[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@errante Es un poco raro, probastes otra sd que aun que no creo que sea el problema para descartarla
Buenas, al final cambie la New 3ds xl por otra en el Media Markt, he vuelto a bajar todos los programas y empezar de 0, el problema que tengo ahora es que no me abre el homebrew del sound , lo he probado 6 o 7 veces y se queda pillado, tengo el firmware 11.2.0.35E y he leido por algun foro extranjero que hay usuarios que tambien les pasa, puede ser un problema de este firmware?
@georgeXX Buenas tu version de firmware es correcta y tiene que ir sin problemas, revisa todo por que hay algo que tendras mal puesto o renombrado
Buenas,

Estoy en ello, pero me he quedado en la instalación de FBI, en health&safety dump, le doy (en sysnand) y me aparece

app0 not found or fragmented!
Health&safety dump: failed!

:O

¿que falla?(estoy en decrypt9wip 2017/02/25 que es la mas actualizada creo)

(No me permitió hacer el health and safety desde emunand que era lo que yo tenía, ni tampoco desde sysnand, así que he eliminado emunand como dice en el tuto -ademas no lo usaría- )

gracias a todos!

Edit:

genial, creo que se ha brickeado la consola, no se enciende aparece la luz azul y se apaga de inmediato :O. No me deja entrar en ningún modo tampoco.

Edit2:

ufff no se ha brickeado sigue funcionando... pero vamos que no se que puede hacer ¿puedo volver a hacerlo desde el principio :(?

Os invoco @egarrote @igusi2000
@pollasmon Tienes algún backup de la NAND bastante antiguo?
Tu problema se debe a que has usado Gateway y/o rxTools y en algun momento te han fragmentado la CTRNAND, por lo tanto lo tienes bastante complicado para poder dumpear el H&S:
https://gbatemp.net/threads/testers-nee ... st-5854644

Salu2!
egarrote escribió:@pollasmon Tienes algún backup de la NAND bastante antiguo?
Tu problema se debe a que has usado Gateway y/o rxTools y en algun momento te han fragmentado la CTRNAND, por lo tanto lo tienes bastante complicado para poder dumpear el H&S:
https://gbatemp.net/threads/testers-nee ... st-5854644

Salu2!

Vaya :( .... Entonces que hago?
@pollasmon Restaurar la NAND que tengas de antes de usar Gateway o rxTools sería lo mas aconsejable, de lo contrario solo te queda jugártela a desfragmentar la CTRNAND.

Salu2!
egarrote escribió:@pollasmon Restaurar la NAND que tengas de antes de usar Gateway o rxTools sería lo mas aconsejable, de lo contrario solo te queda jugártela a desfragmentar la CTRNAND.

Salu2!

Creo que la tengo pero ni idea :(

Efectivamentem tengo un save de hace tres años... entiendo que tengo que sustituirla donde se generó en files9 ¿no?

He reemplazado dentro de files9 he intentado superar el HS pero nada, asi que lo que estoy haciendo ahora es con la Nand vieja hacer un restore manteniendo el a9lh.. a ver que tal

edit: el restore me dice que el archivo esta corrupto ... [snif]
edit2: debería hacer el restore forced?
@pollasmon Si es para instalar FBI instalalo directamente desde el homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon Si es para instalar FBI instalalo directamente desde el homebrew launcher.

Saludos

Perdona, pero no te entiendo muy bien ni se como hacerlo [snif]
@pollasmon Si puedes acceder al homebrew launcher (estando la nand entre 9.0 y 11.3 puedes acceder sin problemas) activa la opcion Patch svc/services... de luma y usa la version 3dsx desde el homebrew luncher de FBI para instalar la version en cia.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon Si puedes acceder al homebrew launcher (estando la nand entre 9.0 y 11.3 puedes acceder sin problemas) activa la opcion Patch svc/services... de luma y usa la version 3dsx desde el homebrew luncher de FBI para instalar la version en cia.

Saludos

Mi nand es 4.5 :(
@pollasmon Normal entonces que no te funcione el FBI, la version inyectada solo funciona en firmwares 7.x o superior.

Saludos
Raugo escribió:@pollasmon Normal entonces que no te funcione el FBI, la version inyectada solo funciona en firmwares 7.x o superior.

Saludos

No estoy inyectado esty intentado hacer la instalación normal :S
@pollasmon Solo hay 2 formas de instalar FBI una es inyectandolo y la otra es por homebrew launcher que requiere firmware 9.0 o superior.

Saludos
buenas, tengo entre manos una old3ds con vercion 10.3.0-10E, mi duda es que al intentar ejecutar el safehax me sale error y tengo que volver al menu hbl sin entrar al descript9wip, que debo hacer para poder seguir con esto?? gracias de antemano
@deif17 Pues si no dices el error que te da va a ser dificil ayudarte.

