[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Pues entonces no hablamos de 11.4 original osea ese error te lo da en el paso 5 que es el de inyectar el fbi en la salud n? Por lo tanto deduzco que te an dicho que metas el fbi.cia desde hbl? Pero para que actualizar a 11.4, no puedes acceder a hbl desde 11.3 o menos que es desde donde estas?
pollasmon escribió:A ver aclaro todo para ver si me pueden ayudar o que... @Raugo @igusi2000 @fmkid @egarrote

-1- hago el tutorial integro y me quedo en el paso 5.
-2- en e dicho paso me sale esto; http://imgur.com/a/9WNNT
-3- Tras esto pregunto; egarrote dice que no tiene solución como tal y hay que hacer una movida que brickea, y raugo y fmkid me comentan que actualice para acceder al homebrew launcher. Yo por esto entiendo que tengo que actualizar a 11.4 para iniciar el paso 5 a través del codigo BIDI pero no me deja me da error... y aquí estamos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Nunca te dije por mi parte que fuese para entrar al HBL, sino para reintentar lo del Decrypt9... ¬_¬

Igual si quieres acceder de todos modos al HBL quedarían las opciones del NinjHax o del FreakyHax, para las que obviamente necesitarias los juegos respectivos.

Por otra parte, para desfragmentar la NAND recuerdo haber visto alguna ocasión un método, pero no me acuerdo con exactitud​ como era ni tampoco te lo recomendaría

PS: te sugiero que mejores tu actitud, ya que ninguno de los foreros estamos obligados a ayudarte de ningún modo. Lo hacemos por puro placer o compañerismo.
@igusi2000 El estaba en 4.5, en esa version no habia homebrew y no tenia forma de actualizar a un firmware mayor.

Saludos
fmkid escribió:
pollasmon escribió:A ver aclaro todo para ver si me pueden ayudar o que... @Raugo @igusi2000 @fmkid @egarrote

-1- hago el tutorial integro y me quedo en el paso 5.
-2- en e dicho paso me sale esto; http://imgur.com/a/9WNNT
-3- Tras esto pregunto; egarrote dice que no tiene solución como tal y hay que hacer una movida que brickea, y raugo y fmkid me comentan que actualice para acceder al homebrew launcher. Yo por esto entiendo que tengo que actualizar a 11.4 para iniciar el paso 5 a través del codigo BIDI pero no me deja me da error... y aquí estamos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Nunca te dije por mi parte que fuese para entrar al HBL, sino para reintentar lo del Decrypt9... ¬_¬

Igual si quieres acceder de todos modos al HBL quedarían las opciones del NinjHax o del FreakyHax, para las que obviamente necesitarias los juegos respectivos.

Por otra parte, para desfragmentar la NAND recuerdo haber visto alguna ocasión un método, pero no me acuerdo con exactitud​ como era ni tampoco te lo recomendaría

Ya, lo probe e idem :(.

@fmkid no iba a malas, estaba recopilando info. Sorry si te sentó mal!
@raugo Ya pero osea el proceso de arm9loaderhax lo tiene instalado bien, osea lo que le falta es el tema del fbi que es lo que le causa problemas?
@pollasmon Como ya te he dicho (varias veces) tu mejor opcion es hacer un ctrnand transfer.

@igusi2000 Pues que tiene la app de salud y seguridad fragmentada y asi no e puede inyectar el FBI.

Saludos
Pues si se lo as comentado que haga ctrnand transfer.y la subira a 9.2? Por que claro ahora no puede ni inyectar ni meter el fbi.cia desde hbl n?
igusi2000 escribió:Pues si se lo as comentado que haga ctrnand transfer.y la subira a 9.2? Por que claro ahora no puede ni inyectar ni meter el fbi.cia desde hbl n?

Correcto. No podía antes, ni ahora... Sería que siguiera el consejo de @Raugo.

Yo personalmente ya me desmarco del tema. Saludos
Camaradas, lo he logrado (ya tengo FBI) ...

Muchas gracias a todos, en especial @Rougo @igusi2000 @fmkid
Editado por egarrote. Razón: Spam
pollasmon escribió:Camaradas, lo he logrado (ya tengo FBI)...

