[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Tener arm9loaderhax y cfw luma para dejarle luego la emunand no le veo demasiado sentido, pero para gustos colores
@igusi2000 Pero ahi tengo mis juegos y saves...que puedo hacer? Acasdo estoy limitado si uso la emunand?
Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda... ha salido todo perfect.. incluso lo de arrancar la consola sin sd .... ahora mi duda es ... se puede actualizar??? ... como ser haria??? sin perder todo claro xD

lo que no me keda claro es limpiar la sd...
@zoromike Por eso te decia @DarkValkirion que te habias saltado pasos, con el paso 4 puedes inyectar la emunand en la sysnand para tenerlo todo en la sysnand.

Saludos
@xboxadicto puedes actualizar normalmente desde la opcion en configuracion de consola y no requieres hacer nada
DarkValkirion escribió:@xboxadicto puedes actualizar normalmente desde la opcion en configuracion de consola y no requieres hacer nada

en serio?? esque mi antigua O3DS ... iba por emunand y habia que tener muuuxo cuidao con la actualizaciones jejej
xboxadicto escribió:
DarkValkirion escribió:@xboxadicto puedes actualizar normalmente desde la opcion en configuracion de consola y no requieres hacer nada

en serio?? esque mi antigua O3DS ... iba por emunand y habia que tener muuuxo cuidao con la actualizaciones jejej

En serio. No hay problema teniendo A9LH + Luma3DS.

Saludos
@Raugo Es que no entiendo.Acabo de revisar el punto 4 y lo hice todo.No se que hacer.Que tengo? una semi-cfw arm9y luma?? lo unico que no hize del tuto fue en el paso 4,la parte final : "Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:" como voy a borrar la emunand que instale y quiero conservvar? estoy confundido.

Espero que alguien me oriente un poco... :-?
fmkid escribió:
xboxadicto escribió:

En serio. No hay problema teniendo A9LH + Luma3DS.

Saludos

OK GRACIAS A TODOS EN SERIO... y para no ser pesado ya .. dejo 3 preguntas para vosotros faciles.

1. He visto que ya ha salido la 11.4 (recomendais actualizar o esperar a ver ke pasa)?
2. Si quisiera pasar a una microsd mas grande.. es solo "copiar y pegar" ?
3. Es recomendable tener Emunand?? de ser Si.. se podria despues de haber echo todo??

con esto ya me doy por satisfecho jejeje ahora a probar cositas
@zoromike ¿Para que quieres conservra la emunand si ya la tienes inyectada en la sysnand (si has hecho bien el paso 4)?

@xboxadicto
1) Si puedes actulizar sin problemasa
2) Si, solo copiar y pegar

Saludos
@Raugo Es que ahi tengo mis saves y juegos.Si no arranco en emunand.los pierdo! o esoty equivocado?
@zoromike Estar equivocado, al inyectar la emunand en la sysnand tendras todo lo que tenias en la emunand en la sysnand. Marca la opcion de autoboot sysnand para ver si la has inyectado correctamente.

Saludos
@Raugo En la parte del paso 4 de: "Una vez dentro seleccionamos la opción "SysNAND Options" luego "SysNAND Backup/Restore" y por último "NAND Restore (keep a9lh)" Aca yo seleccione el backup que hice de mi emunand ,no de SYSNAND.

Despues segui con el resto:

Nos pide introducir una combinación de botones, con hacia arriba/hacia abajo podemos elegir el archivo deseado (en mi caso: emuNAND.bin) y pulsamos Botón A

Cuando finalice pulsamos Botón B y pulsamos Botón start para reiniciar la consola.
Apagamos la consola.

Esta bien?
@zoromike Si, esta bien. Carga el menu de luma y activa la opcion autoboot sysnand. Con eso cargara la sysnand y deberian aparecerte todo lo que tenias.

Saludos
@Raugo oK,Ya lo hice! ahora estan mis juegos y todo.Entro a la configuracion y me marca "Sys 11.2.0-35" esta bien? ya no mas "Emu 11.2"
Buenas estoy para dar guerra... (y mira que no me gusta ).... a ver ... hablandocon mi cuñado , mi sobrina tiene una O3DS anticuada esta en 4.5... se le ha jodido el lector de juegos ... habria alguna forma de actualizar a 9.2 o 11.3 sin juego??

salu2 y gracias
zoromike escribió:@Raugo oK,Ya lo hice! ahora estan mis juegos y todo.Entro a la configuracion y me marca "Sys 11.2.0-35" esta bien? ya no mas "Emu 11.2"

Todo está perfecto. Ya no necesitas más la EmuNAND. Saludos

xboxadicto escribió:Buenas estoy para dar guerra... (y mira que no me gusta ).... a ver ... hablandocon mi cuñado , mi sobrina tiene una O3DS anticuada esta en 4.5... se le ha jodido el lector de juegos ... habria alguna forma de actualizar a 9.2 o 11.3 sin juego??

salu2 y gracias

No es necesario que actualices la.consola. Si le funciona el navegador web es posible que puedas cargar el Decrypt9 y a partir de ahí hacer el proceso de instalación del A9LH. Saludos
Tengo una old 3ds y quiero empezar con este tuto pero me surgió una duda con el punto 14 del paso 2. Concretamente: "otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35 (Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: XXX-11-4-0-37-EUR.bin
JPN: XXX-11-4-0-37-JPN.bin
USA: XXX-11-4-0-37-USA.bin
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la carpeta hblauncherloader en la raíz de la microSD/SD." Mi duda es: ¿tengo que descargarme el otherapp de la 11.2 tal y como inicia el punto o el de la 11.4 de la old como parece indicar el final del punto?
Hola! pregunta que probablemente se ha respondido pero no he visto la respuesta.

