[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@fmkid mmm lo que nose es como entrar en "decrip9" si no es atravez de "safehax".
zoromike escribió:@fmkid mmm lo que nose es como entrar en "decrip9" si no es atravez de "safehax".

Abrir HBL y entrar a Decrypt9, tal cual así... Se supone que antes tendrías que haber puesto los archivos correspondientes al Decrypt9 para HBL ("Decrypt9.3dsx" y "Decrypt9.sdhm") dentro de la carpeta "3ds" (tal como lo indica el tutorial).

Vamos, que te complicas más de la cuenta, compañero XD. Saludos
@fmkid En el tuto dice esto: "Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a safehaxpayload.bin." En ningun lado dice lo que me decis....Ahora alguien me dijo que ponga la carpeta completa llamada "Decrypt9WIP dentro de la carpeta "3ds" es lo que voy a ahacer ahora,esta bien? saludos
zoromike escribió:@fmkid En el tuto dice esto: "Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a safehaxpayload.bin." En ningun lado dice lo que me decis....Ahora alguien me dijo que ponga la carpeta completa llamada "Decrypt9WIP dentro de la carpeta "3ds" es lo que voy a ahacer ahora,esta bien? saludos

Ok, justo esa carpeta que dices es la buena. El otro (el safehaxpayload.bin) lo ignoras. Saludos
@fmkid pff no doy una.Ahora que hice,entro a hombrew y lo veo a "decrpt9" pero no inicia...tira una pantalla negra arriba (aparecen unos "numeros" o algo asi rapidisimo y desaparecen) y roja abajo,despues me devuelve al homebrew... [ayay]
zoromike escribió:@fmkid pff no doy una.Ahora que hice,entro a hombrew y lo veo a "decrpt9" pero no inicia...tira una pantalla negra arriba (aparecen unos "numeros" o algo asi rapidisimo y desaparecen) y roja abajo,despues me devuelve al homebrew... [ayay]

¿Estás ejecutando el HBL desde la SysNAND o desde la EmuNAND?... Porque el proceso hay que hacerlo siempre desde SysNAND. Saludos
@zoromike Según dijeron, las últimas versiones de Decrypt9 presentan el fallo que a ti te ocurre. Busca alguna más antigua y prueba.
@fmkid Si,estoy en la SysNand 9.2...Por ciero alguien me recomendo esto tambien probar "Trata de copiar la carpeta Scripts y los archivos Launcher.dat y Decrypt9WIP.dat a la raíz,pensé que no lo necesitaba pero al parecer si creo xD" no se si esta bien hacer eso.Que me dicen?
zoromike escribió:@fmkid Si,estoy en la SysNand 9.2...Por ciero alguien me recomendo esto tambien probar "Trata de copiar la carpeta Scripts y los archivos Launcher.dat y Decrypt9WIP.dat a la raíz,pensé que no lo necesitaba pero al parecer si creo xD" no se si esta bien hacer eso.Que me dicen?

Compa, esto es lo que encontré en la web oficial del Decrypt9:
Homebrew Launcher: Copy Decrypt9.3dsx & Decrypt9.smdh into /3DS/Decrypt9 on your SD card. Run this via Smealums Homebrew Launcher, Mashers Grid Launcher or any other compatible software. Build this with make brahma.

Como ves, no se necesitan más archivos sino los que están ahí mencionados, en la ubicación que se especifica: "/3DS/Decrypt9". Pero si quieres, ponlos y miras a ver. Saludos

Edit: Por si acaso, no tienes que cargar la SysNAND con ningún CFW... Tienes que cargarla "a pelo" XD.
Edit 2: Y recuerda que tienes que poner también los archivos que indica el tutorial que van en la carpeta "files9" (como el "aeskeydb.bin").
@fmkid decrypt9 ya no funciona en firmware 9.x tiene que correr safehax y otro exploit arm11 para hacerlo funcionar.
Al parecer solo esta en las builds recientes
DarkValkirion escribió:@fmkid decrypt9 ya no funciona en firmware 9.x tiene que correr safehax y otro exploit arm11 para hacerlo funcionar.
Al parecer solo esta en las builds recientes

