[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@xboxadicto No tienes que actualizar nada, desde 11.0 ya puedes.No actualizes online por que te mete la 11.4 y la cagas
igusi2000 escribió:@xboxadicto No tienes que actualizar nada, desde 11.0 ya puedes.No actualizes online por que te mete la 11.4 y la cagas

gracias.
Buenas una duda si vienes de cfw luma con homemenuhax y dejas la carpeta nintendo 3ds en la raiz y haces el tutorial de arm9loaderhax, los saves y juegos que se tenian se conservan?
igusi2000:

supongo que siempre que sea sysnand no habria problema........otra cosa es que tuviera emunand

yo lo he hecho con consolas con juegos preinstalados, demos, saves y si, si copias la nintendo 3ds + tuto, cuando acabas la tienes como al principio y con todo
@peke33 Claro pero si vienes de cfw luma y homemenuhax por logica tendras emunand, Supongo que seria hacer backup de la emunand y cuando acabas todo inyectas el backup de la emunand en sysnand
Estoy intentando realizar el proceso y siempre que he probado a lanzar el safehax se queda la pantalla en negro y no se que puede ocurrir. He probado con y sin cartucho de juego de 3ds y con dos tarjetas de memoria diferentes, una de 8Gb y otra de 32Gb.

Alguna idea?

(PD es una consola comprada de segunda mano con versión 11.3.0.36E en System Info me indica que el NAND es Retail N3DS y antes de hacer nada he visto que si pulso L+R me accede a la aplicación Decrypt9WIP)

Gracias por todo
@megathorin Si al pulsar L+R al encender te accede al Decrypt9 es que ya tienes arm9loaderhax instalado.

Saludos
Hola buenas :)
soy novato en elotrolado asique espero no imcumplir ninguna norma
Estaba siguiendo el megatuto pero en el paso 3 punto 16 la consola se me queda las pantallas en negro y no soy capaz de entrar no se si hay solución o si me he equivocado.
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria [beer]
Muchas gracias de antemano
(Diganme si he imcumplido alguna norma ;) , creo que no pero puede ser)
Hola, esta es mi duda:
Tengo una OLD 3DS firmware 1.0.0-0U
No me deja entrar al navegador.. Y es importante para ponerle luma arm9...
Como hago para que el ultimo numero que ea la version del navegador... Cambie a mayor que 0??

Y Raugo me dijo: @Raugo
@Milton8842 La unica forma de actualizar el navegador es actualizando por internet, lo mejor es que actualices con algun juego a 4.x-6.x y uses alguna flashcart de DS para instalar el mset exploit.

Pero mi duda es la siguiente... hasta lo de actualizar a 4.x o 6.x todo bien, eso de Mset Exploit... que instalo con Msex Exploit ?? Rxtools esta obsoleto. que hago?
Yo quiero lograr al final tener luma3ds y arm9

Espero una explicion para un novato como yo
@Milton8842 Con el mset exploit instala Decrypt9 y sigues el tutorial (en el propio tutorial se explica)

Saludos
Hola a todos, después de leer el tuto varias veces y leer algunas páginas del hilo (bastantes) tengo una pequeña duda.
La new3ds que tengo está en 11.0.0-33E, antes de ponerme con el tuto estuve cacharreando un poco con ella y al entrar en el navegador me pedía actualizar la consola para poder utilizarlo (cosa que obviamente no hice) pero en uno de los pasos se nos pide utilizar el navegador para seguir con el proceso de instalación.
Pregunta tonta del día:
Me pedirá la consola que la actualice cuando llegue a ese punto para poder utilizar el navegador?
No he encontrado esa duda en todo lo que llevo leído, y os aseguro que es mucho.
Gracias.
@VAG77 No, no te lo pedira ya que para entonces habras downgradeado a 2.1 y lo de que pida actualizar se puso en la 9.9

Saludos
Actualizé sin querer a 11.4 (o por error.. no recuerdo q me haya saltado ninguna notificación) y no puedo usar mas homebrewlauncher ... y aquí les traigo la solución:

desinstalan el homebrewlauncher desde la app de configuracion
bajan la ultimas CIA de homebrew loader (1.3) y de luma updater.
tambien necesitan el payload que lo bajan de acá http://smealum.github.io/3ds/
pero no bajen el de la ultima version, bajen la 11.3.0.35- USA (en mi caso es usa)
y renombren el archivo a OLD-11-4-0-37-USA.bin, luego peguenlo en la carpeta de hblauncher en la raiz del sd

instalan las cias, actualizan luma a la ultima hourly y ya debería andar todo con normalidad [bye]
Buenas, quería hacer una preguntilla para aclararme un poco, ¿por qué es necesario hacer el paso 2.15 si tienes homemenuhax?

