[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@tonyy-to Pues si tienes ese firmware es que el paso 4 de restaurar la nandmin si lo hicistes
@fmkid muchas gracias por la ayuda.

El BootNTR Selector lo instale desde TittlesDB de la última versión del FBI, debería ser una versión reciente sino la que más. Si alguien tiene idea de que podría ser...

Por lo que comentas de no poder usar Luma sin SD es posible que tenga un A9LH antiguo, hay alguna forma de saber la versión? Se puede actualizar fácilmente o hay que repetir todos los pasos? Si tuviese que repetir, el otherapp de mi firmware actual o mantengo el que ya tengo?

Hay alguna forma de poner un firmware específico? Prefiero quedarme en 11.3 y tener más opciones a mi disposición.

Muchas gracias y un saludo.
Tengo una 3DS que ha sido actualizada a 6.2 mediante Pokémon Y

¿Alguna forma de hacerme con el navegador?

He leído que mediante una flashcard de DS pero eran temas del 2015 no sé si a día de hoy existe una solución para eso
@Rawrr16 Si no tiene navegador lo mas facil es eso, una flashcart de DS. Sino necesitarias actualizar a 9.0+ y necesitarias el Cubic Ninja o el FreakyForm Deluxe.

Saludos
Raugo escribió:@Rawrr16 Si no tiene navegador lo mas facil es eso, una flashcart de DS. Sino necesitarias actualizar a 9.0+ y necesitarias el Cubic Ninja o el FreakyForm Deluxe.

Saludos

¿Podría actualizar a 9.2-11,0 y tirar de safehax? (No recuerdo si también pedía navegador)
¿Podría actualizar a 9.2-11.0 y tirar de OOT?
¿Que juegos actualizan a 9.2-11,0? recuerdo que había una lista enorme en el foro pero no la encuentro

Ahora que estamos ¿Tienes el enlace al tutorial para hacerlo? He buscado pero sólo encuentro comentarios,no saco nada en claro.
@Rawrr16

1- Si podrias usar safehax pero para cargar el homebrew launcher necesitarias algun juego con hax.
2- Si pero necesitas tener el exploit ya instalado en el cartucho.
3- http://www.3dsdb.com/ Busca en el buscador el firmware que quieres.

Saludos
Gracias compañero creo que lo mejor será la opción de la R4 ¿Conoces algún tutorial sobre ello? o ¿Que hacer exactamente? lo último que veo es del 2015 y no enlazan a tutorial alguno
@Rawrr16 En este mismo tutorial se explica.

Saludos
Que despiste más tonto el mio ,mil gracias compañero.
@brancio Que yo sepa el NTR no basta solo con instalar el cia, sino que hay que poner una serie de archivos y carpetas. Pero, como te digo, no estoy muy al tanto.

Actualizar el A9LH es relativamente sencillo: descargas y pones en la SD los archivos que indica el tutorial los que se ponen dentro de la carpeta "a9lh" (es decir, el A9LH de Aurora y el data_input.zip) y el SafeA9LHInstaller. Luego abres este programa (desde el chainloader de Luma puede ser) y desde ahí actualizas. Revisa el tuto para ver cómo es.

Y la forma de tener un FW especifico sería con el pack completo de cias del FW y alguna app como SysUpdater o sus variantes. O también por medio de un juego en cartucho que actualice a cierto FW. Saludos
@fmkid muchas gracias.

Mañana intento actualizar el A9LH a ver que tal se me da.

Sobre el BootNTR Selector había leído que en la última versión ya no era necesario ningún archivo adicional, pero bien podría ser. Pregunté en su HO de aquí pero nadie ha respondido así que al igual tendré que ir directamente a GBATemp a preguntar a Nanquitas.
@igusi2000 Creo que lo tengo todo OK y he hecho todos los pasos. Ya he instalado unas cuantos Cias y funcionan.
La pregunta es, Puedo actualizar la consola?
Porque cada vez que entro en el navegador, me sigue apareciendo el mensaje, de que si no actualizo la consola no puedo utilizar el Navegador. Eso es normal?
@tonny- to Si ya tienes arm9loaderhax instalado actualiza y ya esta no hay problema
@brancio Pues viendo tal como dices no se requiere sino de instalar el cia y listo: https://github.com/Nanquitas/BootNTR/bl ... /README.md

Sería que preguntes a ver que te dicen, porque acá en EOL el hilo del que se habla es del BootNTR clásico y no del que preguntas. Saludos
Hola tengo una duda no me quedo claro si se puede actualizar o no la consola después de hacer todo el proceso
Darkuram escribió:Hola tengo una duda no me quedo claro si se puede actualizar o no la consola después de hacer todo el proceso

Se menciona claramente muchas veces: Sí, se puede actualizar sin miedo DESPUÉS de terminar el tutorial. :)
hola, tengo un old3dsxl con sysnad en 4.5 y emunand en 11.2 y por otro lado tengo una newxl en 11.3 sin nada, al seguir el tutorial para instalarlo en la new podria al final meterle la emunand de la old??

