl virgen de fabricar, con la 11.3.0.36, instalar el arm9loaderhax y luma3ds?
Es decir, sin haberle hecho nunca nada en versiones anteriores.

Saludos

En teoría, si, yo estoy en ello, pero creo que algo hice mal, y estoy atascado.
Ahora intento volver atrás, pero nose.
@rey_lagarto ¿seguro que te estas bajando la version 2.0.3 del safea9lhinstaller como indica el tutorial? https://github.com/AuroraWright/SafeA9L ... rv2.0.3.7z porque ahi estan esos 2 archivos.

Saludos
Raugo escribió:@rey_lagarto ¿seguro que te estas bajando la version 2.0.3 del safea9lhinstaller como indica el tutorial? https://github.com/AuroraWright/SafeA9L ... rv2.0.3.7z porque ahi estan esos 2 archivos.

Saludos

Jiostiaaaaaa, menos mal que me has pasado ese enlace, porque me estaba volviendo loco.
Si no fuera por el asco que me da tocar pies, te daba dos besitos jejejej.
Parece que bajé la versión incorrecta del archiv.
Mil gracias de nuevo.
@Jixel Sí, lo he actualizado hace unas escasas horas.

@Raugo Hace ya bastante tiempo que no se utiliza la versión 2.0.3 del SafeA9LHInstaller.

Un saludo
gracias a los compañeros por la ayuda pero me parece complicado para mi hacer el tuto :( nose si esto se puede considerar spam si es asi que un moderador lo elimine por favor, estoy viendo un videotuto donde parece todo mas facil, yo lo pongo aqui y que los expertos digan si el tuto es valido

*SPAM*
Editado por Raugo. Razón: spam
8962 respuestas