[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

wisa23 escribió:
Rafa-GR7 escribió:
wisa23 escribió:He leído en el hilo de Nueva actualización 11.4.0-37 que desde anoche ha salido la nueva versión 7 de Luma, por lo que ya es posible actualizar a la nueva actualización 11.4 sin que haya ningún problema y todo funcionado al 100%.
Alguien sabría como actualizar el Luma de 6.6 a 7 y qué pasos seguir?
Gracias.

Desde luma updater puedes actualizar a la versión 7. Luma update lo puedes instalar a través de FBI en el apartado DB Title se encuentra.
Un saludo

¿Entonces entiendo me tengo que descargar el lumainstaller, lo descomprimo, cojo sólo el lumainstaller.cia y lo pongo en la raíz de la SD y luego desde el FBI voy a DB Title?
Gracias.

Te vas directamente a FBI apartado DB Title y ahí encontrarás la aplicación luma update para instalar. Instalas desde ahí y luego entras en luma update una vez instalado y actualizas a versión 7 de luma.
una duda: Si desinstalo HBL 1.2 desde la configuración de datos guardados de la consola y lo instalo con el FBI con la actu 1.3, podría funcionar? Es que con Luma 7 al actualizar a 11.4 no tira
Yo ya solucione el tema gracias a la ayuda de igusi2000, la verdad esque no se como agradecerle todo lo que ha hecho, me ha ayudado a tener todo en la ultima version y de una manera rapida y practica.
fmkid escribió:
alex120 escribió:He ayudado a una persona a hacer todo el proceso y todo parecia ir bien, de hecho se pudo instalar el FBI y un par de aplicaciones mas sin problemas.
El problema vino despues cuando se restauro el contenido antiguo que tenia en la sd, el FBI y las otras aplicaciones han desaparecido.
Al intentar acceder al FBI desde el HBL sale este error:

Kerner backdoor not installed
Please run a karnel exploit and try again

Todo el proceso se realizo bien, es mas se puede acceder al menu del luma, actulizar el arm9loaderhax y cualquier cosa que se ponga en payloads

Gracias de antemano

¿El FBI en algún momento previo lo inyectaste en la app de Salud y Seguridad con el Decrypt9 o lo cargaste mediante el HBL?

Te recomiendo en todo caso, de manera personal, que lo inyectes mediante el Decrypt9 si es posible.

Saludos

Esa es la unica solucion? Es que es bastante pesado inyectarlo y es la primera vez que me pasa esto, he modificado otras consolas y siempre instale el FBI a traves del HBL. La consola esta en 11.3
@alex120 Bueno tanto como pesado quizas tardas 5 minutos pero a mi si me gusta tener una version inyectada en la salud, si la inyectas en .cia y formateas se va a borrar, si esta inyectada no
igusi2000 escribió:@alex120 Bueno tanto como pesado quizas tardas 5 minutos pero a mi si me gusta tener una version inyectada en la salud, si la inyectas en .cia y formateas se va a borrar, si esta inyectada no

Bueno cuando la consola no es tuya creo que es mejor no inyectarlo, sin contar el hecho que no puedes actualizarlo. Pero lo mas raro es que la consola este con arm9 y luma y no deje instalar nada y en un principio si que dejaba, puede ser por algun fallo del hbl o del fbi?
@alex120 Pero que no sea tuya no puedes inyectar el fbi en la salud? Pues dejas una version nueva inyectada y desde ese fbi instalas las demas versiones en formato .cia y ya esta, yo no le veo la complicacion por ningun lado.
Buenas a todos, después de realizar el tuto con exito en una 2DS 11.3, me dispongo a realizarla en una old 3DS.
Tenia la version 4.3, actualizé con un juego original (el unico que dispongo, super smash bros ) pero sólo llega a la 8.1.
Segun el tuto a menos que actualize con un juego original a las versiones 9-11.3 ... nada de nada..
No hay otra alternativa?

Gracias ;)
@Stym ¿Porque actualizaste? Estando en 4.x podias usar una flashcart de DS para hacer el tutorial. En 8.1 a menos que tengas una version compatible del navegador tendras que buscar algun juego para actualizar a 9.x y buscar algun juego con exploit.

