[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Quería realizaros una consulta. Solo he instalado hasta el hombrew porque lo que quiero es poder jugar a mis juegos europeos en mi consola japonesa.

Todo me funciona bien, desde el fichero de audio accedo al hombrew y lanzo el juego. Pero me surge una duda con juegos actuales, requieren estos una versión más reciente del firmware? podré ejectutarlos de la misma forma?

Tengo pensado comprar el nuevo monster hunter generations europeo y me preocupa que no lo pueda ejecutar.

Mil gracias
fmkid escribió:@FJTR: Ok, pensé que solo era cuestión de las New... Aunque de 1,84 a 2 técnicamente siempre hay diferencia :)

Preguntaselo a Googledrive cuando estaba subiendo una copia de seguridad en mi cuenta [+risas]
Ayudaaa jajaaja creo que la e liao pardaa, venia de gateway y le hemos metido arm9loaderhax vale bien, pero luego teniamos backup emunand y e ido a hourglass sysnand backup restore y luego a restore keepa9lh y elegi la emunand.bin pero es que la e cagao por que ahora me sale ver 10.6 osea me detecta la version de la emunand?

La consola estaba en sysnand 9.0 osea cuando metes emunand en sysnand se deberia quedar sysnand en 9.0 digo yo

Supongo que echo mal el proceso de meter emunand en sysnand n?

Si alguien puede ayudar
@igusi2000 Es normal que salga la 10.6 si la emuNAND estaba en esa versión, comprueba si pone Sys 10.6 en el menú de configuración de la consola.

Un saludo
@ exetor Me dice que le pone ver 10.6, no sys, el proceso que hice de meter emunand en sysnand esta mal echo?

Pone ver delante del firmware
@igusi2000 Dile que marque la opción: Show NAND or user string in System Settings en el menú de configuración de Luma y que lo vuelva a comprobar.

Un saludo
@exetor teniamos marcada la.primera opcion la de sysnand autobot, esa la desmarco y marcamos la de show nand settings?
@igusi2000 Deja marcadas ambas.

Un saludo
Hola. Tengo una duda y no la encuentro por ninguna parte. Tengo el Luma3ds instalado junto al ArmLoaderhax. Todo funciona perfectamente. El tema es el siguiente... Hice todo el proceso estando en el firmware 11.0.0... y al finalizar el proceso, estoy en el mismo firmware.
El navegador no para de pedirme que actualice la consola para poder usarlo, pero interpreto que si actualizo la consola, lo hará al último firmware (11.4) y perderél el mod. Es así??

Un saludo y gracias
@ofwise No pierdes nada por actualizar.
Buenas gente una duda con el arm9loaderhax echo si metes el payload para utilizar el gateway se puede? Es que alguien me comento que si usas gateway te borra el arm9loaderhax y claro no entiendo bien eso, no se si solo afecta a 11.4 o en cualquier firmware
DLoro5 escribió:@ofwise No pierdes nada por actualizar.

igusi2000 escribió:Buenas gente una duda con el arm9loaderhax echo si metes el payload para utilizar el gateway se puede? Es que alguien me comento que si usas gateway te borra el arm9loaderhax y claro no entiendo bien eso, no se si solo afecta a 11.4 o en cualquier firmware

Lo q pasa es q si estas con Gateway (No en la emunand) en la sysNand y actualizas pierdes el arm9LH pq gateway no protege el hax a la hora de actualizar, y da igual en q firmwate estes.

Claro q si estas en 11.4 ya pierdes la posibilidad de instalarlo de nuevo.

