[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas, me gustaría hacerles 2 preguntas si no es mucha molestia.

1) Si no actualizo desde febrero mi Luma3DS puedo saltar directamente a la version mas actual o tengo que ir instalando una a una cada versión que ha salido ?

2) ¿ Como puedo descargar las commits recientes? veo que casa tantos días salen commits nuevas tanto del luma3ds,fbi,hourglas,decrypt etc pero ni idea de donde bajarlas. Se bajar las releases, pero es que me vuelvo un 8 en github.

Y desde ya muchas gracias a todos por vuestra a ayuda.
Jordi V. escribió:
Yue Toramaru escribió:
Raugo escribió:@Yue Toramaru Posiblemente sea la pregunta mas repetida del hilo, si, puedes actualizar sin problemas y no hace falta que actualizes luma aunque si seria recomendable hacerlo por las novedades que trae.

Saludos

Jajajajaja tal vez, pero no me paso desde que escribí en la pagina 555. ¿Como actualizo el Luma? ^^U

Sustituyendo el arm9loaderhax.bin por el nuevo o usando un homebrew actualizador como éste.

A mi también me interesa cómo actualizar el luma. Podría alguien decir el paso a paso de cómo hacerlo o dónde mirar o qué leerse para poder hacerlo correctamente, por favor ?
Agent7 escribió:
Jordi V. escribió:
Yue Toramaru escribió:
Jajajajaja tal vez, pero no me paso desde que escribí en la pagina 555. ¿Como actualizo el Luma? ^^U

Sustituyendo el arm9loaderhax.bin por el nuevo o usando un homebrew actualizador como éste.

A mi también me interesa cómo actualizar el luma. Podría alguien decir el paso a paso de cómo hacerlo o dónde mirar o qué leerse para poder hacerlo correctamente, por favor ?

Es que no hay más historia de lo que he dicho en el otro mensaje, descargas el pack de Luma desde aquí y sustituyes el arm9loaderhax.bin por el nuevo, o sino instala el .cia del otro enlace, selecciona "Update to latest Luma3DS" y ya está.
@Jordi V.
En primer lugar, gracias por tu tiempo y ayuda. Pero tengo estas dudas:

Eligiendo la primera opción que dices con solo sustituir el arm9loaderhax.bin de la raíz de la SD por el nuevo ya estaría actualizada a la última versión sin más? o habría que hacer algo más?

Eligiendo la segunda opción...
El .cia del otro enlace es el que se llama StarUpdater.cia que aparece en esta captura?:

http://imgur.com/a/pbJcB

De ser así, lo metería en la SD como se fuese una backup de un juego y luego lo instalo y elimino con el FBI y después lo abro como si fuese un juego y ya después le doy a actualizar a última versión del Luma?

¿sería así?
@agent7 No te compliques la vida, te bajas el luma 7.0.1 y solo es cojer el arm9loaderhax,bin y meterlo en la raiz de la sd, y luego si tienes el paso opcional de encendido sin sd es cojer el arm9loaderhax,bin de la sd y meterlo dentro de ctrnand, ya esta

Si quieres hacerlo mas facil bajate el luma updater se instala como cualquier .cia y desde aqui con internet te bajas la version de luma 7.0.1 y te dejara el arm9laoderhax.bin en la raiz de la sd
Una pregunta, con los backups instalados en modo .cia en vez de con una flashcard se puede jugar online sin que te baneen?

Y otra pregunta, alguien sabria decirme como instalar temas custom?
warex4002 escribió:Buenas, me gustaría hacerles 2 preguntas si no es mucha molestia.

1) Si no actualizo desde febrero mi Luma3DS puedo saltar directamente a la version mas actual o tengo que ir instalando una a una cada versión que ha salido ?

2) ¿ Como puedo descargar las commits recientes? veo que casa tantos días salen commits nuevas tanto del luma3ds,fbi,hourglas,decrypt etc pero ni idea de donde bajarlas. Se bajar las releases, pero es que me vuelvo un 8 en github.