Saludos
@Raugo
Hacia los pasos, pero no funcionaba, me salia error can't open_dsmenu.dat, pense que debia actualizar con un juego... como ponia, enfin, estoy borracho de mirar como pasar al paso 1...

Edit: Dispongo de gateway, podria hacer algo con ella para solucionarlo?
Rafa-GR7 escribió:
wisa23 escribió:
Rafa-GR7 escribió:Desde luma updater puedes actualizar a la versión 7. Luma update lo puedes instalar a través de FBI en el apartado DB Title se encuentra.
Un saludo

¿Entonces entiendo me tengo que descargar el lumainstaller, lo descomprimo, cojo sólo el lumainstaller.cia y lo pongo en la raíz de la SD y luego desde el FBI voy a DB Title?
Gracias.

Te vas directamente a FBI apartado DB Title y ahí encontrarás la aplicación luma update para instalar. Instalas desde ahí y luego entras en luma update una vez instalado y actualizas a versión 7 de luma.

Dentro de DB Title no tengo nada, está vacío. Por eso preguntaba si tenía que bajarlo de algún sitio.
igusi2000 escribió:@alex120 Pero que no sea tuya no puedes inyectar el fbi en la salud? Pues dejas una version nueva inyectada y desde ese fbi instalas las demas versiones en formato .cia y ya esta, yo no le veo la complicacion por ningun lado.

Sino hay otra solucion tendre que hacer lo que dices, aunque no sea lo ideal
@Stym Lo del dsmenu era que no tenias lo archivos en la microSD de la flashcart. ¿Que firmware tiene ahora mismo la consola (incluye el ultimo digito)?

Saludos
wisa23 escribió:
Rafa-GR7 escribió:
wisa23 escribió: ¿Entonces entiendo me tengo que descargar el lumainstaller, lo descomprimo, cojo sólo el lumainstaller.cia y lo pongo en la raíz de la SD y luego desde el FBI voy a DB Title?
Gracias.

Dentro de DB Title no tengo nada, está vacío. Por eso preguntaba si tenía que bajarlo de algún sitio.

Dentro de Title DB hay muchísimas aplicaciones pero no aparecen en al acto que abres si no que tienes que esperar un poco a que se carguen. Espera un poco cuando lo abras.
@Raugo la version que tiene ahora es 8.1.0-0E
@Stym Vamos que no tienes navegador, pues en tu situacion tu unica opcion es la que te dije antes, actualizar a 9.0-11.3 con algun juego y usar algun juego con exploit para cargar el homebrew launcher.

Saludos
@Raugo Gracias, estudiare como hacerlo. Un saludo
Rafa-GR7 escribió:
wisa23 escribió:
Rafa-GR7 escribió:Te vas directamente a FBI apartado DB Title y ahí encontrarás la aplicación luma update para instalar. Instalas desde ahí y luego entras en luma update una vez instalado y actualizas a versión 7 de luma.

Dentro de Title DB hay muchísimas aplicaciones pero no aparecen en al acto que abres si no que tienes que esperar un poco a que se carguen. Espera un poco cuando lo abras.

Muchas gracias, ahora mismo no puedo comprobarlo porque no estoy en casa pero mi hermano lo ha hecho y dice que sí, que hay que esperar un rato.
Muchas gracias por la ayuda
alex120 escribió:
fmkid escribió:¿El FBI en algún momento previo lo inyectaste en la app de Salud y Seguridad con el Decrypt9 o lo cargaste mediante el HBL?

Te recomiendo en todo caso, de manera personal, que lo inyectes mediante el Decrypt9 si es posible.