Un saludo
@catcat Ya pero una duda si yo tengo arm9loaderhax en sysnand 11.4 y meto el paylaod para arrancar el gateway dentro de luma payloads yo puedo jugar con gateway sin problemas n? Osea el problema esta en si actualizas desde la sysnand utilizando el gateway si no no pasa nada y si se puede usar gateway n?
@igusi2000 SI cargas el payload de gw en una sysnand mayor a 11.2 te borrara el a9lh

Saludos
@raugo Ah vale gracias y eso por que pasa ahora que en firmware anteriores no lo borrara y ahora en 11.3 y 11.4 si? Se debe a las actualizaciones de nintendo? Por que tengo la consola en 10.6 con arm9loaderhax pero en este caso si podria aun cargar payload de gateway sin problemas, lo digo para extrer saves de juegos .3ds seria mejor hacerlo utilizando gateway?
@igusi2000 Se debe a que la consola al no conseguir arrancar el home menu vuelve a instalar el native_firm como gw no es compatible con los nuevos firms y tampoco protege el native_firm pues la consola lo instala borrando el a9lh.

Saludos
Cuando extraigo el Starter Kit me aparece la carpeta starter, dentro de ella un archivo .3dsx y la carpeta 3ds.
¿A la raíz de la microSD copio la carpeta starter o la carpeta 3ds y el archivo .3dsx sin la carpeta starter?

¿El Decrypt9WIP coloco en la raíz solo el .bin sin todo lo incluido en el .rar?
tengo que dar las gracias públicamente, al compi @igusi2000 pues desde anoche, y muy pacientemente y de muy buen rollo, me ha ayudado a poner al día mi maquina, solo me queda agradecérselo infinitamente, y lo que le he dicho en privado, que le debo un jamón navidul por toda su ayuda!

Gracias gracias y gracias!!
Buenas,
yo seguí este tutorial cuando la guía estaba hasta la versión 11.2 de la consola y tengo el luma 6.6. Todo va de maravilla y no me ha dado ningún problema al actualizar al 11.4, así que tengo una duda, ¿puedo actualizar al último luma sin problemas copiando el "arm9loaderhax.bin" solamente, o tengo que actualizar también los archivos de la carpeta luma (config.bin, payloads, r_Decrypt9WIP.bin)?
Se que si todo va bien no debería tocar nada, pero no quiero quedarme tan atrás de versión de los programas como que para cuando tenga forzosamente que actualizar para que me funcione la consola me de problemas para entonces. No sé si me he explicado bien.
asorukirlexa escribió:Buenas,
yo seguí este tutorial cuando la guía estaba hasta la versión 11.2 de la consola y tengo el luma 6.6. Todo va de maravilla y no me ha dado ningún problema al actualizar al 11.4, así que tengo una duda, ¿puedo actualizar al último luma sin problemas copiando el "arm9loaderhax.bin" solamente, o tengo que actualizar también los archivos de la carpeta luma (config.bin, payloads, r_Decrypt9WIP.bin)?
Se que si todo va bien no debería tocar nada, pero no quiero quedarme tan atrás de versión de los programas como que para cuando tenga forzosamente que actualizar para que me funcione la consola me de problemas para entonces. No sé si me he explicado bien.

Copias el bin nuevo y ya.
abrahamfcb escribió:
asorukirlexa escribió:Buenas,

Copias el bin nuevo y ya.

¿Y ya está? Entonces, ¿para que sirve la carpeta luma? :-?
@asorukirlexa Buenas actualiza luma 7.0.1 metiendo arm9loaderhsx en sd o ctrnand depende que arranque tengas y lo de los payloada no es obligado, tampoco estaran muy desactualizados
igusi2000 escribió:@asorukirlexa Buenas actualiza luma 7.0.1 metiendo arm9loaderhsx en sd o ctrnand depende que arranque tengas y lo de los payloada no es obligado, tampoco estaran muy desactualizados