Y desde ya muchas gracias a todos por vuestra a ayuda.

1) Con poner la ultima ya vale, luma no se instala perse es solo un archivo en la raiz de la SD (el arm9loaderhax.bin) al meter el ultimo pues ya tienes la ultima version.

2) Tendrias que compilarlas a mano o buscar a alguien que ya las haya compilado y las haya subido pero normalmente no es recomendable usar los commits un commit es una modificacion del codigo fuente sin mas puede ser de algo a medio hacer o para cambios pequeños por lo que puede no funcionar bien con una commit.

Saludos
igusi2000 escribió:@agent7 No te compliques la vida, te bajas el luma 7.0.1 y solo es cojer el arm9loaderhax,bin y meterlo en la raiz de la sd, y luego si tienes el paso opcional de encendido sin sd es cojer el arm9loaderhax,bin de la sd y meterlo dentro de ctrnand, ya esta

Si quieres hacerlo mas facil bajate el luma updater se instala como cualquier .cia y desde aqui con internet te bajas la version de luma 7.0.1 y te dejara el arm9laoderhax.bin en la raiz de la sd

En primer lugar siento de verdad si resulto cansino, NO es la intención es simplemente que no quiero cagarla en nada. Gracias a ambos por ayudarme, de verdad.

Al final me he decidido por la opción del .cia

Ya lo he instalado y borrado desde el FBI y ahora estoy dentro en el menú StarUpdater. Ahora, ¿a qué opción le doy? al Update to latest Luma3DS o a Update to Luma3DS hourly?

Después de esto ya estará actualizado el luma? Elimino después el StarUpdater?
Si eliges update last luma 3ds sera la ultima version oficial osea mete esa y si eliges la hourly son versiones mas nuevas a la version final pero son beta, por lo tanto pon la 1 opcion

Eso te bajara el arm9loaderhax.bin a la sd y ya te detectara luma 7.0.1, no se si es obligado meterlo dentro de ctrnand si el anterior lo tenias pero yo lo haria, solo es copias y pegar el arm9loaderhax.,bin dentro de ctrnand con el fbi
igusi2000 escribió:Si eliges update last luma 3ds sera la ultima version oficial osea mete esa y si eliges la hourly son versiones mas nuevas a la version final pero son beta, por lo tanto pon la 1 opcion

Eso te bajara el arm9loaderhax.bin a la sd y ya te detectara luma 7.0.1, no se si es obligado meterlo dentro de ctrnand si el anterior lo tenias pero yo lo haria, solo es copias y pegar el arm9loaderhax.,bin dentro de ctrnand con el fbi

Ya he actualizado con el StarUpdater y ahora me sale que la versión que tengo del Luma es la v.7.0.1

¿Sigue haciendo falta POR SI ACASO que haga lo de copiar y pegar el arm9loaderhax.bin dentro de la ctrnand o ya está todo actualizado tal cual como está?

Gracias de nuevo y perdón por la pesadez.
@Agent7 Si tienes el Luma instalado en la CTRNand (osea, hiciste el último paso del tutorial), sería lo lógico hacerlo.
Sangreyfuego escribió:Una pregunta, con los backups instalados en modo .cia en vez de con una flashcard se puede jugar online sin que te baneen?

Y otra pregunta, alguien sabria decirme como instalar temas custom?

Sí, con los .cia puedes jugar sin riesgo a baneo. Para instalar los temas usa CHMM.
@agent7 Buenas en teoria supongo que puedes dejarlo asi, aun que yo si lo meteria en ctrnand y borraria ese de la sd, pero como tu quieras
@DLoro5 y @igusi2000 Ya he terminado de hacer todo, muchas gracias a ambos por vuestra ayuda.

