[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@fmkid Pues... Como lo sé? XD Antes entraba directamente a la Emunand, y ahora no aparece nada
dardomix escribió:@fmkid Pues... Como lo sé? XD Antes entraba directamente a la Emunand, y ahora no aparece nada

Podrías por favor revisar nuevamente la versión de FW que te pone la consola cuando dices que te sale la pantalla de arriba estirada?
@fmkid La versión la miraba entrando en configuración, pero al aparecer la pantalla de arriba estirada no se ve la versión, se puede mirar en otro sitio?

Un saludo!
@dardomix Sigues en 2.1.0-4 tienes que restaurar el backup de la NAND siguiendo el PASO 4 del MEGA-TUTO.

Un saludo
dardomix escribió:@fmkid La versión la miraba entrando en configuración, pero al aparecer la pantalla de arriba estirada no se ve la versión, se puede mirar en otro sitio?

Un saludo!

Tengo la inmensa sospecha de que en este preciso instante tu consola está en FW 2.1 y de que además estás cargando directamente la SysNAND y no la EmuNAND (al no salirte ninguna aplicación de las que tenías instaladas y al no salirte la versión de FW que me decías que tenías, la 7.x).

Entonces por una parte creo que nunca restaurante la copia de la NAND de tu consola que tenías antes de hacer el.proceso... Y por otra, para cargar la EmuNAND (si la tienes) basta con configurar las opciones correspondientes en el menú de opciones del Luma.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@pepelu_bcn EOL no da soporte a la piratería.
Hola chicos.Estoy en la version 11.4.0-37E y no puedo cargar el Homebrew launcher que hace tiempo instale en su version .cia

Podeis echarme una mano a localizar la informacion?
@fmkid @eXeToR La consola venía de serie con 7.2.0-17, y estoy 100% seguro que está en esa versión. Mañana restauraré la primera copia de la Sysnand que tengo justo al comprarla y repetiré todo el proceso...

Muchas gracias por la ayuda!
Un saludo!

Edit: Ya esta, ahora entiendo todo, teneis razón, me he saltado un paso con todo el morro...

Mil gracias, mañana lo hago bien.

Gracias una vez más, un saludo!
@wasp520 Supongo que tienes una Old 3DS/2DS, si es el caso haz el paso 2.14 y volverá a funcionar.

Un saludo
eXeToR escribió:@wasp520 Supongo que tienes una Old 3DS/2DS, si es el caso haz el paso 2.14 y volverá a funcionar.

Un saludo

Si, una 2DS.

Gracias por la info, mañana lo intento.
@wasp520 Actualiza ya de paso también el hblauncher_loader y el Luma :).

Un saludo
@eXeToR Es recomendable actualizar hblauncher? Yo hice el tutorial con la 11.3.0 y me bajé el otherapp a esa versión. Todo me funciona bien y no tengo problema pero era por curiosidad.
Gracias
Tengo new 3ds xl 11.4.37 con luma y arm9loaderhax
Ya hice lo del paso 4 y ahora la SD ya carga y no aparece estirada la pantalla superior, pero no me aparecen las aplicaciones ni nada, ahora que he hecho mal? [+risas]

Un saludo!
Rafa-GR7 escribió:@eXeToR Es recomendable actualizar hblauncher? Yo hice el tutorial con la 11.3.0 y me bajé el otherapp a esa versión. Todo me funciona bien y no tengo problema pero era por curiosidad.
Gracias
Tengo new 3ds xl 11.4.37 con luma y arm9loaderhax

Pues a menos que uses el HBL para alguna cosa en específico, no es necesario en lo absoluto. Saludos

dardomix escribió:Ya hice lo del paso 4 y ahora la SD ya carga y no aparece estirada la pantalla superior, pero no me aparecen las aplicaciones ni nada, ahora que he hecho mal? [+risas]

Un saludo!

Cómo te dije, supongo que tus cosas las tienes en una EmuNAND... Basta con que entres a la configuracion de Luma y elijas la opción que te permite cargar antes EmuNAND que SysNAND y listo.

Si tienes dudas de como hacerlo dirigete al hilo del "Luma3DS (antes AuReinand)". Saludos
@Rafa-GR7 En las New 3DS funciona sin más, si lo hiciste estando en 11.3.0-36 (hace poco) no ha salido una versión más actual del hblauncher_loader.

@dardomix Tienes que inyectar la emuNAND en la sysNAND si tenías una para recuperar todo.

Un saludo
@fmkid Pero con una SD si me aparece todo y con la otra no...
Voy a mirar ese hilo.

Gracias!
dardomix escribió:@fmkid Pero con una SD si me aparece todo y con la otra no...
Voy a mirar ese hilo.

Gracias!

Normal. Ya que de seguro en la SD que te aparece todo si tienes la EmuNAND y en la otra no.

Por otra parte, podrías hacer lo que te dice el otro compañero de inyectar la EmuNAND en la SysNAND, y te queda todo mucho más cómodo... Eso sí, debes tener ciertas precauciones a la hora de hacer ese proceso.