Yo hice hasta el paso final, que es el de encender la consola sin sd, aunque no lo uso. ¿Significa que mi consola arranca el luma desde la ctrnand aunque tenga la sd insertada?
@asorukirlexa Para tener los complementos de luma (payloads, lo de los parches, lo de las regiones de ciertos juegos etc).
@asorukirlexa Buenas sin sd tira de el arm9loadrhax de ctrnand, pero si tienes la sd puesta si metes el arm9loaderhax en la sd creo que coje ese, por que yo lo probe meter luma 7.0.1 y tener na version anterior en ctrnand y me detectaba luma 7.0.1
igusi2000 escribió:@asorukirlexa Buenas sin sd tira de el arm9loadrhax de ctrnand, pero si tienes la sd puesta si metes el arm9loaderhax en la sd creo que coje ese, por que yo lo probe meter luma 7.0.1 y tener na version anterior en ctrnand y me detectaba luma 7.0.1

Ok, entonces no tengo que hacer el meneo del último paso si quiero actualizarlo, eso me alivia. Haré backup y probaré a actualizar el Luma con el .bin solamente
@asorukirlexa Vamos a ver meneo?, en meter el arm9loaderhax.bin en ctrnand se tarda 10 segundos o menos
hola..
QUERIA SABER SI ME PÚEDEN EXPLICAR COMO SE DESCARGAN ESTOS 3 ARCHIVOS ?

[*]aeskeydb.bin[/b][/b][/i][/i] - No está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.
[*]data_input_v3.zip (debe ser el v3, no vale otro) - No está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.
[*]2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.zip (X = E, J o U) - No está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL.

Y COMO PUEDO ABRIR ARCHIVOS DE "BIN"?
ESPERO PUEDAN AYUDARME .. GRACIAS...
@phantomr2 Pues buscandolos por la red que estan, para que quieres abrir bin?
*
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
ignacinho97 escribió:Cuando extraigo el Starter Kit me aparece la carpeta starter, dentro de ella un archivo .3dsx y la carpeta 3ds.
¿A la raíz de la microSD copio la carpeta starter o la carpeta 3ds y el archivo .3dsx sin la carpeta starter?

¿El Decrypt9WIP coloco en la raíz solo el .bin sin todo lo incluido en el .rar?

Tienes que copiar el contenido de la carpeta starter en la raíz de la SD, y sí, sólo hace falta el .bin del Decrypt9WIP.
@phantomR2 creo que no entendiste, en eol esta prohibido distribuir material con copyright, en este caso de nintendo y esos archivos contienen código de nintendo por lo que aquí no se pueden subir y tampoco se pueden pedir, por lo que te invito a editar tu mensaje o eliminarlo para evitar problemas o que te den ban. Esos archivos los debes buscar por Internet por tu cuenta.
necesito un poco de ayuda, me asesgure 5 veces de que estoy siguiendo los pasos correctamente pero cada vez quei intento hacer funcionar safehax me sale el mensaje "PM INIT FAILED" o termino atascado en una pantalla negra.
mi modelo es un old 3ds con firmware 9.2.0-20U
cualquier ayuda sobre como proseguir la apreciaria (que si no me quedo sin juegos :( )
@granbluekin primero debes correr udsploit o fasthax antes de usar safehax, ese error da por que no has activado el exploit de arm11 kernel (udsploit o fasthax).

PD: la recomendacion personal es que uses fasthax ya que es mas compatible con firm 11.2 para abajo
granbluekin:

mi modelo es un old 3ds con firmware 9.2.0-20U

en esa version no hace falta usar safehax, fasthax o udsploit

puedes abrir directamente decrypt9 y hacer el ctrnandtransfer
Muy buenas!
He estado siguiendo los pasos en una 2DS y parece que casi todo bien, aunque tengo algunas dudas:

-He hecho downgrade de la 2DS y ahora la pantalla superior se muestra estirada, he googleado un poco pero no acabo de ver como solucionar esto.
-En ningún caso he hecho una emunand. Cómo procedo a hacerla?
-Tal cual está ahora la 2ds (pantalla estirada, version 2.1 creo (no puedo verlo por la pantalla estirada)) pasa algo si actualizo la consola? Se desharía todo y se instalaría la última version?
-Se puede poner en modo sleep?o hay riesgo de brick?

