[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Hola!
Hay un punto del tutorial que indica que si tienes instalado homemenuhax hacer una cosa o no. Realmente es necesario tener instalado homemenuhax? Yo hasta ahora tengo instalado homebrew y me pondré a instalar lo demás.
Hace falta tener homemenuhax?
Gracias
@Rafa-GR7 No, de hecho lo que explica el tutorial es como desinstalar homemenuhax en caso de tenerlo.

Saludos
pude completar el tutorial al 100% y no tube ningun proble por suerte, solamente tengo una duda. mi tarjeta sd actual es de 4GB si en algun momento quiero cambiar por una de mas capasidad tengoq ue repetir todo el tutorial de nuevo o hago un copypast de mi SD actual a la nueva?
@ShonDangel solo copias y pegas todo lo que esta en el sd y ya
Buenas tengo un problema y a ver si alguien puede ayudarme.Cuando hago la backup de la Nand se supone q debo obtener dos archivos en la carpeta files9,sysNand.bin y sysNand.bin.sha.
Pues el caso es que sysNand.bin.sha no me aparece y no sè por qué.Metí de nuevo la sd en la nintendo,volví atras y repetí la operacion y esta vez me dió fallo por falta de espacio.Saqué la sd y eliminé fotos que no me di cuenta que tenia guardadas.Volví a hacer la operacion y nada.Me sale Failed y solo aparece el sysNand.bin q encima ocupa 0 kb y un archivo de texto pero el otro no aparece.Tengo la consola encendida en este paso y no sé si puedo apagarla,si tendré opcion de hacer todo el procedimiento desde el principio o no,o si se podria solucionar formateando la sd.Es de 4GB.Espero que puedan ayudarme ,gracias .
@Dgr78 Los archivos sysnand se generan dentro de la carpeta files9 que tienes en la microsd, mira a ver si están ahí :)
(mensaje borrado)
@NeoAlberto el archivo sysNand.bin si m aparece en la carpeta files9 pero pesa 0kb que segun el tutorial no debe ser asi y el sysNand.bin.sha no está.
@DGR78 Buenas cuando haces el proceso el ctrnand te la crea siempre que tengas espacio suficiente y te la crea bien, lo que no se si tu habras querido hacer otro backup y tocado algo y se a creado uno nuevo y mal
Me he atascado, necesito ayuda:

En el punto 10 del paso 3 hay que entrar en un link. Al entrar me salieron lineas pixeladas raras. Reinicié la consola y ahora sale "failed to mount CTRNAND , press any button to shutdown". Y si intento encender la consola sin la microsd metida, no se enciende.

Entonces.. no ha cargado el SafeA9LHInstaller y no se ha instalado el A9LH.
No puedo volver a entrar al navegador porque no hay manera de encender la consola de forma normal.

Consejos para seguir adelante?
@neoalberto Para que reinicas la consola, en 2.1 en new puede salir colores raros, eso se soluciona restaurando el nandmin.bin, el problema es que si tu no as instalado el arm9loaderhax volveras a tener la consola como la tenias.

El arm9loaderhax no llegastes a instalarlo? Si sacas la sd e intentas encender que hace sale algun error o luz azul un segundo y se apaga
@igusi2000 gracias.Creo q era problema de espacio.He salido y apagado la condola y he formateado la sd.Voy a empezar el tutorial desde el principio.Gracias
@dgr87 Pero ya tienes arm9loaderhax instalado?
@igusi2000 No.Me quedé en el paso 1.17
@Dgr78 Buenas pero el 1.17 si eso es el inicio del.dump de la nand
Buenas!
Voy poco a poco cada uno de los pasos y de momento todo bien! salvo el paso que dice si queremos eliminar la emunand. Yo no creo haber usado ni instalado esto (corrijanme si me equivoco) por lo que es necesario hacerlo?
Supongo que si esta puesto en los pasos me imagino que si pero es para asegurarme 100%
Gracias
@Rafa-GR7 Si no tienes EmuNAND, no puedes eliminar algo que no tienes. xD.
DLoro5 escribió:@Rafa-GR7 Si no tienes EmuNAND, no puedes eliminar algo que no tienes. xD.