Saludos
Hola.

Tengo una duda.

Tengo una 2ds 11.3 y según el paso 2/14:

descargamos el otherapp para la versión 11.4.0-37 (New 3DS)/11.2.0-35 (Old 3DS/2DS) (sí, tiene que ser esa versión)

¿Es correcta esta versión?
¿Tengo que renombrala a 11.4?

Muchas gracias.
Todos los problemas solucionados y funcionando de maravilla :) gracias por la ayuda
Tengo una 3ds xl, he hecho todo el tuto de FBI t luma3ds y puedo acceder al hombrew pero cuando pongo un juego a través de FBI y se instala la CIA no me sale el regalo en el menu principal. Ya no se que más intentar. No tengo Getaway ni nada de eso lo estoy haciendo a través de la sd. Porfavor ayuda hay algo que se me escapa En el luma me pone luma3ds v6.6 pero supuestamente he descargado los archivos del 7
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
@Aeolus Edita eso de pir.... no esta permitido, si tienes arm9loaderhax y minimo luma 6.6 actualizas online sin mas
@fmkid muchas gracias.

Esta mañana he conseguido actualizar a la última versión de A9LH y poner el firm O3DS 11.3.0-36E con 3DNUS y sysUpdater.

Por lo que se ve el último BootNTR Selector pide un firm 11.0 o superior para funcionar correctamente.

Ahora lo tengo todo funcionando como es debido, ya solo me queda ir trasteando todas las opciones que me brinda el CFW.

Un saludo.
Aeolus escribió:La tengo ********* y actualizada a la 11.3 y me pide constantemente actualizarla. Puedo hacerlo sin problemas? O tengo que actualizar algo? Estoy un poco perdido..

Mas bien la tienes MODIFICADA y actualizada a 11.3
Si tienes A9LH + Luma 6.6 (minimo) actualiza sin miedos, si solo tienes Luma te toca actualizar solo Emunand (que espero que no la tengas)
Suerte [bye]
Hace tiempo que tengo la N3DS XL parada y quería haceros unas preguntas. Actualmente tengo instalado el luma v5.5 y la versión 11.0 de la consola ¿Qué es lo que habría que hacer para poner la última versión de luma (v6.6 creo)? ¿Y para actualizar el firmware de la consola, se haría normal o hay que hacer algo especial?

Gracias!
@guriga Pero que metodo usas cfw luma y homemenuhax y emunand o arm9loaderhax y cfw luma
@aguriga simplemente descarga la nueva versión y sustituye los archivos. La última versión es la 7.0.4
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/latest

Si puedes actualizar desde la opción en configuración de consola
Buenas,

Estoy preparando para instalar arm9loaderhax y luma a una 2ds y estaba bajandome todo el material y haciendo distintas comprobaciones en la 2ds para estar seguro de que el proceso va a salir bien.

El problema es que cuando intento abrir el navegador, en mi 2ds sin modificar y sin nada (ya digo para estar seguro de que los pasos me van a salir bien) me pone el siguiente mensaje:

"para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuracion de la consola".

Entonces claro me surgen dudas de si el proceso me va a salir bien, por que en una parte dice de la guia dice:

"10. Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin"

Mi consola actualmente no puede abrir ninguna página debido a que me dice que tengo que actualizar para usar el navegador.

Mi duda es que he visto que el proceso de acceder al navegador se realiza después de hacer el downgrade a la versión 2.1.0 y no se si esto que comento me seguirá pasando en esa versión o es solo de la versión que tiene actualmente la consola (la 9.9.0-26E)

Resumiendo, con el error que he mostrado arriba y que me lanza el navegador cuando quiero acceder a él, puedo realizar el proceso de instalar AL9H y Luma?

Gracias.
@RdlP Ese bloqueo se añadio en 9.9 al bajar a cualquier firmware inferior a ese el navegador te funcionara sin ningun problema piensa que si no fuese asi se advertiria en el tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@RdlP Ese bloqueo se añadio en 9.9 al bajar a cualquier firmware inferior a ese el navegador te funcionara sin ningun problema piensa que si no fuese asi se advertiria en el tutorial.