2.15 Este punto solo es necesario si tenemos instalado HomeMenuHax.

Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.

Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:

EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f

Muchas gracias.
gracias a un compa del foro,ya tengo mi consola con luma y me olvido de gw. Mi duda es si ahora,puedo instalar juegos gba y dsiware en formato cia,o no puedo jugar con ellos. O que deberia hacer,tengo tan solo la sysnand con el fbi instaldo nose si me hacen falta mas cosas.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
hecho el tuto por otro lado , el del foro me ha servido para ciertos pasos y todo perfecto!! quiero darle las gracias a los compañeros del foro que han respondido a las dudas y en especial a igusi2000 por la paciencia, las risas y la atención que seguro sin el, no hubiera salido bien todo me temo xd gracias tio! [beer]

espero que cuando tenga mas conocimientos adquiridos pueda servir de ayuda a los nuevos, como conmigo han hecho !!
Buenas tardes.Soy muy novato en esto, pero me gustaria dar la gracias publicamente a Staff, por el pedazo de Tutorial que ha hecho.

Hasta a un torpe como yo le ha funcionado. Es de los mejores tutoriales que he visto. Un 10.

Un saludo
@DosS por que haciendo eso borras el menuhax y así ya podrás hacer los pasos sin que interfiera
tengo la 9.2 y la old 3ds, y cuando dice de ejecutar el homebrew chanel, ejecuto lo que me dice, pero el safehax ese me da un error, initial noseque, total que lei por internet que bajadno fasthax y ejecutandolo antes se arregla, pero lo hice y luego al ejecutar el safehax se queda en negro, y no se ve nada, solo puedo darle al start par avolver al homebrew channel, total que no puedo seguir, gracias.
@iurusan Carga el Decrypt9 directamente.

Un saludo
eXeToR escribió:@iurusan Carga el Decrypt9 directamente.

Un saludo

perdona pero no entiendo, a mi no me sale ningun programa llamado decrypt9 en el homebrew channel, y puse los archivos tal y como pone
@iurusan Extrae el Decrypt9WIP y copia la carpeta Decrypt9WIP a la carpeta 3ds, una vez hecho eso te saldrá el Decrypt9WIP dentro del HBL.

Un saludo
eXeToR escribió:@iurusan Extrae el Decrypt9WIP y copia la carpeta Decrypt9WIP a la carpeta 3ds, una vez hecho eso te saldrá el Decrypt9WIP dentro del HBL.

Un saludo

no, no sale, y eso ya estaba copiado, que ponia que se renombrase verdad? pues no veo nada que se llame asi en el homebrew channel
@iurusan Si lo haces bien y como te lo he dicho sale dentro del HBL, si no lo consigues también puedes seguir estos pasos.

Un saludo
Buenas a todos:

Estoy siguiendo los pasos del tutorial y me he quedado clavado en el final del paso 3 en adelante.

-Primero, me da el "Failed to mount CTRNAND", así que he restaurado la NAND, como indica el paso 4.
-Luego, he seguido todas las instrucciones del paso 4, excepto el opcional de formatear la microSD.
-Y para finalizar, he pasado al paso 5 y me da error en el apartado de "Health&Safety Dump".

Y aquí ya me he quedado bloqueado, necesito un poco de ayuda...