Saludos
@dardomix Haz un backup de la emuNAND desde la microSD/SD antigua y vuelve a hacer el PASO 4 pero esta vez inyectando la emuNAND en la sysNAND, problema resuelto.

Un saludo
entonces, una vez completado este tuto, se puede actualizar a la ultima version que haya vía internet sin que se pierda nada?
Por qué al cerrar un juego de GBA en old3ds me devuelve a la sysnand?
@fmkid @eXeToR Muchas gracias, ya me funciona todo perfecto!

Un saludo!
DLoro5 escribió:@aidalai Así es. [oki]

entonces... a día de hoy, para alguien con la 9.0 como yo, el tutorial más sencillo y práctico sería este?
Buenas. Ayer instalé el CFW en mi New3DS de manera exitosa gracias al tutorial, inclusive el arranque sin sd. Leyendo algunos comentarios me ha entrado el miedo ya que sólo vale para arranque sin sd, pero claro, he metido un archivo externo en la memoria interna... Qué problemas reales puede haber con tener esto configurado? Puede haber algún brick por lo que sea? Gracias!
maruja_eoo escribió:A ver si alguien me puede ayudar, resulta que me compre una new 3ds normal y venia con 11.3 y realice una copia de la nand completa en esa versión. Cual es mi sorpresa que mi sobrino pequeño me cogió la consola y me actualizo a 11.4 Mi pregunta es, ¿con el backup que tengo echo de nand en 11.3 se puede recuperar la consola mediante hardmod u otro método?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado!!! :)

¿Pero ya tenías instalado el A9LH en la consola antes de actualizar?... Porque si es así no tendrias problema, ya que este hax no se pierde con actualizar.

Así que verifica que aún tengas dicho hax. Saludos[/quote]

No la tenia original no llegue a realizar el A9lh, solo fue para probar si me funcionaba el exploit y probe el Decrypt9 solamente, de paso realice una copia de mi nand en 11.3 y salio perfecta. Pero al rato cuando fui a hacerlo mi sobrino ya habia metido mano en la consola actualizandola a 11.4. Por eso preguntaba si se podia hacer downgrade via hardmod ya que por "suerte" disponia de una copia de la sysnand... Muchas gracias !!! :)
@Izayoi_NMS Por defecto el arm9loaderhax sin sd no enciende y si metes el arm9loaderhax,bin en ctrnand pues la consola si encendera sin sd, es mas bien una cosa estetica por que encender la consola sin sd tampoco es que vaya aportar nada por que todo esta en la sd, pero bueno hay gente que quiere que la consola sin sd encienda.

No pasa nada
Muchas gracias por el tutorial y apoyo que ofreceis, en especial igusi2000 por ayudarme con el proceso. Saludos!!
maruja_eoo escribió:No la tenia original no llegue a realizar el A9lh, solo fue para probar si me funcionaba el exploit y probe el Decrypt9 solamente, de paso realice una copia de mi nand en 11.3 y salio perfecta. Pero al rato cuando fui a hacerlo mi sobrino ya habia metido mano en la consola actualizandola a 11.4. Por eso preguntaba si se podia hacer downgrade via hardmod ya que por "suerte" disponia de una copia de la sysnand... Muchas gracias !!! :)

Si, puedes downgradear via hard-mod o por dsiwarehax si tienes acceso a una consola con CFW.

Saludos
Raugo escribió:
maruja_eoo escribió:No la tenia original no llegue a realizar el A9lh, solo fue para probar si me funcionaba el exploit y probe el Decrypt9 solamente, de paso realice una copia de mi nand en 11.3 y salio perfecta. Pero al rato cuando fui a hacerlo mi sobrino ya habia metido mano en la consola actualizandola a 11.4. Por eso preguntaba si se podia hacer downgrade via hardmod ya que por "suerte" disponia de una copia de la sysnand... Muchas gracias !!! :)

Si, puedes downgradear via hard-mod o por dsiwarehax si tienes acceso a una consola con CFW.

Saludos

Si te he entendido bien...quieres decir que se puede downgradear una 3ds 11.4.0 virgen sin nada de programación con la ayuda de otra 3ds con CFW luma por ejemplo?
Hay algún tutorial que pueda seguir en caso de que se pueda hacer?
Muchas gracias
Funciona el metodo diswarehax en 11.4? No se capo en 11.3?
@Rafa-GR7 @igusi2000 Si tienes una copia de la nand en una version inferior como es el caso de @maruja_eoo si.

Saludos
Tras probar al fondo Luma, solo puedo decir que @igusi2000 tenía razón, gateway esta totalmente obsoleta.
Bueno obsoleta tampoco por que es funcional y cuando le den compatibilidad a emunand 11.4 seguira funcionando bien y el que quiera cargar ,3ds pues la flashcard le va bien, no diria obsoleta pero a dia de hoy para mi hay metodo mejor
javiuspal escribió:Por qué al cerrar un juego de GBA en old3ds me devuelve a la sysnand?