Saludos

Gracias por responder, una ultima pregunta, una vez que tenga el proceso hecho de AL9H y luma, si quisiese cambiar de SD me valdría con copiar elcontenido de la SD actual a la nueva? gracias.
RdlP escribió:
Raugo escribió:@RdlP Ese bloqueo se añadio en 9.9 al bajar a cualquier firmware inferior a ese el navegador te funcionara sin ningun problema piensa que si no fuese asi se advertiria en el tutorial.

Saludos

Gracias por responder, una ultima pregunta, una vez que tenga el proceso hecho de AL9H y luma, si quisiese cambiar de SD me valdría con copiar elcontenido de la SD actual a la nueva? gracias.

Sí, asi es.
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:@raugo Una pregunta que antes salio por el foro y tengo la duda, si tu tienes un dump de la sysnand con arm9loaderhax y tu usas ese dump, lo restauras sin elegir el keep a9lh la consola quedara sin arm9loaderhax? Me refiero influye en el dump de la sysnand que se realiza cuando tienes arm9loaderhax instalado?

Gracias

Al marcar la opcion keep a9lh lo que hace el decrypt9 es saltarse la escritura del native_firm que es donde esta el a9lh pero si no la marcas y la nand tienes ya un native_firm con el a9lh instalado pues lo seguiras teniendo solo que si por poner un ejemplo tenias la version compatible con sdless instalada y en el backup de la nand tenias la anterior pues tendras la anterior puesta.

Saludos

Gracias @fmkid y @Raugo! :)
A ver si me podéis ayudar.

Resulta que estoy modificando una nintendo 3ds en version 4.5

Cual es mi sorpresa, que tras bajar a 2.1 e instalar arm9...Le doy a inyectar la nand y cuando se acaba, se enciende y me sale esto:

An Error Has occurred:

And Old Unsupported FIRM has been detected. Copy a Firmware.Bin in/Luma to boot.

Press Any Button to Shutdown.

Le hago caso y meto el archivo firmware.bin en la carpeta Luma y me dice lo siguiente:

An error has occurred:

The FIRM in/luma is encrypted or corrupted.

Press any button to shutdown

Para que tengáis algo más de información, la consola estaba modificada de las primeras formas que se hacía...Con Rx tools y metiendote en ajustes a perfil...Tambien sigue teniendo la partición oculta en la tarjeta.
@lorest ¿Porque no inyectas la emunand en lugar de la sysnand? Así no tendrías ese problema y tendrías todo lo que tenías con rxtools

Saludos
igusi2000 escribió:@guriga Pero que metodo usas cfw luma y homemenuhax y emunand o arm9loaderhax y cfw luma

DarkValkirion escribió:@aguriga simplemente descarga la nueva versión y sustituye los archivos. La última versión es la 7.0.4
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/latest

Si puedes actualizar desde la opción en configuración de consola

Muchas gracias a los 2

Pues tengo el arm9loaderhax y el CFW, entonces descargaré los archivos de la última de luma y actualizare desde la configuración en la consola!

Un saludo
Una pregunta, tengo una new 3ds xl con arm9 con reinand, puedo instalarle el luma de este tutorial encima sin ningun problema?
@kengsama Hay arm9laoderha con cfw reinand? Nunca habica escuhado eso ni le veo mucho sentido teniendo el cfw luma
igusi2000 escribió:@kengsama Hay arm9laoderha con cfw reinand? Nunca habica escuhado eso ni le veo mucho sentido teniendo el cfw luma

Vale perdon me equivoque, es que cuando iniciaba la new ponia reinand pero luego puedo acceder al menu de luma y me pone que tengo la version 5.5. Como hago para actualizar a la mas nueva? Muchas gracias compañero y perdona las molestias
@kengsama Es que me extrañaba, pues pon en google luma 3ds el primer link es su web ofiicial bajas el luma 7.0.4 y cojes el arm9loaderhax.bin y lo metes en laraiz sd, si tienes en arm9loaderhax que arranca sin sd pues una vez en la sd metes el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand desde fbi

O te instalas la ultima version de luma updater lo instalas como .cia y teniendo conexion abres el prograna y bajas la version normal y te dejara el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd
igusi2000 escribió:@kengsama Es que me extrañaba, pues pon en google luma 3ds el primer link es su web ofiicial bajas el luma 7.0.4 y cojes el arm9loaderhax.bin y lo metes en laraiz sd, si tienes en arm9loaderhax que arranca sin sd pues una vez en la sd metes el arm9loaderhax.bin dentro de ctrnand desde fbi

O te instalas la ultima version de luma updater lo instalas como .cia y teniendo conexion abres el prograna y bajas la version normal y te dejara el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd

Muchisimas gracias, todo perfecto!
Alguna forma de solucionar el problema de los juegos de gba en la New con el luma 7.0.4 que se apaga la máquina?
@sevillanito No estoy al tanto de que sea un problema generalizado ese que dices. Supongo que es solo tu caso.