Después de hacer este tutorial y dejarlo todo bien instalado, hay que tener alguna precaución en especial? por ejemplo, no entres en e-shop o te banearan/fastidiara el hack (es un ejemplo), configura que no te salten las actualizaciones etc...??

Se puede usar el navegador de internet?

Es decir, se puede usar todo como si estuviéramos en la versión oficial del firmware?

Muchas gracias! saludos.
@chechi32 Puedes usar todo con total normalidad.
@fmkid Muchisimas gracias, esta noche cuando salga del curro me lió con el tuto y os cuento.
Da gusto ver comunidades tan majas, la verdad que sois la hostia.
Un Saludo
lbc493 escribió:Tengo una old 3ds y quiero empezar con este tuto pero me surgió una duda con el punto 14 del paso 2. Concretamente: "otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35 (Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la carpeta hblauncherloader en la raíz de la microSD/SD." Mi duda es: ¿tengo que descargarme el otherapp de la 11.2 tal y como inicia el punto o el de la 11.4 de la old como parece indicar el final del punto?

Descargar el de la 11.2 y renombrarlo como dice. Saludos

tonny-to escribió:@fmkid Muchisimas gracias, esta noche cuando salga del curro me lió con el tuto y os cuento.
Un Saludo

Por nada. Ya sabes, algún paso en el que te enredes no dudes en consultar por acá. Saludos
fmkid escribió:
lbc493 escribió:Tengo una old 3ds y quiero empezar con este tuto pero me surgió una duda con el punto 14 del paso 2. Concretamente: "otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35 (Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

Descargar el de la 11.2 y renombrarlo como dice. Saludos

tonny-to escribió:@fmkid Muchisimas gracias, esta noche cuando salga del curro me lió con el tuto y os cuento.
Un Saludo

Por nada. Ya sabes, algún paso en el que te enredes no dudes en consultar por acá. Saludos

Gracias, ahora toca cruzar los dedos.
Buenas a todos.
Hace mucho que no entro a la scene de 3DS.
Dispongo de una O3DS 4.5 con rxtools instalado.
He perdido lo del perfil de DS y siempre tengo que entrar desde Web, así que me he hartado.
Hace un tiempo subí una sysnand dé un amigo a 9.2 e instalé HomemenuHax, ahora no se si yo debo subir la versión a mi consola o ya me vale con lo que tengo para ir a ARM9 y Luma. De ser así, que no me hace falta nada mas, quisiera saber desde que punto tengo que seguir el tutorial, y si tengo que borrar todo lo que tengo en la SD.
Otra pregunta: desde hace mucho, la aplicación de Salud y Seguridad me desapareció (posiblemente borré un cia que no tocaba), debería restaurar la sysnand?
@fmkid Me decis entonces qu lo tengo instalado correctamente el Armloader y luma ? Ahora puede actualizar a la ultima version "11.4" sin riesgo? ya que actualemente lo tengo en "Sys 11.2"· Saludos
Puedo instalar esto en un firm 11.3.0-36E para cargar backups? Solo decidme si o no y ya me busco yo la vida xd gracias!
@Dfamicon Hasta 11.3 si puedes meter arm9loaderhax y cfw luma, en 11.4 no
igusi2000 escribió:@Dfamicon Hasta 11.3 si puedes meter arm9loaderhax y cfw luma, en 11.4 no

Gracias compañero, con eso me vale para empezar a trastear. Un saludo!
@kokiriboss: Intentaré responder

1- No es necesario que subas de versión. Con que te funcione el navegador es buena señal, porque puedes cargar el Decrypt9 directamente.
2- Si no te importa nada de lo que tienes actualmente puesto en tu consola (juegos, saves, EmuNand, etc) sí puedes prescindir de los archivos de la SD. Pero igual no es necesario.
3- Al ser usuario de RXTools supongo que no te aparece hasta que no entres al navegador web y cargues el RXTools. Sí es así, es un comportamiento normal.
4- Arranca desde el punto que dice "Para 8.x o inferiores".

