[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Los iconos negros me a pasado a mi a veces, cuando actualizas el firmware desaparecen
igusi2000 escribió:Los iconos negros me a pasado a mi a veces, cuando actualizas el firmware desaparecen

Y como se si todo esta bien teniendo en cuenta que puse una nand con una versión mas vieja del firmware tengo arm9? como instalo el FBI ya que después de que puse esa nand no puedo entrar pulsando el boton START
@G. Dragmire Hazlo desde la sysNAND.

@jesu9316 No entiendo el problema, supongo que antes tenías HomeMenuHax. Si es el caso haz el paso 2.15 y tendría que funcionar.

Un saludo
eXeToR escribió:@jesu9316 No entiendo el problema, supongo que antes tenías HomeMenuHax. Si es el caso haz el paso 2.15 y tendría que funcionar.

Un saludo

Lo hice todo desde soundhax porque ya lo había subido a 9.2 pero la cuestión es que bajo de versión por poner una nand vieja y no se muy bien si conservo el arm9 y estando en esta versión no se como abrir homebreulanuncher.
@jesu9316 Mientras hayas usado la opcion keep a9lh da igual la version que pongas ademas dice que al encender pulsando select te sale el menu de luma ¿no? Esta claro que mantienes el a9lh. SI quieres tener la nand actualizada simplemente actualiza por internet.

Saludos
Raugo escribió:@jesu9316 Mientras hayas usado la opcion keep a9lh da igual la version que pongas ademas dice que al encender pulsando select te sale el menu de luma ¿no? Esta claro que mantienes el a9lh. SI quieres tener la nand actualizada simplemente actualiza por internet.

Saludos

Vale iré a probar.
@jesu9316 Con el A9LH no hace falta cargar el HBL para lanzar el CFW como hacías antes ahora arranca directamente, haz lo que te he dicho antes y después intenta cargar el Decrypt9WIP con L+R. Si lo consigues lanzar durante el arranque de la consola quiere decir que sigue instalado el A9LH, para poder cargar el Decrypt9WIP con L+R tienes que seguir los pasos 2.7 y 2.8.

Un saludo
eXeToR escribió:@jesu9316 Con el A9LH no hace falta cargar el HBL para lanzar el CFW como hacías antes ahora arranca directamente, haz lo que te he dicho antes y después intenta cargar el Decrypt9WIP con L+R. Si lo consigues lanzar durante el arranque de la consola quiere decir que sigue instalado el A9LH, para poder cargar el Decrypt9WIP con L+R tienes que seguir los pasos 2.7 y 2.8.

Un saludo

Ya instale el fbi en la consola inicia bien pero en la carpeta title todo me sale en rojo hay manera de hacer una nueva instalación limpia, la hago normalmente como si fuera primera vez?
@jesu9316 Si no te importa perder los juegos instalados y demás, formatea la consola y vuelve a meter los archivos necesarios.

Un saludo
eXeToR escribió:@jesu9316 Si no te importa perder los juegos instalados y demás, formatea la consola y vuelve a meter los archivos necesarios.

Un saludo

De acuerdo lo haré todo de nuevo.
Ejecutando el tutorial me he encontrado con un problema.

No consigo hacer el paso 3.15

Se me cargó el SafeA9HInstaller sin problemas, salió el mensaje en verde, pulsé un botón, se apagó la consola, he puesto el archivo OTP.bin a buen recaudo... pero no se enciende de nuevo. He probado con el shift apretado, sin el shift, con la tarjeta puesta y con la tarjeta quitada... le doy al boton de encendido, se enciende la luz azul y sobre la marcha se vuelve a apagar. ¿Alguna idea?
@aidalai Cuando pruebas con la SD, ¿tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?
DLoro5 escribió:@aidalai Cuando pruebas con la SD, ¿tienes el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD?

Por algún motivo había metido un -2 al final del archivo... no se si es que se bajó dos veces.... gracias!
Hola Buenas, La verdad que llevo bastante tiempo sin pisar por aquí, pero he decidido flashear para mis copias de seguridad una 2DS y tengo varias preguntas.Porque tenia una 3dsXL con Gateway pero desde entonces todo esto ha cambiado muchisimo por lo que veo.
La versión que tiene la consola es la 10.xxx
y mi pregunta es, Cual es la mejor opción que existe ahora mismo(en mi caso), y que tutoriales debería seguir?
@tonny-to Buenas si quieres seguir usando gateway pues esperas que este mes lanzen una actualizacion para hacerla compatible con emunand 11.4 o te olvidas de gateway y metes arm9loaderhax y cfw luma y te olvidas de emunand ya que puede trabajar la sysnand en 11.4
Buen día, por favor alguien podría ayudarme :

Tengo dos 3Ds una en 9.4.0.3U y la otra en 9.4.0.0U Pero no hay payloads, por favor alguien que me diga de algun tutorial o que hacer para entrar al Homebrew con estas versiones? De ante gracias por cualquier ayuda..
@martin75 El ultimo numero es indiferente, usa el mas bajo que haya pero ten en cuenta que no te funcionara el sounhax, necesitas usar otro exploit.