Saludos
ImagenImagen
Raugo escribió:@pollasmon Solo hay 2 formas de instalar FBI una es inyectandolo y la otra es por homebrew launcher que requiere firmware 9.0 o superior.

Saludos

Buenas Raugo, lo estoy haciendo como en el paso 5 para las demas versiones que entiendo que te refieres a inyectado, dado que mi Nand es 4.5, y me sale esto que os decía;
Imagen

Vaya no sale la imagen, os paso el link; http://imgur.com/a/9WNNT
He intentado usar una Nand antigua como sugirió @egarrote pero me dice que esta corrupta.

¿Que puedo hacer? ¿hay alguna forma de volver a ahcerlo todo desde el principio por si acaso?

Gracias a todos!
@Raugo cierto, perdon, el error es:
PM INIT FAILED!
Press [START] to exit.
@deif17 ¿Has usado fasthax ante de cargar el safehax? Porque ese error suele salir cuando no lo haces.

@pollasmon Si y como te digo con homebrew launcher requiere firmware 9.0 o superior y el otro metodo requiere que la consola este actualizada a 7.1 o superior, actualiza la consola e intentalo luego.

Saludos
@Raugo no, el fasthax no lo tengo metido... primero ejecuto el udsploit y luego el safehax, en el tutorial no dice nada del fasthax...
hice esto mismo hace unas horas con otra o3ds y funciono...
@deif17: ¿De casualidad actualizaste la consola a 11.3 mediante un cartucho de juego?

@pollasmon: Para aclararte que tendrías que actualizar tu consola a 9.0 - 11.3 con un cartucho de juego... ¿Aunque me pregunto si podrías igual actualizar tu consola a 11.4 por internet y de ahí inyectar con Decrypt9?... ¿Que opinas, @Raugo?
@fmkid no, esta actualizada a 10.3.0-10E pero si que fue actualizada mediante cartucho, concretamente el monster hunter generation
fmkid escribió:@deif17: ¿De casualidad actualizaste la consola a 11.3 mediante un cartucho de juego?

@pollasmon: Para aclararte que tendrías que actualizar tu consola a 9.0 - 11.3 con un cartucho de juego... ¿Aunque me pregunto si podrías igual actualizar tu consola a 11.4 por internet y de ahí inyectar con Decrypt9?... ¿Que opinas, @Raugo?

Eso podría ser una solución, pero me la jugaría bastante ¿no?, ademas que vendí mis copias ya y las tengo en backup, por lo que lo veo dfiicil lo de actualizar.
pollasmon escribió:
fmkid escribió:@pollasmon: Para aclararte que tendrías que actualizar tu consola a 9.0 - 11.3 con un cartucho de juego... ¿Aunque me pregunto si podrías igual actualizar tu consola a 11.4 por internet y de ahí inyectar con Decrypt9?... ¿Que opinas, @Raugo?

Eso podría ser una solución, pero me la jugaría bastante ¿no?, ademas que vendí mis copias ya y las tengo en backup, por lo que lo veo dfiicil lo de actualizar.

Bueno, teniendo A9LH + Luma3DS instalados no sería tanto el riesgo... Siempre podrías hacer antes de actualizar un backup de tu NAND. Pero igual no te podría asegurar que funcione la inyección estando en 11.4 en tu caso. Saludos

deif17 escribió:@fmkid no, esta actualizada a 10.3.0-10E pero si que fue actualizada mediante cartucho, concretamente el monster hunter generation

Ah, era 10.3 [+risas] ... Pero igual yo creo que por ahí va el agua al molino: el problema puede estar por haber actualizado con cartucho, pero no sé... Intenta probar con otro exploit para acceder al HBL o haz lo que te dice Raugo de cargar el fasthax en vez del udsploit.

Saludos
fmkid escribió:
pollasmon escribió:
fmkid escribió:@pollasmon: Para aclararte que tendrías que actualizar tu consola a 9.0 - 11.3 con un cartucho de juego... ¿Aunque me pregunto si podrías igual actualizar tu consola a 11.4 por internet y de ahí inyectar con Decrypt9?... ¿Que opinas, @Raugo?

Bueno, teniendo A9LH + Luma3DS instalados no sería tanto el riesgo... Siempre podrías hacer antes de actualizar un backup de tu NAND. Pero igual no te podría asegurar que funcione la inyección estando en 11.4 en tu caso. Saludos

deif17 escribió:@fmkid no, esta actualizada a 10.3.0-10E pero si que fue actualizada mediante cartucho, concretamente el monster hunter generation

Ah, era 10.3 [+risas] ... Pero igual yo creo que por ahí va el agua al molino: el problema puede estar por haber actualizado con cartucho, pero no sé... Intenta probar con otro exploit para acceder al HBL o haz lo que te dice Raugo de cargar el fasthax en vez del udsploit.