Guau... No sabía que era posible hacer eso desde GodMode [flipa]

Interesante aporte, en mi opinión. Saludos
fmkid escribió:
pollasmon escribió:Camaradas, lo he logrado (ya tengo FBI)...

Guau... No sabía que era posible hacer eso desde GodMode [flipa]

Interesante aporte, en mi opinión. Saludos

Eso es, he puesto 9.2 (he intentado ahcer el paso 5 con la foto y bidi y no me dejo) posteriormente actualicé a 11.4 y ya ahí si me permitió acceder a h&s.

Gracias a todos!

Edit: cito a @egarrote por si lo quiere dejar en el tuto.
@pollasmon Pero si hicistes ctr transfer a 9.2 creo que te habra quedado corrupta el tema de ds y dsiware, no se si luego al subir a 11.4 se arregla
igusi2000 escribió:@pollasmon Pero si hicistes ctr transfer a 9.2 creo que te habra quedado corrupta el tema de ds y dsiware, no se si luego al subir a 11.4 se arregla

Puede ser, porque no me funciona la ds ahora ¿se puede arreglar?
pollasmon escribió:
igusi2000 escribió:@pollasmon Pero si hicistes ctr transfer a 9.2 creo que te habra quedado corrupta el tema de ds y dsiware, no se si luego al subir a 11.4 se arregla

Puede ser, porque no me funciona la ds ahora ¿se puede arreglar?

Creería yo, sin saber mucho al respecto, que bastaría con instalar el cia correspondiente al móduloTWL_NAND original más reciente de acuerdo a la región y modelo de tu consola. Pero ya alguien más te lo confirmará. Saludos

Edit: Es TWL_FIRM y no TWL_NAND, corrijo... Siento la equivocación

Edit 2: Revisando, no importa la región, sólo el modelo.
Buenas a mi me paso en alguna 3ds el tema de ds y lo arregle con unos cias, ya se los pase por privado a ver si se arregla
@pollasmon De poder se puede,a mi no me funcionaba nada de ds,ni el cartucho de buckups,ni los dsiware ni nada,fué instalar unos cias que me paso el compañero igusi2000 y ya tengo la consola totalmente funcional.
Raugo escribió:@G. Dragmire Simplemente pon el decrypt9 para que cargue como payload (en el propio tutorial se explica)

Saludos

Hola ahora he sacado tiempo, para hacerlo, pero me surgen un par de dudas:
He visto el tutorial, pero no coincide con lo mio ya que yo antes tenia el rxtool y lo cambie simplemente por el luma y mi versión de la nand real es 9.2 y la emu la tengo en la 11.2.0-35 E.
Y no se exactamente que punto seguir del tuto, por que ahi dice de renombrar en otro es que nombra el decrypt9 es para prepararlo . A ver si me puedes aclarar un poco las ideas.
@fmkid vale... a ver, esta consola es de una amiga y no tengo ni idea de lo que tiene, ni ella misma sabe lo que tiene, que hago para hacerle borron y cuenta nueva a la consola?? nunca e usado una ds con rxtools y no se por donde tirar, una ayudita plis!!
si alguien es tan amable de ayudarme por privado lo agradeciria :-? :-? :-? :-? :-? :-?
errante escribió:hola a todos

acabo de instalar el arm9lh en una new 3ds xl, con el exploit nuevo. Todo correcto, actualizado a la 11.4 y todo correcto. El problema viene al instalar cias con el fbi versión 2.47, teniendo el luma 7.0. La microsd es una samsung 32 evo plus.

Instala el cia perfectamente, pero al volver al menú y abrir "el paquetito" no se abre, ni pulsando una vez, ni 2, ni con el botón A ni nada. Hay que reiniciar la consola y entonces sí que lo abre normalemente y todos los que quieras.

Al alguien más le pasa? solución?

Me autocito para decir que retirado el control parental se ha solucionado el problema. Por si a alguien más le pasa.
Buenas, estoy realizando lo de OLD DS, que me ha pasado @igusi2000 (gracias por cierto) aunque de momento no he sido capaz ya que me da error, a ver que puedo hacer...