Saludos
@martin75: El último número (el que va después del guión) no importa a la hora de descargar los payloads para el HBL, en realidad.

Sin embargo, el problema en tu caso puede que esté a la hora de usar un exploit para cargar el HBL (tipo SoundHax o browswerhax)... Si no puedes cargar uno de estos exploits primarios sencillos te tocaría tirar de un exploit que requiera cartucho de juego (NinjHax, FreakyHax, OOT3DHax...).

Asi que descarga los payloads sin importar el número despues del guión y prueba a ver si te carga el SoundHax. Saludos

@Raugo: me ganaste de mano XD
@igusi2000 Por ahora de la 3DS y del Gateway no cuento con ella, mas adelante a lo mejor la recupero, XD
Pero entonces para la 2DS con hacer este tuto (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra me valdría?
y con el gateway tenia EmuNand, Que diferencia hay con la SysNand?
y Metiendole arm9loaderhax y cfw luma puedo jugar Online? y puedo seguir actualizando la consola con cada actualización sin miedo? o tengo que estar pendiente como con Gateway de que vayan sacando una actualización para contrarrestar la de Nintendo?
Perdona por el Bombardeo de preguntas, pero como ya te he dicho antes, estoy muy pez, porque llevaba mucho tiempo sin meterme en líos porque simplemente iba actualizando el Launcher del Gateway y a correr millas, XD
y ahora me he metido y todo esto se me ha hecho grande. XD
@tonny-to:

1- Te sirve para cualquier modelo de consola, con FW inferior a 11.4.

2- EmuNAND es una NAND emulada (valga lo chistoso o tonto que suena) que está instalada en la SD de la consola y que sólo se puede cargar mediante un Custon Firmware o flashcard como GW. SysNAND es la NAND real de tu consola y está instalada en un chip de memoria tipo NAND que va directo en la placa electrónica/hardware de la consola.

3- Si puedes, siempre que sea desde backups instalados en la consola (cias) y que no uses hacks para sacar ventaja en el online (es decir, no hagas cosas fuera de lo normal). Con la GW si corres riesgo de baneo por el online con solo jugar

4- Pues si quieres seguir usando la GW si tendrias que estar pendiente. De ahí la idea de ponerte A9LH y Luma3DS, de evitarte esperas y quebraderos de cabeza con la GW.

Asi que son muchísimas veces más grandes las ventajas, a la fecha de hoy, de tener A9LH y Luma3DS antes que la GW. Saludos
fmkid escribió:@tonny-to:

1- Te sirve para cualquier modelo de consola, con FW inferior a 11.4.

2- EmuNAND es una NAND emulada (valga lo chistoso o tonto que suena) que está instalada en la SD de la consola y que sólo se puede cargar mediante un Custon Firmware o flashcard como GW. SysNAND es la NAND real de tu consola y está instalada en un chip de memoria tipo NAND que va directo en la placa electrónica/hardware de la consola.

3- Si puedes, siempre que sea desde backups instalados en la consola (cias) y que no uses hacks para sacar ventaja en el online (es decir, no hagas cosas fuera de lo normal). Con la GW si corres riesgo de baneo por el online con solo jugar

4- Pues si quieres seguir usando la GW si tendrias que estar pendiente. De ahí la idea de ponerte A9LH y Luma3DS, de evitarte esperas y quebraderos de cabeza con la GW.

Asi que son muchísimas veces más grandes las ventajas, a la fecha de hoy, de tener A9LH y Luma3DS antes que la GW. Saludos

Gracias pro la aclaración. y no no soy de usar hacks (odio a muerte esas cosas XD)
Ya por dejarlo aclarado del todo.
Si hago este tutorial (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra, se me queda el A9LH y el Luma3DS instalados y no tengo que hacer nada mas ni antes de empezar el tuto, ni despues, no?
O tengo que hacer algún tutorial antes de empezar con ese?
Yo hoy me he puesto a saco con este estando en la 9.9 y sin problemas salvo lo que comenté de que al bajar un archivo tuve un fallo al copiar y pegar, culpa mía.