Saludos

zoromike escribió:@fmkid Me decis entonces qu lo tengo instalado correctamente el Armloader y luma ? Ahora puede actualizar a la ultima version "11.4" sin riesgo? ya que actualemente lo tengo en "Sys 11.2"· Saludos

Pues, viendo que hiciste lo que dice el tuto, es obvio que si tienes las dos cosas. Y sí, puedes actualizar sin riesgo. Saludos
Me resulta un poco lioso el post, haber si tengo la 3ds en la versión 11.3 por que paso debería comenzar el tutorial?
AHora si.Muchas gracias a todos x la ayuda.Ya pude actualizar a la ultima version.Ahora tengo que aaveriguar que ventajas tengo al usar este CFW...respecto al emunand de gateway.Saludos!
DLoro5 escribió:@Polifacetico Desde el Paso 1.

Muchas gracias, aunque sea una pregunta un poco tonta xD ¿esto funciona estando en OFW supongo no?
@Polifacetico Claro, mientras estes en firmware 11.3 o inferior.

Saludos
safehax no me encuentra los 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin y el bin.sha. Les he metido en la carpeta files9 en la raíz pero nada... Otra cosa, tengo que cambiar el 2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin a 2.1.0-4E_ctrtransfer_n3ds.bin? Gracias!

Mi consola es la new3dsxl.
@dFamicom ¿Cómo safehax? Si lo de la CTRNand se hace desde Decrypt9.
DLoro5 escribió:@dFamicom ¿Cómo safehax? Si lo de la CTRNand se hace desde Decrypt9.

En este tuto: https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 en el PASO 3. No indica que programa abrir pero las opciones son las mismas que aparecen en el safehax.
Que significa esa opcion en el menu de Luma "New 3DS CPU" que la tengo en off? la puedo cambar a "Clock+L2"? segun vi otro tuto de otro lado,dice que tengo que cambiarla. (tengo una New 3ds)

Adjuntos

@zoromike Buenas creo que es para sacarle un poco mas de potencia a la cpu que tiene la new 3ds para algunos juegos.
@zoromike: De lo que preguntabas antes, ventajas la verdad un montón... Más bien la única "desventaja" (si es que se le quiere ver así) es que no puedas usar tus backups o homebrews sin tener que instalarlos en la consola como tal (es decir, correrlos de forma externa desde la flashcard, en formato .3ds).

En cuanto a lo otro, hace referencia a la velocidad/turbo del procesador de la New3DS. Si activas la opción "Clock+L2" te irán mas fluidos algunos juegos/homebrews intensivos a costa de más consumo de batería. Asi que es algo realmente opcional activarla o no. Saludos.
@fmkid Gracias x tu respuesta.Entonces la activo.Me podrias ressponder una pregunta que tengo en el post de preguntas generales sobre la scene? Es que necesito que me digan si puedo o no hacer el tuto de arm y luma.Gracias!

Una pregunta en el paso 5 del tuto,hay que ingresar a la pagina que esta publicada,pero cuando lo hago,no carga o me tira error.Esta funcionando? (tengo la connsola con la version 11.4)
@zoromike: Servido XD. Y lo que preguntas: ¿Leiste bien el título que pone?, porque dice: Para 9.0 - 9.2 Oooh.

Saludos
@fmkid Pase de largo y no vi que eran para esas versiones...Tengo que haceer la de "para otras versiones"
zoromike escribió:@fmkid Pase de largo y no vi que eran para esas versiones...Tengo que haceer la de "para otras versiones"

Por otra parte, en tu caso específico, si has inyectado la EmuNAND en la SysNAND, supongo que ya tienes puesto el FBI u otro instalador de cias ¿no?... Porque si es así, ¿para qué ponerte a hacer lo mismo?
@fmkid Tienes razon,despues de terminar de escribir penso en eso.Nada.Ahora me pongo a instalar Armloader y luma en la 2DS.Despues cuento como me fue.Saludos y gracias!

Ya empiezo con los problemas.EN el punto que tengo que iniciar safehax en hombrelauncher,me tira error.

Adjuntos

zoromike escribió:@fmkid Tienes razon,despues de terminar de escribir penso en eso.Nada.Ahora me pongo a instalar Armloader y luma en la 2DS.Despues cuento como me fue.Saludos y gracias!

Ya empiezo con los problemas.EN el punto que tengo que iniciar safehax en hombrelauncher,me tira error.

¿Cual es la versión de FW de la 2DS?... Porque si te tira ese problema puedes intentar cargando fasthax en vez de udsploit, antes de cargar el safehax.
@zoromike En esa versión puedes cargar Decrypt9 desde el HBL sin necesidad de SafeHax.
@DLoro5 "Decrypt9" como lo tendria que ejecutar o donde lo consigo y como lo instalo?

Claro,ya lo tenog descargado! pero no es al que hay que cambiarle el nombre x "safehaxpayload.bin".
o estoy equivoxado?
zoromike escribió:@DLoro5 "Decrypt9" como lo tendria que ejecutar o donde lo consigo y como lo instalo?

Claro,ya lo tenog descargado! pero no es al que hay que cambiarle el nombre x "safehaxpayload.bin".
o estoy equivoxado?

Pues ahí está en el tutorial... Sólo ignoras lo que diga sobre descargar o usar el udsploit y el safehax, y haces lo demás que se indique... No hay que complicarse tanto XD

Saludos
8962 respuestas