Saludos

Buenas, tengo Backkup de Nand, pero no me fio de que se inyecte bien [decaio]
@fmkid Si, como ya le comente antes actualizando a 11.4 deberia de funcionar ya que se actualizara la app de salud y seguridad. De todas formas siempre como ultimo recurso esta la opcion de hacer un ctrnand transfer a 9.2 aunque yo siempre lo dejo como ultimo recurso ya que corrompe la twlnand

Saludos
Raugo escribió:@fmkid Si, como ya le comente antes actualizando a 11.4 deberia de funcionar ya que se actualizara la app de salud y seguridad. De todas formas siempre como ultimo recurso esta la opcion de hacer un ctrnand transfer a 9.2 aunque yo siempre lo dejo como ultimo recurso ya que corrompe la twlnand

Saludos

De acuerdo, Raugo, luego lo intento y os lo comento ahciendolo por internet, como me lo cargue me mata mi hijo.
pollasmon escribió:
Raugo escribió:@fmkid Si, como ya le comente antes actualizando a 11.4 deberia de funcionar ya que se actualizara la app de salud y seguridad. De todas formas siempre como ultimo recurso esta la opcion de hacer un ctrnand transfer a 9.2 aunque yo siempre lo dejo como ultimo recurso ya que corrompe la twlnand

Saludos

De acuerdo, Raugo, luego lo intento y os lo comento ahciendolo por internet, como me lo cargue me mata mi hijo.

Sin embargo hazle un backup a tu NAND. Pero igual confío en que va a funcionar sin problemas. Saludos
@fmkid entonces me recomiendas usar fasthax antes del safehax, no??
deif17 escribió:@fmkid entonces me recomiendas usar fasthax antes del safehax, no??

Correcto. Igual con probar no pasa nada [ok] Saludos y suerte
Nirgail escribió:Buenas, el otro día cambie el tema de la CFW y ahora cuando inicio la 3DS no se carga. Se carga la SysNand con la 9.2
¿Como vuelvo a hacer para cargar la emuNand?
Un saludo

Creo que tienes que explicarte un poco mejor (porque intenté responderte antes pero creo que lo que te dije no es tal vez lo que esperabas, así que eliminé el mensaje).

¿Para cargar tu EmuNAND usas MenuHax o A9LH + Luma3DS?... Lo pregunto porque dices que "cambiaste el tema" y es algo ambiguo en este caso, ya que dependiendo de lo que sea se procede de manera distinta.

Espero tu respuesta. Saludos
fmkid escribió:
Nirgail escribió:Buenas, el otro día cambie el tema de la CFW y ahora cuando inicio la 3DS no se carga. Se carga la SysNand con la 9.2
¿Como vuelvo a hacer para cargar la emuNand?
Un saludo

Creo que tienes que explicarte un poco mejor (porque intenté responderte antes pero creo que lo que te dije no es tal vez lo que esperabas, así que eliminé el mensaje).

¿Para cargar tu EmuNAND usas MenuHax o A9LH + Luma3DS?... Lo pregunto porque dices que "cambiaste el tema" y es algo ambiguo en este caso, ya que dependiendo de lo que sea se procede de manera distinta.

Espero tu respuesta. Saludos

@Raugo

Buenas chicos he actualizado para inciar a través de internet el homebrow launcher y me salta error de conexión ¿ideas?
Buenas cuando instalas el hbl en .cia necesitas internet la primera vez para que baje el payload, luego ya no. Creo que hay que tener el sensor wifi activado cuando se lanza hbl aun que no requiere de internet, solo el sensor
igusi2000 escribió:Buenas cuando instalas el hbl en .cia necesitas internet la primera vez para que baje el payload, luego ya no. Creo que hay que tener el sensor wifi activado cuando se lanza hbl aun que no requiere de internet, solo el sensor

Mmm no te entiendo muy bien, yo siempre tengo internet encendido, por tanto el wifi también, pero sigue saliendo error estoy ahora en Nand en 11.4 como me han dicho, pero no se me abre el homebrew a través del paso 5 de la cámara (o hipervinculo) que puede fallar?