Ahora he terminado y he actualizado vía online a la 11.4 y me sigue funcionando todo, incluso mi copia privada en cia instalada.
Buenas compañeros. Hago todos los pasos perfectamente, tengo la version 11.2, cuando llego al paso de cargar el safehax me sale el mensaje ese rojo de PM INIT FAILED o algo asi, y no se que hago mal, he metido todos los archivos y renombrados...
HOLA ESTOY CON EL TUTO..... primer fallo de la noche... mi consola es una N3DS 11.0.0-33E, bien , como digo estoy en el paso 1, y al reproducir el archivo sound... me dice que la aplicacion se cierra y que se va a reinicar la consola.. vamos un error..
alguien que me ayude??

gracias.
xboxadicto escribió:HOLA ESTOY CON EL TUTO..... primer fallo de la noche... mi consola es una N3DS 11.0.0-33E, bien , como digo estoy en el paso 1, y al reproducir el archivo sound... me dice que la aplicacion se cierra y que se va a reinicar la consola.. vamos un error..
alguien que me ayude??

gracias.

has bajado el audio correcto para tu sistema? prueba a bajarlo de nuevo para evitar posibles errores.
aidalai escribió:
xboxadicto escribió:HOLA ESTOY CON EL TUTO..... primer fallo de la noche... mi consola es una N3DS 11.0.0-33E, bien , como digo estoy en el paso 1, y al reproducir el archivo sound... me dice que la aplicacion se cierra y que se va a reinicar la consola.. vamos un error..
alguien que me ayude??

gracias.

has bajado el audio correcto para tu sistema? prueba a bajarlo de nuevo para evitar posibles errores.

sisi , version E y para NEW

lo he bajado 2 veces y lo he pasado a la nueva microsd y fallo ... y a la antigua y mismo fallo

nose...
@xboxadicto ¿Tienes el payload y el boot.3dsx en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@xboxadicto ¿Tienes el payload y el boot.3dsx en la raiz de la SD?

Saludos

gracias por responder... en la sd tengo esto

CARPETAS.
3ds
files9 (dentro esta el aeskeydb)
nintendo 3ds
starter (esta la meti tal cual, despues de varios intentos.. por si habia que ser asi)

Archivos.
boot.3dsx
Decrypt9WIP.bin
N3DS_E_24576_9221 (PAYLOAD NO?)
safehax.3dsx
soundhax-eur-n3ds
udsploit.3dsx

slau2

ACTUALIZOOOO ... ERROR ERROR MIO ... no me fije ke habia que renombrar el payload a otherapp ... sigo con el tuto. ya cargo homebrew launcher.

Me di cuenta ya que 2 de los archivos tendrian que estar en la carpeta 3ds y el decryp.. renombrado tambien.... por ahora haciendo bakcup de nand

Gracias.
Chicos tengo un problemon. No me deja en el PASO 4 cargar el Decrypt9WIP. Al encender la consola dejo pulsados L + R y enciende normal, no inicia el programa para terminar de meterle el CFW. Que puedo hacer???
tonny-to escribió: Gracias pro la aclaración. y no no soy de usar hacks (odio a muerte esas cosas XD)
Ya por dejarlo aclarado del todo.
Si hago este tutorial (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra, se me queda el A9LH y el Luma3DS instalados y no tengo que hacer nada mas ni antes de empezar el tuto, ni despues, no?
O tengo que hacer algún tutorial antes de empezar con ese?

No tienes que hacer nada antes de... Quizás lo único que te aconsejaría es que uses una SD limpia para hacer el proceso. Saludos

@Kengsama: usa fasthax en vez de udsploit a ver cómo te va.
Kengsama escribió:Chicos tengo un problemon. No me deja en el PASO 4 cargar el Decrypt9WIP. Al encender la consola dejo pulsados L + R y enciende normal, no inicia el programa para terminar de meterle el CFW. Que puedo hacer???

Con respecto a esto, ¿que pasa si enciendes la consola sin la SD puesta?
Kengsama escribió:Chicos tengo un problemon. No me deja en el PASO 4 cargar el Decrypt9WIP. Al encender la consola dejo pulsados L + R y enciende normal, no inicia el programa para terminar de meterle el CFW. Que puedo hacer???

Solucionado chicos!
hola chicos estoy con el paso 2.... exactamente con este archivo
arm9loaderhax me dice que lo baje (lo bajo) y que pae la carpeta a9lh a la sd... pero en el .zip/rar solo vienen 4 archivos payload.. 2 .bin y 2. sha.. supongo que van dentro de la carpeta a9lh .. pero por si las moscas pregunto...

gracias.
xboxadicto escribió:hola chicos estoy con el paso 2.... exactamente con este archivo
arm9loaderhax me dice que lo baje (lo bajo) y que pae la carpeta a9lh a la sd... pero en el .zip/rar solo vienen 4 archivos payload.. 2 .bin y 2. sha.. supongo que van dentro de la carpeta a9lh .. pero por si las moscas pregunto...

gracias.

Si, basta con extraer esos archivos que vengan dentro de la carpeta "a9lh" en la SD de tu consola. Ojo, sólo los archivos, no carpetas. Saludos
fmkid escribió:
xboxadicto escribió:hola chicos estoy con el paso 2.... exactamente con este archivo

gracias.