Edit: instalo los archivos pasados por igusi en fbi (superior a 2.) pero al introducir el dispositivo de carga de DS me da error desde gateway a otras marcas.
fmkid escribió:
Nirgail escribió:Buenas, el otro día cambie el tema de la CFW y ahora cuando inicio la 3DS no se carga. Se carga la SysNand con la 9.2
¿Como vuelvo a hacer para cargar la emuNand?
Un saludo

Creo que tienes que explicarte un poco mejor (porque intenté responderte antes pero creo que lo que te dije no es tal vez lo que esperabas, así que eliminé el mensaje).

¿Para cargar tu EmuNAND usas MenuHax o A9LH + Luma3DS?... Lo pregunto porque dices que "cambiaste el tema" y es algo ambiguo en este caso, ya que dependiendo de lo que sea se procede de manera distinta.

Espero tu respuesta. Saludos

Buenas, perdón por el mensaje, lo escribí con prisas.
Hasta hace poco tenia instalado el RxTools(hasta que actualicé la versión de la consola), creo que ahora tengo el ARM9Loader ya que para que pudiera cargar mi CFW tal cual cambié un par de archivos de la SD y hasta ahora se iniciaba la consola directamente en la EmuNand.

El problema es que me dio por cambiar el color del tema de la EmuNand y desde entonces no me carga y se inicia con el SysNand. Con RXTools recuerdo que no se podía cambiar el tema y pensé que como había cambiado de CFW podría poner otro color.
¿Como recupero el inicio directo con la EmuNand?
Un saludo
@pollasmon Pero si los juegos ds originales te van bien es que la particion de ds esta correcta, otra cosa ahora es el tema de los flashcard de ds que te funcionen, pero la particion de ds si van los originales ds es que esta bien. Cuando metes flashcard de ds que te hace no lo detecta, sale mensaje con error?
Mensaje de error negro y letras blancas típico :(
Buenas ese mensaje es por que esta bloqueado creo as probado de meter este cia es que algunos flashcard creo que se metia un cia y funcionaban

hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
@Nirgail Entonces tu no tienes arm9loaderhax, tu lo que tenias es menuhax con luma. Para recuperarlo vuelve a instalar el menuhax.

Saludos
deif17 escribió:@fmkid vale... a ver, esta consola es de una amiga y no tengo ni idea de lo que tiene, ni ella misma sabe lo que tiene, que hago para hacerle borron y cuenta nueva a la consola?? nunca e usado una ds con rxtools y no se por donde tirar, una ayudita plis!!
si alguien es tan amable de ayudarme por privado lo agradeciria :-? :-? :-? :-? :-? :-?

@Raugo me imagino que tengo algo que hacer con esto, pero me puedes indicar que exactamente?? no encuentro nada en ningun sitio que me pueda ayudar con esto, como puedo seguir sin poder entrar al descrit9??
@deif17 Primero que nada, enciende la consola sin SD y mira que version tiene en configuracion de la consola por descartar que estes cargando alguna emunand.

Saludos
@Raugo sin sd ni cartucho la version es 10.3.0-10E
espero que esto tenga solucion porque me tiene amargado
Raugo escribió:@Nirgail Entonces tu no tienes arm9loaderhax, tu lo que tenias es menuhax con luma. Para recuperarlo vuelve a instalar el menuhax.

Saludos

Muchas gracias, luego lo probaré. Sabía que era algo de eso, como el tema de la scene (y la propia 3ds) los toco de ciento en viento se me olvida todo lo que le hago a la pobre XD.
Un saludo
igusi2000 escribió:Buenas ese mensaje es por que esta bloqueado creo as probado de meter este cia es que algunos flashcard creo que se metia un cia y funcionaban

hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210

Buenas Igusi,

Efectivamente ahora funciona Gateway modo DS, pero no funcionan otras flashcards como r4 o itouch, una pena!
@pollasmon Buenas si ya te va el de gateway es buena señal. quizas es que los demas no son compatibles no lo se,creo que no todos los flashcarts lo son
igusi2000 escribió:@pollasmon Buenas si ya te va el de gateway es buena señal. quizas es que los demas no son compatibles no lo se,creo que no todos los flashcarts lo son

Perfect! gracias!