Saludos

Esa es la unica solucion? Es que es bastante pesado inyectarlo y es la primera vez que me pasa esto, he modificado otras consolas y siempre instale el FBI a traves del HBL. La consola esta en 11.3

En tu caso específico, sí es la única, ya que la consola​ está en un FW mayor a 9.2. Recuerda que siempre puedes volver a instalar la app de H&S original después de inyectar el FBI y de instalar los cias que necesites (tal como indica la guía del comienzo). Saludos
@fergames pues si te sale ese error es que algo estas haciendo mal porque el mensaje dice que no ha obtenido acceso a arm11 kernel que es el que da el udsploit
Tengo una duda, utilizando las aplicaciones del paquete , concretamente Hourglass9 para pasar un archivo digital a cia, si el proceso se alarga mucho, como puedo cancelarlo?
He actualizado una nueva new 3d xl con stock 11.3 a 11.4 online por accidente y veo que ahora no puedo instalar arm9 ni luma ni otros.
Veo que hay un modo de cargar homebrew loader, mediante doodlebomb pero no le encuentro en la eshop, solo veo que está en la de usa.

Tengo una 2ds con arm9, luma y fbi, se os ocurre algún modo de poder meter a la new 3ds xl con stock 11.4 arm9, etc?
Cómo lo veis, difícil de que se pueda conseguir en meses?
@magartus Ahora mismo es imposible, en un futuro quién sabe.

Un saludo
Sirve para la versión 11.3.0-36U? Soy nuevo en esto y necesito saber si se puede hacer en esta version
@luc4ario12 Si recientemente salio para 11.3, donde no se puede es 11.4 por lo tanto no actualizes online
@igusi2000 ah vale, y si sigo este tutorial es para hackear mi 3ds? Y ya hay gente que haya seguido este tutorial en un 3ds 11.3 y que le haya funcionado? (Perdón pero es la primera vez que entro en esto x.x)
Luc4rio12 escribió:@igusi2000 ah vale, y si sigo este tutorial es para hackear mi 3ds? Y ya hay gente que haya seguido este tutorial en un 3ds 11.3 y que le haya funcionado? (Perdón pero es la primera vez que entro en esto x.x)

Sí, es para "liberar" tu consola y probar lo que ofrece la scene.

Lo otro no te lo puedo afirmar personalmente, pero es bastante comprobado que se puede hacer y funciona si lo haces como se indica y con las precauciones necesarias. Saludos
Tengo ya la mia en 11.3 con arm y demas.. pero un amigo me tiene que traer la suya y mientras estaba probando si me cargaba bien el SafeHax y demas, pero es que no hay manera.. he seguido el tutorial paso a paso y nada, no se si tiene algo que ver que ya tenga arm y por eso no me lo cargue..
@juancafr Claro que tiene que ver como te comentan safehax no carga con arm9loaderhax, lo que no se es para que quieres cargar safehax si ya la tienes con arm9?
igusi2000 escribió:@juancafr Claro que tiene que ver como te comentan safehax no carga con arm9loaderhax, lo que no se es para que quieres cargar safehax si ya la tienes con arm9?

Me dejais mas tranquilo.. lo queria cargar para probarlo antes de que hacerselo a mi amigo, simplemente queria cargar el SafeHax, solo eso..
@juancafr No pasa nada pero tener cuidado y no hace falta que pruebes nada antes, si la version de la consola es correcta y le lanza soundhax y acceso al hbl el safehax le funcionara 100% debido a que ya es algo que esta mas que testado.

Ademas que el probar si arranca safehax si no va y da pantalla negra,apagas y vuelves a probar no es algo que le vaya a dañar nada, otra cosa es cuando ya estas en mitad de un proceso
Buenas,

Me he decidido a intentar este proceso, tengo una New 3DS con 11.3.0-36 y hay varios paso que me lían, los voy comentando según me surjan:
- En el punto 16 del paso 3 no se qué es mejor que arranque en sysNAND como en la foto o en emuNAND, tampoco se la diferencias o ventajas/desventajas.
- El paso 14 del punto 3 quiere decir que borremos esa carpeta de la microSD o que la copiemos a un lugar del PC por si nos hace falta sin borrar la de la microSD?
- ¿El paso 4 es obligado aunque no me de el fallo del que habla la nota en el punto 3?
- En el paso 5, ¿realizo el procedimiento 9.0-9.2 o el que pone para las demás versiones?