Por cierto, cuando fui a copiar el arm9loaderhax.bin en la ctrnand ahí ya me aparecía un archivo arm9loaderhax.bin. De todas maneras pegué el arm9loaderhax.bin

¿Elimino el programa de StarUpdater o me puede servir en un futuro?
@agent Logicamente tenias un arm9loaderhax,bin de otra version antigua del luma por que la metistes tu para que la consola arrancara sin sd, el luma updater ese dejalo por que si sale nueva version de luma pues haces lo mismo
igusi2000 escribió:@agent7 Buenas en teoria supongo que puedes dejarlo asi, aun que yo si lo meteria en ctrnand y borraria ese de la sd, pero como tu quieras

Perdona mi ignorancia pero es mejor meterlo en la ctrnand qude dejarlo en la sd? Que ventajas tiene meterlo en ctrnand? Es que no entiendo cual es la diferencia entre dejarlo en un sitio u otro y porque preferís no dejarlo en la sd. Gracias y perdon.
@Rafa-GR7 Que si lo pones en la CTR Nand, la consola enciende sin SD.
DLoro5 escribió:@Rafa-GR7 Que si lo pones en la CTR Nand, la consola enciende sin SD.

Lo sé lo hice con el tutorial y ya tengo uno ahí en esa ruta pero no de esta versión de luma sino la 6.6. Por eso preguntaba que si cada vez que actualizo luma debo copiar el archivo en la ctrnand y sustituir.
Gracias
DLoro5 escribió:@Rafa-GR7 Sí, debes hacerlo así.

Vale ya lo he hecho me he dado cuenta que tengo también un arm9loaderhax.bin.bak a parte del .bin
Ese archivo lo dejo en sd?
Gracias
@Rafa-GR7 Eso es una copia, puedes borrarlo.
Hola tengo instalado luma en new nintendo 3ds, cuando enciendo la consola me pide que actualice tengo la versión 11.1 instalada. Me recomendais actualizar? tengo instalado luma desde hace unos 7 meses y no he vuelto a actualizar la consola
@gonzo_alonso Si tienes una version de luma menos a 6.6 deberas meter primero esa version y puesto a ello metele la ultima luma 7.0.1 y una vez echo eso actualizas online sin problemas. Si actualizas con luma anterior a 6.6 se quedara creo pantalla negra, nada grave por que luego se actualiza luma y funciona pero mejor no te lleves ningun susto
Disculpad la pregunta tan tonta pero entre tanto hilo me pierdo. Yo ya tengo mi old 3ds con el LUMA y todo eso, de forma que para arrancar tengo que encender y pulsar la flecha abajo y falla la mitad de las veces. Pero tengo otra nintendo de un amigo que arranca de forma automática con un fondo REINAND con una imagen como manga, que actualización tengo que hacer para eso?
@chanflito Pues ni uno ni el otro por que reinand ya esta desfasado, lo que debes hacer es la consola que este como maximo en 11.3 debido a que consolas en 11.4 no se pueden, es realizar arm9loaderhax y cfw luma
Gracias, pero perdóname la torpeza que me pierdo tela. La consola ya tiene LUMA y arm9loaderhx, o por lo menos tengo ese archivo en la raiz. Pero el sistema de arranque falla mucho, tengo que encender y pulsar una tecla y la mitad de las veces no arranca. ¿que me falta para que arranque automatico como la otra? El tutorial de arm9loaderhax se me va un poco de las manos.
@Chanflito tu no tienes el arm9loaderhax, tu tienes menuhax, el archivo arm9loaderhax.bin es para que funcione luma más no te da a9lh, tienes que hacer el tuto que esta en el primer mensaje
Buenas gente mira que hicimos una consola en 11.3 para el arm9loaderhsx y todo bien, el problema es que utilize hourglass para sacar hs.app salud la transforme y la inyectamos y dice succes todo bien pero cuando vas a la aplicavion salud no sale fbi inyectado, tambien probe decrypt

La cuestion es que sale como succed y todo bien pero luego no sale inyectado, usar hourglass o decrypt no pasa nada no por estar en 11.3?

Si alguien sabe que puede ser
@igusi2000 Pues es raro, deberia funcionar bien si la consola esta actualizada y te sale success, de toda forma puedes instalar el FBI desde el homebrew launcher.