Edit: pregunta a todos... que no me queda claro

a) ¿Qué peligro de baneo por jugar a online tengo con luma?

b) ¿Cuando haya actualización nueva? ¿ como la inserto Oooh [flipa] ?
Buenas

a) Ningun riesgo siempre que no sean juegos filtrados antes de su lanzamiento y creo que si usas cheats raros tambien hay riesgo, si no nada

b) Si es actualizacion de luma pues la bajas, cojes el arm9loaderhax,bin y lo copias a la raiz de la sd, si tienes el inicio que arranca sin sd pues una vez en la sd lo metes dentro de ctrnand con el fbi y borras el arm9loaderhax,bin de la sd
igusi2000 escribió:Buenas

a) Ningun riesgo siempre que no sean juegos filtrados antes de su lanzamiento y creo que si usas cheats raros tambien hay riesgo, si no nada

b) Si es actualizacion de luma pues la bajas, cojes el arm9loaderhax,bin y lo copias a la raiz de la sd, si tienes el inicio que arranca sin sd pues una vez en la sd lo metes dentro de ctrnand con el fbi y borras el arm9loaderhax,bin de la sd

Gracias!!!!!!!!!!!!
@G. Dragmire Sigue estos pasos.

@deif17 Si no te funciona el navegador ni el SoundHax que es lo más probable solo te queda usar un juego con hax para cargar el HBL.

Un saludo
v7.0.2

@AuroraWright AuroraWright released this 22 minutes ago

Improved LayeredFS compatibility: games like New Super Mario Bros. 2 and Zelda: Triforce Heroes now work.

Downloads

207 KB
Luma3DSv7.0.2.7z

Fuente:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... tag/v7.0.2
Buenas, he seguido el tutorial y todo funciona perfecto pero tengo un par de dudas, como puedo cambiar la tarjeta por una de mayor tamaño? He probado a copiar los archivos a otra tarjeta pero la consola no enciende...

Y por otro lado para actualizar un juego me pide ir a la eshop y para ir a la eshop me pide actualizar la consola, puedo actualizarla sin problemas?

Un saludo y gracias por el tutorial!
@dardomix Para cambiar de SD basta con copiar y pegar. ¿Copias y pegas también el arm9loaderhax.bin?

Y puedes actualizar, sí.
DLoro5 escribió:@dardomix Para cambiar de SD basta con copiar y pegar. ¿Copias y pegas también el arm9loaderhax.bin?

Y puedes actualizar, sí.

Copio y pego todo el contenido, pero al encenderse se apaga de golpe, y con otra tarjeta hago lo mismo pero me sale el menu de arriba como estirada, no sé que puede ser.

Gracias!
A ver si alguien me puede ayudar, resulta que me compre una new 3ds normal y venia con 11.3 y realice una copia de la nand completa en esa versión. Cual es mi sorpresa que mi sobrino pequeño me cogió la consola y me actualizo a 11.4 Mi pregunta es, ¿con el backup que tengo echo de nand en 11.3 se puede recuperar la consola mediante hardmod u otro método?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado!!! :)
@deif17: Entonces, por lo visto, la versión de la consola de tu amiga sí es hackeable por este método.

Mi consejo es que consigas una SD limpia y con ella realices los pasos que pone el tutorial, teniendo en cuenta la versión de la consola (10.3 según averiguaste como te dijo @Raugo)... Sí te estancas en alguno, preguntas. Saludos

@Nirgail: Tal como me lo figuraba, tú estás cargando la EmuNAND con MenuHax y no con A9LH... Tendrías que hacer lo que te ha dicho @Raugo (además de separar NANDs), o si es que en realidad tienes instalado el A9LH con Luma configurarlo para que ye cargue tu EmuNAND directamente al encender la consola (entrando a la configuración de Luma manteniendo presionado el botón SELECT, justo después del encendido).

Verifica que tienes instalado en efecto el A9LH. Saludos

dardomix escribió:
DLoro5 escribió:@dardomix Para cambiar de SD basta con copiar y pegar. ¿Copias y pegas también el arm9loaderhax.bin?

Y puedes actualizar, sí.

Copio y pego todo el contenido, pero al encenderse se apaga de golpe, y con otra tarjeta hago lo mismo pero me sale el menu de arriba como estirada, no sé que puede ser.