Un saludo y gracias de antemano :)
@ignacinho97 1. En SysNAND.
2. Tienes que guardar ese archivo en el PC (o donde creas que vaya a estar seguro y no lo borres).
3. Es obligatorio.
4. Depende de la versión en la que tengas la consola cuando llegues ahí.
ignacinho97 escribió:Buenas,

Me he decidido a intentar este proceso, tengo una New 3DS con 11.3.0-36 y hay varios paso que me lían, los voy comentando según me surjan:
- En el punto 16 del paso 3 no se qué es mejor que arranque en sysNAND como en la foto o en emuNAND, tampoco se la diferencias o ventajas/desventajas.
- El paso 14 del punto 3 quiere decir que borremos esa carpeta de la microSD o que la copiemos a un lugar del PC por si nos hace falta sin borrar la de la microSD?
- ¿El paso 4 es obligado aunque no me de el fallo del que habla la nota en el punto 3?
- En el paso 5, ¿realizo el procedimiento 9.0-9.2 o el que pone para las demás versiones?

Un saludo y gracias de antemano :)

Y en el paso 5, te toca lo de para otras versiones, pues tal como dice tu consola no está entre 9.0 y 9.2
Realmente el paso 5 esta un poco anticuado ya que con las ultimas versiones de Luma se puede cargar FBI desde el homebrew launcher sin problema ninguno activando la opcion Patch SVC/service/archive/ARM9 access

Saludos
Raugo escribió:Realmente el paso 5 esta un poco anticuado ya que con las ultimas versiones de Luma se puede cargar FBI desde el homebrew launcher sin problema ninguno activando la opcion Patch SVC/service/archive/ARM9 access

Saludos

Súper. Otra cosa que ignoraba :)
Buenas, tengo mi nn3ds en 9.00-20, a partir de donde tengo que seguir el tutorial? me pierdo muchisimo....

Un saludo
@DLoro5 pero desde el paso 1 pone que hay que actualizar con un juego... y a una version mas baja que la que yo tengo!!
@koni Desde 9.x no tienes que subir nada, empezar el tuto del paso 1
@koni No, no es necesario. En esa versión puedes cargar Decrypt9 directamente.

Es algo que se debería de cambiar (sí, ya sé que es una Wiki y que podría hacerlo yo mismo, pero no me muevo bien con las wikis a no ser que sean cosas pequeñas).
Para actualizar manualmente a Luma 7 solo es necesario cambiar el arm9loaderhax o hace falta algun archivo mas?
DarkValkirion escribió:@disaster_p solo es el arm9loaderhax.bin

OK, gracias.
disaster_p escribió:

OK, gracias.

No hace falta volver a configurarlo?

Cuando lo paso a la raiz de la CTR-NAND para que pueda encender la consola sin SD, solo es copiar y pegar desde FBI? es que cuando lo hago no me pide reemplazar, se copia y ya!.

Saludos.

PD: Ayer realizé con exito otra instalacion de una 2DS con 11.3.0.36E con la nand de 2gb ¬_¬ [flipa] , una nand más grande que la propia new 3ds!!
FJTR escribió:
disaster_p escribió:

OK, gracias.

No hace falta volver a configurarlo?

Cuando lo paso a la raiz de la CTR-NAND para que pueda encender la consola sin SD, solo es copiar y pegar desde FBI? es que cuando lo hago no me pide reemplazar, se copia y ya!.

Saludos.

PD: Ayer realizé con exito otra instalacion de una 2DS con 11.3.0.36E con la nand de 2gb ¬_¬ [flipa] , una nand más grande que la propia new 3ds!!

No hace falta, normalmente (aunque si toca no es tampoco algo de otro mundo :)). Y sí, basta con copiar y pegar desde el FBI, como indica la guía.

PS: Raro eso de los 2GB de NAND ¬_¬
fmkid escribió:PS: Raro eso de los 2GB de NAND ¬_¬

Gracias por tu respuesta, respecto a la nand... no es raro. es otro modelo de placa la cual lleva el wifi integrado enla propia placa y no un modulo externo.

En esta imagen, se ve una Toshiba de 1,84 gigas, pues esa es!

Imagen
@FJTR: Ok, pensé que solo era cuestión de las New... Aunque de 1,84 a 2 técnicamente siempre hay diferencia :)
8962 respuestas