Gracias y perdona por mi torpeza pero es que me hago un pequeño lio con los NAND y creia emunand estaba referido a algo de los archivos sysnand o emunand, de ahí mi duda. Tengo la consola virgen y no tenia nada instalado ni emunand ni nada solo instalé homebrew y me puse con el tuto.
Supongo que ahora me tocará instalar FBI y saltarme ese paso de eliminar emunand.

Gracias y perdon de nuevo por mi torpeza [snif]
@igusi2000 pues ahi es donde me ha pasado.Bien empiezo.Miedo me da cuando vaya por la mitad [+risas] .Espero que ahora me salga bien.
@dgr78 Pero cuando empieza hacer backup de la nand el proceso ya es automatico hasta 2.1, si no te avanzo es que algo detecto mal
@igusi2000 Reinicié porque se quedó la pantalla con las rayas esas, y no hacía nada. Al intentar encender sin microsd hace luz azul un segundo y ya. La he cagado?^^U
Todo realizado correctamente y funcionando de maravilla. Mil gracias a todos por la ayuda y por la paciencia que teneis para ayudar a los que somos novatos en este mundillo. Seguiré por aquí para estar al tanto de todo lo nuevo o cosillas que haya que hacer.
Muchas gracias a todos y al autor del post. [tadoramo]
Una última cuestión...una vez realizado el tuto de forma correcta y todo funcionando 100% se puede actualizar a 11.4.0-37E sin perder nada ni dañar nada de lo hecho ya? O es mejor esperar un poco?

GRACIAS!!! [beer] [fies] [plas]
Hola, yo desde mi modesta opinión, creo que le tutorial no esta todo lo claro que debía, al final tuve que apoyarme en algún video de youtube y realizarlo mitad y mitad, por suerte, al final funciono.

Creo que no esta muy claro, los pasos que se dan, porque solo se ponen y punto, no sabes que estas haciendo ni porque. Además hay demasiados, quita y pon la tarjeta, copia y borra, cuando se puede copiar todo desde el principio.

No tengo mucha idea, pero creo que tampoco es necesario sacar la tarjeta para borrar la nand que creas, si tienes espacio suficiente puedes hacer todo el proceso si sacar y meter, más que nada porque uno se pone nervioso con tanto saca y mete, y si se te apaga o se falla la puedes brickear.

Estaría bien si por ejemplo, pone vamos a hacer un exploit (o comos e llame), para ello metemos metemos el archivo SoundHax y archivo XXXX que renombramos a otherapp. (El exploit reproduce el archivo SoundHax y llama a otherapp, asegurate que los nombres son correctos, si no, no puede funcionar.) Esto ultimo lo digo porque a mi me daba error el SoundHax. Es una lista de muchos archivos y unos se copian y otros no, es un poco lío, y más para principiantes.

La dirección que aparece del dukes.... no me funciono, en su lugar use esta otra http://bit.do/arm9lh, supongo que es igual porque funciono. Aunque al final no me dejaba instalar el FB, porque no había exploit decía, me arriesgue he hice otra vez los udsploit y me dejo.

Es una crítica constructiva, que nadie se lo tome a mal. :)
@setolam Las Wiki las puede editar cualquiera y si ves que algo no está lo suficientemente claro y se puede explicar mejor, puedes ponerlo como quieras. [oki]
NeoAlberto escribió: Reinicié porque se quedó la pantalla con las rayas esas, y no hacía nada. Al intentar encender hace luz azul un segundo y ya. La he cagado?^^U

Estoy un poquito preocupado, no consigo encontrar soluciones. Alguna idea?
@NeoAlberto ¿Seguro que no llegaste a instalar ARM9LH? Digo, porque parece que sí. Pon el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD y enciende la consola mientras pulsas Select.
DLoro5 escribió:@NeoAlberto ¿Seguro que no llegaste a instalar ARM9LH? Digo, porque parece que sí. Pon el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD y enciende la consola mientras pulsas Select.