@Raugo

Nada... esto sigue igual me sale error de conexión
Buenas metes el loader 1.3.cia y lo ejecutas y deberia de bajarte el payload cuando lo abres y si no pues baja el payload manual, en old creo que utilizan el payload 11.2 renombrado, en new ya hay 11.4
@igusi2000 Está intentando acceder al HBL, no intentar instalarlo como .cía :/

@pollasmon, lo del QR es sólo para quienes estén en 9.0-9.2
DLoro5 escribió:@igusi2000 Está intentando acceder al HBL, no intentar instalarlo como .cía :/

@pollasmon, lo del QR es sólo para quienes estén en 9.0-9.2

Me han dicho que con 11.4 podía....
@pollasmon: No tienes que cargar el HBL, ya que ni siquiera lo vas a poder cargar de momento. Lo que tienes que hacer es seguir el método de inyección mediante Decrypt9.

@igusi2000: El compa aún no puede instalar cias. Lo de él es instalar/inyectar justamente el FBI.

Saludos
fmkid escribió:@pollasmon: No tienes que cargar el HBL, ya que ni siquiera lo vas a poder cargar de momento. Lo que tienes que hacer es seguir el método de inyección mediante Decrypt9.

@igusi2000: El compa aún no puede instalar cias. Lo de él es instalar/inyectar justamente el FBI.

Saludos

@Raugo entonces para que actualizo a 11.4? el error sigue manteniendose me sale desfragmentado cuando voy a ello.
Buenas pero esta en 11.4 original?
igusi2000 escribió:Buenas pero esta en 11.4 original?

Claro.
Buenas en 11.4 original creo que se podria cargar hbl con el pasadibujos de la eshop no se si lo quitaron, pero vamos solo daria acceso a hbl nada mas.
igusi2000 escribió:Buenas en 11.4 original creo que se podria cargar hbl con el pasadibujos de la eshop no se si lo quitaron, pero vamos solo daria acceso a hbl nada mas.

el HBL es lo que no he conseguido poner, no se, estoy hecho un puto lio.. a ver si @egarrote me puede decir algo...
@fmkid no, el fasthax no funciona, sigue saltando el mismo error...
puede tener algo que ver que tenga la consola rxtools??
Vamos a ver en 11.4 si la tienes original creo que como dije habia un exploit que se podria entrar usando el juego de la eshop gratis pasadibujosi, desconozco si es solo para new u old pero yo escuche algo de ese exploit.
@deif17 Tiene muchisimo que ver, el tutorial lo tienes que hacer sobre la sysnand no la emunand.

@pollasmon Si aun en 11.4 no te funciona el inyectar el FBI solo se me ocurren 2 opciones y la mas facil seria que hicieras un ctrnnd transfer a 9.2

@igusi2000 Ese juego solo esta en usa creo ademas de necesitar a una persona que ya lo tenga para que te mande el dibujo con el exploit

Saludos
pollasmon escribió:
fmkid escribió:@pollasmon: No tienes que cargar el HBL, ya que ni siquiera lo vas a poder cargar de momento. Lo que tienes que hacer es seguir el método de inyección mediante Decrypt9.

Saludos

@Raugo entonces para que actualizo a 11.4? el error sigue manteniendose me sale desfragmentado cuando voy a ello.

Hombre, era porque cabía la posibilidad de que te funcionara el Decrypt9 actualizando... Pero si ya probaste y sigue igual, pues mala cosa.

Ahora que pienso, existe un exploit para acceder al HBL en FW 11.4: doodlebomb... Pero la verdad no estoy al tanto de su funcionamiento y sus requisitos. Saludos

igusi2000 escribió:Buenas pero esta en 11.4 original?

El viene de un FW bajo, pero ya tiene A9LH + Luma3DS

deif17 escribió:@fmkid no, el fasthax no funciona, sigue saltando el mismo error...
puede tener algo que ver que tenga la consola rxtools??

Mmm, que mala noticia... Pero, espera: ¿has dicho RXTools? [flipa]

Aclaremos algo: ¿tienes EmuNAND? ¿Estas ejecutando los exploit para el método desde la EmuNAND o desde la SysNAND?... ¿Cual es la versión de FW de tu SysNAND?
A ver aclaro todo para ver si me pueden ayudar o que... @Raugo @igusi2000 @fmkid @egarrote

-1- hago el tutorial integro y me quedo en el paso 5.
-2- en e dicho paso me sale esto; http://imgur.com/a/9WNNT
-3- Tras esto pregunto; egarrote dice que no tiene solución como tal y hay que hacer una movida que brickea, y raugo y fmkid me comentan que actualice para acceder al homebrew launcher. Yo por esto entiendo que tengo que actualizar a 11.4 para iniciar el paso 5 a través del codigo BIDI pero no me deja me da error... y aquí estamos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
-4- acabo de downgradear la nand a 4.5. para ver si estaba corrupta o no funcionaría y ha habido un downgrade perfecto.
8962 respuestas