Tengo la consola en un punto que me da miedillo hacerle un brick y no sé como continuar, me gustaría que se arreglase al menos lo de la pantalla estirada...

Gracias!
@JO-TA-KE Cuando hagas el Paso 4, volverá a estar bien.
No se como he conseguido instalar esto, ahora tengo para instalar .cia y la sky3ds+ ^^

Que se puede hacer con esto? Aparte de backups
Chicos, acaba de salirme el mensaje de actualización. Si actualizo ¿El arm9loader queda obsoleto? ¿Se pierde Luma? ¿Hay actualización de Luma? Estoy cagado y no quiero cagarla u.u
@Yue Toramaru Posiblemente sea la pregunta mas repetida del hilo, si, puedes actualizar sin problemas y no hace falta que actualizes luma aunque si seria recomendable hacerlo por las novedades que trae.

Saludos
@DLoro5 Muchas gracias! Ha sido hacer el paso 4 y volver la pantalla a la normalidad :)

Muchas gracias!
Raugo escribió:@Yue Toramaru Posiblemente sea la pregunta mas repetida del hilo, si, puedes actualizar sin problemas y no hace falta que actualizes luma aunque si seria recomendable hacerlo por las novedades que trae.

Saludos

Jajajajaja tal vez, pero no me paso desde que escribí en la pagina 555. ¿Como actualizo el Luma? ^^U
Yue Toramaru escribió:
Raugo escribió:@Yue Toramaru Posiblemente sea la pregunta mas repetida del hilo, si, puedes actualizar sin problemas y no hace falta que actualizes luma aunque si seria recomendable hacerlo por las novedades que trae.

Saludos

Jajajajaja tal vez, pero no me paso desde que escribí en la pagina 555. ¿Como actualizo el Luma? ^^U

Sustituyendo el arm9loaderhax.bin por el nuevo o usando un homebrew actualizador como éste.
DarkValkirion escribió:@granbluekin primero debes correr udsploit o fasthax antes de usar safehax, ese error da por que no has activado el exploit de arm11 kernel (udsploit o fasthax).

PD: la recomendacion personal es que uses fasthax ya que es mas compatible con firm 11.2 para abajo

como dije hice todo como dice la guia asi que si use el udsploit antes, podria explicarme como se usa el fasthax? google no me esta funcionando mucho para esto

@peke33 ya lo intente con ambas cosas y me sigue dando el mismo error, pantalla negra o simplemente me regresa a menuhaxloader
granbluekin escribió:
DarkValkirion escribió:@granbluekin primero debes correr udsploit o fasthax antes de usar safehax, ese error da por que no has activado el exploit de arm11 kernel (udsploit o fasthax).

como dije hice todo como dice la guia asi que si use el udsploit antes, podria explicarme como se usa el fasthax? google no me esta funcionando mucho para esto

@peke33 ya lo intente con ambas cosas y me sigue dando el mismo error, pantalla negra o simplemente me regresa a menuhaxloader

En lugar de ejecutar udsploit, ejecuta fasthax, así de sencillo.

Saludos
@granbluekin Estando en 9.2 no necesitas ejecutar ningun programa mas simplemente ejecuta el Decryp9 directamente desde homebrew launcher.

Saludos
@Raugo no se puede ya ejecutar decrypt en 9.2 directamente, actualmente tiene un bug que hace que muestre una pantalla en rojo y te regresa al hbl, así que si depende de otro exploit para entrar.

PD: yo mismo comprobé ese bug y es verdad hasta esta reportado en el github pero el creador no ha dado solución/respuesta.
ok, intente con fasthax pero sigo teniendo el mismo problema al ejecutar safe hax:
[!] PM INIT FAILED!
Press [START] to exit
@DarkValkirion Pues se usa una version mas antigua pero es que fasthax/safehax no esta pensado para usarse con 9.0-9.2 aunque se pueda ya que para eso ya existe otro exploit.

Saludos
8962 respuestas