El arm9loaderhax.bin sigue en la raiz de la microSD, y a pesar de ello no arranca. Meterle el mismo archivo pero nuevo ayudaría, o no se modifica en ningún momento del proceso?
@NeoAlberto No, es el mismo. ¿Y puedes arrancar Decrypt9? Pulsando L+R y mientras, Power (si has seguido todos los pasos bien, obviando lo de la URL y tal, deberías de tenerlo para que inicie así.
setolam escribió:Hola, yo desde mi modesta opinión, creo que le tutorial no esta todo lo claro que debía, al final tuve que apoyarme en algún video de youtube y realizarlo mitad y mitad, por suerte, al final funciono.

Creo que no esta muy claro, los pasos que se dan, porque solo se ponen y punto, no sabes que estas haciendo ni porque. Además hay demasiados, quita y pon la tarjeta, copia y borra, cuando se puede copiar todo desde el principio.

No tengo mucha idea, pero creo que tampoco es necesario sacar la tarjeta para borrar la nand que creas, si tienes espacio suficiente puedes hacer todo el proceso si sacar y meter, más que nada porque uno se pone nervioso con tanto saca y mete, y si se te apaga o se falla la puedes brickear.

Estaría bien si por ejemplo, pone vamos a hacer un exploit (o comos e llame), para ello metemos metemos el archivo SoundHax y archivo XXXX que renombramos a otherapp. (El exploit reproduce el archivo SoundHax y llama a otherapp, asegurate que los nombres son correctos, si no, no puede funcionar.) Esto ultimo lo digo porque a mi me daba error el SoundHax. Es una lista de muchos archivos y unos se copian y otros no, es un poco lío, y más para principiantes.

La dirección que aparece del dukes.... no me funciono, en su lugar use esta otra http://bit.do/arm9lh, supongo que es igual porque funciono. Aunque al final no me dejaba instalar el FB, porque no había exploit decía, me arriesgue he hice otra vez los udsploit y me dejo.

Es una crítica constructiva, que nadie se lo tome a mal. :)

Pues yo lo veo un tutorial perfecto en todos los sentidos, si sigues paso a paso lo que has de hacer se consigue perfectamente.

Esta claro que hay que tener un minimo de conocimiento para ponerse con ello, pero no veo que el tutorial este mal estructurado, falto de contenido o que contenga errores.

Más bien lo que suele ocurrir es que se saltan pasos, no se lee bien por prisas o nervios y no se fija uno correctamente.

Sino fuese por este tutorial y la comunidad de eol (foreros que ayudan, hacen tutos, etc), no podría tener mi consola tal y como la tengo a hoy dia.

saludos
DLoro5 escribió:@NeoAlberto No, es el mismo. ¿Y puedes arrancar Decrypt9? Pulsando L+R y mientras, Power (si has seguido todos los pasos bien, obviando lo de la URL y tal, deberías de tenerlo para que inicie así.

Puedo ^^ tengo el decrypt delante. Como tengo el backup de las nand podría recuperar en caso de lío.

Para seguir la..modificación, qué paso debería ser el siguiente? o restauro nand y empiezo la guía entera de nuevo T_T?
Parece que ya que se puede "desvirgar" la consola con 1.3 Nintendo tiene ya una actualización, la 1.4 ¿sabeis algo de ello y hasta que punto tapa todos los exploids?
DLoro5 escribió:@NeoAlberto Haz el Paso 4.

Si no se ha instalado el A9lh no sería un problema seguir? Voy a probar, al fin y al cabo meter nands limpias no hará daño :)

Edit: parece que está instalado. Voy a probar a instalar el FBI. Aunque el link "http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php" de la guía no funciona :P
Edit2: No me había fijado que ese link es solo para versiones 9.0-9.2 :D

Edit3: Pues parece que funciona, tengo el FBI operativo ^^ Gracias @Dloro5 e @igusi2000 :D
Hoy se lo he hecho a un amigo con New XL 11.3 sin mayores problemas. Solo que como he ido más rápido pues puse el otherapp con dos puntos y petaba el sonido xD. Luego se puso nervioso cuando me equivoqué de carpeta al meter el backup de la nand, y claro, no salía para restaurarla en el decrypt [qmparto]
@abrahamfcb Pero el backup de la nand ya queda por defecto en files 9 n?
Ya he hecho todo y ha salido correctamente, gracias!!