Gracias!

¿Tienes una 2DS?... Por lo que dices parece que sí y que además estas aún en FW 2.1.

Sí es así lo recomendado es NO actualizar, sino restaurar/reinyectar la copia de la NAND (el mismo tutorial lo indica)... Revisa eso y nos cuentas. Saludos

maruja_eoo escribió:A ver si alguien me puede ayudar, resulta que me compre una new 3ds normal y venia con 11.3 y realice una copia de la nand completa en esa versión. Cual es mi sorpresa que mi sobrino pequeño me cogió la consola y me actualizo a 11.4 Mi pregunta es, ¿con el backup que tengo echo de nand en 11.3 se puede recuperar la consola mediante hardmod u otro método?

Muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado!!! :)

¿Pero ya tenías instalado el A9LH en la consola antes de actualizar?... Porque si es así no tendrias problema, ya que este hax no se pierde con actualizar.

Así que verifica que aún tengas dicho hax. Saludos
@fmkid Si, tengo una 2DS y he actualizado sin problemas, pero sigo sin hacer funcionar la otra SD... Esta formateada en FAT32 y antes funcionaba perfecta en RXtools.

EDIT: Y esta en la versión 7.xxxx
Un saludo!
dardomix escribió:@fmkid Si, tengo una 2DS y he actualizado sin problemas, pero sigo sin hacer funcionar la otra SD... Esta formateada en FAT32 y antes funcionaba perfecta en RXtools.

EDIT: Y esta en la versión 7.xxxx
Un saludo!

Ah, ok... Si el problema es de la SD, formatearla con "SD Formatter" y si persiste verificar que esté buena con "HWTest" (todo esto desde el PC).

Por otra parte, ya teniendo A9LH no le vería mucho sentido a quedarse en una versión tan antigua como la 7.x. así​ que podrías actualizar la consola sin problemas. Y adicional, para no tener que depender de la SD para el encendido de la consola podrías intentar lo que pone el tutorial sobre copiar el payload del Luma dentro de la propia NAND.

Saludos

Edit: por otra parte, pensando por pensar, ¿tienes puesto los archivos del Luma en ambas SDs?... Digo, puede que no XD
@fmkid
De momento voy a intentar solucionar lo de la tarjeta con ese programa, lo estoy descargando de aquí:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Es ese?

Un saludo!
dardomix escribió:@fmkid
De momento voy a intentar solucionar lo de la tarjeta con ese programa, lo estoy descargando de aquí:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Es ese?

Un saludo!

Sí es ese.

PS: ¿Ya revisaste lo que puse en el edit de mi anterior mensaje?
@fmkid Si, las SD son dos copias exactas con todos los archivos, y la consola reacciona como si la SD no estuviese metida, hace lo mismo meta o no la SD de 64Gb...

Y ese programa lo he probado, pero no me deja formatear en FAT32
@dardomix Formatea la microSD/SD con este programa.

Un saludo
dardomix escribió:@fmkid Si, las SD son dos copias exactas con todos los archivos, y la consola reacciona como si la SD no estuviese metida, hace lo mismo meta o no la SD de 64Gb...

Y ese programa lo he probado, pero no me deja formatear en FAT32

Entiendo...

¿Se hace raro que no te deje formatear en FAT32​?... Tendrias que buscarte otro.programa que sí, y que además te.permita establecer como tamaño de cluster 32kB (recomendado). Saludos

Edit: Ahora otra duda que ronda mi cabeza... ¿Estas cargando alguna EmuNAND o la SysNAND?
@fmkid @eXeToR
Ahora si me reconoce la SD, pero no me aparecen las aplicaciones instaladas ni nada, y la pantalla de arriba aparece estirada....

Gracias!
dardomix escribió:@fmkid @eXeToR
Ahora si me reconoce la SD, pero no me aparecen las aplicaciones instaladas ni nada, y la pantalla de arriba aparece estirada....

Gracias!

Me autocito
fmkid escribió:Edit: Ahora otra duda que ronda mi cabeza... ¿Estas cargando alguna EmuNAND o la SysNAND?
8962 respuestas