Si, basta con extraer esos archivos que vengan dentro de la carpeta "a9lh" en la SD de tu consola. Ojo, sólo los archivos, no carpetas. Saludos

En el zip no viene ninguna carpeta .. simplemente los 4 archivos.
salu2
@xboxadicto: Ok, los archivos entonces. Los metes dentro de la carpeta mencionada y ya. Saludos
Espero que alguien me ayude...me quede en el punto "PASO 3: Downgrade de la NAND, instalar A9LH y Luma"

13-Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC

Copiamos el archivo OTP.bin dentro de la carpeta a9lh en un lugar seguro.

Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.

Ahora encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón select 3DS.png y veremos el menú de configuración de Luma3DS, algo como esto:

Seleccionamos las opciones marcadas en la imagen con Botón A 3DS.png, marcando la opción Autoboot SysNAND
(yo puse que no para que arranque en Emunand,o sea no la seleccione)

si queremos que arranque en sysNAND o no marcándola si queremos que arranque en emuNAND.

Pulsamos Botón start 3DS.png para guardar y encender la consola.

Luego de esto se quedfa la pantalla en NEGRO cuando enciendo la consola....Ahi en la guia dice que si se queda en negro renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" con otro nombre.Es lo que hice,pero sigue igual! Que puedo hacer? sigo con el tutorial o tengo que hacer que prenda la consola primero? saludos
@zoromike restauraste el nandmin.bin?
@DarkValkirion

Ese es el paso siguiente.En mi caso voy a restarurar la Emunand.Pero no me quiuero adelantar sii no puedo hacer que encienda la consola.
@zoromike la consola no enciende si tienes a9lh y estas en 2.1
@DarkValkirion Si estoy en 2.1 y tengo la carpeta a9lh...Quiero saber que tengo que hacer ahora que la consola no me da señal; o SEA solo pantallas negras tengo...sigo con el tutorial?... lo siguiente es instalar el sysnand o emunand,pero como esta asi ahora,no se si tengo que seguir adelante o primero tengo que lograr que se prendan las pantallas,Grascias x la ayuda
@zoromike ¿Si enciendes dejando pulsado select te sale el menu de luma?

Saludos
@Raugo Hola! si,me sale el menu! Sera que no inicia por que no le instale la emunand? (al no seleccionar el "autoboot sysnand") me pregunto si sera eso...igual eso seria el paso siguiente.pero no me quiero adelantar,sabiendo que tengo pantallas negras
@zoromike Si te sale el menu de luma tienes bien instalado el a9lh, no veo razon para no inyectarle la nand.

Saludos
@Raugo Si,pero en el paso 18 dice lo siguiente;

Pulsamos Botón start 3DS.png para guardar y encender la consola.

Deespues remarca : Si nos aparece el mensaje "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" (solo debería pasar en New 3DS) debemos restaurar nuestro "backup previo de la NAND" siguiendo el próximo paso.

Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS" (es decir, cambiarle el nombre a otro que no sea "Nintendo 3DS"), ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".

NO se si seguir con lo sigueinte, que seria la intalacion de la nand....pero como tengo pantalla negra (es normal?) por eso no sigo con el tuto y antes de seguir quiero saber si hago lo correcto.saludos
@zoromike Si ya tienes instalado el a9lh y te da pantalla negra aun cambiando el nombre no es que debas o no restaurar la nand es que no puedes hacer otra cosa.

Saludos
Bien,Muchas gracias a todos los que me ayudaron! ya pude instalar arm9LOADER y luma (creo) al menos conservo todo lo que tenia en mi Emunand(que usaba con Gateway) ya tenia instalado FBI...asi que el paso ultimo no lo hago....ahora el browser me pide actualizar la consola.Esta en "Emu 11.2" se puede actualizar tranquilo a la ultima version? que es 11.4.Es todo nuevo esto para mi. y quiero saber que mas puedo hacer con este CFW.SALUDOS!
@zoromike ups error mio olvida lo que dije XD ya te habian contestado
@DarkValkirion no entiendo que quieres decir? O sea estoy seguro de que seguí todos los. Pasos... Ahora me agarro la duda. Como se que tengo arm9loaderhax y LUMA instalado correctamente??

Si podes decime a que paso te referís, así me ubicó bien, por que el tuto es largo.
@zoromike enciende dejando pulsado select, y mira si tienes activada la opcion autoboot sysnand.

Saludos
@Raugo No la tengo habilitado x que elegí instalar la emunand, para que siempre que prenda la consola. Inicie desde ahí y no de la sysnand! Esta mal? Todas mis cosas las tengo en emunand, que usaba con GATEWAY. Por eso. Lo tengo así. En el. Mismo tuto lo decía que podía elegir.

Adjuntos

8962 respuestas