Saludos
@igusi2000 tal vez pasa algo similar como lo del downgrade de gateway que mantiene dos .app una en mayusculas (que no usa pero esta ahi) y otra en minusculas (que es la que usa) y cuando inyectas el app se lo inyectas a la version que no esta usando y de ahi que no te ponga el fbi inyectado.
DarkValkirion escribió:@Chanflito tu no tienes el arm9loaderhax, tu tienes menuhax, el archivo arm9loaderhax.bin es para que funcione luma más no te da a9lh, tienes que hacer el tuto que esta en el primer mensaje

Muchas gracias DarkValkirion, pero perdona que pregunte una tontería otra vez, es que leo el tutorial este y me descuadra hacer opciones que creo que ya hice para el menuhax. Teniendo ya el luma y menuhax tengo que hacer el tuto completo o ya que tengo esta parte puedo seguir a partir de un punto concreto?

Gracias y disculpad
@Chanflito tienes que hacerlo desde el paso 1 sin saltarse ninguno
Buenas pero a mi nunca me habia pasado eso y ademas es que pone success, no es aue falle pero bueno lo metimos en .cia y ya esta, la consola estaba en 11.3 probare cuando la actualize a 11.4 a ver si asi funcion, pero vamos es un caso raro
Hola, soy algo novato en este tema, y he leído varios temas, pero al final encuentro algunas cosas contradictorias o yo por lo menos lo entiendo así (seguramente lo entienda mal).

Tengo unas cuántas dudas, que seguro que ya están resueltas, pero he leído muchas páginas de este tema y otros y no las he encontrado.

Tengo una 3DS XL con versión 11.2, nunca le he instalado nada, ni exploits ni CFW y quiero instalar Luma.

1) Tenía entendido que para instalar Luma me hacía falta otra consola que ya lo tuviera instalado (o al menos así era con otros CFW, pero en este no encuentro nada). ¿Entiendo entonces que puedo instalar Luma sin la necesidad de tener otra consola, simplemente con mi consola original que nunca ha sido modificada?

2) He leído en varios hilos que es importante una micro SD/SD de mínimo 4 GB. Mi duda es, ¿Qué es mejor una Micro SD o una SD? ¿De cuántos GB es recomendable que sea? ¿Es importante la clase (4,6,8,10) o da igual?

3) En caso de cambiar la SD al instalar Luma se pierden los datos que yo tenga (juegos descargados de la Nshop?

4) Teniendola en 11.2 es posible instalar Luma sin necesidad de downgradearla, ¿verdad?

5) He visto que en el primer mensaje del hilo hay muchos archivos que pone que no se pueden descargar ni pedir en este foro. Mi duda es ¿existe alguna página recomendada donde podamos encontrarlos? Tengo miedo de descargar esos archivos en alguna web con malos fines y que acabe mi ordenador infectado o mi 3ds brickeada.

Gracias por adelantado, siento si alguna pregunta ha sido contestada o es muy noob, es que estoy algo perdido y llevo varias horas leyendo cosas y al final tanto rato con el mismo tema me cuesta entender algunas cosas.
Hola!! Hace ya tiempo que hice ninjahax con gateway y lo tengo muy desactualizado asi que voy a dar el paso para aplicar edtevtutorial, una new 3ds con firmware original 9.0.0 20E, mis dudas antes de empezar:

- Supongo que he de empezar desde el paso 1 sin saltarme nada.

- Al ya tener gateway instalado, me perjudica en algo? Tengo que restaurar de fabrica la consola? Imagino que tambien perderia el hack ninjahax..?

- Si utilizo una microsd y en el futuro quiero cambiar por una de mayor capacidad, es mucho problema?