Como dato, uso New 3DS con Sys 11.3.0.36E

Muchas gracias de antemano.
para tener la ultima version de firm? para que funcionen todos los backups y online, como se acutaliza? porque no creo que se haga normal, ya que supongo que se perderia todo.

pd: no puedo instalar el fbi porque me dice que tengo que actualizar para usar el navegador...
He ayudado a una persona a hacer todo el proceso y todo parecia ir bien, de hecho se pudo instalar el FBI y un par de aplicaciones mas sin problemas.
El problema vino despues cuando se restauro el contenido antiguo que tenia en la sd, el FBI y las otras aplicaciones han desaparecido.
Al intentar acceder al FBI desde el HBL sale este error:

Kerner backdoor not installed
Please run a karnel exploit and try again

Todo el proceso se realizo bien, es mas se puede acceder al menu del luma, actulizar el arm9loaderhax y cualquier cosa que se ponga en payloads

Gracias de antemano
spyke escribió:Buenas a todos:

Estoy siguiendo los pasos del tutorial y me he quedado clavado en el final del paso 3 en adelante.

-Primero, me da el "Failed to mount CTRNAND", así que he restaurado la NAND, como indica el paso 4.
-Luego, he seguido todas las instrucciones del paso 4, excepto el opcional de formatear la microSD.
-Y para finalizar, he pasado al paso 5 y me da error en el apartado de "Health&Safety Dump".

Y aquí ya me he quedado bloqueado, necesito un poco de ayuda...

Como dato, uso New 3DS con Sys 11.3.0.36E

Muchas gracias de antemano.

Supongo que ya tendrás instalado el A9LH... ¿Cual error específico te marca el Decrypt9 cuando intentas dumpear la app de H&S?

iurusan escribió:para tener la ultima version de firm? para que funcionen todos los backups y online, como se acutaliza? porque no creo que se haga normal, ya que supongo que se perderia todo.

pd: no puedo instalar el fbi porque me dice que tengo que actualizar para usar el navegador...

Verifica​ que ya tienes instalado el A9LH + Luma3DS en tu consola. Sí ya están funcionando puedes actualizar a la última versión de FW sin problemas.

En cuanto a lo de que no puedes lo del FBI, supongo que es porque tu consola no tenía instalado el navegador web. Así que podrías intentarlo mediante el Decrypt9, inyectando el FBI en la app de Salud y Seguridad (H&S).

alex120 escribió:He ayudado a una persona a hacer todo el proceso y todo parecia ir bien, de hecho se pudo instalar el FBI y un par de aplicaciones mas sin problemas.
El problema vino despues cuando se restauro el contenido antiguo que tenia en la sd, el FBI y las otras aplicaciones han desaparecido.
Al intentar acceder al FBI desde el HBL sale este error:

Kerner backdoor not installed
Please run a karnel exploit and try again

Todo el proceso se realizo bien, es mas se puede acceder al menu del luma, actulizar el arm9loaderhax y cualquier cosa que se ponga en payloads

Gracias de antemano

¿El FBI en algún momento previo lo inyectaste en la app de Salud y Seguridad con el Decrypt9 o lo cargaste mediante el HBL?

Te recomiendo en todo caso, de manera personal, que lo inyectes mediante el Decrypt9 si es posible.

Saludos
Buenas, acabo de ver que por lo visto ya se puede seguir todo el proceso en las 11.3. Acabo de leermelo por encima en el primer post y no veo que cambie nada, ¿hay mucha diferencia?
@al073364 pues no hay mucho cambio solo el cambio de fasthax por udsploit, el safehax viejo por el nuevo y ya, lo demás del tuto es exactamente igual aunque me sorprende no ver el safe ctr transfer en lugar de decrytp9
hola, necesito ayuda. estoy haciendo el tuto, tengo un o3ds ver. 10.3.0-28u, y cuando llego al punto de cargar el safehax (paso1, numero 15), solo dice "pm init failed" y no me deja hacer nada mas, trate de cargar el decript9wip directamente, pero la pantalla parpadea en negro y me regresa al homebrew menu, no se que hacer, ya que soy nuevo en esto, y agradeceria mucho su ayuda.
@fergames eso pasa por que no has cargado antes udsploit y no tiene acceso safehax sino cargas primero el otro
Perdonad que os moleste. Tengo hakeada una new nintendo 3ds xl con 11.3. con este tuto.

Hice todo este tuto y funcionaba pero mi hijo le dio a formatear la consola en los ajustes de y lo ha fastidiado todo.
Como puedo hacer para formatearla para meterle otra vez este tuto? Vale con usar el programa SD Formatter? Yo siempre necesito que este la SD metida para que arranque.

