[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

igusi2000 escribió:@xboxadicto No estoy seguro pero creo que para inyectar en la salud se debe estar en una firmware minimo creo 7.x como ya tienes arm9loaderhax actualizarla y luego prueba de inyectar

gracias no tengo emunand ...actualizo normalmente?
@xboxadicto Si estas seguro que tienes arm9loaderhax si se puede actualizar normalmente online la sysnand
igusi2000 escribió:@oso^Yonki No, solo que en algunos casos puede quedar corrupta la parte ds pero instalando unos cias todo vueleve a ir bien

Aaah gracias eso me debe haber pasado!
Buenas tardes. Disculpad, pero para actualizar a la 11.4 se ha de actualizar luma (sustituir el archivo arm9loaderhax.bin de la raíz de la sd por el de la versión 7.0.3 (ahora tengo la 6.6) y después actualizar la consola a 11.4. Es así?
@Raugo Gracias!
Y todo funciona bien? FBI, HBC?
buenas tardes, estoy en el paso 5, pero no encuentra la direccion.
estoy en la version 11.4.0-37E y no puedo instalar fbi.

gracias
@chemicalpollo fiajte que dice solo para 9.0 y 9.2 solamente
zoromike escribió:@chemicalpollo fiajte que dice solo para 9.0 y 9.2 solamente

entonces como instalo el fbi?
@chemicalpollo fijate que mas abajo dice "Para las demás versiones"
zoromike escribió:@chemicalpollo fijate que mas abajo dice "Para las demás versiones"

muchas gracias amigo.
Me acaban de pasar una New 3ds XL con firm 11.3.0-36e para meterle mano y es la primera que voy a hacer con este tutorial. ¿Puedo seguirlo tal cual verdad? ¿O me he perdido antes de empezar?
@el terry Si puedes seguirlo hasta 11.3 es valido
igusi2000 escribió:@xboxadicto Si estas seguro que tienes arm9loaderhax si se puede actualizar normalmente online la sysnand

vale.. con mucho miedo . le dao actualizar... y zass , hice la copia del hs.app , converti, inyecte y funciono.
gracias.
igusi2000 escribió:@el terry Si puedes seguirlo hasta 11.3 es valido

Gracias compañero
santigtt escribió:@Raugo Gracias!

HBL da un poco de problemas aún en 11.4. Por lo demás, todo bien. Saludos

xboxadicto escribió:EXACTAMENTE puedes decirme el punto exacto donde empezar??? no me keda claro ( conque me copies el punto y la frase que lleva ) ya sigo yo.
gracias.

Por lo que veo, creo que ya no sirve que te responda esto XD. Pero se supone que era desde donde titula "Para 8.x o inferiores" y se necesita que el navegador funcione. Saludos.
fmkid escribió:
santigtt escribió:@Raugo Gracias!

HBL da un poco de problemas aún en 11.4. Por lo demás, todo bien. Saludos

Gracias compañero
En realidad HBL va perfectamente usando el payload de la version 11.2 y la ultima version de luma.

Saludos
Raugo escribió:En realidad HBL va perfectamente usando el payload de la version 11.2 y la ultima version de luma.

Saludos

Particularmente los que tienen New en 11.4 han reportado muchos problemas... Yo supuse que si ellos utilizan también el payload 11.2 puede que les vaya bien, pero obvio no sé que tanta diferencia haya en las New comparada con las Old en este asunto. Saludos
@fmkid Yo tengo new y va perfectamente, la cosa es que new tiene soporte directo con el payload 11.4 pro lo que supongo que a los que les falla usaran ese, a mi no me funcionaba hans con el 11.4 asi que me puse el 11.2

Saludos
Raugo escribió:@fmkid Yo tengo new y va perfectamente, la cosa es que new tiene soporte directo con el payload 11.4 pro lo que supongo que a los que les falla usaran ese, a mi no me funcionaba hans con el 11.4 asi que me puse el 11.2

Saludos

Bueno saberlo, Raugo [oki] ... Y sí, a eso precisamente me refiero: a que usan el payload 11.4 (el que tiene la versión *hax 2.9), ese es el que al parecer molesta. Saludos
Hola a todos.
Bueno, que he llegado al 3.16 y no se me inicia el menú de luma (manteniendo select, claro). He probado de cambiar el nombre a la carpeta "Nintendo 3DS" pero nada (la consola crea otra carpeta igual). Se me queda la pantalla en negro o me manda directamente al menó home. Alguien podria ayudarme? Tengo una old 3ds xl.
Gracias de antemano.
@Reinaldo-0343 si te manda al menú home entonces aun no has instalado a9lh, asegurate de que hayas seguido bien los pasos de la url y presionar select en el menú de safea9lhinstaller
una duda, si hago transferencia entre dos consolas, ambas con a9lh y luma, se pierde a9lh?
@ArielArashi no sólo que en la consola que origen se formateara y deberás poner de nuevo el archivo arm9loaderhax.bin de luma (esto solo se aplica si tienes el archivo en la sd, si la tienes en la ctr nand entonces no tienes que hacer nada)
Hice el tuto y ya estoy en la master race pero tuve un problema para iniciarlo. El safehax daba error "PM INIT FAILED" o algo así. Miré en otros foros y decían que era por no hacer fasthax/waithax/udsxploit antes pero lo hice bien, incluso probé también con fasthax y nada. Lo que pasaba era que la última versión del safehax tiene fallos y conseguí arrancar el decrypt9wip con fasthax+safehax rev 19. Dejo esto por aquí por si alguien le pasa lo mismo.
Tengo una pequeña duda,