Mala cosa... No lo sabía [facepalm] Y yo como tonto matándome aconsejando al compañero [tomaaa]

Mis disculpas
@DarkValkirion jaja estoy confundido.no se que hacer ahora. :-?
@zoromike que estas intentando hacer?
@DarkValkirion lo que dice el tutorial.entrar a homebrrew launcher.Despues ejecutar "udsp" y luego safehax para poder iniciar el "decrip9"...pero no me sale nada.Cuando inicio safehax me tira error! b

Borro todo y comienzo de nuevo pasndo uno a uno los archivos,creo.Aunque ya lo revise

Adjuntos

@zoromike intenta mejor usar fasthax en vez del udsploit y usa la versión de safehax anterior a la más nueva
@DarkValkirion Ahora si! use fasthax y una version safehax anterior .Ya estoy en decrpt9...sigo con el tuto.Saludos!
@zoromike que bueno, udsploit siempre da problemas en versiones bajas
@DarkValkirion

Estoy en el paso 3 :

Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

se quedo congelada ahi (la pantalla no responde al tacto) en "arm11.bin loading" en la pantalla de abajo hace un tiempo.Que hago? apago la consola y vuelvo entrar? trato de volver a menu? Gracias

Adjuntos

@zoromike Buenas deberia crashear la pantalla de abajo y salir el men safea9hintaller aun que no siempre sale ese menu y a veces se queda crasheada la de abajo, igualmente que pase eso pulsar select y otro boton y se apagara. Pero tiene que crashear si no es que algo tienes mal
@igusi2000 Ahi subi una imagen.Se quedo ahi.NO responde la pantalla tactil.
@zoromike Creo que algo te falta o esta mal colocado, revisa todo y los archivos arm9 y arm11 y que tengas internet y te llegue conexion.Tambien puedes probar esta url aun que la otra deberia funcionar

http://bit.do/arm9lh
@igusi2000 hice todo paso a paso.no creo que me haya olvidado algo.Que puedo hacer ahora? ya que creo que es un punto critico estar en "2.1"...
@zoromike En old no es un punto critico, revisa que tenga el arm9 y arm11.bin en la raiz de la sd.

Saludos
@Raugo puedo apagar la consola? manteniendo el power,osea forzandolo.

saludos
@Raugo @DarkValkirion Ahora estoy en PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND

Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado L y R para cargar el Decrypt9WIP.

Cuando presiono "power" y L y R NO enciende.Prende la luz azul y al momente se apaga...que puede hacer?

Gracias
@zoromike Revisa que tengas el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd.

Saludos
@zoromike verifica que este bien conectada tu sd ya que ese sintoma es de que no encuentra el archivo arm9loaderhax.bin
@DarkValkirion Sabes que ahora cuando conecto la micro SD a la PC esta me dice "formatee la unidad,para poder usarlo....deseea formatear"

No se que hacer ahora.esto es imprevisto.
@zoromike pues se te ha corrompido la sd tal vez por extraerla del pc sin primero darle a la opcion de expulsar. Espero hayas hecho un backup de tus archivos
@DarkValkirion SIempre la extraigo en modo seguro...que puedo hacer ahora.Justo estaba en el punto de restaurar la nand,ya que estoy en 2.1

me quede en el punto de : "Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado L y R para cargar el Decrypt9WIP."
@zoromike formatea y vuelve a pegar tu backup de tus archivos o de otra manera no podras hacer nada
@DarkValkirion con backup te referis a instalar todo lo que el tutorial dice desde el "PASO 2: Preparando todo para los próximos pasos"

O si no de donde? Tengo mi emuNand.bin que era lo ultimo que e faltaba hacer...o todo desde el paso 1?
@zoromike ese te sirve para restaurar tu sysnand solo descarga de nuevo los archivos y ponlo siguiendo este patron: (lo espaciado es que esta dentro de la carpeta de arriba)

SD (raiz)
  • arm9loaderhax.bin (este es el de luma)
  • luma
    • payloads
      • r_decrypt9.bin
  • files9
    • emunand.bin
    • emunand.bin.sha
    • aeskeydb.bin
@DarkValkirion a ver si te entiendo

solo tengo que poner esos archivos,en ese orden, en una micro sd (nueva que voy a abrir una ahora) y listo? con eso yas tendria que arrancar?