Y supondría que la solución es que instales el AGB_FIRM original, si es que en algún momento previo instalaste uno parcheado... Sí no es así, entonces se me hace raro que pase lo que dices (puede que sea un juego de GBA mal instalado o mal inyectado el que uses).

Revisa y nos cuentas. Saludos
Ya tengo arm9 y luma sin emunand y mi pregunta es: ¿Puedo volver a instalarle una emunand de forma temporal? El NNID se jodió cuando desvinculé las nands cuando usaba gateway y parece que se soluciona o formateando la sysnand y volviendo a logear el nnid o formatear la emunand y sea en emunand donde se vuelva a meter el nnid para fixear la sysnand. Formatearía la sysnand pero tengo 64 gb de juegos instalados de los que tendria que hacer un backup de saves y volver a instalar los cias, sería usar mucho tiempo.
Sabéis cómo puedo actualizar la 3ds a 11.0.3? Hay algún juego que lleve esa actualización ?
@darkuram Para que quieres subir a 11,0.3? Si actualizas mediante juego creo que el soundhax luego no te funcionara si quieres usar ese metodo para meter arm9loaderhax
Hola! Hace poco instalé luma y arm9loader en una Old 3DS XL y ahora tengo varias dudas. Las enumero a continuación:
1) Actualmente puedo jugar a juegos de DS con un cartucho R4. ¿Existe la forma de poder pasarlos a la SD los juegos y ejecutarlos con alguna aplicación? ¿Algo asi como un emulador de NDS o tengo que seguir usando el cartucho?

2) Tengo dudas si puedo realizar el mismo tutorial sobre una New 3DS XL con la version 11.0.0-33. No se si al ser 0.0 es porque fue actualizada con cartucho o el 33 ya indica que no. ¿Podria abrir soundhax en ella sin problemas?

3) Si quisiera transferir mis datos de la Old3DS XL modificada a la New 3DS XL que orden seria mejor. Tengo que hacer 3 cosas. Formatear. Transferir y Modificarla. No sé que orden es mejor. Lo más facil me parece. Formatear. Transferir. Modificar. Por no andar trasteando después de modificarla. Pero no sé si hay algun problema al transferir de una old modificada a una new sin modificar.

Gracias por adelantado. Un saludo.
@spawnjj

1- Si existe, se llama "TWLoader" pero no es muy funcional ni elegante que digamos. Así que mejor de momento usar una flashcard de DS.

2- No habría lío. Sí puedes hacerlo. El -33 indica que fue actualizada normalmente y no por cartucho.

3- No estoy muy al tanto de lo de las transferencias. Pero creo que sería primero modificar la NEW también, luego transferir y finalmente​ formatear la OLD... Tengo entendido además que hay algunas cosas que no se van a transferir (como juegos y apps no legítimos). Sin embargo espera una segunda opinión al respecto.

Saludos
spawnjj escribió:3) Si quisiera transferir mis datos de la Old3DS XL modificada a la New 3DS XL que orden seria mejor. Tengo que hacer 3 cosas. Formatear. Transferir y Modificarla. No sé que orden es mejor. Lo más facil me parece. Formatear. Transferir. Modificar. Por no andar trasteando después de modificarla. Pero no sé si hay algun problema al transferir de una old modificada a una new sin modificar.

fmkid escribió:@spawnjj

3- No estoy muy al tanto de lo de las transferencias. Pero creo que sería primero modificar la NEW también, luego transferir y finalmente​ formatear la OLD... Tengo entendido además que hay algunas cosas que no se van a transferir (como juegos y apps no legítimos). Sin embargo espera una segunda opinión al respecto.

Entonces sería así:
1) Modificar la new
2) formatear la new
3) transferencia de old a new
4) formatear la old

Y si luego cojo la microsd de la old y la pongo en la new en teoria mantendría todos los juegos instalados con cia y sus partidas guardadas. No?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Puedo actualizar la sysnand al ultimo firm? Desde opciones en la sysnand o como iba ?
@jozix12 Si tieens arm9loaderhax si actualizas sysnand normal
8962 respuestas