Teniendo arm9loader y luma, si hago un backup de la nand, y por accidente la restauro sin la opcion "keep arm9" ¿sigo teniendo el arm9 por tenerlo en el backup de la nand?.
@FJTR Buenas pues no sabria decirte debido a que como el backup lo haces teniendo arm9loaderhax, espera a ver que te dicen por que por logica el dump siempre se suele tener de la sysnand limpia
Hola, quiero actualizar Luma.. habia un .CIA que era muy facil actualizarlo. Pero creo que ahora con la 1.4 no anda.
Saben si hay un .cia para actualizar luma en 1.4 ? o una forma facil?
@Milton8842 Con luma updater se puede hacer facil, instalas el ,cia y desde alli se puede y funciona en 11.4
igusi2000 escribió:@Milton8842 Con luma updater se puede hacer facil, instalas el ,cia y desde alli se puede y funciona en 11.4

Gracias Igusi, voy a intentarlo y te digo.

EDIT: Me pasa lo mismo, cuando abro el luma updater, aparece la pantalla de abajo con lo siguiente:

Error: [string "?"]55: 219676672

Press A to restart
Press B to exit
Press Y to enable FTP server

FTP state: OFF

Aclaro que tengo una conexion de internet configurada, tengo el luma y arm9 instalado, y firmware 1.4
Pues es raro te bajastes la ultima version de luma updater en ,cia? A mi me funciona perfectamente hace poco instale el luma 7.0.2 asi
igusi2000 escribió:Pues es raro te bajastes la ultima version de luma updater en ,cia? A mi me funciona perfectamente hace poco instale el luma 7.0.2 asi

ah era eso. me baje la ultima version, parece que tenia .a 1.4.1 y la que me pasastes es 1.4.2 .
Lo unico , me dice que tengo luma 6.6.
Y hay dos opciones para instalar.
Latest version (Github) : 7.0.3
y Latest hourly build : 89dfdac7

Cual me conviene instalar? Cual es la diferencia???
Hola,
Una duda, algunos juegos instalados (.cia) muestran la opción de actualizar el juego, se puede actualizar? o mejor no.
Saludos
La opcion de "(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada" en el tutorial traer alguna ventaja hacerlo? o es solo algo mas que no suma ni resta?

Saludos
Hola,
Se puede jugar online con los (.cia) en la versión 11.4, sin riesgo a baneo?
Saludos
zoromike escribió:La opcion de "(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada" en el tutorial traer alguna ventaja hacerlo? o es solo algo mas que no suma ni resta?

Saludos

En caso de que la ranura de sd pete podrás seguir iniciando la consola. Pero vamos, que es complicado que se rompa solo.
@zoromike Hace lo que dice, permite encender la consola sin tener la tarjeta SD insertada, nada más.
Una duda, tengo luma actualizado a la 7.0.3 y estoy en el firm 11.2 en sysnand. Para actualizar a la última versión teóricamente sería actualizarla de manera normal, pero mi duda es si tengo que hacer algún otro paso para que me funcione el FBI o el HBC. En su momento seguí él tutoríal e inyecte el FBI en el canal de salud y luego lo instale como cia.

Me queda algún paso antes de actualizar y no arrepentirme? Gracias!

[beer]
@Frozenhell si tienes New.no hay problemas, si tienes old tienes que renombrar los payloads de 11.2 a como si fueran de 11.4 para que funcione el hbl, lo demás funcionará bien
Yo tengo una New 3ds normal con la 11.3.0-36E está dentro del rango?
@darkuram Si hasta 11.3 puedes, 11.4 no
Para tener el HomebrewLauncher solo tengo que instalar el "hblauncher_loader.cia" con FBI? se puede instalar HL en 11.4 y usarlo sin problema?

Saludos
hola , el pokemon me pide actualizar.. se puede actualizar el juego sin problema??

ME RESPONDO YO MISMO JEJEJ
si se puede xD
A salido una nueva versión de firmware oficial, se puede actualizar tal cual?
@maikel_xp Si te refieres a la 11.4 nueva nueva no es ya lleva bastantes dias y si se puede
ando un poco perdido, tengo una new nintendo 3ds en 11.3.0.36 hago el paso 1 por completo y me voy al paso 2 y todo se vuelve chino, no entiendo absolutamente nada, que tengo que extraer??? y de donde?
@Darkuram ¿Que es lo que no entiendes?

Saludos
8962 respuestas