20170426_204540.jpg (100.44 KB)

La ultima vez que vi mi micro sd funcionar,tenia esta estructura

20170426_204540.jpg (100.44 KB)

La ultima vez que vi mi micro sd funcionar,tenia esta estructura
@zoromike por que no mencionaste que te abre la sd? [carcajad] puedes intentar arreglarla, click derecho sobre la sd ---> propiedades ---> pestaña herramientas ---> comprobacion de errores --> comprobar y ve que te dice
@DarkValkirion NO! no me abre la micro SD...esa foto la tome cuando aun funcionaba bien.NO es de ahora...lamentablemente.

Entonces hago asi como me decis.Agarro una nueva micro SD (para estar seguro de que no falle) y coloco solo esos archivos.Despues podria hacer el paso final de abrir el decrit9 y restaurar la NAND...es asi?

Gracias x las respuestas.Tengo algo de esperanza con tu ayuda.. :)
@zoromike ahhhh entonces has lo que te dije antes y podras restaurar la emunand en tu sysnand, y tendras que formatear para que te vuelva a funcionar
@DarkValkirion Amigo...te haria un monumento si pudiera ;) Gracias x orientarme en momentos de incertidumbre.De verdad te lo agradesco un monton! Tambien a TODOS los demas que me ayudaron durante este laaargo.dia.Muchas gracias,de verdad { @Raugo , @fmkid , etc } :)

Ahora me quedo una duda @DarkValkirion .Que me quisiste decir con "..y tendras que formatear para que te vuelva a funcionar"

Saludos! [beer]
fmkid escribió:
zoromike escribió:@Raugo oK,Ya lo hice! ahora estan mis juegos y todo.Entro a la configuracion y me marca "Sys 11.2.0-35" esta bien? ya no mas "Emu 11.2"

</div>Todo está perfecto. Ya no necesitas más la EmuNAND. Saludos

xboxadicto escribió:Buenas estoy para dar guerra... (y mira que no me gusta ).... a ver ... hablandocon mi cuñado , mi sobrina tiene una O3DS anticuada esta en 4.5... se le ha jodido el lector de juegos ... habria alguna forma de actualizar a 9.2 o 11.3 sin juego??

salu2 y gracias

No es necesario que actualices la.consola. Si le funciona el navegador web es posible que puedas cargar el Decrypt9 y a partir de ahí hacer el proceso de instalación del A9LH. Saludos

EXACTAMENTE puedes decirme el punto exacto donde empezar??? no me keda claro ( conque me copies el punto y la frase que lleva ) ya sigo yo.
gracias.
@zoromike me referia a la memoria sd para que te volviera a funcionar pero como ya lo solucionaste pues ya sale sobrando [carcajad]
¿A día de hoy, incluso con estos tutos, sigue haciendo falta un flashcard de DS para jugar a los backups de esa consola en la 3DS?

gRacias.
Amigos, ando un poco perdido entre tantas páginas pero tengo una duda muy simple: los que tenemos "Old" 3DS sin CFW en 11.4, no tenemos ninguna chance de poder instalar Luma3DS siguiendo el tutorial? Porque me aburrí del Sky3DS y quería formatear la SD para usarla con CFW. Gracias!
@aidalai Se está desarrollando esto: https://gbatemp.net/threads/twloader-ct ... pp.448375/, pero avanza bastante lento por lo que lo más recomendable es usar una flashcart.

@Master Lin Kuei En 11.4 no es posible.
Hola he inyectado el fbi whit banner y al abrirlo me sale un error.
Failed to set syscore CPUtime limit: D900182F

alguna solucion??

gracias.

PD. es una OLD 3DS.en 4.5
@xboxadicto No estoy seguro pero creo que para inyectar en la salud se debe estar en una firmware minimo creo 7.x como ya tienes arm9loaderhax actualizarla y luego prueba de inyectar
Con esto se pierde la compatibilidad con juegos de DS? ???
@oso^Yonki No, solo que en algunos casos puede quedar corrupta la parte ds pero instalando unos cias todo vueleve a ir bien
8962 respuestas