Agradezco vuestra paciencia. Muchisimas gracias
entonces para actualizar voi a las opciones y actualizo normal? lo del navegador que no me deja entrar, si actualizo antes la consola, no me dejaria entrar? y podria hacerlo?
@iurusan Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Luego el FBI lo podrás instalar como pone debajo de lo del QR y tal (lo de para las demás versiones).
He leído en el hilo de Nueva actualización 11.4.0-37 que desde anoche ha salido la nueva versión 7 de Luma, por lo que ya es posible actualizar a la nueva actualización 11.4 sin que haya ningún problema y todo funcionado al 100%.
Alguien sabría como actualizar el Luma de 6.6 a 7 y qué pasos seguir?
Gracias.
DarkValkirion escribió:@fergames eso pasa por que no has cargado antes udsploit y no tiene acceso safehax sino cargas primero el otro

hice todos los pasos, incluyendo el udsploit, (que si no esta el wifi encendido no carga) pero despues de haber hecho lo de el udsploit, segun el manual se debe cargar el safehax, y me aparece el error, y si he hecho todos los pasos
DLoro5 escribió:@iurusan Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Luego el FBI lo podrás instalar como pone debajo de lo del QR y tal (lo de para las demás versiones).

pero me da fallo del navegador de que no esta actualizado, seguro que si instalo la actualizacion, luego podre instalar tranquilamente el fbi?
wisa23 escribió:He leído en el hilo de Nueva actualización 11.4.0-37 que desde anoche ha salido la nueva versión 7 de Luma, por lo que ya es posible actualizar a la nueva actualización 11.4 sin que haya ningún problema y todo funcionado al 100%.
Gracias.

Desde luma updater puedes actualizar a la versión 7. Luma update lo puedes instalar a través de FBI en el apartado DB Title se encuentra.
Un saludo
iurusan escribió:
DLoro5 escribió:@iurusan Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

pero me da fallo del navegador de que no esta actualizado, seguro que si instalo la actualizacion, luego podre instalar tranquilamente el fbi?

Alguien puede contestarme eso plis? esque no quiero cagarla
@ Lurusan el fbi se inyecta en la salud y no hace falta navegador
fmkid escribió:Supongo que ya tendrás instalado el A9LH... ¿Cual error específico te marca el Decrypt9 cuando intentas dumpear la app de H&S?

@fmkid
EDIT: En algún momento debí sacar sin querer el aesdkeydb.bin de la tarjeta sin querer. Ya he podido dumpear la app.

GRACIAS!
@iurusan Si no estuviese seguro, no te lo diría.
DLoro5 escribió:@iurusan Si no estuviese seguro, no te lo diría.

me he dado cuenta que ya tengo el fbi instalado, seguramente proviene de la emunand que la restaure en la nand, es la version 1.3.8, desde ahi mismo podria instalar el cia ultimo del fbi?
@lurusan En el triangulo amarillo tienes que abrir y en vez de abrirse la aplicacion de la salud se tiene que abrir el fbi, si pasa eso es que esta inyectado.Tu tenias el fbi inyectado en emunand no se si al meter emunand dentro de sysnand tambien se inyecta el fbi, miralo
Rafa-GR7 escribió:
wisa23 escribió:He leído en el hilo de Nueva actualización 11.4.0-37 que desde anoche ha salido la nueva versión 7 de Luma, por lo que ya es posible actualizar a la nueva actualización 11.4 sin que haya ningún problema y todo funcionado al 100%.
Gracias.

Desde luma updater puedes actualizar a la versión 7. Luma update lo puedes instalar a través de FBI en el apartado DB Title se encuentra.
Un saludo

¿Entonces entiendo me tengo que descargar el lumainstaller, lo descomprimo, cojo sólo el lumainstaller.cia y lo pongo en la raíz de la SD y luego desde el FBI voy a DB Title?
Gracias.
buenas,tengo el luma 7 pero no me funcionan los dsiware, ni la flashcard de ds ¿que puede ser?
EDIT: soucionado,un compa del foro me paso unos cias y ya va todo :)
8962 respuestas