Es un comportamiento normal y se hace para que no pierdas el save de tu juego de GBA... Sí quieres evitarte este comportamiento podrías inyectar tu EmuNAND en la SysNAND (eso sí, si tienes instalado el A9LH). Es una sugerencia, no una obligación. Saludos

dardomix escribió:@fmkid @eXeToR Muchas gracias, ya me funciona todo perfecto!
</div>
Un saludo!

Me alegra. Un saludo
(mensaje borrado)
jmvf_vash escribió:en el punto dos numeral 14: Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35 (Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
XXX-11.4.0-37U.

Se debe nombrar de esa manera en una old?? o se debe nombrar Old-11.2.0-35U???

gracias por la ayuda

De la manera que indica la guía (con guiones, no puntos). Y, por otra parte, pones OLD (así en mayúsculas). Saludos

PS: Por cierto, has hecho caer en cuenta de que hay un error en la guía respecto a esto, que debería ser modificado: lo de los puntos por guiones XD
@fmkid No sé donde lo habrá mirado porque está bien, antes de criticar tendrías que echarle un vistazo.

Un saludo
javiuspal escribió:Por qué al cerrar un juego de GBA en old3ds me devuelve a la sysnand?

Es un comportamiento normal y se hace para que no pierdas el save de tu juego de GBA... Sí quieres evitarte este comportamiento podrías inyectar tu EmuNAND en la SysNAND (eso sí, si tienes instalado el A9LH). Es una sugerencia, no una obligación. Saludos
[/quote]

Algún tutorial con los pasos? sí tengo A9LH.
@javiuspal El paso 4 del tutorial del primer post.

Saludos
Hola,
El método de CubicNinja en 11.4 es verdad?
https://youtu.be/HtvjlM_0YhM
eXeToR escribió:@fmkid No sé donde lo habrá mirado porque está bien, antes de criticar tendrías que echarle un vistazo.

Un saludo

Porque pensé que él lo habia copiado tal cual del tutorial... Si te ofendió, disculpas

PS: Por cierto, compañero, calma un poco tu actitud que aquí no estamos en ninguna competencia. Saludos
hola a todos, a ver si me pueden ayudar:

2ds en version 9.9

udsploit y safehax. entro con el soundhax, activo el udsploit y todo correcto.

entro a safehax y pm init failed!

hay alguna solución?? Gracias
errante escribió:hola a todos, a ver si me pueden ayudar:

2ds en version 9.9

udsploit y safehax. entro con el soundhax, activo el udsploit y todo correcto.

entro a safehax y pm init failed!

hay alguna solución?? Gracias

Usa fasthax en vez de udsploit (se recomienda tener un cartucho puesto en la ranura para que sea más efectivo)... Sí aun así no sirve usa otro modo de acceder al HBL distinto al SoundHax e intentas de nuevo con los otros exploits. Saludos
@Jixel Solo es el HBL eso no quiere decir que puedes modificar la consola si esa es tu pregunta.

@fmkid Solo te he indicado que le eches un vistazo al MEGA-TUTO antes de soltar algo que no has comprobado, no cuesta nada [risita].

Un saludo
eXeToR escribió:@G. Dragmire Sigue estos pasos.

Un saludo

Muchas gracias por responder, tengo una duda imagino que dara igual si en el navegador y en las web entro desde la emu o la nand, para hacer la copia no? al restaurar imagino que sera desde la Nand? porque si la quiero restaurar es por que me la habria cargado la emu
Hola, la cuestión es esta estuve tratando de programar mi consola resulta que la tenia en 4.5.0-10U logre subirle la versión a 9.2.0-20U luego de hay pase a instalar arm9loaderhax + luma etc iba bien en todos los pasos hasta que ya casi en la parte final donde hay que cargar el backup de la sysnand me salia un error

sysnand restore keep a9lh failed

Leí aquí en el foro que era el backup que estaba corrupto etc por mas que hacia no me cargaba el que tenia entonces volví a poner el backup que se había guardado desde un principio cuando la subí a 9.2.0u desde 4.5.0-10u y quedo así.

https://k61.kn3.net/taringa/4/0/0/5/5/4 ... 16/5A1.jpg

versión que ya había comentado

https://k61.kn3.net/taringa/4/0/0/5/5/4 ... 16/076.jpg

al encenderla si lo hago sin SD no enciende y si pulso el START directamente carga la consola a su menú normal solo me deja presionar select y me sale esto.

https://k60.kn3.net/taringa/4/0/0/5/5/4 ... 16/8A0.jpg

Que puedo hacer gente :( de verdad ayuda con esto.

De antemano muchas gracias
@jesu9316 Te lo he unido l hilo del arm9loaderhax, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Exactamente que problema tienes? Has conseguido restaurar la nand y todo lo que comentas es un comportamiento normal del a9lh. Los iconos negros seguramente sean de haber tenido antes otro CFW que te ha dejado restos, para borrarlos tendras que revisar con FBI las aplicaciones instaladas y borrar las que sean de esos iconos negros.

Saludos
8962 respuestas