Y creo que nada más hasta que empiece con el tuto :p. Gracias!!
@spawnij

1) Si la consola esta en 11.3 o menos puedes meter arm9loaderhax y cfw luma, que es lo que se instala a dia de hoy. En 11.4 no se puede asi que no la actualizes

2) Vamos a ver para hacer el proceso vale cualquier capacidad de micro sd lo importante es que sean sd de calidad, nada de sd falsas chinas que puedan fallar en el proceso, sobre la clase pues siempre se recomienda clase 10 pero para hacer el proceso yo e utilizado la toshiba de 4gb clase 4 que viene con la new y no hay problema, lo que si vas a comprar una sd expresamente pues si la cojeria con clase 10

3) Buenas si cambias sd pues copias lo que tenias de una a la otra, siempre que no formatees la consola no habria problema, en caso de formatear creo que habria que hacer backup de la nand, pero que esto te lo confirmen bien otros usuarios

4) Si, y el luma es el cfw pero se necesita un exploit que te de acceso a el antes se usaba homemenuhax, ahora se usa el arm9loaderhax

5) Bueno en la red estan los archivos y no deberias tener problemas, tambien exsisten tutoriales donde quizas si pongan esos archivos aun que no sea legal enlazarlos

@chechi32 Buenas el que usaras gateway no tiene creo por que influirte solo que el tema de los save si que deberias creo extaerlos con el flashcard gateway por si quieres hacerlos compatibles luego con los juegos en formato .cia, creo que seria algo asi pero espera a ver que te dicen
Tengo una pregunta estúpida y la verdad he tratado de buscar la respuesta pero no la he visto.

Una vez finalizado todo el proceso y comprobado que todo funciona correctamente, ¿se puede actualizar la consola normalmente?

Creo que si, porque la actualización no elimina el hack, pero me gustaría que alguien que lo ha hecho me lo confirmara.
@giovani Esa pregunta es la del millon ajajajaja y la respuesta es si, puedes actualizar
igusi2000 escribió:@giovani Esa pregunta es la del millon ajajajaja y la respuesta es si, puedes actualizar

Gracias, yo había entendido que si, pero no quería fastidiarla.
Como pudo bajar de la version 11.4 a 11.3??
@igusi2000
Gracias por responder tan rápido.

Entiendo entonces que al estar en 11.2 tengo que iniciar directamente en el paso 1 de este tutorial, no? Primero había pensado que necesitaba hacer otro tutorial de SafeHax que había leído, pero ahora veo que en el paso 1 se utiliza el SoundHax que creo que es equivalente.

Respecto a la SD, mejor SD directamente o micro SD con adaptador? Hay un máximo de GB? Cuántos son recomendables?

Puedo realizar el proceso con la sd actual que tengo 4gb samsung clase 4 que venía con la consola y en el futuro cambiarla por otra simplemente copiando y pegando?
@monnxse Si la consola es original no puedes, si tienes arm9loaderhax si hay una manera
@spawnjj 1. SafeHax no es un equivalente de SoundHax. Empieza por el Paso 1.

2. Da igual.

3. Sí, puedes hacerlo así.
@igusi2000 La tenia en version 11.3 y hice downgrade hasta 2.1.0.4-E, pero hoy se me ha actualizado a 11.4. Pero cuando he encendido la consola automaticamente me ha aparecido la configuracion de Luma.
@monnxse Inyecta una copia de la NAND de la versión 11.3 (si hiciste el tutorial desde esa versión, deberías tener una copia) desde Decrypt9. Si quieres mantener ARM9LH, elige la opción que dice keep a9lh.
No veo la necesidad de volver a 11.3 si tiene a9lh.

Saludos
Lo de volvwr a 11.3 creo que se hacia cuabdo huboe el.problema de luma que no iba ds bi dsiware o para gente que quiera usar la capturadora en new que en 11.4 crei que no vaį
@DLoro5 borre arm9lh, pero aun me sigue apareciendo luma. Y intente volver a instalarlo pero me decia que no tenia el OTP.bin.
@monnxse Si te sigue apareciendo Luma, no borraste ARM9LH.
Respecto al tamaño de la SD, según la web de nintendo pone que la Old 3DS no reconoce tarjetas mayores de 32 GB, ¿eso es verdad? ¿Con 32 GB es suficiente para poner 15-20 backups?
8962 respuestas