Actualizar a 11.4 se puede? Hay que hacer algo especial? Grazie
igusi2000 escribió:@abrahamfcb Pero el backup de la nand ya queda por defecto en files 9 n?

Sí, pero lo hice con la sd que viene, así que por espacio la pasé al pc.
@abrahamfcb La sd que viene con la consola es de 4gb es valida, supongo que tu tendrias una de 2gb y no te cabia el backup
igusi2000 escribió:@abrahamfcb La sd que viene con la consola es de 4gb es valida, supongo que tu tendrias una de 2gb y no te cabia el backup

No, es la de 4gb. El backup cabe, pero no junto el bin del 2.1. (y tenía un par de cosas instaladas también).
@abrahamfcb Caben las 2 cosas aunque si es un new de manera muy justa pero claro si ademas tienes cosas instaladas pues logicamente no.

Saludos
Raugo escribió:@abrahamfcb Caben las 2 cosas aunque si es un new de manera muy justa pero claro si ademas tienes cosas instaladas pues logicamente no.

Saludos

Eso mismo. Es la edición de mh4, que lógicamente lo desinstalé al quejarse el decrypt a la hora del backup. Le dejé un par de cosas que no ocupaban mucho y adelante. Pero lo dicho, divertido ese momento. xD
Perdi mi antigua sd con todos los datos ( la tengo hackeada) pero aun tengo el fbi en la consola, que puedo hacer? o que datos tengo que descargar?
ignaciopi escribió:Perdi mi antigua sd con todos los datos ( la tengo hackeada) pero aun tengo el fbi en la consola, que puedo hacer? o que datos tengo que descargar?

Con descargar los archivos necesarios (arm9loaderhax.bin, payloads, etc.) debería ser suficiente, si dices que todavía tienes el FBI inyectado.
@igusi2000
Gracias por vuestras respuestas.

DarkValkirion escribió:@grrr33 según mencionan en reddit pueden fallar los nuevos exploits con firmwares 11.2 o menores, sería cuestión de que lo intentes y después pongas aquí si te funciono o no.

Sabeis algo de lo de reddit??, yo no he podido probar.

Estos archivos siguen siendo también los mismos?
aeskeydb.bin
data_input_v3.zip
2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip
hola eolianos necesito que me echeis una mano estoy intentado flashear una new 3ds xl de momento he conseguido bajarla a la 2.1 pero no consigo el que me genere el OPT.bin ni arrancar el luma 3ds para configurar las opciones . he revisado los archivos instalado en la tarjeta y creo que no me falta nada y todo esta en sus sitio. tengo las copias de la nand . Ya habia flaseado antes una 2ds sin problemas pero creo que con la new al instalar el SafeA9LHInstaller se queda la pantalla pixela y no reacciona cuando pulso el select
@bolaxxx Buenas si crashea la pantalla aun que no salga el menu safea9hinstaller pulsar select igualmente y luego otro boton y se apagara, a veces no sale el menu safea9hinstaller y se queda crasheada y como pillada pero hay que seguir igual.

Si ni te crashea es que algo esta fallando
@igusi2000 si consigo que crashea y pulso el select + otro boton pero nunca genera el opt.bin ademas de no reiniciarse y tengo que forzar el apagado
@bolaxxx Si no crashea ni sale menu es que no te esta ejecutando por algunh motivo la url, asi que revisa los archivos por que algo te faltara

gracias lo que no me keda claro es ... si tengo ke actualizar a 11.3 (estoy en 11.0) Gracias y de ser asi.. ke juegos actualizan a 11.3.
salu2
8962 respuestas